Hace 4 años | Por Drewcastle a larazon.es
Publicado hace 4 años por Drewcastle a larazon.es

La sala Ernest Lluch del Congreso fue escenario ayer de un evento organizado por siete asociaciones con el objeto de que influir en el debate que tendrá lugar en la Cámara Baja sobre la regularización del suicidio asistido en el sentido de que se incluya en su articulado a pacientes con Alzheimer y demencia. El primer ponente de la mesa redonda fue el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que se mostró favorable a que la nueva ley incluya bajo su paraguas a pacientes en fase de deterioro cognitivo leve o de demencia leve.

Comentarios

d

#1 #2 De acuerdo, poro solo así. Si es voluntad del eutanasiado.

d

#6 cuando se habla de eutanasia a personas cuya voluntad está tocada es importante recordar que la decisión ha de haberla tomado previamente el enfermo.

En otro hilo sobre un niño autista un meneante hablaba de que habría que practicarle la eutanasia...

x

#12 Lo decía un meneante? fuente de derecho donde las haya, si señor.

rmdf

#6 #16 Como tramitar tu testamento vital dependiendo de la comunidad autónoma donde vivas...

https://derechoamorir.org/testamento-vital/

d

#16 y otros meneantes más no custionaban si eso era eutanasia o no.

Yo defiendo la eutanasia, y la entiendo como el derecho a morir de quien elije morir, y por eso quiero siempre matizar y subrayar esa parte.

Porque:
1. Se desmonta el argumento del miedo que emplean quienes están en contra de la eutanasia: "es un paso que nos acerca a que se eutanasie a enfermos y viejos que no han pedido la eutanasia"
2. Se evita que ese argumento del miedo pueda alguna vez volverse realidad.

JJ_Bang

#3 Hay que dejar constancia de lo que quieres que hagan contigo cuando tienes salud y el coco en buen estado, muchos pedirian la eutanasia si pudieran expresarse en esos momentos tan cabrones.

largo

#1 De ahí la importancia de tener registrado el documento de últimas voluntades.

D

#1 ¿Y si el Josejoaquín cuerdo dice "si algún día me quedo to loco, podéis eutanasiarme"... pero luego el Josejoaquín con Alzheimer dice "noooo!!! qué me váis a haser ioputaaasss??" cuando le vas a meter la inyección?

¿Qué hacemos? ¿Se la pinchamos, o no se la pinchamos? Yo paso tío, jajaj... me da igual lo que firmase estando cuerdo y que ahora esté loco... el "loco" está diciendo que no, pues es que no y punto.

Que a ver, yo la eutanasia a gente totalmente cuerda como el Ramón Sampedro y demás, no voy a decirles lo que hacer con su vida ni a ponerme de ejemplificador moral y veo justo y comprensible lo que piden. Pero es que no todo es "ale pues ya está", ni es tan sencillo ver todos los casos.

x

#24 ¿Y si cuerdo dice que no pero loco que si?

D

#2 No hay mejor solución a una depresión que un suicidio con garantías.

D

#4 Mejor un suicidio con garantía a un suicidio amateur con lenta y larga agonía, no? Quiero decir, si lo tienes decido, lo haces, la diferencia es que te puede salir mal y sufrir más de lo previsto....

g

#4 Creo que la parte de "asesorado por psicólogos" descartaría las depresiones

r

#8 Entonces pocos se van a acoger a la eutanasia.

Hay gente con unas discapacidades terribles que tienen unas ganas inmensas de vivir, otros en la misma situación están deprimidos y simplemente quieren morir.

g

#13 Una depresión es algo que se puede tratar y mejorar con ayuda. Cuando se pierde la ilusión, las ganas por vivir al margen de una puntual depresión es ahí cuando se debería tener la opción de la eutanasia.

Gol_en_Contra

#4 Eso es una tontería tán grande, que no me queda claro si lo haces para defender la eutanasia o para posicuonarte en contra.

Me has roto la mente.

D

#2 Entonces, si vemos a alguien que se va a tirar de un puente, ¿deberíamos dejarle hacerlo sin intervenir?

t

#18 Cuando esté aprobada la eutanasia es cuando sí habria que intervenir ya que hay un método alternativo con garantías. No vaya a ser que cuando se tire del puente se quede tetrapléjico. Además, con los psicólogos se verá claro si algo transitorio o no.

vicus.

La Razón ha perdido la razón ya hace tiempo, evitemos el sufrimiento, eutanasia ya...

D

#5 es q algunos piensan q sufrir en vida es ganarse el cielo y quieren que todos vayamos a su puto cielo inventado, ese es el único problema q hay ahora mismo con la eutanasia en España.

mikelx

Yo desde luego que prefiero que me liquiden antes de convertirme en un vegetal y no suponer más que sufrimiento a quienes me rodean.
El día que no fuese capaz de reconocer a mi familia, que me lleven de paseo y ya no regrese.

D

¿ Va a ser eutanasia obligatoria?

r

#11 Cuando no tengamos pensiones, no podamos trabajar, no tengamos casa, etc, pues a poca gente le va a quedar ganas de vivir llegada cierta edad.

D

Esto acabará como en esa película cuando la pastilla del suicidio la puedes comprar en el kiosco, pero beberte una cocacola está prohibido por la cantidad de azúcar.

montaycabe

Lo que buscam Sánchez es acabar con los votantes monjiles del PP

A

Una pregunta que me hago..... Cuando la eutanasia sea efectiva, quién matará a la gente?, Cualquier enfermero con una inyección?, Sea el que sea, podrá dormir tranquilo sabiendo que ha quitado la vida a alguien, aunque ese alguien lo haya permitido?.
Yo fui al veterinario para llevar a un perro al que iban a darle matarile porque estaba enfermo. Le metieron la inyección y vi como se iba poco a poco. Se me fueron las lagrimas.