Hace 5 años | Por Islu a lasexta.com
Publicado hace 5 años por Islu a lasexta.com

Entre los años 2012 y 2015, FAES recibió cerca de 6 millones de euros en una época marcada por los fuertes recortes sociales por la crisis económica.

Comentarios

D

Es otro tipo de sobres al que están acostumbrados. Robar, solo robar, es lo único que sabe hacer todos y cada uno de los miembros de la organización criminal Pptarra

ur_quan_master

Repite conmigo:
Los inmigrantes van mucho al médico y te quitan el trabajo. Son todos unos ladrones.

Qevmers

Es que hay que pagar bien a los propios.
Españistan en estado puro, nada nuevo cara al sol.

D

#1 Que se lo digan a las del IAM.

Qevmers

#7 pues lo desconozco, posee usted datos de ello? Además de eso, se preocuparan los andaluces, vamos digo yo.
Lo de FAES esta contrastado, los suyos? Esto es nacional e incumbe a toda España, vamos me parece a mi.

Qevmers

#11 eso es prensa, y posiblemente sea partidista.
Hablo de datos reales, de BOE por ejemplo?

D

#12 Ah! la sexta no es prensa? no es partidista?

Antes de responder podrías haber mirado la noticia y haberte fijado en que los datos están en el resumen de gastos de la página web de la mismísima Junta de Andalucía.

Que sí! que ya se que escuece cuando los ladrones son los del PSOE y lo hacen a través de un sistema que es totalmente "legal". Como lo fueron los EREs y los cursos de formación para el empleo en su momento, pero no se puede negar que chiringuitos disfrazados de causas nobles los sigue habiendo delante de nuestros ojos.

Qevmers

#14 pues puede ser, pero el dato, antes de decir nada esta contrastado con el BOE, usted mismo puede corroborarlo.
Y el suyo?
Puede darme un sitio oficial.para corroborarlo realmente?
Mientras tanto, puedo considerarlo como pura falacia. Ya escuche anoche a espinosa...
Y ni soy andaluz ni me importa una mierda Vox... por si acaso, a mi me gustan las verdades, no las mentiras.

D

#15 Página 384 (como dice la noticia). Si quieres corroborarlo podías haberlo hecho tu mismo dando un par de clicks en los enlaces que proporcione la noticia, pero como eres tan bago que prefieres que te lo den todo servido para así darlo todo por "corroborado" pues... es lo que hay...

https://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/planif_presup/presupuesto2018/estado/servicios/servicios.pdf

Qevmers

#17 pero dar ese dinero es malversarlo?
FAES realmente en que ayuda a la sociedad?
Si no le importa IAM, si hace mucha labor.

D

#18 Pues básicamente hacen exactamente lo mismo: cursos, charlas, estudios sociales, etc. Cada uno enfocado hacia un sector de la sociedad diferente. Realmente puedes matizar cuanta labor por la sociedad hace uno y el otro? Tienes datos fehacientes que verifiquen esos aportes?

La única diferencia entre FAES y AIM es que FAES es una asociación privada (como los sindicatos, por poner un ejemplo) y AIM es un organismo público creado por la propia Junta de Andalucía.

Qevmers

#20 usted mismo ha dicho la palabra clave de todo el asunto...
Analice sus comentarios y vera la prevaricación.

D

#21 y tú lo estás interpretando como pevaricración cuando la noticia no dice nada de eso.

Qevmers

#22 que no lo dice?
Dice que el dinero es a FAES?
FAES es privada?
Es dinero público? Se dio una razón concreta para un trabajo publico que hiciera FAES?
Es regalar dinero a "algo" privado, para hacer que de bien publico?
Eso es prevaricación, lo exponga o no la noticia. O no sabe que es prevaricar?

D

#23 Los sindicatos también son asociaciones privadas, las ONGs también son asociaciones privadas, la ONCE es privada, las asociaciones deportivas también son asociaciones privadas. Todas reciben dinero. Según tu lógica todos los gobiernos están prevaricando por darle dinero público a asociaciones privadas.

Para que exista prevaricación debe dictaminarlo un juez, no tú ni la sexta.

Qevmers

#25 lo que usted diga...
Dijo un juez que el PP realizo financiación ilegal en campaña?
(le recomiendo que se lea la sentencia de lo que se ha llamado Gurtel 1)
Eso hace nada mas y nada menos que el PP pase a ser un partido anticonstitucional (si, esta recogido en la constitución) y sobre la ilegalización del partido ya ni hablo... y eso lo ha dicho un juez....

D

#26 Dijo ese juez que esa financiación ilegal tenía algo que ver con el dinero presupuestado a asociaciones sin animo de lucro y en particular sobre FAES? (Lee la sentencia tu, que eres el que necesita "datos reales" para poder "contrastar")

Y un partido que prevarica y roba de presupuestos que van dedicados a ayudas ciudadanas (EREs, cursos de formación) para repartirselo entre los amigos e irse de putas es anticonstitucional? Ah y encima siendo del partido político "feminista" por excelencia y que dice querer lucharcontra la trata de blancas y la explotación sexual de las mujeres.

Y eso lo ha dicho un juez (salvo la parte de la hipocresía, que es cosa de un apuntador). Porque te gusta señalar tanto la mierda de un lado y barrer la del otro debajo de la alfombra? Se nota de que pie cojeas claramente.

Qevmers

#27 hablamos de ilegalidades de partidos?
Si es capaz el PP de robar (literalmente según la sentencia) a los ciudadanos españoles, que no habrá dado a FAES... eso es lo que conocemos, que no conocemos?
Un partido inconstitucional puede hacer lo que quiera, y yacer con quien quiera... no le parece?
No defenderé al P$%E, sinceramente no creo ni que se lo merezca; pero cuando un juez condene al partido (como es el caso del PP) y no a militantes (que esos el PP tiene a patadas) me lo dice... mientras tanto, el único partido que hay que ilegalizar por anticonstitucional es el PP, no le parece?
Hay que ser sincero y realista, cuando la justicia habla, habrá que escucharla; o solo cuando nos conviene?

Drachenfutter

#14 Lo que escuece es que da igual quien sea pero nos estan robando y pasando los huevos por la cara mientras nos dicen que es un bonito eclipse dual solar. Lo que escuece es que en vez de estar pasandolos a todos y cada uno por la puñetera piedra y acabar de una vez con esos parasitos, nos estamos comiendo unos a otros por poner/quitar fronteras, con a ver que dicen ahora las mujeres o que dejan de decir, o lo que sea que digan ahora los telediarios. Lo que me escuece es esta sociedad que aún sabiendo en que barbaridad acabó el votar y dar alas a ciertas ideas lo está volviendo a hacer sin pensarselo ni uj poquito porque el trapo que ondean ellos es el mismo que el de mi país aunque son los principales responsables de la futura destrucción de este...

D

#10 ¿Lo de FAES está contrastado? ¿Seguro?

Te cuento: La primera frase de la noticia dice:
"El Gobierno del PP presidido por Mariano Rajoy realizó donaciones a la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) cerca de 6 millones de euros entre los años 2012 y 2015."

A mi esta frase me mosquea, porque un Gobierno no puede dar donaciones (sería un escándalo, ¿no crees?), así que busco, y veo que la noticia original es de "El Pais" (OJO, AEDE), y que el artículo lo firma Miquel Alberola, que está en Twitter. Así que le pregunto: ¿"Donaciones"? ¿No serán "subvenciones"? . No me contestan, pero veo que el artículo original (no el de la Sexta) ha cambiado, y ahora pone:
"El Gobierno que presidió Mariano Rajoy entre 2012 y 2015 realizó aportaciones a la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), del PP, por valor de 5.954.234 euros."

Esto suena feo, porque , obviamente se refiere a subvenciones, y yo quitaría todas las subvenciones a fundaciones asociadas a los partidos, de hecho yo prohibiría las fundaciones asociadas a los partidos porque solo sirven para saltarse la ley de financiación de partidos (y las tienen todos: PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos, incluso UPYD y EQUO tienen fundación. Vox no lo sé, pero apuesto a que, si aun no la tiene, la tendrá pronto), pero todas, no solo las del PP. Por lo tanto, refiriendose a subvenciones, las han recibido todos y además se han repartido en función de los votos recibidos. ¿Por qué el artículo sólo habla del PP? ¿Por qué habla de donaciones, primero y de aportaciones después?

Es un artículo sesgado y partidista. Tengamos pensamiento crítico.

Qevmers

#29 todas las "donaciones" están publicadas en el BOE.
Para ser subvenciones ha de ser a "programas" concretos con presentación de memoria, están presentadas las memorias? Sería muy fácil si las publicarán el cambiar el calificativo, mientras no se hagan publicas son donaciones. Por lo tanto las aportaciones no se pueden calificar de subvenciones.
Que todos las reciban me parece igual de mal, pero de que habla el articulo?

D

#30 por favor, indícame una sola "donación" del gobierno en el BOE (obviamente que no sea una subvención. El tema me tiene súper intrigado

Qevmers

#31 me he debido expresar mal...
Que si no esta reflejada en el BOE la subvencion es donación.

D

#32 Bueno, pues dime si sabes dónde puedo encontrar información sobre alguna donación dada por el Gobierno.

Qevmers

#33 en las cuentas de cada sociedad, cuando las publican.

R

Para robar siempre hay dinero

S

Iibeggalismo del bueno

l

El que parte y reparte se queda con la mejor parte.

retrent

Esto en un pais decente tendría que ser delito.

Esfingo

Sin querer que suene a un y tu más y dejando claro que estoy en contra de estos chiringuitos para colocar amiguetes. Cuanto se levantaron las fundaciones ligadas al PSOE (Pablo Iglesias, Ideas,...)

CEOVAULTTEC

Lo peor no es eso. Cuando han aportado la contabilidad se ha comprobado que gran parte se destinó a operaciones de alargamiento de pene.

Es broma. No presentan contabilidad.

p

otro recorte... no recortado, y así vamos.... tirando dinero cuando no hay....