Hace 17 años | Por --13080-- a emprendedores.orange.es
Publicado hace 17 años por --13080-- a emprendedores.orange.es

El PSOE considera que hay que modificar la edad de jubilación y plantea nuevas ayudas para las personas que permanezcan en activo.

Comentarios

D

la S no es de SOCIALISTA?

d

Eso es para que no digamos que necesitamos toda la vida para pagar la hipotéca. Así tendremos 5 años de nuestra vida para los gastar el sudor de nuestra frente en "caprichos

D

Ni voluntaria ni involuntaria. A los 65 años la inmensa mayor parte de los currantes (si no se ha muerto, que sucede mucho) se ha ganado el derecho a cobrar una pensión, pasear, viajar, leer o jugar a la petanca y esperar a que venga la de la guadaña a verle.

Si el PSOE pone tal propuesta en su programa electoral perderá las elecciones.

Por cierto, tenía entendido que con el trabajo de los inmigrantes la Seguridad Social había comenzado a ser rentable. Si no es así, que tiren de los impuestos, que este país lo hacemos todos.

scrat

Si es que somos la generacion puteada, puteados para entrar en la universidad, puteados para encontrar trabajo con esos estudios universitarios, puteados para poder comprar una vivienda y en un futuro, puteados para conseguir la jubilación y a saber que más

D

Sin entrar en quien ha promulgado la propuesta (que me da igual el partido,considero a todos los políticos de este país una panda de descerbrados) la medida (justa, injusta, una mierda o maravillosa, no entro a valorarla) responde a un gravísimo problema poblacional: cómo vamos a sostener las pensiones de jubilación de la gente que ahora está entre los 50 y 60 años (donde se dió un aumento demográfico) si la pirámide poblacional se está invirtiendo; es decir, es imposible pagar esas pensiones, por que no habrá población activa suficiente para cotizar (y da igual quien lo gestione, es sentido común) Mientras no nos replanteemos tod el sistema político económico que conlleva una menor natalidad (no pudiendo con esto reponer la población) vamos jodidos. Antes que hipoteca la genete deberái meterse en planes de pensiones, porque dudo muchísimo que vayan a seguir existiendo tal y como hoy las entendemos.

D

¿Estos lo que quieren es perder votos no?
Primero la LSSI y ahora esto...

D

#6, lo importante no es qué partido lo proponga, sino la medida en sí. ¿Sólo son buenas las ideas del partido al que votas? Además, el argumento de los 65 era una buena edad en los años 40 cuando se vivía, como media, 4 lustros menos que ahora es incontestable. No se hasta qué punto podemos permitirnos jubilados que viven 25-30 años. En cualquier caso, insisto, hay mucha gente que se aburre y se deprime cuando le llega la jubilación porque podría seguir trabajando perfectamente y la casa se les cae encima. El que quiera jubilarse, que lo haga y el que no, que pueda seguir aportando su trabajo y encima se lleve un incentivo.

p

Luego dirán que no hay trabajo para los jóvenes...

G

A mi me parece aberrante, tienes que empezar a trabajar a los 25, luego no tienes con que pagar una hipoteca por las porquerías de sueldo y el precio de la vivienda, a partir de los 40 años no te quieren para trabajar ni el papo, no quiero ni pensar con 60 años quien te va a querer, y luego dices bueno pues trabaja hasta los 70...

Creo que lo de ser padre lo descarto, traer hijos al mundo para esto..., eso sí, me compraré una casa en albacete que allí creo que son más baratas, para cuando me jubile con 70, o con 80 si dentro de 20 ó 30 años deciden volver a cambiar el sistema, tener una casa con vistas al mar, gracias al cambio climático.

Ay que fastidiarse, políticos como no trabajais queréis que los demás lo hagmos por vosotros... Mama quiero ser político

h

Cómo que esto no es una propuesta de un partido socialista???

Un partido de derechas te diría que trabajes lo que quieras, que pagues menos impuestos y que en vez de eso te hagas un plan de pensiones propio en un banco y que con eso, cuando te jubiles, cobres. un partido de izquierdas te obliga a seguir cotizando para pagar las pensiones de los demás (ojo, que no me parece mal, si yo no consigo currar agradezco las cotizaciones de los demás) y la tuya cuando te jubilas.

Un partido de izquierdas intentaría que la gente trabajara, aún cuando fuera por voluntad propia, lo máximo posible para que las ya de por sí jodidas arcas del estado no se vaciaran. A un partido de derechas los trabajadores le darían un poco igual, ya se apañarían ellos con sus pensiones.

No me vengais con que todos los partidos piensan igual

XurdeKio

Sinceramente, conozco gente que no van a saber que hacer el dia que se jubilen...

torro

Pues va a trabajar la abuela.
Yo ya llevo casi cinco años sin trabajar. I igual ya no lo vuelvo ha hacer más en la vida.
¿Para que cojer a un albañil que pasa de los 40, si el mercado esta lleno de mano de obra barata y más joven?

geroar

Ya hay muchos que llegados los 65 eligen cobrar parte de la pensión y continuar trabajando, y no son alemanes, son españoles.

D

¡ Pero si hay muchas empresas que a partir de los 35 te consideran ""viejo"" !.

( Lo cual demuestra que el nivel de gilipollez es alarmante )

D

Si es prolongación voluntaria lo veo bien. Los que sí deberían jubilarse obligatoriamente con 65 años son los políticos.

Periko

joder!!! cotizar mas durante toda la vida para disfrutar menos de nuestro merecido descanso, antes de otro tipo de descanso. DPM

n

Claro vivir para trabajar el sueño de todo español..

ZAS.. EN TODA LA BOCA!!

D

#17 "Si el PSOE pone tal propuesta en su programa electoral perderá las elecciones."

Este no es precisamente un tipo de propuesta que un partido político ponga en su programa electoral ya que no es precisamente muy popular. En el programa va solo lo más populista y esto (junto con las concesiones a la SGAE y otras cosillas) entran luego por la puerta de atrás.

Si quieren aplicar medidas de ahorro para la caja común de la SS.SS que comiencen por eliminar todas las prebendas que se han autoasignado, como sueldos vitalicios, pensiones máximas con solo 4 años de cotización y mucho más. Que comiencen dando ellos ejemplo antes de pedirnos a los demás sacrificios.

En cualquier caso me chocan este tipo de medidas y de avisos paranoicos -o no- (¡se vacía la caja de la SS.SS!) porque se contradicen con las leyes del mercado que son las que, al fin y al cabo (con elecciones o sin ellas) nos gobiernan. Cada día vemos cómo las empresas se cargan a los empleados de más de 50 años mediante prejubilaciones que acabamos pagando todos para sustituirlos por becarios de 20 y ahorrarse una pasta, así que... ¿de qué nos están hablando exactamente?

pablicius

Si es una medida a la que te puedes acoger voluntariamente me parece bien.

Si lo presentan así pero es una forma de encubrir que será "medio obligatorio" seguir trabajando me parece mal.

D

Vamos a ver. ¿A alguien le sorprende? Mayor esperanza de vida, más calidad de vida en la vejez... ésta era una medida lógica... lógica desde el punto de vista de un político que, después de cuatro o cinco años de "trabajo" (es un decir) le queda una pensión vitalicia del 100%... o más.

humanbulk

¡Camaradas! Trabajaréis hasta que os sangren los nudillos y las rodillas...

R

Si yo tuviese un currito apañao, de directora de algo, y me pagasen una pasta por hacer cuatro chorradas de tanto en cuanto... me apuntaría a seguir trabajando... Ahora bien, con un curro cutre y malo como el mío lo que quiero es jubilarme el jueves!

t

Si es de jefe (como alguno de los jefes que yo conozco) me apunto a trabajar hasta los 90...

R

#37 de acuerdo en todo menos en lo de entrar en la universidad... entrar a la universidad era lo más fácil del munod... bastaba con aprobar la selectividad (ahora ni eso, ¿no?). Otra cosa era elegir la carrera que querías (donde yo estudié había 2 ó 3 más o menos inaccesibles, pero para el resto bastaba un 5 pelao).

Aidann

Un momento que voy a decírselo a mi jefe: "Oiga, que me voy pa' casa, ya volveré dentro de unos 40 años"

o

Esto se veia de venir desde hace tiempo, es pura logica, se vive mas y mejor y la edad de jubilacion sube. Ahora, tambien habra que ver que ha pasado con el sistema de pensiones cuando lleguemos a la jubilacion, tiene que ver muchas cosas, tasa de nacimiento, situacion economica del estado, inmigracion...

Anda que decir que esto no es propio de un gobierno de izquierdas...PSOE partido de izquierdas...me mondo..

jaunje

no me extrañaria q lo propusieran, fueron tb los q sacaron el "contrato basura", aun se lo estoy agradeciendo..a ellos y a sus ... en fin lol

D

#12, jajaja, tienes razón, quizás el titular debería decir "que sigamos trabajando"

D

Como se nota que los políticos trabajan poco!. Oiga, yo cuando tenga edad me pongo malo y que el estado me pague todo lo que he cotizado a base de bajas. Chupocteros!!!

D

#17 "con el trabajo de los inmigrantes la Seguridad Social había comenzado a ser rentable"

¿Esos que la mayoría se van a quedar en paro nada más reviente la burbuja inmobiliaria? Pues lo tenemos crudo.

D

Tenemos pocas opciones ante lo que nos espera:
- currar más (PSOE)
- pagar más (PP)
- procrear más (Iglesia)
- invadir más (USA)
- NS/NC y que se vaya todo al carajo (los de más)

A todos los que dicen que van a votar tal o cual, ¿os habéis planteado cuántos años más os congelarán los sueldos si llegan a ganar en la próxima legislatura?

gontxa

Eso si no llega una opa y te prejubilan a los 55 porque con esa edad y con más de 40, a ver dónde te metes!!!

pablicius

#26 ¿Te crees que en esos países la gente no trabaja?

D

Normal, empezamos a trabajar 10 años más tarde que antaño y tenemos 10 años más de vida de media, lógico que nos jubilemos 10 años más tarde.

D

#43: Exacto. Por no hablar de que las generaciones recientes (de gente que ahora tiene 40 años o menos) fueron las primeras en poder acceder de verdad a la Universidad. Antes solo lo hacía el que se lo podía permitir.

Lo de los sueldos de los universitarios está relacionado con eso. En un país en el que la Universidad era un lujo, todo el mundo quería tener un hijo universitario aunque fuera para engrosar las filas del paro y de ahí el boom de las pasadas décadas. Ahora la cosa comienza a estabilizarse.

t

Nuestra poblacion es la mas vieja de la UE (y vamos a peor debido a la reduccion de la natalidad, tb de la mas bajas de la UE), lo cual tendra efectos negativos como la reduccion de la poblacion activa, dificultad para mantener el sistema actual de pensiones,...

El gobierno no hace ni mas ni menos lo q estan haciendo sus vecinos europeos: incentivar la prolongacion de la vida laboral, no veo el problema. (Dicho lo cual no creo q se atrevan a anunciarlo en epoca de elecciones)

D

#36 Yo no he dicho que no trabajen. ¿te crees tú que aquí acaso no trabajamos?

D

#17 No será por la única propuesta por la que deba perder las próximas elecciones.
Yo votaré al Partido Pirata (PP :-P), como hay Dios.

D

Claro, como no hay problemas para encontrar trabajo, lo mejor es tener a gente de 70 años ocupando los puestos que sobran. Ah no, que no sobran, faltan.

#39 Y para comer y esas cosas, ¿Como haces?

V

Con un mundo en el que progresivamente habrá un mayor número de personas afectadas por la demencias (entre otras cosas, gracias al aborregamiento de la población practicado por los estados modernos actuales) es un tanto utópico pretender que trabajemos hasta después de los 70.

tnt80

No creo que sirviera para nada, ¿o cuantas empresas conoceis dispuestas a mantener durante mucho tiempo a empleados de entre 60 y 70 años? No es que tenga nada encontra de ellos, pero seguro que las empresas no son de ese parecer, sólo quedarían para formación o cosas así, y para eso no se necesitan muchos, así que la mayoría, o iría a la calle o le darían una pre-jubilación, y como seguramente harían lo segundo, acabaríamos en las mismas.

a

Para compensar cualquier posible desajuste los políticos se jubilaran a los 40 con sueldo integro.

D

Sino como se van a pagar las hipoteces a 50 años.

El PSOE piensa en todo

Homelandz

En todo caso sería algo voluntario 8lo de trabajar más allá de los 65 años), así que por mi ningún problema. Además la medida no es gratuita, se toma (o se plantea) porque la evolución demográfica (el previsible envejecimiento de la sociedad) pone en peligro el sistema de seguridad social tal y como lo conocemos hoy. es una medida que ya se ha tomado en otros países de europa (Alemania p. ej.) y que busca garantizar las pensiones del futuro (la edad media de jubilación en España, teniendo en cuenta las prejubilaciones, ronda los 62 años, y el número de pensionistas crece cada año y es previsible que lo haga de forma más intensa en el futuro, así que la estabilidad del sistema peligra). Y lo más importante de todo es que no se plantea la posibilidad de obligar a nadie a trabajar a partir de cierta edad, sólo el que quiera lo hará (habrá incentivos, claro) contribuyendo a la estabilidad financiera del sistema; yo no veo la gravedad del asunto por ningún lado, e incluso me parece muy buena idea para determinadas profesiones poco "desgastantes" como profesor (estos no sé si pueden ya, porque yo he tenido profesoras que si no eran mayores de 65 por lo menos lo apaentaban en el colegio7instituto), funcionario, etc.

D

Pues a mi me da igual que lo diga éste partido que el otro partido, que éste gobierno o que aquel otro.

La cuestión es hacernos trabajar mientras podamos con la excusa de que no hay pasta. ¿Que no hay pasta? que se lo digan al rey, o que eliminen grandes fastos como la copa america o la ciudad de las ciencias de Valencia etc...

Señores gobernantes, no queremos currar más. Queremos los mismos derechos de nuestros abuelos y mejorados.

No creo que sea cuestión de población, países como Suecia (9 millones) tienen un nivelazo que riete tú de los peces de colores.

Y no hablemos de suiza, noruega etc..

D

Podeis justificar lo que querais, es una medida digna de un partido de derecha.

De verdad, me encantaria ver esta noticia cambiando el partido político, simple curiosidad.

D

La esperanza de vida ha aumentado, no? Pues es de lógica. Aunque tampoco sirve de mucho porque al final todo el mundo sale prejubilado... Me imagino yo de programador, con 70 años jajaja que risa me doy a mi mismo, igual que me la dan la mayoría de programadores de 55 años que conozco...que no tienen ganas de nada y programan igual que hace 30

cielosnuevos

A LOS 70 ESTAMOS TODOS MUERTOS DE AGUANTAR TANTOS SINVERGUENZAS Y NEGRERO PERO DEJANOS MORIR TRANQUILO DE VIEJO LEÑE

D

PUTO AZNAR Y PUTO PP DE MIERDA

(ah, que no son ellos)