Hace 4 años | Por jaiasklawred a autopista.es
Publicado hace 4 años por jaiasklawred a autopista.es

Ya no solo las autopistas tendrán su particular peaje. El mantenimiento de nuestra red de carreteras es pésimo y no hay dinero para conservación, por lo que con casi con total seguridad pagaremos una tasa por circular también por las autovías, tal y como te hemos venido contando en las últimas semanas a propuesta del Gobierno.

Comentarios

BobbyTables

#4 Más bien sería "re-pagar" roll

y

#6 Hombre, tenemos en pleno apogeo económico déficit de gasto y una alta deuda acumulada. Quizás de algún lado tiene que salir ese dinero que falta para cuadrar las cuentas del estado ¿no?

osmarco

#6 Re-engañar y ya lo clavamos.

kucho

#4 de que no paguen los que no las usan, ni hablar, verdad?

D

#107 #100 El presupuesto no es lo que se ha gastado, si no lo que dicen que van a gastar.

Yo estoy totalmente de acuerdo con #68 en que hace falta más transparencia con el gasto ejecutado, y el tribunal de cuentas debería de revisar las desviaciones con respecto al presupuesto (y que se publique).

Es un tema con el que los partidos hacen mucho populismo, y con partidas muy serias como las de ayudas a cuidados que no se ejecutan o tardan mucho.

o

#68 supongo que con la educación que te dieron no te llega para revisar los presupuestos generales del estado, donde se detalla hasta donde va el último céntimo de los impuestos de todos

kucho

#36 #43 #67 pues pagar por su uso sin dejar de pagar a traves de los impuestos es pagar dos veces lo mismo.

Qevmers

#87 digame algo por lo que no repage algo, cualquier cosa...

T

#94 #21 #36 Cuando compras algo en el supermercado ¿Cómo crees que ha llegado hasta ahí? ¿Por teletransporte?

Saikamur

#87 Bueno, a parte del tema de siempre de que las infraestructuras se pagan entre todos por que beneficia a todos (aunque no las uses directamente), también se puede argumentar que pagas por "disponibilidad" aunque no la uses.

Vamos, como la caldera del agua caliente de cualquier comunidad.

DangiAll

#36 Bueno con los impuestos de la gasolina se podrian destinar integros al mantenimiento de las carreteras, como se deberia hacer lo mismo con los impuestos al tabaco y destinarlo a sanidad

t

#36 por pisar la acera con el coche hay ayuntamientos que tienen una taxa por ello, de luces me quiere sonar algún caso pero no sabría ahora darte un dato concreto.

A la policía siendo algo real no lo sé pero a los bomberos sí, yo tengo un local y por culpa de la caldera de los vecinos se me quemó una pared, yo no los llamé, no provoqué el incendio ni era mi culpa y tengo extintores.

Allí se presentaron, hicieron lo que ellos consideraron oportuno como cuando no era nada (al menos para mi ver), esperar tres horas a que llegase otro camión de otra base a 25 km y decidir luego que hacer... Pero después tiempo más tarde me llegó un aviso de embargo de la diputación para pagar los medios usados.

Qevmers

#21 y quien no las usa?

kucho

#43 el que usa la nacional.

Ferk

#92 No todo usa autovías, también se usan trenes de carga o barcos, depende de la zona.. si vives en la costa por ejemplo tienes pescado local que sería más barato. Precisamente una medida así beneficiaría el comercio local, que yo creo que sería algo positivo. Y además es posible que redujese la contaminación al desincentivar el tráfico por carretera y potenciar otros transportes menos contaminantes.

kucho

#92 pues claro que subira. de pagarlas a traves de impuestos vamos a pasar a pagarlas por impuestos, directamente y repercutidos en los productos que compremos.

DangiAll

#67 De toda la vida la frutería tiene un pequeño huerto en el terrado...................................

J

#21 Solo en los impuestos de los carburantes probablemente se paga mas al año que en el mantenimiento de carreteras. Luego todos pagamos numerito, impuestos, ITV, un seguro, todos estos con sus impuestos correspondientes + matriculación, etc etc. Y ya no decir de las multas. Cuando los coches desaparezcan y la barbaridad de dinero que sacan con multas, a ver que impuestos vas a pagar para compensar la falta de multas.

j

#21 Mm, entonces puedo no pagar impuestos para la sanidad de los demás? o el alumbrado del pueblo de al lado?. Creo que pagar guarderías públicas tampoco me apetece porque no tengo pensado usarlas... a ver que más....

AlexCremento

#21 ¿Aplicamos lo mismo a la sanidad por ejemplo?

T

#21 ¿Los que no las usan?. ¿Es que acaso hay gente que compra algo que no venga transportado por carretera en algún punto del trayecto?.

Nathaniel.Maris

#21 ¿De verdad que no las usas? Espero que te cultives tus propios alimentos y te hagas tu propia ropa, porque todo eso viene por carretera y si se van a la mierda verás que divertida la subida de precios a todo.

D

#4 Pues me parece muy bien, que tal y como está ahora es una distorsión muy grande.

No es normal ir a Ávila desde Coruña porque el transporte es más barato que desde Vigo.

D

#4 Bueno, ahora pagamos por tenerlas, aunque no las uses. Ahora pagarán más las que las usen.

Casanotra

#4 ¿Es que es malo? No sé, 1+1 son 2. Si queremos mejor mantenimiento tendremos que pagarlo.

Y sí, que hay corrupción y lo que quieras. Pero España es uno de los países más sociales y eso es caro.

erbeni

#4 exactamente ya se paga con la gasolina,haces más kilómetros más largas en impuestos ,que por litro es un porcentaje muy importante

D

#1 También pagamos por el metro, trenes, autobuses y después, además, hay que sacar un billete.

El copago es bastante habitual.

D

#27 Por eso ya pago el impuesto de circulación

Saikamur

#81 En realidad el impuesto de circulación repercute a los ayuntamientos, así que no se destina al mantenimiento de las vías interurbanas.

Pataca

#27 Ya bueno, pero en el metro o en el bus yo no pongo ni el vehículo, ni el combustible ni el conductor.

A mi desde luego recargar sobre los usuarios me parece discutible en este caso cuando estamos hablando de infraestructuras estratégicas que benefician a toda la sociedad en conjunto. Si hace falta dinero pues se auementa la carga impositiva a todos.

Si empezamos a jugar a esto que nos descuenten nuestra parte a los que no vemos tve por ejemplo, y que la mantengan los que la vean.

Jose_Perez_4

#27 pagas la energía y el personal que te da el servicio. No es ningún copago.

mmm_

#38 Implementarán un rollo de ventana o tasa única. O cámaras, como en Portugal.

Cantro

#61 Lo de las ex-SCUT portuguesas es una golfada de cuidado. Básicamente construyeron como si no hubiese un mañana y como después no eran capaces de hacer frente a los pagos arrasaron con todo.

RamonMercader

#61 ya pagamos una viñeta anual con ese concepto...

Al final añadirán el modelo portugués pero obviamente sin quitar el otro.

D

#89 Pero los extranjeros no pagan nada, podían empezar por ahí, igual que nosotros pagamos peajes en Portugal y en Francia todas las autopistas son de pago.

Cantro

#38 Las grandes constructoras "se ofrecen" a cobrarlo. Es preferible una viñeta, otro impuesto sobre el combustible o que el peaje lo lleve directamente el Estado y basado en el coste de mantenimiento del año anterior a que estos buitres planeen sobre nuestras infraestructuras.

c

#72 Efectivamente. Todo lo que no sea ingreso directo al estado es un timo.

MoneyTalks

#1 Titular alternativo: "El gobierno quiere que paguemos mas por usar las autovias"

Polmac

#1 La idea es que las paguen los que las usan, no el resto.

Pacomeco

#1 Como nadie lo ha puesto lo cuelgo del primer comentario.

El Estado gasta 1.400 millones de euros anuales en el mantenimiento de la red gratuita de carreteras, de TODAS las carreteras:
https://www.bez.es/61757541/El-coste-por-el-mantenimiento-de-carreteras-en-Espana-de-los-mas-elevados-de-Europa.html

La Agencia Tributaria ha ingresado en 2018 más 11.000 millones de euros en concepto de impuesto a los carburantes:
https://www.elconfidencial.com/economia/2019-01-15/gasoleo-gasolina-impuestos-recaudacion-hacienda_1757746/

Es decir, los conductores pagan 8 veces más de impuestos a los carburantes de lo que cuesta el mantenimiento de la red de carreteras. A eso hay que sumarle los impuestos de adquisición del vehículo, el impuesto de circulación, el IVA de los gastos de mantenimiento del vehículo y toda la economía que mueve el sector automovilístico, con sus respectivos impuestos y altas en la seguridad social.

El mantenimiento de las carreteras es un gasto que ya está pagado de sobra por los usuarios de las vías, e incluso con estos impuestos se pagan con creces todas las carreteras nuevas que se hacen. En 2018 se gastaron en infraestructuras (carreteras) 3727 millones de euros.
https://elpais.com/economia/2018/04/02/actualidad/1522690315_466768.html

Este impuesto es una vergüenza que daña más a los pobres. Son políticas liberales, que no son propias de un gobierno de izquierdas.

Peazo_galgo

#2 ya te digo. No acabo de entender que haya pasta a raudales para AVEs y aeropuertos vacíos pero no para autovías... nos ha jodío!

InsupenGz

#56 Vaya demagogos estáis hechos.

borteixo

#2 si hace falta salir a poner barrikadas pues se va.

Niessuh

#2 "El mantenimiento de nuestra red de carreteras es pésimo y no hay dinero para conservación"

o

#83 En su mayoría el estado de las carreteras es bastante bueno, pero ya Le van viendo las orejas al lobo que ellos mismo provocan al subir los impuestos a los combustibles fósiles y es la bajada de recaudación a la larga de este impuesto, así es que ahora grabamos las carreteras y así los eléctricos también pagan

anv

#2 Sí que ponen su bolsillo. Lo ponen abierto esperando lo que tiene que entrar en él.

OviOne

#9 Quiero votar a todos esos.

ContinuumST

#16 Pues por azar sus siglas son un poco raras, ¿no? Jajajajaj. PUV, GICS, ASI... no sé... no inspiran mucha confianza... jajajaja... Quizás los venusianos, jajajaja.

OviOne

#22 ¿Qué no? Me dan muchísima más confianza que casi todos los demás...

ContinuumST

#31 También tienes razón. lol

D

#31 A mi no me mires, yo vote a kodos

kucho

#3 el pp se ha fundido los ahorros mientras insistia en que ya no habia crisis, y no ha ardido nada

E

#24 Zapatero era del PP?

Frogg_girl

#32 A ver si aprendemos a leer. Zapatero no pudo decir que YA no había crisis ya que no admitía que hubiese una. Y los ahorrillos se los fundió el PP sin el menor pudor. No hace falta que te de datos que ya se han publicado aquí mil veces, ¿verdad?

SOBANDO

#64 Los "ahorrillos" se los fundieron los 2 sin rubor ni miramientos. ZP 355.000 millones con déficits públicos de hasta el 11% y luego Rajoy, 418.000 millones y se fundió la hucha de las pensiones.

E

#64 Primero aprende a leer tú y si te sobra tiempo ya das consejos. Yo no he defendido al PP y su gestión de nuestros ahorros, porque no hay por donde coger ese debate. Pero lo de negar la crisis, imaginar brotes verdes y parchear los problemas de España tirando de ahorros y deuda es algo que tambien hizo Zapatero en sus mandatos, y el no es del PP. Es algo que puedes leer aqui o en cualquier otro sitio. Ahi te lo dejó #108

Urasandi

#24 El PP ya ha ardido.

D

#24 el que insistia que no habia crisis era ZP, y ese era del PSOE

Frogg_girl

#152 Leo perfectamente. #24 habla del pp y tu salen con zapatero. Que #108 Tenga razón no cambia el sentido de tu comentario. De haber dicho "ZP también se los fundió" no estaríamos en esta discusión.

E

#167 Porque yo no quise meter a todo el PSOE en el comentario, puntualizé que Zapatero hizo exactamente lo mismo que lo que comentaba #24 del PP.

uno_ke_va

#3 hay países como Suiza, conocidos por su profundo socialismo, en el que también hay que pagar por usar las autovías.

Lo que tenemos es una clase política que como gestores son una basura, independientemente de la ideología que tengan.

Bacillus

#29 también hay otros como Alemania o Bélgica donde todas las carreteras son "libres" para vehículos ligeros.
El problema es que con la deuda de España, no va a ser el primer copago que venga...

Pataca

#47 Ese "extra" te lo van a repercutir a ti.

uno_ke_va

#86 o no. Precisamente en el transporte por carretera la competencia es feroz, basta con que uno no lo repercuta para que todos los demás vayan detrás.

estoyausente

#34 Re-pago, habla con propiedad. Ya pagamos muchos impuestos con los coches que nos permiten usar las vías públicas. También se pagan impuestos muy altos por la gasolina. También se pagan impuestos en tu sueldo, e IVA y en todos los putos lados, cuyo objetivo es tener servicios públicos e infraestructuras como las putas autopistas.

¿Qué sentido tiene tener un cojón de impuestos generales y, además, un cojón de impuestos específicos?

A mi estas medidas lo que me dan ganas es de mandarlo todo a la mierda y defraudar todo lo que esté en mi mano y a tomar por culo.

InsupenGz

#29 Cuando gobierna el PP es siempre culpa del PP, cuando gobierna el PSOE es que todos son malos gesrtores.

Pues no colega, pues no. Aquí los que nos la quieren meter bien metida es la mierda del PSOE y solo ellos. Disfruten lo votado.

A

#3 El pp te monta 6 autopistas paralelas a la autovía, se las da a cuatro amigos, se unden, se rescatan y luego se vuelven a dar a los amigos.

Todo esto lleno de tramas de corrupción y de malversación que harían temblar a un país... Y luego no pasa nada.


Eso hace el pp.


Y no pasa nada de nada.

InsupenGz

#30 ¿Te pagan por intentar manipular o eres tu así?

demostenes

#3 En efecto estas cosas y la subida del gasoil solo las puede plantear un gobierno socialista. Y la gente asentirá dócilmente con la cabeza.

dreierfahrer

#3 esta medida es TODO LO CONTRARIO.

Socialismo seria q todos pagaramos las autovias en impuestos, dependiendo de nuestros ingresos.

El pago por mantenimiento el uso de la autovia es igualar a la hora de cotizar a un millonario y a un parado.

fr1k1

#44 Hay gente que creo que si está cerca el PSOE lo que se haga es socialismo
Y también hay terraplanistas

A la misma altura, oye

Shotokax

#77 gente sin cultura, que cree que "socialista" es como "popular", el nombre de un partido. Si lo hace el Partido Socialista es que es socialista.

e

#3 Espero que si Podemos entra en el gobierno ponga orden aquí.
Seguro que lo hace porque velará por los ciudadanos.
No creo que se anote los tantos y las cosas como está salgan a pesar de sus presiones.
Apuestas?

f

#3 El problema es que ya el PP las rescató y dejó bien maltrecha nuestra economía a corto-medio plazo: https://www.publico.es/economia/gobierno-aprueba-rescate-autopistas-quiebra.html
Igual que las renovables, llevamos ya 710 millones en indemnizaciones por el PP de 8100 que todavía están en los tribunales:
https://www.elindependiente.com/economia/2019/07/11/la-factura-del-hachazo-las-renovables-condenas-740-m-litigios-8-100-m-mas/

Aquí ya no hablo de izquierdas y derechas, deberíamos de hablar para que pasaran por los tribunales los políticos que les cuestan tanto dinero a la nación por sus decisiones sectarias y partidistas.

r

#3 Dices que el ppsoe es socialista? y lo dices sin descojonarte? también dirás que son de izquierda y demás chorradas, no?

D

#63 Supongo que cuando un cura abusa de un niño, para ti no tiene nada que ver con el cristianismo, ¿no? Porque el cristianismo habla de amar al prójimo, no de violarlo.

D

#3 donde ves socialismo en esta medida?

D

#79 ¿en que la firma un Gobierno que presume de ser Socialista?

rhayat

#3 el PSOE nada tiene que ver con socialismo. Nada de nada

D

#3 ¿desde cuándo ha promovido el socialismo la libre competencia? Las carreteras solo para los ricos. Para los pobres las pérdidas, a partes iguales. Nadie del socialismo dijo que excluir la libre competencia significase excluir el capitalismo, es decir, el riquismo.

D

#3 Considerar al PSOE de izquierdas es de ser un auténtico ignorante...

Shotokax

#3 con todo el respeto, si alguien piensa que el PSOE es socialista a estas alturas con lo que ha llovido debe de ser muy poco inteligente, y estoy siendo muy suave.

D

Y para que la noticia pase desapercibida,
hablaran de FRANCO

Peazo_galgo

#5 lo más gracioso es que antes de que la crisis del petróleo del 73 lo mandara todo al carajo había un plan franquista bastante ambicioso para construir AUTOPISTAS DE PEAJE que cubrieran toda la geografía nacional... y los social-listos cuando llegaron al poder defenestraron dicho plan por considerarlo "clasista" y empezaron a bombo y platillo las llamadas "autovías de la democracia" (aprovechando planos y recorridos de las otras claro) que serían gratis para los ciudadanos, hechas con dinero uropedo Fondos de Cohesión mediante eso sí... Ahora en el siglo XXI vamos a tener autopistas de peaje rescatadas y autovías de copago, una maravilla de la técnica hoygan (para los bolsillos de siempre)

D

Luego sale Pedro el guapo en el programa de la Griso con cara de indignado porque Podemos no se fía de ellos, no te jode, ni ellos ni nadie.

emilio.herrero

"Solo vamos a subir los impuestos a los ricos" -Y el rebaño aplaudio con las orejas

Bernalsberg

Putos mierdas del PPSOE, pagar dos veces por lo mismo. Seguro que encima lo colarán como medida anti-contaminación para reducir el tráfico de coches en carretera. La cuestión es sangrar a la clase obrera sea como sea, a pagar los derroches de otros.

Lamantua

Si ambos partidos ladrones devuelven lo que nos han robado en los últimos 40 años hasta los quitamiedos podrian ser de platino. Putos jetas.

m

Ya lo he dicho varias veces pero lo vuelvo a decir.
Cuando les digan que las subidas de impuestos las pagarán los ricos, preparen sus carteras, los ricos son ustedes (y yo).

j

Esta nos va caer encima fijo. Ya lo tienen nuestros vecinos portugueses desde hace años.

Luego, nos van a tocar los porticos por huevos. Más infraestructura, más gastos de mantenimiento, más sobres.

makinavaja

¿y cómo se llamará esa tasa?¿Impuesto de Circulación? Va a ser que me suena de algo...

ayatolah

#8 El impuesto de circulación es del ayuntamiento*. Este sería el impuesto especial sobre hidrocarburos (o impuestos sobre la electricidad para los poseedores de un eléctrico), bastante más caro que el de circulación a poco que uses tu vehículo. Pero si, el concepto es ese al que te refieres, que suena que ya se está pagando por otro lado.

* sin competencias sobre autovías.

a

¿No bastaba con el impuesto de circulación y el rescate a las autopistas de peaje? Todavía no tenemos nueva formación de gobierno y ya tenemos a los ladrones golpeando las puertas.

W

El mantenimiento de nuestra red de carreteras es pésimo y no hay dinero para conservación

Con lo primero estoy totalmente de acuerdo; de lo segundo tengo mis serias dudas...

D

#58 Yo he conducido mucho por carreteras europeas y no creo que tengamos mucho que envidiar a nuestros vecinos (ricos).

Son mejorables, si, pero como las del resto

D

Pero es que nadie piensa en los yates de los magnates de las autopistas y los políticos, y sus niños, ¿nadie piensa en sus niños? Que los pobres no tienen para ir en limusina, y tienen que ir en una berlina, o un porsche conducido por ellos... ¿no os dan pena? Tenemos que pagar las autopistas, que ya las pagamos, porque sino, van a tener que juntarse con la chusma ricachona de dos comas, en lugar de la gente de bien, que son los archimillonarios de tres comas.

D

Bueno, como decian los partidos de izquierda durante la pasada campaña: bajar impuestos es de fachas.

Entiendo que subirlos es de progresistas. Pues a subirlos. Hasta el 100% de los ingresos hay margen

d

Es fake. El gobierno no puede querer nada pq no hay gobierno todavía

Sinyu

#57 En funciones

provotector

No hay dinero para carreteras pero si que hay medio millón de euros para ipads. No han subido los salarios en años pero si que subieron el IVA un 5%... No me jodas que no hay dinero va, eso es tratar a la gente como imbéciles. No nos lo creemos. Sanchez está obsesionado con tocar los cojones a los conductores. Primero tocando las velocidades, luego poniendo impuestos a los carburantes y finalmente cobrando por usar las carreteras. A los de la amnistía fiscal si que los deja vivir en paz, ¿verdad? Recuperar el dinero que robaron no es una fuente de ingresos, mejor poner un impuesto nuevo. Que vayan a por ellos, los denuncien y obtengan de ahí el dinero que hace falta para las carreteras. Han sacado el dinero de la hucha de las pensiones para pagar contratos podridos con las autovías que no tienen ningún sentido y beneficiar a las grandes empresas. Para arreglar carreteras no hay dinero, pongamos un impuesto nuevo.

D

El PP lo está privatizando todo.

s

Os traigo una noticia del futuro. Se dispara la siniestralidad en las carreteras secundarias.

p

Se veía venir, estaba cantado......
Paso 1) Se suben los límites de velocidad en las autovias y se bajan en las nacionales
Paso 2) se deja pasar un tiempo prudente (tres Venezuelas y dos Cataluñas) para que "la rana no salte antes de cocerse"
Paso 3) Se plantan peajes en todas las autovias

r

#25 ¡Hostias! ¡Como en Francia!
La única diferencia es que la mayoría de autopistas son de pago y en 3 es aumentar el precio del peaje y alargar las concesiones

p

#91 En Ep-paña eso será el paso 4, y el paso 5 será GOTO 4 hasta la saciedad, como la electicidad y demás.

uno_ke_va

#52 en Suiza o en Austria tienen cámaras de control cada pocos kilómetros, aparte de los controles en la frontera. Si no llevas viñeta en unos kilómetros te suele visitar una patrulla, pero vamos, tienes razón en que como inversión es lo más barato.

Eso sí, a mí el sistema de viñeta no me gusta demasiado. Si al final es cierto que el dinero que se recauda va para la conservación de las vías, lo lógico es que el que más la utilice más lo pague y no todos por igual... Cómo digo más arriba, lo que más me convence es el sistema alemán, con arcos de telepeaje y obligando a pagar únicamente a vehículos de >3500Tm (aunque yo lo extendería también a vehículos de empresa, independientemente del peso)

Sinyu

#55 En un origen supongo que si que será para la conservación de las autovías, pero creo que al poco dirán que es un impuesto y no una tasa, que los impuestos no pueden ser finalistas, y lo gastarán en otras cosas y las autovías continuarán sin poderse mantener

OviOne

Luego que pongan peajes en las ciudad con la excusa de la contaminación y por último que le acoplen un taxímetro a nuestro puto coche y que nos den por culo hasta que nos duela el pecho una vez por semana. Total ya...

Bald

Si al final es bueno que no haya gobierno, por lo menos no nos pueden joder más.

geburah

Español@s: Bienvenid@s a Catalunya.

T

Hay que decirlo más, mucho más.

D

¡Todo JRATIS!
Porque las cosas no cuestan dinero.

M

Vaya, vaya, al final el PSOE cede ante el chantaje de las grandes constructoras.... por cosas como esta no quieren que Podemos entre en el gobierno...
https://www.europapress.es/economia/noticia-constructoras-piden-nuevo-gobierno-poner-peaje-autovias-pagar-mantenimiento-20190624172915.html

Al-Khwarizmi

Opinión de los ciudadanos sobre el AVE: "qué vergüenza, el precio de los billetes (aun siendo caro) no da para pagar los costes de construcción y mantenimiento. No hay que construir líneas de AV, no son rentables porque no recuperan la inversión, son obras faraónicas. ¿Meter más subvención pública para bajar el precio de los billetes a una cantidad simbólica? ¿Pero qué dices, comunista de mierda?"

Opinión de los ciudadanos sobre las autovías: "Qué vergüenza, ¡nos quieren cobrar por las autovías! Tienen que ser a coste cero, ya las pagamos con impuestos, y con esas multas que nos ponen para recaudar. ¿Rentabilidad? ¿Qué rentabilidad? No todo tiene que dar beneficios, para algo pagamos impuestos, ¿no? Ah, y hay que hacer muchas más autovías, que a mi pueblo sólo hay carretera convencional y es una vergüenza"

D

#78 ojito con los radares que dan una pasta que no es normal.

A lo mejor poniendo muchos más...

D

#78 La opinión de los ciudadanos en general: "no queremos infraestructuras solo para ricos".

Papeo

Que se lo cobren a las autoescuelas del pastizal que pagamos para poder sacarnos el carné.

Amenophis

Veremos entonces como aumentan las muertes en carretera.

Típica medida que hace que aumente el uso de las Nacionales que son las carreteras con la mayor cantidad de accidentes y fallecidos.

D

#62 Las autovías no suelen tener carretera nacional alternativa como las autopistas.

bewog

No sacan suficiente del impuesto a la gasolina? Ya lo paga más el que más usa las carreteras, y paga más el que lleva coche más gordo.

D

#93 Eso de que "paga más el que lleva coche más gordo" es falso. Hay poca diferencia, y el que más paga es el que más necesita el coche, y este último no es nunca un "coche gordo" precisamente, sino más bien lo contrario: el vehículo del currante.

io1976

Que no roben tanto los politicos, las grandes empresas, los autónomos, etc.

Sinyu

Que pongan la viñeta como en Suiza y que valga lo mismo para todos. Si es que lo veo, todos los turistas, y los marroquis y algerianos pagando una parte pequeña y el mantenimiento de las carreteras lo pagaremos los de aquí. Será como la sanidad, vegestorios ingleses pagando una semana de hotel para luego ingresar en un hospital

uno_ke_va

#11 Si es que lo veo, todos los turistas, y los marroquis y algerianos pagando una parte pequeña y el mantenimiento de las carreteras lo pagaremos los de aquí.

Esto... Eso es lo que pasa ahora. Lo que quieren es que pague el que utiliza la vía, sea de aquí o de Marruecos...

Sinyu

#35 ¿ Y no lo pueden hacer como en Suiza?, si en cada salida y entrada de autovía han de poner cámaras, mas los controladores (aunque sea automático alguien habrá contratado) será caríssimo. De la otra forma con unos guardas en las fronteras tendrán suficiente. El resto haces un control aleatorio y ya está.

cosmonauta

#52 Exacto. La vignette es muy barata de gestionar. La venden en las gasolineras, estancos...yo creo que hasta en las pizzerías.

D

Pues yo si me tengo que parar 5 minutos en un peaje paso de coger la autopista para hacer 50km.-

cosmonauta

#50 Ya te llenarán la carretera alternativa de rotondas y radares. Como dice alguien por ahí arriba, Welcome to Catalonia! Ayer me deje 10€ en peajes, sólo para ir a ver a mis padres. 80km de ida y 80 de vuelta.

Eso sí, no has visto un peaje en tu vida. Los paso a 80 km/h con el Teletac. Gracias, Abertis.

D

¿Dónde va el dinero de los impuestos entonces?

Jokessoℝ

Quieren muchas cosas, incluso que votemos al PSOE. Ilusos!.

D

Hay que botarlos a todos a la vez.

Suriv

PPPSOE, han sido una clara evidencia de nefasta gestión y amiguismo por doquier, a lo mejor uno de hace años pero el otro no se queda ni corto.

El problema, es las votaciones o incluso deberíamos hasta sacar una recogidas de firmas para que de una vez los políticos asuman las responsabilidades de sus gestiones, gestiones nefastas, o sobres de amigos de constructoras que elevan el precio aunque el informe técnico se la suda....

Todos sabemos ya la cantidad de millones de rescate a la banca, de perdonar el IBI a formaciones religiosas aunque sean sus casas para hacer algunos verdaderas bestialidades a unos seres humanos, corruptos por todos los niveles, tráfico de drogas implicando a administraciones públicas.... .. . . . marcas de coches emitiendo mas al medioambiente con etiqueta eco o 0 , vertiendo en playas pero las de mayor turismo ni se tocan o se falsean los datos para bañarnos en mierda.... una empresa de amigos que no sabe reciclar pero se nos cobra de bien los impuestos.... y mas cosas que no sabemos que han querido tapar.


Ahora este impuesto, luego llegará otro, luego otro... y hasta cuando vamos aguantar esta tontería que se ríen de nosotros, qué haremos si se repite elecciones en noviembre, pues lo mismo o peor, no salir a votar (blanco) que justamente es lo que quieren , decidir unos pocos una dictadura falseada como democracia....,

Sinceramente creo que hace falta ya mas acción en el asunto porque nos toman por gilipollas y borregos, y no es un insulto ese insulto nos lo hacen ellos todos los días....

Y

Pero el impuesto de hidrocarburos no era para mantener las carreteras, o seaa, estoy pagando todos los meses del orden de 100 euros en impuestos por usar mi coche y encima quieren que pague mas, 80 euros mas al mes por su cara bonita, y el transporte publico no es opcion en mi caso por culpa de lo deficitaria red de transporte publico, este no es una opcion (perder dos horas para ir al trabajo y volver no es una opcion) y tampoco puedo vivir mas cerca, porque tengo familia y acercarme al trabajao es alejarme de ellos. Ojala si se pone, den la opcion de pago unico anual a los que la usamos para ir a trabajar, aunque se limite solo a un horario

Al-Khwarizmi

#99 El impuesto de hidrocarburos nunca fue para mantener las carreteras (de hecho, se introdujo en los años 90. Las carreteras ya se mantenían antes).

Su propósito es compensar los efectos medioambientales causados por los hidrocarburos y reducir la dependencia externa del petróleo del país.

Raulonita95

El que se lo pueda permitir, ¡¡¡qué agustito se vive sin la mierda del coche!!!

a

¡Que eliminen los puñeteros coches! ni electricos ni ostias... la solución a muchos de los problemas es eliminar el coche, el avión y el barco... se acabó con eso la globalización y el ultraconsumismo. Tendremos sociedades menos ricas en lo material, con mucha menos capacidad económica y de generar riquezas materiales, pero mucho mas ricas en relaciones humanas...

#49 Eso, tod@s a las cuevas!!!!...

a

#84 Y si continuamos así, todos al vertedero! El planeta se ha convertido en una puta mierda e ira a peor...

D

#49 siiiii!!!! Qué se jodan!!!! Que yo cada vez que trato de establecer una relación humana me dicen "contigo no, bicho". Así no tendrán oportunidad de huir.... mmmmuahaha

1 2 3