Hace 11 años | Por ivanrsz a elplural.com
Publicado hace 11 años por ivanrsz a elplural.com

El ministro de Economía, Luis de Guindos, está empeñado en buscar un buen "destino" a Rodrigo Rato. El ex vicepresidente del Gobierno del PP suma dos fracasos muy sonoros, su polémica salida del Fondo Monetario Internacional y la quiebra de Bankia. Pero en el PP le temen y por eso le buscan una salida "por la puerta grande".

Comentarios

#14 para lo que ponen.....

Jeron

#14 La dignidad y los políticos están peleados en nuestro país.

moien

#2 Parece que Telefónica le van a pagar la diferencia en el sueldo al próximo Presidente de TVE:

Luis Blasco acepta presidir RTVE si le "arreglan" el sueldo

Hace 11 años | Por FerMartinez a vertele.com

Campechano

#5 Lotina es el Gerardo Díaz Ferrán del fútbol

M

#4 Al Polo Sur
Es que en el Polo Norte pocos pingüinos contaría

Aritsusan

#53 La cosa es tenerlo lo mas lejos posible.

a

#53 jajaja, así no los "hunde"

l

#40 Me lo apunto, gota a gota se hace un océano.

D

#28 Seguramente porque saben de sobra que allí sólo se hacen las actividades de gestión societaria, y no se generan allí los beneficios por sus actividades petroliferas...

quiprodest

#68 En estas noticias no están muy de acuerdo contigo:

Repsol maneja nueve empresas con domicilio social en paraísos fiscales
Repsol maneja nueve empresas con domicilio social en paraísos fiscales

Hace 14 años | Por juvenal a xornal.com

Repsol dispone de nueve firmas domiciliadas en paraísos fiscales como las Islas Caimán o Trinidad y Tobago. A través de este tipo de filiales, las empresas evitan el pago de impuestos o realizan actividades más controladas laboral y fiscalmente en el mercado español.

O:
Algunos datos sobre REPSOL
Algunos datos sobre REPSOL
Hace 12 años | Por Economista2006 a agarzon.net

Entre 1998 y 2007 Repsol vio sus beneficios incrementarse un 11’97%, mientras el empleo crecía solo un 4’84% y el salario medio un 1’71%. Repsol utiliza paraísos fiscales para evadir y eludir impuestos, amén de beneficiarse de las rebajas fiscales y de las deducciones (todo en un marco de competencia fiscal). La propia entidad trata de justificarse en su web. Según se puede leer en su web más de la mitad de la empresa es propiedad de capital extranjero. La composición fundamental es la siguiente...


Las inversiones de las grandes empresas en paraísos fiscales: Los impuestos que nos escaquean
Las inversiones de las grandes empresas en paraísos fiscales: Los impuestos que nos escaquean
Hace 14 años | Por --100292-- a eitb.com

La mitad de las empresas que cotizan en el Ibex 35 poseen sociedades en paraísos fiscales. Telefónica, Repsol, BBVA, Santander, Popular Español, La Caixa…, ... Los expertos aclaran que "un paraíso fiscal es básicamente un territorio de baja tributación" y que no son necesariamente ilegales. No hay datos de cuanto dinero dejó de recaudar Hacienda por estos movimientos, pero en Alemania el gobierno estima que la lucha contra los paraísos fiscales permitirá recaudar 300 millones de euros.

D

#74 Hay algunos paraísos fiscales, como Trinidad y Tobago, que también tienen yacimientos petroliferos... pero eso circunstancial... y si lo que reclamas es que se vayan de ahí, estás reclamando que no realicen actividades petroliferas allí sólo porque son un paraíso fiscal... lo que es ridículo.

quiprodest

#75 No sé si lo dices en serio, en broma o si realmente eres tan inocente. De los dos que mencionan, sólo 1 tiene petróleo, una capacidad ridícula y ¿podrías buscar tú si en Trinidad y Tobago lo explota Repsol? Gracias.

Islas Caimán
Petróleo - producción: 0 barriles/día (2009 est.)
http://www.indexmundi.com/es/islas_caiman/petroleo_produccion.html

Trinidad y Tobago Petróleo - producción
Petróleo - producción: 151,600 barriles/día (2009 est.)

Edito: Mira, te ayudo ¿Cuántos de estos países son paraísos fiscales?

Las actividades de exploración y producción de petróleo y gas natural, están a cargo de Repsol Exploración, S.A. y sus múltiples filiales. Actúa en los siguientes países: España, Argelia, Libia, Marruecos, Mauritania, Sierra Leona, Liberia, Angola, Argentina, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Venezuela, Cuba, Perú, Bolivia, Brasil, Guyana y México.
Su producción neta durante 2007 fue de 176.175.000 barriles equivalentes de líquidos y 1.140.605 millones de pies cúbicos de gas natural.

D

#76 Y luego de tus links de #74
- en el primer link, que está desaparecido, creo que el texto era:
"Repsol maneja nueve empresas con domicilio social en paraísos fiscales

La compañía petrolera Repsol YPF, con una refinería en la ciudad de A Coruña, maneja actualmente nueve filiales domiciliadas en varios paraísos fiscales, según la información que figura en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A través de este tipo de filiales, las empresas evitan el pago de impuestos o realizan actividades más controladas laboral y fiscalmente en el mercado español. Es una práctica habitual en numerosas compañías del Ibex 35 y, a pesar de las promesas de control por parte de los partidos políticos, no se investiga en profundidad el funcionamiento de estas entidades.

En las Islas Caimán, Repsol YPF controla Ryttsa Singapur, Oleoducto de Crudos Pesados, Oleoducto de Crudos Pesados Ecuador y Repsol International Capital. En las Islas Bermudas, tiene Greenstone Assurance y, por último, en el Estado de Trinidad y Tobago, maneja Atlantic LNG 2, Atlantic 4 LNG, Repsol LNG y Repsol E&P.

Destaca la presencia de una aseguradora entre el grupo de empresas domiciliadas, concretamente en las Bermudas. Según un informe del FMI, “las corporaciones establecen en los paraísos fiscales una compañía de seguros cautiva (exclusiva para el propio grupo empresarial) para gestionar los riesgos del negocio, minimizando la tributación, reasegurando los riesgos con unos requisitos mínimos (mínimos costes) de capital y reservas, mucho menos rigurosos que los previstos en el país de la casa matriz. Y esas posibilidades, además del secretismo, son ofrecidas por la colonia británica de las Bermudas, donde están registradas más del 30 % de las compañías aseguradoras cautivas del mundo y algunas de las mayores aseguradoras de catástrofes”.

En opinión de una de las ONG que combate los paraísos fiscales, la Tax Justice Network, “la única razón por la que se domicilian en Bermudas las aseguradoras y reaseguradoras es para evitar el pago de impuestos”."


Y en este se describe que la actividades que realiza por ejemplo en Caimán, son de gestión societaria o de seguros, no propiamente la actividad petrolifera, y en Tobago explota pozos gasísticos, no petroliferos http://www.repsol.com/es_en/corporacion/conocer-repsol/quienes-somos/presencia-global/trinidad-tobago.aspx.

- en el segundo link, el enterado de Garzón desacredita http://www.repsol.com/es_es/corporacion/responsabilidad-corporativa/etica-y-transparencia/transparencia-financiera/buenas-practicas-tributarias.aspx sin aportar dato ninguno en contra de lo que justifica Repsol, como por ejemplo que en Liberia está llevando explotaciones petroliferas.

- el tercero no lo he leído, pero dice que la hacienda alemana estima que podría recaudar 300 millones en fraude empresarial en paraísos fiscales... y yo digo que eso es una minuncia para todas las empresas alemanas, si eso es todo es lo que recaudarían es que el fraude en paraisos fiscales allí no es tan grande.

Y por último, recordarte que operar en paraísos fiscales, no es ilegal, lo ilegal es evadir beneficios para ocultarlos en paraísos fiscales como generados allí cuando no son generados allí... ¿es eso lo que hace Repsol? A mi no me lo ha probado nadie? ¿puedes tú? Porque si no puedes, estoy un tanto hasta el nabo de leer sensacionalismo barato.

quiprodest

#82 "Y por último, recordarte que operar en paraísos fiscales, no es ilegal, lo ilegal es evadir beneficios para ocultarlos en paraísos fiscales como generados allí cuando no son generados allí... ¿es eso lo que hace Repsol? A mi no me lo ha probado nadie? ¿puedes tú? Porque si no puedes, estoy un tanto hasta el nabo de leer sensacionalismo barato."

¿Dónde digo yo que sea ilegal? De hecho el problema es que sea legal.
No puedo demostrarlo, pero si alguien se compromete a traer pruebas, sí que me jugaría una cerveza contigo a que no es casualidad que se elija un paraíso fiscal para establecer una sede y que sí se buscar evadir beneficios. Buenas tardes.

D

#85 Claro que no es casualidad, se va allí para contratar seguros y realizar la gestión de operaciones societarias... que le generarían impuestos muy grandes si esas actividades las hace en otros países, como por ejemplo España... lo que no veo es por qué eso tiene que ser ilegal.

quiprodest

#86 Vale, si veo que tenemos los mismos datos y sacamos conclusiones distintas, a ti te parece bien que se paguen (o sea, se dejen de pagar) allí unos impuestos que , según tú mismo: "Seguramente porque saben de sobra que allí sólo se hacen las actividades de gestión societaria, y no se generan allí los beneficios por sus actividades petroliferas...".

Y resumiendo mi punto de vista, que es por donde empezó esto: Es una empresa privada, por lo que el estado no debería meterse en sus asuntos internos imponiendo la contratación de una persona. Pero, ya que se mete (poniendo a Rato), podría aprovechar también para convencerla para que pague los impuestos que debería pagar en España, país que ahora mismo tiene un problema de déficit que parece que sólo se soluciona apretando más y más a quien menos tiene. Y todo de forma legal, es más de forma que no vemos por qué no tiene que seguir siendo así. OK

Tiy

¿Y no hay parados con más antigüedad para ocupar el puesto que le quieren dar a Rato? Total, para hacerlo mal, probemos con otros.

D

#9 Este tio es a la econonomía lo que es Lotina al fútbol.

frankiegth

Vendo Opel Corsa.

De verdad que lo vendo, no pienso volver a llenarle el depósito.

D

#47 Si supieras las cosas que consumes con el petroleo, tendrías que vender muchas otras cosas más que un coche, por ejemplo:

Industria: Plásticos, fabricación de aceros y electrodos, aislamiento material eléctrico, cable comunicación y fibra óptica. aceites y lubricantes, etc.

Alimentación: Colorantes, antioxidantes, conservantes, envasado de alimentos, latas, botellas, etc.

Textil: fibras sintéticas, nailon, tratamiento de pieles, suelas zapatos, etc.

Limpieza: Champú, Fabricación de detergentes, productos de limpieza, etc.

Agricultura: Insecticidas, herbicidas, fertilizantes, etc.

Medicina: Prótesis, implantes de odontología, gafas, pomadas, ungüentos, etc.

Combustible: Calefacción, automóviles, aviones, etc.

Construcción: Carreteras, pavimentos, cementos, hormigón, pinturas, etc.

Muebles: Aglomerados, productos laminados.

Papel: Libros, tratamiento de papel y cartones.

Otros productos de uso cotidiano: alfombras, cortinas para baño, bolsas de basura, fósforos, mangueras, chalecos salvavidas, tiendas de campaña, raquetas de tenis, juguetes, bolígrafos, pegamento, etc.

jm22381

Le han encomendado una misión: hundir todas las empresas españolas una a una para tener la excusa de nacionalizar sus perdidas... y privatizar los beneficios

qwe_sin_la_q

Adiós a Repsol jaja

D

Con la de paro que hay y luego algunos no les hace falta ni buscar curro.

¿Y luego se pregutan los motivos por los que hay indignados?

matacca

¿Por que no lo nombran Teniente y lo mandan a Afganistán?

j

Me dicen que después de esta noticia la CNMV ha suspendido la cotización de repsol hasta el lunes lol

delado

Antes de leer la fuente pensaba que era del Mundo Today

PacoGZ

Hasta los cojones del enchufismo de políticos mediocres (sí, Rato ha sido un político mediocre) en empresas privadas para pagar los favor realizados por el gobierno de turno. Esto es una pantomima. Una estafa. No existe ni un mínimo decoro ni disimulo por ambas partes. Esto tiene que acabar.

D

Quieren hundir a Repsol?? :o

Socavador

Que ganas de hundir repsol ¿pero no se dan cuenta del carreòn que lleva este pollo? Si no hacen más que echarlo de todas partes por patán, por inútil y traidor...allá ellos.

ikipol

¿NO PUEDE EXPROPIARLO LA ARGENTINA Y NOS QUEDAMOS MÁS TRANQUILOS?

fernandoar

Eso para que ahora saquee la petrolera, luego en telefónica y finalmente en la casa Real.

io-io

Y no sería mejor buscarle una empresa de anclas por su experiencia en undir cosas.

c

#26 Te falta la H en Hanclas. Para rematar digo.

io-io

#78 Garcias

D

Eso, pon un Rato en tu empresa y húndela!

El PP da un paso más en su lucha contra el capitalismo y la especulación! Bravo!

silencer

Qué pongan a Lotina !!!!

D

Este tio debe ser Saruman disfrazado (y mas feo) no es logico que todo lo que toque la lie y le siguen colocando...

millanin

Pobre REPSOL. Entre lo de Argentina y esto es que ya nunca levantará cabeza.

g

bueno pues ya sabéis cual va a ser la siguiente empresa en ser rescatada... chavales vended todas las acciones de repsol

Vattenfall

Paren que me bajo!!!!!!!!!

r

qué tal si lo mandan a las listas del paro? pero sin cobrar subsidio alguno, que ha dimitido de forma voluntaria.

l

Joe, es que ya ni enfriar la noticia dejan : Acaba de salir la de que ha terminado de arruinar bankia y ahora ésto. Es que se ríen de nosotros en nuestras propias narices. Al menos podrían disimular un poco, ¿no?.

Madrigal-aatt

Pobre hombre, no le dejan descansar, con lo duro que es el trabajo de arrasador de instituciones, ahora pretenden que destroce REPSOL, con lo bien que roba con las subidas progresivas del combustible.

D

¿Y la etiqueta de humor? lol lol

sleep_timer

Esta gente tiene la cara de Adamantium.

mdotg

Caray, no ha estado ni una semana en paro!

M

podian ponerle en el madrid

D

Hasta que no jubilemos a todos estos dinosaurios no se dará el verdadero "cambio" que tantas veces prometen en las campañas electorales.

basuraadsl

#62 #64 #65 Yo no lo entiendo, si este incompetente ya ha ganado (robado) bastante porque no se pierde en una isla y deja de joder.

sivious

#69 Porque este tio ya lo que quiere no es la pasta. Es el poder lo que quiere, ahora ya no lo puedes dejar aparcado en una isla, este tio quiere codearse con empresarios, mover millones de euros, despedir a unos cuantos...

sivious

Es tan absurda la noticia que no soy capaz de encontrar ningún sarcasmo.

rmoledov

La cuadratura del círculo.

enderwiggins

esto... ¿el gobierno se ha picado con Grecia ver quién manda a la quiebra al país antes o qué?

epound

Y no se puede ir al paro o a la cárcel.

titijuli

que se quede en su casa o que monte una floristería... que ya ha ganado bastante como para que no le falte de nada... que deje el paso a los jóvenes...

EternoViajero

Y ahora porque quieren hundir REPSOL ??????

D

Yo lo metia en Pescanova, a controlar in situ la evolucion de los caladeros de Alaska...

j

También van a hundir Repsol?

e

Qué manía con meterlos en empresas privadas a hundirlas. La "salida honrosa" por los servicios prestados ha sido ser eurodiputado, de toda la vida de Dios.

a

No, si al final hará honor a su apellido. Sólo dura un "rato" en cada puestazo que le buscan sus amiguetes (¿conocerá secretos inconfesables?) y tras fracasar en ellos, lo "castigan" colocándolo en otro puestazo tras "sufrir" la correspondiente indemnización por su salida, claro.

kyubixxx

nosotros curramos por 1000 euros al mes... y estos gañanes que en un año ganan millones de euros encima quieren mas! hay que hundir este sistema de amiguismos, no podemos seguir asi!

D

Este hombre es el Pichichi de las quiebras, tambien le sigue muy de cerca Diaz Ferran

D

¿Pero es que no hay gente joven y nueva? ¿Tienen que ser siempre los mismos chimpancés? Que se retire ya, que ya es demasiado mayor para estos líos! !Viva de sus rentas viejo chimpancé y déjenos en paz!

zelda666es

Genial con lo gafe que es este tio,Repsol no dura ni dos telediarios

zierz

hala pues repsol a tomar por culo este es como Lotina pero en versión político

Naeriel

¡NO! Por favor, no.

D

El ministro de Economía, Luis de Guindos, está empeñado en buscar un buen "destino" a Rodrigo Rato. Por lo bien que lo ha hecho.

D

Torpedoman

Ese hombre es como un torpedo, todo lo hunde. Si hunde Repsol hundirá La Caixa, parece un plan malvado para concentrar todo el poder en Mordor.

D

¿El Plural? Voto errónea. A saber las fuentes y las pruebas que tendrán...

cutty

Mejor en IPF y que me perdonen los hermanos argentinos... si pueden.

RojoVelasco

Este hombre debe saber latin sobre el PP para que le tengan tan bien acudano. Ojala la vida fuera como las peliculas y una buena noche un grupo de encapuchados le obligara a canta al dia siguiente bajo amenaza de muerte, y pim pam.

Summertime

No me lo creo, Rajoy no se someteria a una rueda de prensa en la que tenga que decir mas de dos veces la palabra "Repshol", si acaso lo pondra al frente de Telefonica o Hidroelectrica

D

Creo que interpretar el papel de Rato como un fracaso es un análisis muy apresurado. Los zorros saben actuar y cumplir su papel a la perfección, si su misión era fracasar pues se fracasa.

D

Venga como diría el otro: "al cachondeo, a la sopa boba" .. no hay 2 sin 3 ..FMI, Bankia, Repsol ... menos mal que yo vendí mis Repsolinas (acciones de Repsol) hace tiempo

Lotina que te ha salido un competidor muy duro, colega!

Megharah

Joder que puto cansancio , ¿tiene que saquear hasta el día de su muerte o como va esto?

Como si no hubiera choriceado todo lo necesario ya...

S

Yo propondría a Rato de director de la FAESo mejor aún, director de los mosos

Juggernaut

Le podrian dar una plaza de por vida en la Modelo o en Carabanchel.
Y si quiere enchufar a sus amigos, no creo que nadie pongamos problemas.

c

Y yo me pregunto... Qué sabe sste tío que el gobierno quiere tenerle con la boca callada a toda costa??

D

Sr. de Guindos, el mejor destino que le pueden dar a Rato es la cárcel, despues le aplican las medidas represivas que usan con los curritos para que no hable y problema resuelto

Z

Y asi señores es como se demuestra el que gobierno va por el buen camino con sus "ajustes presupuestarios" ( recortes).
No hace falta tener estudios, ni estar preparado para manejar una empresa o tener conocimientos avanzados para asesorar sobre algo.
Los recortes en educacion y sanidad son el fiel reflejo de esto. Y el I+D+I a pa porra, que aqui nos vamos a dedicar a coger lechugas y patatas sin tractor siquiera como siga esto asi.
El dar los puestos a dedo y el ser un COMPLETO FRACASO en tus puestos de trabajo va a ser el futuro, tal cual lo era antes de la llegada de la democracia.

La excelencia y el buen hacer ya estas tomando otro significado con este gobierno. Una pena, me duele cada dia mas ser español.

Chazirí

¿Y por qué el gobierno quiere hundir de esa manera a Repsol?

q

lo podian mandar de embajador en el vaticano, ganariamos todos y el estaria tan agusstitooo

D

no seria mejor que se preparara unas oposiciones?

pakete.

Haciendo un símil con el fútbol Rato es el Lotina de la economía.

Atrydas
D

Yo creo que ya ha quedado suficientemente probado que este tipejo es un inepto y un gafe. ... ¿Qué es lo próximo que desea el gobierno ... qué este cenutrio provoque el colapso de una plataforma petrolífera?

A

En la antigüedad a los desgraciados como RATO se les colgaba del cuello sin más parafernalia.
A partir de ahora LOS RATOS son los primeros en abandonar un barco que se hunde.

D

Esto es un descojone tronco, al final va ser necesario una limpieza de politicos corruptos a base de gillotinzos, hasta que no quede ni uno.

k

Agarrate... gasofa a 3€/L

k

Tarde. Deberían haberlo colocado en YPF y que se lo quedarán los argentinos.

1 2