Hace 3 años | Por Segope a publico.es
Publicado hace 3 años por Segope a publico.es

También se contempla bonificar a las empresas que saquen paulatinamente a sus trabajadores de los ERTE. Los agentes sociales y el Ejecutivo estuvieron negociando hasta altas horas de la noche del jueves, sin lograr cerrar un acuerdo. Se espera que las conversaciones se retomen este viernes, para que algunas medidas pueden llegar al Consejo de Ministros este viernes, sin descartar que otras se retrasarsen al martes

Comentarios

tiopio

#3 ¿Holanda, Luxemburgo, Irlanda?

j

#23 Y también, tras muchas negociaciones, finalmente se abordó la opción de prohibir acogerse a los ERTE o a cualquier ayuda a las empresas que tengan su sede social en un paraíso fiscal.

Lo pone más abajo en la noticia.

D

#34 parece que no importa que la noticia tenga un titular errónea mientras dice lo que muchos quieren oír.

Es realmente triste, pero la ideología política es como una religión. cry

bitman

#31 al menos es un primer paso y necesario

yopasabaporaqui

#42 Justo. Al menos de habla de ello, muchos no son conscientes de este problema, no se relaciona los paraísos fiscales y las ayudas del gobierno. Si se ven las dos cosas juntas en un telediario ya es un avance.

u

#31 El sistema de pensiones de todos los funcionarios Europeos esta en Luxemburgo, tu diras.

P

#14 Me apuesto lo que sea a que no están incluidos.

Bley

#3 Totalmente y también contra las hordas de listillos de la economía sumergida, se ahorran el IVA, SS (competencia desleal) y encima reciben subvenciones.

B

#22 También, y a los que contratan media jornada y tiene a la peña todo el día (más competencia desleal) o contratan en negro, o meten falsos autónomos.

Pero bueno, vamos con lo gordo primero y luego afinando hasta hacer una purga buena buena, sería lo suyo si.

D

#2 España es conocida por la cantidad de empresas que hay, sobre todo las de paraísos fiscales.... no sé, dime un par de ella porfa !

B

#6 La sede social de todas es España, lo que tú pones son filiales. La noticia no dice "las que tengan filiales en.."

D

#13 Ya pero la noticia habla de la sede social de la empresa, no de las filiares.

D

#55 Exacto, y es que la medida es sólo para contentar al público...

Y repito, si las empresas están haciendo algo ilegal, ya está el sistema judicial y hacienda para cascarles... Si previamente se han creado leyes para favorecer estas situaciones, entonces ahora no vale llorar, joda o no, esas empresas tienen el mismo derecho que el resto.

D

#68 Las nuevas leyes pueden tener esos factores en cuenta. Por eso son nuevas. Y las sociedades que se vean perjudicadas por el cambio legislativo pueden traer sus sedes a España y beneficiarse de la nueva ley.

i

#13 pues ya ves que en España no. Sede en paraíso fiscal dice.

a

#16 Cada uno actúa como le parece, pero no es más útil atacar el argumento que a la persona que lo esgrime ?

KillingInTheName

#48 ¿Qué argumento? ¿Que en España no hay empresas con sede en paraísos fiscales? Eso ya sabe perfectamente él y todo el mundo que es mentira. Precisamente es lo que quieren, sembrar cuantas más estupideces y mentiras se les ocurran, porque copiar y pegar una mentira es fácil, y rebatirla da trabajo y cuesta mucho más tiempo. Esa es su estrategia, lo explica mucho mejor Javier Salas en este hilo:

a

#85 Le he echado un vistazo al hilo, y no veo en que parte de él habla de empresas con sede social en paraisos fiscales.
Ese hilo habla de Vox, de como inmigrantes sin papeles y de mentidos y desmentidos.
Yo hablaba del tema de las empresas españolas con sedes en paraisos fiscales, tu dices que eso lo sabe perfectamente él y todo el mundo, y que aunque lo sabe todo el mundo, da mucho trabajo rebatir mentiras,que lo importante es un hilo que habla de las mentiras de Vox.
A mi me escribes el nombre de una sola empresa española que tenga su sede social en un paraiso fiscal y me tapas la boca, es muy fácil.
Te doy la razón si la tienes y aprendo de una tacada y al instante.

chemari

#4 Es mejor parecer un ignorante que abrir la boca y confirmarlo.

TonyStark

#4 jajajajaaj en serio? pero si hay un huevazo de empresas españolas con sedes en paraisos fiscales, tronco, antes de hacer de cuñao convendría que hicieras una busqueda en google, te hubiera evitado los negativos a cambio de 3 minutos de tu tiempo.

XavierGEltroll

#2 siempre que se incluya a Holanda, Luxemburgo e Irlanda.

joselib

#2 incentivando la no entrada de capitales no se sale de ninguna crisis.

Sulfolobus_Solfataricus

#2 Hombre, "a muerte" sería bloquear transacciones con los paraísos fiscales, no quitarles un subsidio temporal a los salarios...

D

#69 Pues sí, yo también bloquearía esas transacciones. Y fusilaría al amanecer a quienes lo intenten. Bueno, esto último no, que estoy en contra de la pena capital.

D

#2 A muerte contra los paraíso fiscales.

Totalmente de acuerdo con lo que quieres decir.

R

#2 El problema es que el ERTE no tiene por objetivo ayudar a la empresa, trata de evitar que los trabajadores pierdan sus trabajos

t

#2 Eso se podría aplicar al que trabaja en negro también

g

#5 Te hago una pregunta (no con malicia sino duda de verdad)

Panamá está puesta como paraíso fiscal. Todas las obras importantes panameñas están hechas por constructoras españolas (está lleno de españoles allí)
El Metro de Ciudad de Panamá, la ampliación de canal o la panamericana, me imagino que las empresas constructoras tendrán cuenta allí. Eso vale?

Y las que no tienen trabajo allí cómo justifican tener una filial en ese país? Que a lo mejor trabajan para por ejemplo Costa Rica y digan que es desde Panamá donde se opera? O es al 100% para ocultar dinero. Si una empresa española desde una cuenta española manda dinero allí no canta mucho? (desconozco el procedimiento)

Manolitro

#47 Puede que otras medidas sí. Esta, desde luego que no sirve para nada, más que para que los convencidos repitan lo buenos que son, como explico en #54

estoyausente

#54 #62 Discrepo, es una declaración de intenciones. Un primer paso necesario para empezar a luchar de verdad contra todas las empresas que se aprovechan de resquicios legales para pagar menos impuestos.

Aunque lo que más impacto tendría, con diferencia, es eliminar las ventajas fiscales de Irlanda y Países Bajos... Eso sí que sería la bomba.

g

#54 Mil gracias por tu comentario, llevaba queriendo saber esa información desde que salió la primera noticia de esto lol

g

#47 goto #54

D

#64 goto #104

imagosg

#54 Se llama ingeniera fiscal, sean filiales o matrices, defrauden o evadan impuestos, dejan de pagar aquí. Y luego me vienes contando que hay que bajar impuestos.

El verdadero brindis al sol lo hacen esos millones de obreros y parados que votan a los titeres neoliberales que manejan los grandes usureros.

P. D. Holanda, aunque no esté en tu lista, ES un paraíso fiscal.

D

#54 ¡bravo, gracias, Banco de Santander! estos son los patriotas que levantan España.
Si buscas "mamporrero" en el diccionario, junto a la descripción aparece tu cara.

angelitoMagno

Desligando los ERTEs del estado de alarma, como pidió Ciudadanos a cambio de su voto.

Golan_Trevize

#18 vaya vaya. Ciudadanos 1 - Izquierda 0

Es que hay que ver qué fácil es hacer propuestas sociales cuando no eres tú el que está a cargo de gestionar los dineros, y de encargarte de que haya para todo.

D

Una vez superada la pandemia hay que revisar el paraíso fiscal de Madrid.

Tecnocracia

#17 ¿para copiarlo en otras automías? sí

D

#17 Que le den a Madrid lo mismo que al Pais Vasco o Navarra, un concierto propio. O eres un facha centralista?

D

Menos es nada...

imagosg

#1 Bueno, con datos de 2017, había más de 1200 filiales del Ibex ubicadas en plazas offshore..

ElTraba

#11 el 91% de las empresas del ibex tienen participaciones de empresas en paraísos fiscales.


Que se jodan.

g

#29 #11Pero las empresas con filiales en paraisos fiscales cuentan? O solo que la sede social sea en paraisos fiscales

Esto lo pregunté hace unas semanas y no he sido capaz de encontrar información para contestar a mi pregunta

¿Cuantas empresas de más de 500 trabajadores en España tienen este problema?

#11 Una cosa es tener filiales y otra sede social.

bitman

#1 Ostras! te daría doble ración de positivo por el nick!

D

#1 si, no han tenido tiempo en dos meses.

Manolitro

#1 De hecho esto es prácticamente nada. Como dice explícitamente la noticia, sólo aplica a la sede social de empresas, no a si tienen filiales en paraísos fiscales (como paraísos fiscales sólo cuentan los de fuera de la UE, ofc). Con el palillo en la boca, yo creo que el porcentaje de empresas al que va a aplicar esto, es aproximadamente del 0.0%

Las filiales de paraísos fiscales sólo sirven para trasvasar dinero, por lo que no tienen trabajadores, ergo no van a aplicar ningún ERTE

DexterARV

#1 ¿Incluímos en Paraísos Fiscales a Países Bajos y Luxemburgo?

D

Las empresas con sede social en paraisos fiscales no son españolas.
¿El gobierno nos toma por gilipollas?

i

#30 todo el rato. Y lees el hilo y la gente le aplaude. Así que nos toma por gilipollas con razón.

lorips

Afectará a trabajadores de constructores, financieras o energéticas porque el de la floristería de la esquina no tiene nada en Delaware. Lo peor es que hora resulta que la culpa de donde tenga la sede la empresa es del trabajador.

neo1999

#12 Exacto. La medida suena genial y en el futuro habrá que intentar que las empresas paguen sus impuestos en España, pero de esta forma se perjudica a sus empleados y sus ingresos mínimos y estos últimos poco tienen que ver con esos paraísos fiscales.

iveldie

Que paguen primero los de ahora que mi mujer lleva desde febrero sin cobrar

Maphhache

#59 exactamente. Yo cobré medio mes de Marzo,y listo. Aun no me han ingresado el ERTE cuando supuestamente está aprobado.
Y mientras tanto, 45€ de luz
37€ de agua
Otros 52€ de luz
50€ de internet
380€ de seguro de moto
290€ de seguro de coche
800€ de alquiler ya
Unos 350€ en comida...

Personalmente, creo que sin ERTE, Junio no puedo pagar el alquiler ya

Vivo solo, tengo menos de 30 años,y si ya era jodido tener una vida digna,y ahorrar un poquito cada mes con un sueldo no muy por encima de 1000€...

Es terrible la impotencia de saber que a poco mas puedo aspirar en la vida .

R

#80 Poco más de 1000 euros, 800 de alquiler, coche y moto, si ahorras eres un hacha de las finanzas

Maphhache

#91 esos gastos han sido DESDE el 14 de Marzo. El alquiler es de 370!!

600€ mensuales me suelen dar para pagar todas las facturas(obvio que hay mese de "solo" 450(alquiler,luz,internet) y los hay de 650€ (cuando vienen añadidos agua o algun seguro)

Si sobra, se guarda en una hucha de "superavit"
Por otro lado, me quedan casi otros 600€ para gastos.
Y siendo cocinero, a penas gasto 100€ mensuales en comida. La de los dias que libro jajaj

R

#95 Así ya me cuadra más. Suerte.

s

#80 No te ofendas, pero con eso números que pones, tu ya no llegabas a fin de mes antes de los ERTE.

Quizá te sobra el coche, o la moto y quizá deberías revisar tus gastos en comida (no digo que dejes de comer, pero 350€ para una sola persona es una burrada).

Y luego está el alquiler, entiendo que es lo más difícil de reducir, sobre todo si vives en una ciudad grande, pero con un sueldo "no muy por encima de 1000€" gastar 800 en alquiler es un suicidio económico en toda regla.

Espero que lo entiendas como una crítica constructiva.

Maphhache

#93 estos son los gastos DESDE el inicio de la pandemia!
Pago 370 de alquiler
Trabajo a 9 km de casa (vivo a las afueras de Coruña)
Y la moto es,efectivamente un capricho.

Por otro lado,soy cocinero profesional,y si, cuando no trabajo, gasto bastabte en comida, hedonismo gastronómico le llaman...

De todas, si fui capaz de sobrevivir hasta ahora sin ingresos desde Marzo, y contando que aun me queda dinero para este mes...pues si, llegaba bien a fin de mes antes de todo esto

s

#94 Pues te pido disculpas, había entendido que eran tus gastos mensuales (menos los seguros claro).

Y aprovecho para darte ánimos, tu sector es uno de los más jodidos en esta crisis, si no el que más.

iveldie

#80 como h aces para pagar eso de luz? a nosotros nos han venido 85 euros, somos dos personas, no hemos usado a penas el horno este mes, tenemos fuego de gas, no hemos puesto ni aire acondicionado ni calefaccion, una lavadora y un lavavajillas cada dos dias como mucho. Estamos con holaluz potenica 4,7 pero ahora hemos bajado a 3,9 a ver si se nota algo.

Maphhache

#96 tengo tarifa nocturna. Y absolutamente TODO en este piso es eléctrico. Cocino muchisimo, tiro de planch,horno,freidora...
Y durante la cuarentena hasta me doy baños casi a diario...
Sinceramente,tampoco me lo explico yo. En la inmobiliaria me dijeron que solian entrar facturas de 30-40€(me pareció baratisimo,pero es cierto)
Ahora obviamente estoy consumiendo mas que nunca,y la factura de Abril fue de unos 55€ aprox

m

Dividendos y dumping fiscal deberían quedar fuera de toda ayuda del gobierno.
El dumping sea en Panamá, Suiza, Irlanda o Holanda.
Que al final todos sabemos más o menos sabemos de quien estamos hablando

eboke

#15 entonces las afincadas en Madrid tampoco deberían tener ayudas. Me parece bien.

g

#20 Hemos hablado mucho de esto (yo por lo menos) Madrid no tiene ninguna ventaja fiscal, de cara a empresas, que el resto de España, las únicas q si tienen son Navarra y País Vasco que tiene su propio impuesto de sociedades (creo que en vez de 25% son 24% lol) y Canarias que al ser una zona territorial fuera de Europa tiene un impuesto de sociedades del 5% que encima con el RIC se puede quedar en 1,2%. De verdad que Canarias es un paraíso en temas fiscales espectacular solo que no son muchas las empresas que lo usan (por favor miradlo, RIC e impuesto de sociedades Canarias y apenas tiene letra pequeña)

E

#15 parece que con los dividendos ya se han bajado los pantalones.

Curioso que por un lado estemos pagando a sus trabajadores con nuestros impuestos y por otro cobrando jugosos dividendos.

Otro rescate al Ibex y cia, vamos.

inconnito

#37 No es verdad que el ERTE sea más barato para el estado:

Los seis primeros meses de paro el trabajador cobrará el 70% de su base reguladora
Y a partir del mes séptimo, cobrará el 50 %.


Con el ERTE los trabajadores van a estar cobrando el 70% siempre. Así que, suponiendo que la situación dura seis meses o menos, al estado le sale exactamente igual. Con la diferencia de que si te despiden, te llevas además una indemnización que paga la empresa, lo cual es bueno para el trabajador. Y si a causa de este sobrecoste para la empresa, decide no despedir ni hacer ERTE, resulta que es todavía mejor porque el Estado se ahorra esos pagos que los seguirá haciendo la empresa.

Carlos_Carlos_1

#41 Supones muchas cosas.
Cuando un trabajador va al paro, en muchos casos se va para uno o dos años.
Incluso más.

inconnito

#43 Ahora eres tú el que supone cosas. Admite que te has equivocado y listo, a otra cosa.

Carlos_Carlos_1

#46 Mira, yo uso datos.
El período medio de estancia en el paro es de 15 meses.
En el caso de mayores de 55 ni te cuento.
Si el erte dura cuatro meses.
Me puedes calcular el sobrecoste?
Es brutal.

D

mientras no inlcuyan a holanda, irlanda y luxemburgo de poco vale.... delaware,caiman y tal ya solo las usan los dinosaurios

estoyausente

#8 Es uno de los problemas de permitir paraísos fiscales (aunque light) dentro de una unión económica como la UE. Es absurdísimo.

Urasandi

#8 No creas. Holanda solo es un peaje para sacar el dinero fuera.

g

#8 Delaware es un estado americano que tiene una seguridad jurídica enorme (sus tribunales no se casan con nadie y está reconocido por ello en todo el mundo)
Si tienes que abrir sede en Estados Unidos es lo más indicado, aparte de la facilidad que dan para montar empresa (yo nunca he montado nada fuera de España)

No tiene impuestos del estado ni de la ciudad pero si el estatal. Miami con Florida tiene un régimen parecido. Además sus bancos no son opacos al mundo, creo que no se debería de considerar paraíso fiscal

ElTraba

#40 el empleo lo tienen que salvar esas empresas defraudadoras y millonarias.

Sin sus trabajadores no son nada, el que produce es el obrero. Así que nada, que no ayuden a sus empleados y el mal se lo están haciendo ellos mismos. Si no ayudan ser irán a la mierda irremediablemente.

Los empleados tendrán paro y rbu. Antes de pagarles un erte prefiero pagarle eso, aunque ellos no tiene la culpa.

O que propones? Dejarlos que sigan defraudando y repartiendo dividendos millonarios para que luego paguemos entre todos los salarios de los empleados???

No hombre no. Eso sería de ser imbéciles.

Carlos_Carlos_1

#52 Propongo que hagan un ERTE como los demás.
Lo otro son temas que deben resolverse mediante cauces legales.
Con normativas que regulen a éstas empresas a nivel europeo.
Pero no es el momento de hacerlo y cogiendo como rehenes a los trabajadores.

teseo

Yo me creeré que los países occidentales lucharán contra los paraísos fiscales cuando empiecen a aplicar embargos como a Cuba y ahoguen su economía.

chuchango

¿Hasta el 30 de junio? Poco me parece para la que se nos viene encima. En Alemania, por ejemplo, se han ampliado mínimo hasta el 31 de diciembre...

StuartMcNight

#26 lol Para el empresario. En efecto.

iñakiss

Yo daba por supuesto que no pagaríamos el ERTE a empresas con sede fiscal en otros paises que no fuese españa...

R

#84 #87 Los trabajadores no tienen la culpa de que la empresa este en un paraíso fiscal, penaliza a las empresas, pero no dejes a los trabajadores sin ERTE porque la otra siguiente opción es el despido

Battlestar

ME parece perfecto siempre y cuando lo hagan y no solo lo "quieran"

D

Vaya pantomima lo de los "paraísos fiscales" de cara a la galería... Si una empresa (hoy por hoy) está haciendo algo ilegal, ya está hacienda ahí para darles el palo, lo de los paraísos fiscales está más que regulado...

Si una empresa tiene sede social en un paraíso fiscal y la ley se lo permite, ahora no va a ser diferente del resto.

I

Hasta el 30 de Junio es poco, porque se viene una encima que va a ser muy dura para mucha gente, pero bueno, el Gobierno tampoco puede hacer más porque la caja del Estado no está para muchas fiestas.

Ahora veremos qué va a pasar con la paga extra de verano de pensionas y jubilados. Ya se han fundido todo el superavit que tenía la Seg. Social en las pagas extras de los últimos años. Creo que para la de junio y diciembre del 2019 tuvieron que pedir un préstamo ya... imaginad para esta.

Yo calculo (a ojímetro) que mínimo 1 de cada 5 trabajadores afectados por el ERTE no van a volver a trabajar este 2020, la cosa está muy mal para mucha gente. A ver si hay suerte y remonta un poco la economía con el verano y con turismo nacional.

Derfel_Cadarn

Vaya lentejas tiene que hacer Yolanda.

ataülf

fraCasado

MadalenaBrava

Es de primero de humanidad.

Carlos_Carlos_1

Yo no sé quien asesora a éstos señores.
Aunque la filial esté en paraísos fiscales los trabajadores están en España.
Si no les permiten un ERTE irán al paro con el sobrecoste que eso conlleva para nuestros bolsillos.

StuartMcNight

#21 Porque los pagos del ERTE salen de los bolsillos del señor de las piruletas que vive en el país de los unicornios y arco iris.

Carlos_Carlos_1

#24 SOBRECOSTE.
El ERTE es mucho más barato que el paro

inconnito

#21 Ahondando en lo que te responde #24, tanto si van al ERTE como si van al paro, el que lo paga es el Estado.

La diferencia es que si van al ERTE, a la empresa le cuesta 0€, pero si van al paro, la empresa está obligada a pagar la indemnización por despido.

Carlos_Carlos_1

#36 A mí lo que pague la empresa me da igual
El erte es más barato para el Estado.

ElTraba

#21 claro joder. Que sigan expoliado el país mientras los salvamos.

Carlos_Carlos_1

#33 Salvamos el empleo.
Cuéntaselo a los empleados.

D

#21 y si permites que tengan sedes en los paraísos fiscales, conseguirás una competencia desleal con las empresas que tienen sede aquí y terminarán sus empleados en el paro.Vamos que lo que pides es proteger al delincuente porque lo van pagar sus empleados.

Carlos_Carlos_1

#35 De eso nada chaval.
De lo que se trata es de tener el menor coste social posible.

A

#39 Entiendo lo que dices pero el menor coste social no es solo gasto. Tendrías que tener en cuenta el ingreso. Un ingreso que el estado no realiza porque hacen triquiñuelas con sus filiales.
Como te ha dicho #35, prefiero que salven los empleos de empresas que tienen un minimo de decencia. No vale pedir sin querer aportar, o lo que es peor, haciendo virguerías para no pagar.

1 2