Hace 5 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 5 años por candonga1 a eldiario.es

Las órdenes del Gobierno de Mariano Rajoy para contratar armamento de la multinacional armamentística MBDA que Pedro Morenés presidió en España hasta su entrada en el Gobierno retrasó durante años la puesta en marcha del contrato para construir cinco fragatas en los astilleros de Navantia en Ferrol.

Comentarios

Robnix

#31 lol lol lol lol lol lol

F

#2 #3 No se habla nada en la noticia sobre las ventajas e inconvenientes de un tipo de misil respecto a otro o si hay alguna razón para instalar unos u otros misiles.

Tampoco indica el motivo claro del retraso ni aporta pruebas de nada, tan solo elocubra con una posible teoría, ¿Sois todos expertos en armamento? ¿Alguien me puede explicar porque son mejores estos últimos misiles que los primeros?

¿Solo vende esos misiles una empresa?

Yo también son anti PP pero esta noticia y nada es lo mismo ...

w

#43 "En resumen, el Gobierno del PP pagó por el desarrollo de un misil con los principales socios militares de España mientras intentaba comprar otro modelo diferente en el mercado privado. Las gestiones para implantar el armamento impuesto por la dirección del Ministerio retrasaron la definición del proyecto técnico, imprescindible antes de dar luz verde al inicio de la construcción de las fragatas."
¿Qué partido político ha puesto mil veces el interés de sus dirigentes por encima del interés general?
Blanco y en botella

N

#43 La Armada ya usa unos misiles, los ESSM y meter los de MBDA seria añadir una nueva linea logística y de mantenimiento. .
Es mucho mas caro.

Además que el ESSM es un misil con mas alcance (casi el doble). Se esta desarrollando una nueva version, mk.2 del ESSM y los misiles que tenemos actualmente podrían ser modernizados a esta nueva versión. España forma parte del consorcio SeaSparrow que diseña y fabrica el misil. El contratista principal es la firma estadounidense Raytheon.

F

#73 Mucha gracias por la información.

D

#73 Mmm segun dice el articulo los misiles estos son validos para tierra mar y aire, lo que te permitiria tener una unica linea para los tres ejércitos. Sobre el papel y desde la ignorancia del resto de características no me parece una mala apuesta. Si lo hacen por eso o por ser amigos de, ya es otra historia.

N

#78 Que yo sepa no. El Sea ceptor o CAMM no se monta en aviones. El Sea Ceptor comparte elementos con el ASRAAM (es el misil de corto alcance británico) pero nosotros montamos el AIM-9L SIdewinder y ahora el Iris-T . El Iris-T es mucho mas capaz y España es socia para la adquisición (nos salen mas baratos). No hay color.

En cuanto a tierra, En teoria lo ofertan, pero salvo el Ejército británico. Nadie lo ha adquirido aún.
Nosotros estamos por montar el Iris-T. Hay varios proyectos, uno alemán donde la empresa españóla Sener hace algunas cositas. Los suecos ya lo montan en Camiones y los noruegos planean meterlo en su sistema NASAMS...Que nostros compramos a cambio de las fragatas Fridjot Nansen que ellos compraron a Navantia. La opción más logica para España es montar el Iris-t en NASAMS. Es un misil de guia infrarroja por lo que es muy fácil implementarlo en cualquier sistema, al contrario que el CAMM de guía radar que necesita un radar que adquiera el objetivo (una vez lanzado es independiente).

El Sea ceptor ha sido desarrollado para la Royal Navy británica. Es un producto para ellos.

D

#84 Muchas gracias por la aclaración. Siendo así es verdad que no parece precisamente la mejor opcion.

D

#43 Macho, que es mariano, el puto pp. A estas alturas les debe doler que aún haya gente que dude, con lo que se esfuerzan los pobrecicos

tul

#43 que poco compresion lectora, lo dice bien clarito "de la empresa de morenes", ahi tienes tus razones y ventajas.

Robnix

#3 Me parece mentira que este sujeto y la mayor parte de su banda criminal no estén en la cárcel....bueno, viendo el funcionamiento de la justicia española..

M

#1 ya sería casualidad!

D

#10 ese usuario, y todos los de su sesgo ideológico llegado del valle de cuelgaMOROS

RobertNeville

#10 Pues de momento es una noticia de la que sólo se hace eco El diario.

Mi ignorancia sobre temas militares es total, así que no tengo opinión sobre esto. ¿Qué diferencia hay entre unos misiles y otros? ¿Cuáles son las necesidades de nuestra flota?

A algunos les basta la opinión de su diario de cabecera. Yo esta noticia la veo redactada de forma muy sesgada.

Comentarios llenos de eructos diciendo que estoy a sueldo del PP debajo de la línea.

RobertNeville

#19 Morenés ya no formaba parte de esa empresa.

A falta de mejor opinión, tampoco forma parte ahora. Lo último que supe de Morenés es que trabajaba como embajador en EEUU hasta que Sánchez lo destituyó.

Ahora tampoco puede trabajar en la industria armamentística porque dura el periodo de incompatibilidad.

Pero bueno, tú eres el experto en temas militares. Ya me contarás qué diferencia hay entre unos misiles y otros.

RobertNeville

#27 ¿Formaba Morenés parte de alguna de esas empresas cuando se decidió la compra de los misiles? ¿Sí o no?

¿La compra de los misiles se hizo legal y respondía a una necesidad real? Pues es lo importante. Lo siento, pero yo no me fío de un artículo de El diario. Necesito otras fuentes.

Yo nunca he compartido el discurso de las puertas giratorias. Me parece demagógico.

Yo quiero buenos ministros. Para mí una condición imprescindible es que tengan un buen currículum antes de entrar en política. Ello supone que habrán trabajado en importantes empresa. Si un ministro contrata con esas empresas de forma legal no veo problema alguno.

Prefiero a un tipo que se sepa ganar la vida y que no necesite el sueldo de político a un chiquilicuatre que jamás ha trabajado en el sector privado al que el sueldo de ministro le parece la lotería.

Esto no da más de sí.

Ze7eN

#33 No tienes que formar parte de ellas para beneficiar a los amiguetes. Por muy legal que sea el proceso.

Las puertas giratorias consisten en el proceso inverso a lo que insinúas, es decir, un cargo público que se pasa a la empresa privada. Por el camino, acostumbra a haber un rastro de favores a esa empresa, como el caso del que estamos hablando. Es decir, que no influye para nada que sea un buen Ministro. De hecho a un buen Ministro se le pide transparencia, algo que en ningún momento Morenes ha tenido.

Desde luego que no da más de si, ni tu argumentación ni el cáncer que suponen para España toda esta lacra de parásitos de lo público a los que votan y que están en política para lucrarse a costa de exprimir y robar a la ciudadanía.

RobertNeville

#35 El discurso de las puertas giratorias es demagogia al cuadrado.

Queremos buenos ministros, pero no queremos que trabajen en importantes empresas privadas antes o después de su cargo. Así solo se consigue que participen en política los chiquilicuatres sin oficio ni beneficio.

De hecho a un buen Ministro se le pide transparencia, algo que en ningún momento Morenés ha tenido.

-¿Pediste la dimisión de Pedro Duque por ocultar que su patrimonio bajo sociedades patrimoniales?

-¿Pediste la dimisión de Delgado por ocultar su relación con Villarejo?

-¿Pediste la dimisión de Celaá por ocultar en su declaración de bienes un chalet de 1,5 millones de euros?

En fin, para mí el tema está más que zanjado. Sigo a lo mío.

Ze7eN

#37 ¿Quién dice que no queremos que trabajen en importantes empresas privadas antes de su cargo? Demagogia barata es la tuya al afirmar eso.

Lo que no queremos es que se beneficie a esas empresas en las que has trabajado, y que no se trabaje después en empresas a las que has beneficiado. Me pregunto si de verdad no entiendes la diferencia o si lo haces por tergiversas y no quedar en evidencia.

Yo no tengo que pedir la dimisión de esas personas porque no las he votado.
Dudo que puedas decir tú lo mismo de Aguirre, Cospedal, Rato, Bárcenas o Casado.

RobertNeville

#41 Yo no tengo que pedir la dimisión de esas personas porque no las he votado.

Tampoco votaste a nadie del PP y te has hartado de pedir dimisiones de gente del PP jajajajaja

Tus razonamientos son absurdos.

Ze7eN

#47 Las pido porque quiero, no porque tenga que hacerlo.

Las únicas que tendría que pedir son las de aquella gente a la que he votado. Por lo demás, por pedir podemos pedir todos la luna.

ollupacre

#33 cuando hablas de puertas giratorias primero pensaría que eres un ingenuo, pero no creo que sea el caso. Pedro Morenes lleva toda la vida en esto; su paso 2,3 o 4 años por un ministerio, como puedes comprender no puede desligarse de sus contactos, puestos directivos, etc en la industria armamentística. ¿ Experiencia en el sector?... El ministerio de defensa no es una tienda de compra-venta de armas, si no que pretende organizar, equipar y coordinar la ccion de nuestras FFAA, por lo que siguiendo tu razonamiento lo normal sería poner de ministro a un ex-militar. Pedro Morenes tiene una visión comercial y no estratégica de las FFAA, para entenderlo no hace falta ser ingeniero.

RobertNeville

#38 Alguien que haya trabajado en importantes empresas del sector armamentístico me parece mucho más capaz para el puesto que un coronel que no ha participado en ninguna guerra ni ha comprado o diseñado arma alguna.

Danichaguito

#15 En el artículo te lo explican meridianamente claro y hasta tienes un dibujito comparativo..se llama periodismo de investigación..y por eso es el 1 en sacarlo..

En cuanto a las empresas del Sr. De la guerra Morenés
https://m.eldiario.es/politica/Defensa-Morenes-empresas-armamento_0_590741787.html
" el Gobierno adjudicó a Segur Ibérica, Instalaza y MBDA más de un centenar de contratos públicos mientras Pedro Morenés fue ministro de Defensa
El ya exministro ocupó distintos puestos de dirección en las empresas justo antes de ocupar el cargo público
21 de los 23 contratos adjudicados por Defensa con Morenés de ministro se hicieron por el procedimiento negociado sin publicidad"

Le espera (o ya lo esta/n disfrutando) una graaan puerta giratoria..

Cc #22

Estoy con #10 VERGUENZA..
de comisionistas etc...

RobertNeville

#71 Hablas de un dibujo.

No tienes no idea de qué hace cada misil.

No tienes ni idea de cuáles son las necesidades de nuestras fragatas.

A mí no me vale una fuente tan sesgada como El diario. Necesito más.

parrita710

#015 las noticias que solo se hacen eco OkBazofia o el ABC bien que te gustan.

RobertNeville

#21 ¿Cuáles?

Aquí no llegan jamás a portada de esos medios.

Si yo soy sesgado, vosotros también.

parrita710

#23 vaya que mono has quitado el ignore. Las noticias de la cola también las comentas guapi que nos conocemos.

RobertNeville

#24 A ti no te puse ningún ignore.

La verdad es que no me suenas de nada.

parrita710

#26 Pero mira que eres mentiroso agencia-tributaria-italia-gran-aliada-juve-fichaje-cristiano/c024#c-24

Hace 5 años | Por Suikoden a 20minutos.es
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Tienes entre 0 y nada de creedibilidad.

RobertNeville

#59 A ver si lo entiendo. ¿Me estás echando en cara que no me acuerde de ti?

Discuto todos los días con rojos que parecen clones unos de otros. No pretenderás que me acuerde de sus nombres y apellidos.

parrita710

#60 Buaaaaaaaambulancia en camino. Te has quedado en bragas por bocachancla. No te preocupes le pasó lo mismo al otro facha unineuronal que decía que VOX no gobierna en ningún sitio. Os pierden siempre las formas cuando os quedáis sin argumentos

RobertNeville

#61 Puedes ponerte tú mismo las medallas que creas oportunas.

Sigo sin saber de dónde te has sacado que yo te metí un ignore.

Y la verdad es que no te vendría mal.

tul

#59 te has pasdo, el pepero de guardia como maximo puede tener -10 de credibilidad lol

U

#15 Diferencia funcional o de efectividad no lo sé. Pero no es lo mismo utilizar los mismos misiles que ya utilizan las F-100 que añadir un nuevo misil que solo podrían utilizar las nuevas F-110.

D

#45

El Sea Sparrow funciona y está integrado con los sistemas de búsqueda y adquisición del barco, el otro hay que integrarlo.

Supongo que no hará falta explicarte que pasa si la integración falla en algún sitio y el barco tiene que utilizarlos de verda.

U

#55 Claro, eso es lo que quiero decir, además de lo que supone tener que comprar dos tipos de misíl en vez de uno, el Sea Ceptor no está tan probado (#49) como misíl y menos aun su integración con los sistemas de los barcos de la Armada Española.

matacalvos

#15 Si lo de que estás a sueldo del PP lo decimos para que quedes mejor. Si hicieras el ridículo como lo haces defendiendo a ladrones gratis lo tuyo no tendría nombre, si bueno un "Casado".

RobertNeville

#67 No me preocupa hacer el ridículo a tus ojos.

Me preocuparía que me felicitaras y alabaras mis comentarios.

matacalvos

#68 Te felicitaré y alabaré cuando critiques a los delincuentes que abundan tanto en partido popular.

RobertNeville

#72 El día en que alguien como tú me felicite habré caído muy bajo.

matacalvos

#74 No, habrás criticado a delincuentes. Has caído muy bajo hace años.

D

#6 POSOEIUNACIONALISTAS?

imagosg

#32 Hombre , te dejas a los campeones del mundo de la corrupción,el fraude, la mentira y la estafa , la famosa organización criminal que ha arrasado el país de norte a sur, dejando su querida patria como un pais norteafricano.

Verbenero

Primero nuestras comisiones, y luego ya si atl pensamos en los españoles.

D

#2 Este enlace dice todo:
https://www.yorokobu.es/fisting/
Es otro hilo de meneame.

Adunaphel

Si la justicia funcionara aquí habría otro que tendría que pisar la cárcel.

D

Luego afirman que los españoles somos ingobernables, pero en realidad somos ... saqueables, tal y como "la Cospe" nos descubrió.

Res_cogitans

#4 Claro que somos gobernables. Solo hace falta agitar una bandera rojigualda y decir: ¡oooleee!

f

Si se evita el uso de los Tomahawk por un producto nacional suficiente en capacidades me parece genial, pero conociendo el PP suena a saqueo típico de nuestra monarquía bananera.

#13 Los SEA SPARROW y el de MBDA son misiles SAM (antiaéreos) los Tomahawk son misiles de crucero, y españa solo tiene lanzados desde el aire (los TAURUS)

Thornton

Bueno, no sé de qué nos extrañamos. Ya con Aznar pusieron toda clase de trabas a la plataforma de TV por cable de PRISA, Canal+, para que no aventajase a Telefónica, por entones presidida por el compañero de pupitre de Aznar el el colegio del Pilar.

Yonicogiosufusil27

Por el interés te quiero Morenés . Van a cambiar hasta el refranero español como sigan así

D

El mismo Morenes que presidiendo la empresa armamentística hizo un contrato con el gobierno de España a sabiendas que las bombas de racimo iban a ser prohibidas y que mas tarde siendo ministro de defensa tuvo que pagar una indemnización con dinero público a esa empresa por romper el contrato ya que las bombas de racimo se habían prohibido.

D

Son sus gestiones y hay que respetarlas. /s

s

Alguien sabe cuáles son las diferencias entre ambos misiles?
Esta noticia sin ese dato no vale nada.

r

#28 ¿en comisiones?

s

#34 Me refería a diferencia en "prestaciones", en lo que sea que haga un misil mejor que otro (que npi...).

U

#28 El de Morenés se lanzó por primera vez desde un barco en diciembre del 2017, el otro lleva años funcionando.

r

#49 Dicho de otra forma, el de Morenés es mucho más moderno. ¿No?

U

#56 Desde luego, pero eso no significa que sea mejor, ni peor.

D

El diario hablando de defensa... me creo lo mismo que El País, nada

a

Esto es peor que dejar de vender bombas a los saudíes

D

A mi me gustan los banqueros
A mi me gustan los corruptos
A mi me gustan los sobres
A mi me gustan los tribunales de justicia politizados

Pero los populistas sois vosotros eh

D

A este hijoputa nadie le detiene ? Ni que fuera el amo de los perroflautas de los supremos.

p

eso no es algo ilegal??? no me acuerdo del término... pero...
bah, tampoco sabrá nada, así que continúen....

Rasban

Los misiles de Morenés son mejores y hubo que hacer unas adaptaciones en la fragata para instalarlos.

U

#12 Son distintos y habría que hacer unas adaptaciones para instalarlos.

c

Y eso, en euros cuanto nos ha costado?

Sinyu

#40 gracias

m

España es su cortijo (y se lo permitimos)

b

Y los dirigentes políticos Gallegos sin enterarse de nada le hachan la culpa a Sanchez cuando hay mala conducta lo mejor es echar la culpa a los demás

Artillero

La diferencia entre los sea Sparrow (essm), y los misiles de MBA son importantes. Ambos son misiles antiaéreos, pero los essm son bastante más caros. También tienen mejores prestaciones y la seguridad de que al ser un misil que usa la US Navy, vas a tener actualizaciones y piezas de repuesto durante mucho tiempo (previo pago, claro). Creo que también los de MBA pueden ser disparados desde tierra, con lo que se podría conseguir un ahorro si el ejército de tierra y armada usan el mismo misil. Además, creo que ambos misiles pueden lanzarse desde el mismo lanzador, el essm seguro, y me imagino que el europeo también.

Sinyu

Estas son las fragatas que tenía apalabradas Australia?

U

#8 No, son las F-110, una nueva serie de fragatas nuevas para sustituir las F-80 que están hechas chatarra prácticamente.