Hace 11 años | Por manudas a adslzone.net
Publicado hace 11 años por manudas a adslzone.net

El Gobierno del Partido Popular propone dar 5 millones de euros a la SGAE por el fin del canon mientras autores y PSOE piden que esta cantidad sea de 40 millones de euros. En las últimas semanas, desde el segmento de entidades gestoras de derechos de autor denunció que no había recibido compensación alguna hasta el momento a pesar de la última promesa gubernamental. Sus quejas no han tardado en ser respondidas y, tal y como informa elEconomista.es, el Partido Popular ha presentado una enmienda al proyecto de ley de Presupuestos Generales ...

Comentarios

D

#53 se deberá compensar a los autores, pero no por quitar el canón. Se les compesará por las copias y lo que quieras, pero que sentido tiene compensarlos por algo que no tiene nada que ver con su trabajo.
Es más me parece un insulto tener que compesar algo como eso, cuando se dedicaron a desfalcar, sobornar y otra infinidad de cosas con ese dinero. Deberían ser ellos los que compensaran al país y no al revés. Que después de todo lo que salió a la luz, parece que no pasa nada de nada.

a

#60 Es que el "periodista" se hace la picha un lío, no se les compensa por "quitar el canon", el canon en sí es una compensación y al quitarlo hay que seguir compensando por otro lado, y de ahí que pidan dinero.

F

#11 Si eres colega del alcalde se ve que sí.

g

#6 Sé de buena tinta que Rosario lleva muriéndose de hambre 40 años.

pepe_carballo

#7 ejem, .... el gobierno quiere robar OTROS 5 millones ....

Jiraiya

Aunque a nosotros nos parezca mucho (para mí más de 1 euros es mucho) para la SGAE no es una buena noticia. Ellos están acostumbrado a recaudar en torno a 300 millones de euros anuales, muchos de ellos por canon a dispositivios que eran para empresas y administraciones públicas a las que no era legal cobrarle. Así que para ellos eso son migajas, y como nota lo que dice #17, que el PSOE quiere darle más!

Yo creo que no es que no deben cobrar nada sino devolver todo lo recaudado ilegalmente.

D

#1 o a las prostitutas.

Jiboxemo

Si los de la SGAE tienen el mono, que les den metadona, como a la gente honrada...

manudas

¿Se referían a esto los del psoe cuando decían que los recortes eran malos para el crecimiento ?

Neochange

Hay que entender que la SGAE es una buena manera de robar dinero del contribuyente, y no van a abandonarla aunque se lo digan los jueces, quien son ellos..

Seifer

#61 Sí, el abogado Josep Jover, y candidato de Pirates de Catalunya por la provincia de Barcelona (elegido por los afiliados del partido) llevó el tema del canon ante el Tribunal de la Justicia de la Unión Europea y ganó. Hace más de un año que pasó.

Morgan

Pero es que si el fin del canon se hace porque no lo deberían haber cobrado, ¿qué hay que compensar? ¿Y todos los años que nos llevan robando a todos los españoles cada vez que compramos un artículo "canonizable"?

r

El PSOE quiere darles 50, que oposición es esta?

polvos.magicos

Y que piensan darle a los parados por haber perdido su trabajo?.

coillette

#9 Una palmadita en la espalda y un: "hasta luego pringao"

D

Que pasa, meneantes? casi nadie comenta que el PSOE quiere dar 40 kilos!! como se ve el plumero.

Naiyeel

#32 Hay que soltar para Sinde y amigos y pagar los viejos favores.

Gry

Pues vale, que les den 40 si devuelven primero los cientos que cobraron de más. ^_^

h

Yo les daba 5 millones de hostias.

D

#4 Como usted vea.

Déjala estar, a ver si hay más suerte que con la otra.

delado

Recortes en educacion, sanidad y otros servicios publicos, pero eso si a los comicos estos tengamosles contentos que nos entretienen a los que estan en el paro, a los desahuciados, a los que llevan en lista de espera para una operacion quirurgica 2 anios....

F

Podían dárselos a los mineros, a los colegios, a los hospitales...

tresemes

¡¿Pero qué coño?!

Primero que devuelvan los cientos de millones de lerus que han cobrado indebida e ilegalmente de empresas, autónomos y de la administración pública. http://www.eleconomista.es/cultura/noticias/2543092/10/10/La-SGAE-pierde-el-60-del-canon-digital.html

...y ya luego, si eso, estudiamos un nuevo sistema de compensación por copia privada. ¿Pero qué es esto de darle dinero a nadie para compensar la desaparición de algo ilegal?

PD: ¿Aquello de que lo correspondiente al canon saldría de los presupuestos (la peor solución de la historia) dónde ha quedado? http://www.nacionred.com/legislacion-pi/rajoy-entregara-mas-de-40-millones-a-las-sgae

L

Pero cómo pueden ser tan miserables de andar recortando en necesidades básicas de la población, y luego invertir ese dinero en "compensar las pérdidas" de dejar de realizar un cobro ilícito?

Si les dan penita, que lo pongan de su bolsillo y dejen de regalar el dinero público (que no es suyo) a los amigotes.

En qué mundo vivimos? ¿Esto va a salir en las noticias de televisión (que es el único medio por donde algunas personas se informan)? Por Dios! Difusión! que se sepa en manos de quién estamos!!

subzero

Yo propongo que no les den NADA y que devuelvan lo que ilícitamente ya se han llevado.

D

Al PPSOE los va a votar su puta madre

h

Que se los decuenten de lo que tienen que devolver de todo el canon ILEGAL que han estado cobrando todos estos años y que me imagino que tendrán que devolver /paísdelapiruleta

NittNita

Que no les den nada y que devuelvan lo robado!!

Cotard

¿para compensar el fin del canon? ¿para COMPENSAR el fin del canon? ¿para COMPENSAR el fin del canon? Coño dejan de robar y les compensan con millones, y los sociatas "¿5 millones? dales 40 que son unos mounstruos tocando la pandereta. Venga alegria pal cuerpo que se acaba la fiezzzta!!! pin pan pin pan sube subeeeeee"

kekobola

Un Gobierno respetuoso con la legalidad internacional habilitaría un procedimiento para que las empresas (recordemos que las PYMES están cerrando o pasándolo muy mal) y las administraciones públicas (en idéntica situación) pudiesen recuperar lo ilegalmente cobrado durante años por la SGAE. En cambio, el Gobierno del PP hace esto, y el PSOE les daría 8 veces más.

¿No estáis un pelín cansados de los nuevos recaudadores de impuestos medievales? Ya no recorren las aldeas con carros y soldados para llevarle nuestras cosechas al noble tirano pero, desde su mesa oficial con retrato del Rey, hacen lo mismo en esencia: robar a los pobres para entregar el botín a los ricos.

manudas

#3, no se comenta lo del psoe, aún así me deja dubitativo sobre si es duplicada o relacionada. ¿Qué hago, cierro ?

el_Tupac

No puede ser, si la SGAE son palmeros del PSOE que hacen el saludo de la ceja y por eso el PP les iba a cerrar el grifo y no se cuantos millones de tonterías mas...

Votantes del PP: ¿no sentís el retrogusto amargo de la bilis en la garganta cada vez que os dais cuenta de que se han estado riendo de vosotros en vuestra puta cara? ... ah, no, claro, que vosotros no os parais a pensar tanto las cosas, votais lo que os digan las tripas y punto...

Necrid

Ahm pero, ¿han quitado el canon? Ahora me entero.

ChukNorris

#55 Yo también me entero ahora ... ¿Han quitado el canon?

Baro

Hay que joderse, se declara el canon ilegal y les van a compensar por ello en vez de reclamarles el dinero.

p

Que lo pague la iglesia

bruster

Me da la triste sensación, que se lo están llevando todo...antes de que esto caiga. Porque va a caer.

Moreno81

Nos estamos volviendo locos. Nos están robando a la puta cara y no decimos nada. A santo de que voy a darles a estos hijos de la gran puta ladrones (que se ha demostrado que lo que hacían con el puto canon era ilegal completamente) un puñetero centimo del dinero público.

¿Pero estamos o no estamos en crisis? Osea... ¿quitamos dinero a los profesores y a los médicos, y se lo damos a esta chusma?

Nos estamos volviendo locos definitivamente, ellos por caraduras e hijos de la gran puta y nosotros por permitirselo.

p

Yo soy autor, aunque sólo sea de mis comentarios en menéame. ¿Qué tengo que hacer para exigir mi parte?

jaz1

en la sgae no estan de tapadillo los politicos poniendo el cazo?????

methhhp

Y por qué no 7 u 8, total ya puestos a regalar

D

Y darles 0 € no es opción? pais de gilipollas..............

D

Solo he leído los comentarios destacados, y en todos se sorprenden de que se tenga que compensar a la SGAE.

Os explico: tenemos tratados internacionales de protecciòn de la propiedad intelectual donde se establece que los autores deberán ser compensados económicamente por aquellas copias que no perciban directamente ingresos.

Incluso por la copia privada. La copia privada NO es un derecho, es una excepción al derecho de los autores de explotar económicamente sus obras. Y se entiende que también tienen que ser compensados por ello. De ahí viene el antiguo canon, indiscriminado. Ahora es más indiscriminado aún, porque lo pagamos todos, no solo los que compremos CD's y demás dispositivos.

Así que el problema no es que tengamos que compensar a la SGAE. El problema es el MODO de compensar a la SGAE, que es una chapuza. Y, aunque salvaramos otro este problema, tenemos otro más gordo: no sabemos como reparte la SGAE el dinero entre sus socios, seguramente mal, así que eso también habría que cambiarlo.

Si alguien quiere ganar un poco de conocimiento en este tema, os dejo el enlace de un artículo que hice en mi blog.

http://praxisjuridica.wordpress.com/2012/06/09/el-canon-digital-que-es-y-estado-actual-de-la-cuestion/

Un saludo.

hamijo

Pienso sinceramente que 5 millones de € para eliminar el canon, lo veo una cantidad ridícula, por tanto lo veo bien.
Ahora, el PSOE tanto que dice que hay que arrimar el hombro que estamos muy mal, etc. y dice que 40 millones. TOCATE LOS HUEVOS MANOLO!

Por cierto, los autores vergüenza ninguna. Aquí se les ve el plumero de manera descarada, nada de proteger sus obras ni polleces varias, solo quieren acumular el mayor dineral posible, por supuesto a repartir entre los 4 pececitos de siempre.

D

Por mí perfecto. Barato nos sale.

Naiyeel

A ver señores, si es para devolvernos lo que nos han robado todos estos años, no??


Ahora lo que no entiendo es porque lo pone el estado, es otro "PRESTAMO" como el de Bankia??

EternoViajero

Y le quieren dar el dinero a estos¿?

Pero estabmos o no en crisis?

HORMAX

Y yo otros 40 para compensar que el mal gobierno ha hundido la economía del pais y en consecuencia a mi empresa.

Jonet88

y lo próximo qué será? ¿Una decreto ley ley que te obligue a gastarte un % del ridículo sueldo en comprar posavasos discos cuya calidad musical es paupérrima inexistente?

D

Súmate al cambio lol si ya es reír por no llorar.

D

5 millones de hostias habría que repartir... Y sé quiénes estarían encantados de hacerlo... una cada uno...

D

¿Y por qué no diez millones, fascistas hijos de puta? No sabeis por donde os andais en política y en economía, pero robar y mentir lo haceis la mar de bien. Y me refiero a todos los chorizos del gobierno. De esta crisis no salimos hasta que aplastemos a estos chorizos hijos de puta.

noparati

Yo voto porque les den 70 millones, ¡¡¡PERO DE HOSTIAS A LA $GA€, AL PP Y AL PSOE!!!

M

Que no se quejen los de la SGAE, a ver si van a tener que devolver todo el dinero que han cobrado de forma ilegal todos estos años. Ni un duro y calladitos.

a

Pobrecitos, ¿solo eso?. Nada mas? los discos de cualquiera de ellos se merecen ,suponiendo que (por los malditos copiadores de cds y los mp3) han dejado de vender 40 millones de discos, con lo cual ese dinero será para cada uno de los que componen lasgae ¿NO?

marinon

Que falta de fantasía....Incluso después de que se declarase ilegal el canon siguen buscando maneras de sacar pasta....podrían al menos inventarse algo nuevo y dejar de hacer el ridículo....debe ser que no dan la talla?

JotaParro

o.O vaya tela señores, VAYA TELA!!!!

D

Ah, ¿Qué aún sobra dinero? ¿O es que van al cajero automático a sacarlo? Ah no, que ahí ya no queda. Ahora van al ciudadano automático, que siempre tiene dinero aunque se haya acabado en el cajero.

tatankas

Recompensar a los ladrones es una práctica institucionalizada en nuestros politicos. Para eso ponen el cazo. HIJOS DE PUTA y me quedo corto.

Oyagum

Yo ahora haría como un padre, que no os gusta 5? que querías 40? pues ahora ni 5 millones, después de todo lo que habéis estado robando a los españoles por comprar discos duros, Adsl, pendrives... pues ahora por avariciosos os quedáis sin nada y como os quejéis castigados sin poder multar a nadie durante 1 mes.

Que parece que todo lo que está corrupto haya que mantenerlo o contentarlo, mientras el pueblo se muere de hambre...

c

Pero no tenia que devolver la SGAE la pasta que cobró indebidamente? Entonces por qué hay que darles más dinero??

Eldiosquenoreza

Entonces también van a compensar a las personas que se les ha quitado la ayuda por dependencia, no? NO?!

r

dia tras dia, se regala dinero a algun club de mafiosos.
dia tras dia, nos dicen que vivimos en el pais de las gominolas, y que tenemos que apretarnos el cinturon....
panda de hipocritas y sinverguenzas.
basta ya de corrupcion!

PerroLocoJackson

Coño pero, ¿LOS DE LA SGAE NO ERAN LOS TITIRITEROS DE LA CEJA? Essshhhplíquese, señor presssshidente.

D

Q les den 10474929365 millones de euros a ver si rebientan de una puta vez.

danao

Porque esos 5 millones no se pueden usar para .. no se, ¿fomentar el empleo?

D

Por el cambio.

p

¿¿COMO??