Publicado hace 11 años por jodo_petaka a energias-renovables.com

Lo dijeron ayer en Madrid los más altos dignatarios de todas las asociaciones españolas del sector solar. Las reformas anunciadas el pasado viernes en Consejo de Ministros han sido las que han abierto la caja de los truenos en el sector, exangüe tras dos años de "política de acoso y derribo" que van a acabar en los tribunales, porque todas las asociaciones lo tienen claro: "denunciaremos ante Bruselas al gobierno", ha dicho José Miguel Villarig, presidente de la Asociación de Productores de Energías Renovables.

Comentarios

Oyagum

Hacen lo que les da la gana porque se lo permitimos, y más que seguirán haciendo, tienen aún 3 años para hacer lo que quieran y cuando por fin despertemos y nos rebelemos ellos estarán en las bahamas, saludándonos desde una tele.

TocTocToc

Los peperos ya comienzan a votar negativo a la noticia.

h

Aún en España hay gente que tiene trabajo y casa, y vive con dignidad. Y es más feliz de lo que tú puedas soñar. Jódete Rajoy!

S

Insumisión al oligopolio UNESA, con políticos serviles:



.

D

También nos roban a los que nos compramos placas para autoconsumo, ante la perspectiva de que iban a aprobar el balance neto.

D

#16 el plomo es barato y duradero, si tienes un sitio donde ponerlo para que se airee.

Konata_Izumi_II

¿Solo al sector de las renovables?

D

#17 Hombre, hasta en esto somos pioneros los de las renovables. No somos los únicos, pero fuímos de los primeros.

e

¿el gobierno estafa porque en vez de regalarles nuestro dinero a ellos se lo regala a otros? Lo que tienen que hacer es no regalárselo a nadie.

D

#11 Buuuuuhhhhhh!... Neocon, facha, estás a sueldo de las electricas, tú lo que quieres es mantener el engaño de nuestro políticos que sólo tiene que ve con déficit de tarifa y sus amigos de las energías fósiles, y con nada más, aquí no hay nada más que ver, no hagan caso de lo que dicen otros... y tal.

i

Si sólo fuese en el sector de las renovables....

D

Peor aún: yo diria que simplemente es torpe y no se le ocurre otra solución que recortar las primas para bajar unos centimitos el recibo.

D

#2 Mi razonamiento va sobre la idea que sus colegas (pronto exministros, exsecretarios, ex...) se colocaran igual en esas electricas, produzcan la elecricidad con gas o con viento. Ellos trincan igual. Las mismas eléctricas que tienen cntrales térmicas controlan los parques eólicos. Así que solo me queda pensar que miran el "efectismo" de recortar el choco del loro.

D

Seguro que tienen parte de razón en el tema de la fijación gubernamental de los costes de distribución, pero esos costes existen.
Seguro que tienen mucha razón en el tema de la interrupibilidad que tal parece una forma de subvención encubierta a la industria a costa de otras cosas.
Probablemente tengan parte de razón acerca de los obstáculos que les está poniendo el Gobierno en forma de impuestos, topes, cambios de bases... y seguramente consigan resoluciones favorables.

Yo sólo digo que todo esto es el resultado de una política nefasta de primas al régimen especial que hacen que pagemos sus Mwh a un precio tremendo, y que estemos soltando en la actualidad, vía tarifa y vía impuestos (que ya tiene cojones que aunque no estemos enganchados a la electra estemos pagando las primas) que anualmente es mayor que el famoso billón a las electricas que soltó el PP en la etapa Aznar... ahora son 7.000 millones €/año (1,16 millones de ptas/año aprox) no veo yo ecuanimidad en las críticas en la gente, no... la suma de las primas que tendremos que pagar durante varios lustros va a ser de órdago salvados-oligopoly-juego-energia/00079

Hace 11 años | Por padrecurro a lasexta.com


Y mientras nos tenemos que desayunar con noticias cada vez más frecuentes indicando que sin prima ya son rentables Australia: La Energía Renovable (sin subvenciones) ya es más barata que la de los combustibles fósiles
Hace 11 años | Por MeneanteViajero a about.bnef.com
... este país vive en un desastre energético que va a tardar décadas en solucionarse, en buena parte por las primas... nuestra crisis industrial va a ser sistémica duraante varios años, háganse a la idea.


#2 Hasta ahora han demostrado no ser baratas en abosoluto, nos están saliendo por un congo.

c

#35 Estoy bastante de acuerdo con lo que dices, pero...

Lo que nos sale carísimo es la gestión del gobierno. En mi casa el agua, ahora en invierno, sale a ochenta grados por las placas solares y es gas que no hay que comprar a Argelia o a Libia.

En el campo no llega Endesa o Iberdrola (menos mal, porque es Doñana), pero tengo una placas solares para una bombilla y un portátil. Las placas se amortizaron pronto. Saber que no les estoy pagando con el recibo de la luz a esos políticos chorizos que padecemos, no tiene precio.

D

#37 Te digo lo mismo http://www.elconfidencial.com/economia/2012/10/25/guino-del-gobierno-a-las-electricas-lleva-el-38-de-las-primas-a-los-presupuestos-107975/

Yo también quiero ponerme unas placas algún día, espero que pronto, y no necesitaré subvención para decidirme cuando tenga oportunidad y me cuadren los números.. pero por ejemplo yo sí defiendo la nuclear

M

#2 Rajoy legisla para las energéticas en las que están sus amigos

Dos detalles:
1- Yo creo que éstos ya ni son amigos entre ellos, no hay más que ver que ya están empezando a enseñarse las navajas aunque pretendan ocultarlo.
2- Legisla favoreciendo holgadamente a las energéticas porque sabe que pronto va a ser su retiro. Y legislan vale, pero el poder es del Capital que hace que estén ahí, bien PP, bien PSOE según decidamos la borregada.

Neochange

#1 Pensar que sus acciones son torpes es bastante ingenuo (sin ofender), todo lo tienen más que pensado para satisfacer a lobbys que representan

blanjayo

Rajoy y sus secuaces buscan su jubilacion en Endesa

thalonius

¿Pero nadie ha comentado la genial fotografía?
Aparecen Soria y Rajoy, pero Rajoy no está presente, sale a través de un poster!

Me parece genial, y me parecería genial que a partir de ahora todos los medios ilustraran las noticias de Rajoy no con fotos reales suyas sino con fotos a sus posters, o a pantallas con su imagen.

Kantinero

Todos los sectores de la sociedad en pie de guerra contra el PP y en las próximas 8Millones de votos fijo. Quien coño les vota?

D

#23 Si el problema es el sistema, da igual el PSOE que el PP. Es el gran teatro que tienen montado. Ahora podemos dar gracias a que tenemos una gran hemeroteca y las mentiras ya no se sostienen. ¿Os acordáis como empezó todo esto? El germen se produjo con la famosa ley SINDE, y como RAJOY mintió a todo su electorado al apoyar dicha ley. A partir de ahí nació el #nolesvotes, #PPSOE, #15M.... parece mentira que algo como aquello haya evolucionado a algo muchos más serio(Ese cambio de mentalidad que nos hacia falta a todos).

millanin

Tienen que salvar a las viejas eléctricas a cualquier precio. Al final acabarán nacionalizando sus pérdidas.

o

¿Y que esperaban? ¿Qué los tratara de modo diferente que al resto de españoles? Si es que todavía queda pardillo por ahí suelto..

josjator

Vaya panda de interesados codiciosos que se están cargando una de las industrias pioneras en este país y en el mundo. Y en este aspecto, Soria a la cabeza.

H

Pues si solo difamara, estafara, mintiera y robara en eso podríamos darnos con un canto en los dientes

Schwepps

Al servicio de Unesa. Todo por un puesto en el consejo.

Sr.F

Esho shon inshidiashhh!!! Osh enseñaré la declaración de la renta para demoshtrarlo!

D

Y yo esperando a que aprueben de una puta vez la ley del balance neto, como no me coja un arma y les obligue a firmarlo me da a mi que me moriré antes de verlo.

Milkhouse

Pactoprogramatico......Tu eres del PP, no?... Te llegan sobres, o lo tuyo es voluntario???..... roll

D

Que les pregunten a los de los huertos solares por el duo ZP/Sebastián a ver quién miente y les roba la cartera. lol lol lol
#26 Querrás decir fotocopias de sobre ¿no? lol

XusY

Ya robaron Campsa, Telefonica, Endesa... a Espanya; ahora robaran donde no obtienen beneficios los que privatizaron esto.

Milkhouse

Yo soy de Somenergia ... Y tan feliz...... que los follen.... lol

D

Chicos, se ha conseguido algo impensansable, un cambio de mentalidad que hace mas dificil callar bocas, es el principal paso para ir allanando el camino. Ahora solo hace falta la chispa que encienda la mecha, y veréis a más de un político arrinconado. Está claro que son tan inutiles que no quedará otra salida que la violencia.