1464 meneos

El Gobierno quiere acabar con las descargas ilegales este año

Poco a poco, sin hacer ruido ni dar muchas explicaciones, las partes implicadas en la hasta ahora tímida, inconstante y perdida batalla contra las redes de intercambio de archivos en internet --el Ministerio de Cultura, el de Industria, el sector audiovisual y los operadores de la red-- están sentando las bases para tratar de poner coto al fenómeno. La ofensiva, después de que por vez primera estos cuatro actores parezcan estar mínimamente de acuerdo, tendrá lugar en el 2009

negativos: 1   usuarios: 521   anónimos: 943  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #28   Pues nada. Habrá que empezar a contratar una VPN
    barrapunto.com/article.pl?sid=09/01/02/1827212

    O a instalarse p2p con ofuscadores de protocolo
    www.software-p2p.com/manuales/emule-ofuscacion-de-protocolo/

    O habrá que desarrollar redes P2P anónimas
    es.wikipedia.org/wiki/Peer-to-Peer_an%C3%B3nimo

    Que pueden estar codificadas como freenet
    freenetproject.org/

    En fin... ponerle puertas al campo...
    416  votos: 53   link
    el 05-01-2009 08:55 UTC por mastermemorex mastermemorex
  2. #8   ¿Descargas ilegales? Se refieren a las de software, ¿no?

    Las otras son perfectamente legales, como han demostrado decenas de sentencias judiciales en ese sentido
    337  votos: 39   link
    el 05-01-2009 07:57 UTC por Cantro Cantro
  3. #23   #5 ¿De verdad crees que una cuenta Premium en Rapidshare es el siguiente paso en la evolución del intercambio de archivos? Yo creo que más bien es un paso para atrás.
    267  votos: 32   link
    el 05-01-2009 08:46 UTC por nanobot nanobot
  4. #9   #0 Propongo cambiar en el titular la palabra ilegales por "ilegales" (con las comillas añadidas). Así marcamos que se trata del ya frecuente término pervertido, que debido a la propaganda o bien la desidia de los medios acabará por triunfar. En el fondo no son descargas ilegales (con la ley actual), sino descargas indeseadas (por quienes ya sabemos quién).
    240  votos: 29   link
    el 05-01-2009 08:11 UTC por Skanda Skanda
  5. #36   Persecución al que usa el emule...
    Persecución al que usa el coche...
    Persecución al que fuma...

    Y mientras tanto 200.000 parados más todos los meses, empresas cerrando, ni dios se puede comprar una vivienda digna, y aquí les tenemos... defendiendo a ramoncín a capa y espada, que es lo importante.
    198  votos: 27   link
    el 05-01-2009 09:03 UTC por fayser fayser
  6. #13   Del articulo

    El Gobierno solía encarar este asunto dividido: Cultura defendía al sector audiovisual ya asentado, que tiende a ver en el intercambio gratuito de archivos, sin ánimo de lucro, el fin de un modelo de negocio; por contra,...

    A lo mejor el Ministerio de Cultura tendría que cambiar de nombre, algo Ministerio del Lobby Cultural ..

    ...las posiciones de Industria se situaban cerca de los internautas y las operadoras, hasta el momento casi las únicas económicamente beneficiadas por el auge del P2P. Ahora, unos y otros se están poniendo de acuerdo.

    Y el ministerio del Industria cambiar de nombre, tal vez Ministerio de Lobby Operadores.

    ¿y quien defiende la ley y a los consumidores?
    172  votos: 21   link
    el 05-01-2009 08:37 UTC por --101913-- --101913--
  7. #40   Apreciado proveedor;

    por la presente le comunico que si en algún momento su entidad toma la decisión de poner limitaciones del tipo que sea a mi navegación y/o descarga de contenidos de Internet, me veré forzado a tomar la dolorosa decisión de darme baja de su servicio.

    Atentamente, su cliente esperando que lo siga siendo por muchos años.
    140  votos: 17   link
    el 05-01-2009 09:10 UTC por --76715-- --76715--
  8. #15   Y eso que se supone que hemos votado a un gobierno progresista...y lo que estamos es retrocediendo, dándole mas poderes y dinero a los que ya les sobra. Rídiculo.
    128  votos: 16   link
    el 05-01-2009 08:39 UTC por JFK JFK
  9. #37   Una cosa es que los internautas seamos conscientes de nuestras fortalezas y otra muy distinta que nos confiemos. ¿Acaso no nos están metiendo la mano en el bolsillo ya desde hace un montón de tiempo con el puto canon?

    De confiarse nada. Lo que hace falta es no conformarse con resistencias tímidas ni declaraciones de boquilla que se las lleva el viento y pasar a la ofensiva. No se trata de resistir sino de conquistar el terreno perdido, y hay que hacerlo teniendo en mente la sostenibilidad del sector audio visual. Lo cual es perfectamente posible. El canon fuera, la SGAE no puede continuar siendo un poderoso lobby al margen del control democrático en connivencia con los políticos de turno y para eso hay que dar mucha caña a los políticos. La propiedad intelectual debe ser reformada en términos de derechos de explotación mucho más limitados en el tiempo. Congelar el acceso a unas obras que ya no producen es un abuso. Muchas quedan enterradas para siempre y se pierden sin que la gente tenga oportunidad de disfrutarlas por una avaricia desmedidamente estúpida. Tenemos que ser los primeros que digamos que robar películas de estreno filmando en una sala hace mucho daño a la industria, para que no confundan eso con el derecho a la copia privada. Para que no metan todo en el saco de la piratería tenemos que decir nosotros lo que si es piratería y lo que no. Nos interesa que el sector audiovisual se mantenga, pero basta ya de poner puertas al campo del intercambio libre de la información. Después de cinco años produciendo dinero, las obras deberían pasar a una categoría de acceso público en lugar de esperar a 50 o 90 años después de la muerte de su autor.
    71  votos: 8   link
    el 05-01-2009 09:03 UTC por acastro acastro
  10. #18   Es lamentable, no se trata de descargas 'ilegales', sino de que cambiaran la ley y lo que hoy es legal mañana ya no lo sera... Y lo haran todo por garantizar el obsoleto modelo de negocio de una panda de mafiosos!!!!!

    Es lo maravilloso y paradojico del estado de derecho: votas a un tio una vez cada cuatro años y puede sacar leyes en contra de la voluntad popular pq es 'democratico'...
    62  votos: 7   link
    el 05-01-2009 08:42 UTC por Spectrofotometrodemasas Spectrofotometrodemasas
  11. #21   Y que tal si tod@s pasamos a un ataque preventivo tipo mandar una carta a nuestro proveedor recordándole que somos nosotros los que les pagamos y que si nos capa el P2P, se les acaba el negocio con nosotros?
    62  votos: 7   link
    el 05-01-2009 08:43 UTC por --76715-- --76715--
  12. #30   #27 Compartir y mantenerlo todo. Porque si no, se pierde. Páginas que cierran, enlaces rotos, contenidos retirados por presiones de ya sabes quién... Lo ideal es compartir, que todos tengamos de todo, para no perderlo nunca.
    62  votos: 7   link
    el 05-01-2009 08:56 UTC por culoman culoman
  13. #26   No os preocupéis, sólo son globos sonda que tienen que enviar cada cierto tiempo para que los lobbys tipo $GA€ y discográficas no se pongan mosca. El gobierno sabe mejor que nosotros que el día que reuna a las operadoras y les diga que corte los puertos usados para el P2P, ese día primero las mismas se lo comen con patatas y en el caso de prosperar la inciativa la mitad o más de lo usuarios se da de baja de su ADSL megaguachi y contrata el más zarraspatoso y barato.

    ¿Recordáis cómo llegó la entonces Canal Satélite Digital al millón de abonados? ¿Gracias a su calidad en los contenidos? ¿O gracias a cierta tarjeta pirata que empezó a circular? Y, ¿qué pasó cuando cambiaron el deco y la tarjeta pirata dejó de funcionar? Aluvión de baja de abonados y ahora PRISA queriendo vender lo que queda ahora, Digital+, porque es la única división con pérdidas.
    58  votos: 6   link
    el 05-01-2009 08:54 UTC por ipj ipj
  14. #3   "La piratería mata a Internet", ya veo los titulares...
    56  votos: 5   link
    el 05-01-2009 07:34 UTC por Rimbombante Rimbombante
  15. #102   Supongo que con "descargas ilegales" no se referirán al emule y demás, porque la copia privada es LEGAL. Si es eso, la noticia está mal redactada, debería decir que quieren ilegalizar la copia privada. Suena mucho más feo para un gobierno que se jacta de aumentar las libertades ¿no? Igual es eso.
    56  votos: 6   link
    el 05-01-2009 15:09 UTC por HdC HdC
  16. #2   Silencioso? No será en meneame! Aquí estaremos alerta :-P
    50  votos: 6   link
    el 05-01-2009 07:31 UTC por Feagul Feagul
  17. #65   ¿No era el PP el malo que iba a quitar la descarga y era mejor añadir canon?

    joder como se vuelven las tornas, hace un año, cuando subió el canon, se miró al PP por que iba a hacer esto y era mejor el canon ¿ahora que pasa?

    --> meneame.net/story/hoy-canon-manana-criminalizar-copia-descargas
    47  votos: 4   link
    el 05-01-2009 09:59 UTC por FunFrock FunFrock
  18. #103   Pues me parece muy bien que acaben con las descargas ILEGALES. Pero que dejen en paz a los usuarios de redes p2p que, como yo, nos descargamos archivos de forma totalmente legal.

    Claro que espero que sepan lo que es una descarga ilegal: aquella realizada consiguiendo acceso de forma no autorizada a un servidor con datos que puedan considerarse confidenciales, apropiándose de los mismos de forma ilegal.
    44  votos: 4   link
    el 05-01-2009 15:16 UTC por pcmaster pcmaster
  19. #22   #13 Nadie. ¿Tú eres nuevo o qué?
    43  votos: 4   link
    el 05-01-2009 08:45 UTC por culoman culoman
  20. #17   Algo ambicioso veo yo el proyecto ;)
    Suscribo lo que dice #5 .
    42  votos: 2   link
    el 05-01-2009 08:40 UTC por Immortality Immortality
  21. #10   Si lo hacen por el puebloooo para que en tiempos de crisis nos ahorremos unos eurillos en gastos como el del ADSL. Ya vereis como más de uno les da las gracias y todo :-)
    38  votos: 4   link
    el 05-01-2009 08:12 UTC por nachon nachon
  22. #109   #27 El éxito que tienen los servicios de descarga directa como Rapidshare en nuestro país, tanto que han pasado a ser en algunos casos sustitutos de las redes P2P, tiene que ver con la ridícula capacidad de subida que tenemos. Esto ya lo han explicado en otro meneo: meneame.net/story/telefonica-admite-poca-subida-adsl-limita-descargas- y es que la asimetría en el ADSL en España es acojonantemente desproporcionada. Con una infraestructura así cómo vamos a tener unas tasas de kbps acordes con la línea que contratamos. Se nos penaliza en la red de intercambio y la capacidad de descarga es limitada, salvo quizá en el caso de la red Torrent, la cual también ha crecido asombrosamente debido a esto, entre otras cosas. Pero el intercambio de archivos no puede pasar por bajarnos archivos de un servidor central, eso es precisamente lo que hacíamos hace años cuando teníamos nuestro módem de 56k. Eso no es democrático, no respeta la filosofía del file sharing, no es anónimo y lo peor de todo, hace que Internet se parezca cada vez más a la televisión, en donde los usuarios van tragando todo lo que les llega. A ésta se la cargaron y ahora pretenden hacer lo mismo con la Red, y no seré yo quien lo permita.
    38  votos: 3   link
    el 05-01-2009 15:58 UTC por nanobot nanobot
  23. #38   El problema es que Internet es una red donde fluye la información de forma libre, fuera del control por parte de los gobiernos, y eso resulta muy incómodo.
    34  votos: 3   link
    el 05-01-2009 09:04 UTC por mastermemorex mastermemorex
  24. #101   El ministro de Cultura no se deja influir por la SGAE, es de la SGAE. Lleva años al sueldo de ésta.
    Solo hay que investigar en las relaciones más que amistosas del Círculo de Bellas Artes, del que fue director, con la fundación Autor.

    Pero da igual. En este país todo da lo mismo mientras haya circo (lo del pan está visto que aunque falte, nos la suda).

    Triste, muy triste.
    34  votos: 4   link
    el 05-01-2009 14:43 UTC por jascoloco jascoloco
  25. #70   No se, pero al final he llegado a la conclusión, que el color político no es importante. Sean PP o PSOE, al final da lo mismo. ¿Cuando entenderemos que los ideales políticos ya no existen?

    La cantidad estipulada en concepto de "comisiones" es la que vale... Derecha, Izquierda, nahhhh.
    Tu jode a los "pendejos electrónicos" que yo ya te recompensaré.

    A mi me da un poco de miedo, dado el desconocimiento técnico que parecen tener, que al intentar aplicar esa supuesta ilegalidad, van a perjudicar a todos. Incluso a los que no han usado en su vida un P2P.
    Ya veo al juzgado de guardia hasta arriba de denuncias por "falsos positivos"

    La que se va a liar
    28  votos: 3   link
    el 05-01-2009 10:16 UTC por tranki tranki
  26. #34   En la Andalucía profunda, donde la población se pelea por ser el que vota primero a Zapatero, esto de las "descargas en internet" les suena a checoslovaco.
    Podéis prepararos para la ilegalización del P2P y cosas peores. Yo iría pensando en desinstalar el Emule en un breve plazo como próposito del nuevo año.
    27  votos: 6   link
    el 05-01-2009 09:00 UTC por VapoRub VapoRub
  27. #11   #3 pues si prohiben las descargas (todos sabemos a cuales me refiero) que no cuenten con mis 40 € que religiosamente pago a mi proveedor de ADSL, porque me doy de baja pero ya.
    26  votos: 2   link
    el 05-01-2009 08:12 UTC por --68070-- --68070--
  28. #6   Bueno pues que acaben con ellas ( las que consideran legales y las que no lo son) que cuando el ciudadano de a pie encienda un dia su emule,torrent y similar y vea que no se descarga un carajo correra a darse de baja.

    Mientras tanto el resto seguiremos bajando directamente en vena por megaupload and company.

    Ya los veo todos contentos y orgullosos... se les cortara internet a todo aquel que use programas P2P. ( Y a los ISP gritando a coro... pagad insensatos.. que ese curro no es gratis)

    En fin yo apostaria mas por una caida masiva de la SGAE que por un fin de las descargas "ilegales".
    25  votos: 2   link
    el 05-01-2009 07:43 UTC por santacompanha santacompanha
  29. #42   #40 Estimado cliente:

    No se preocupe ustes que tenemos mas dinero que la SGAE para pagar mejores abogados y pasar de ellos como de la mierda.

    Usted a lo suyo que ya los paramos nosotros.
    25  votos: 3   link
    el 05-01-2009 09:15 UTC por Alucard777 Alucard777
  30. #24   Me da vergüenza que la prioridad del gobierno sea "la pirateria en internet", como si no hubiese cosas mas importantes.

    #23 Yo era anti-Rapidshare y demas, me fiaba mas de mi mulita, pero si te soy sincero, ahora casi todo me lo bajo asi. Pongo todos los enlaces en el JDownloader y en una tarde tengo una peli en dvd (y no tengo ninguna premiun)
    24  votos: 2   link
    el 05-01-2009 08:49 UTC por miguelex miguelex
  31. #14   Mientras solo sea con las ilegales...ningun problema no?
    23  votos: 2   link
    el 05-01-2009 08:37 UTC por Stagg Stagg
  32. #29   No seria mejor dedicarse a los problemas realmente importantes en vez de enriquecer a una organizacion de dudosa etica?.... pues no!!
    23  votos: 2   link
    el 05-01-2009 08:55 UTC por rickipal rickipal
  33. #89   #88 ALELUYA, como todos bajo de todo de internet, pero se que lo que hago esta mal y es ilegal. Por mucho que odie a la SGAE y analogas bajarme una peli de estreno o incluso una cancion de los roling ( por muy ricos que ya sean) sin pagar (un precio justo, eh) esta mal y es un delito.

    NO es un delito (ni siquiera es una falta) bajarse una canción de Internet. No te dejes engañar por las campañas publicitarias de la mentira, porque ni siquiera tienes que leerte las leyes para darte cuenta ya que hay antecedentes judiciales que lo demuestran.
    22  votos: 2   link
    el 05-01-2009 12:49 UTC por pikutara pikutara
  34. #66   Pobrecillo si seguramente el ministro de cultura no sepa lo que es un ordenador... Estos son los nuevos analfabetos del siglo XXI :-D
    21  votos: 2   link
    el 05-01-2009 09:59 UTC por --90771-- --90771--
  35. #116   Lo de estos NEOFACHAS "socialistos" es ya de mear y no echar gota.

    A los ciudadanos normales y corrientes se nos tratan de delincuentes con todas estas tonterías y gilipolleces que dicen todos los días, en cambio, no tienen ningún problema ni reparo, en financiar con miles de millones de euros a los nuevos terroristas en "apuros" del siglo XXI, la banca. La cual emplea el dinero destinado a reflotar la economía, en hacer anuncios chorras que cuestan 642.000 €, último anuncio del año en TVE de una conocidísima caja catalana.

    PSOE = Expresión elevada a la máxima potencia de lo que significa ser un HIPÓCRITA y FARISEO.
    21  votos: 1   link
    el 05-01-2009 19:11 UTC por Bonzaitrax Bonzaitrax
  36. #57   en un pasado lejano la gente tenía el napster y la tarifa plana, todo undergorund...
    luego llegó el P2P y se pusieron de acuerdo para cortarlo...
    en el "tercer dia de los tiempos" irán a por rapidshare, megaupload y su corte real....
    para entoncews nosotros llevaremos usando 2 años otro método distinto

    que me rio
    20  votos: 2   link
    el 05-01-2009 09:40 UTC por eliorodriguezkapitol eliorodriguezkapitol
  37. #62   A mí me suena a globo sonda lanzado por Promusicae. A día de hoy los proveedores no han alcanzado ningún acuerdo ni creo que lo vayan a alcanzar (no tienen muchas ganas de hundir su propio negocio).

    En Estados Unidos están en las mismas, la RIAA dice que están alcanzando acuerdos con los ISP... pero luego resulta que esos ISP que supuestamente han firmado no aparecen por ningún lado.
    20  votos: 2   link
    el 05-01-2009 09:50 UTC por ulises31 ulises31
  38. #33   Entonces seguimos "cumpliendo" la constitución, todos somos culpables hasta que seamos capaces de demostrar que no lo somos. Sigo alucinado de que nos consideren delincuentes a todos. He comprado 2 discos duros recientemente para backups y me ha tocado pagar 12 euros de canos para hacer copias de seguridad de los datos de mi empresa.

    No puedo reclamar esos 24 euros en total que he pagado de más ???
    19  votos: 2   link
    el 05-01-2009 09:00 UTC por dcarrero dcarrero
  39. #58   El Gobierno quiere acabar con las descargas ilegales este año

    Ese titular es cuando menos erroneo o incompleto, los correctos podrían ser:

    El Gobierno DE LA SGAE quiere acabar con las descargas ilegales este año

    otro

    El Ministro de la SGAE de este Gobierno quiere acabar con las descargas ilegales este año
    19  votos: 1   link
    el 05-01-2009 09:41 UTC por webmaster100 webmaster100
  40. #105   #62 "En Estados Unidos están en las mismas, la RIAA dice que están alcanzando acuerdos con los ISP... pero luego resulta que esos ISP que supuestamente han firmado no aparecen por ningún lado"

    Con los ISPs tal vez no, sin embargo con las universidades -a traves de Educause-, si. Ya se hablo en meneame de Choruss, con lo que en EEUU estan peor incluso. Un cordial saludo
    19  votos: 1   link
    el 05-01-2009 15:26 UTC por aiarakoa aiarakoa
  41. #117   Esta visto que en España los primeros 4 años de una legislatura son para engañar, luego ya todos se quitan la careta. Ay! A ver si algun dia el pueblo llano reacciona y les mandan a TODOS los politicos al paro...
    19  votos: 1   link
    el 05-01-2009 19:29 UTC por OnekO OnekO
  42. #81   Yo me bajo casi todos los días alguna ISO de alguna distro para probar, y si la bajo por P2P la suelo dejar ahí un tiempo para colaborar... y al primer aviso que me llegue, a consumo* que los denuncio y me cambio de compañía.

    Si no tienen orden judicial, como se atreven a monitorizar mis comunicaciones??

    * o donde toque.
    18  votos: 1   link
    el 05-01-2009 11:42 UTC por deabru deabru
  43. #104   Nuevo ¿Socialismo?. Parece propio de la derecha esta manera de actuar, con nocturnidad y alevosía. Ya se lo recordaré en las proximas elecciones.
    18  votos: 1   link
    el 05-01-2009 15:24 UTC por Griton_de_Dolares Griton_de_Dolares
  44. #113   REVENTEMOS ESTA NOTICIA A VOTOS QUE TODA LA RED SE ENTERE QUE ESTAMOS AQUIIIIIII
    18  votos: 1   link
    el 05-01-2009 17:57 UTC por LRG LRG
  45. #7   Bah, ahora vendran los trovadores y los mimos de "defiende la alegria" cantando que cada vez que te bajas un mp3 un judio se come un bebe palestino y asunto arreglado
    17  votos: 4   link
    el 05-01-2009 07:44 UTC por ElTercioEspañol ElTercioEspañol
  46. #125   Respecto a lo que dije en #9, estaba convencido de que alguien editaría el título añadiendo las necesarias comillas. Si llego a saber que se iba a mantener el título original no la habría meneado sino que la hubiera votado errónea :-(
    17  votos: 0   link
    el 05-01-2009 22:40 UTC por Skanda Skanda
  47. #49   Yo estaba hablando con un colega recisamente de estos temas y llegamos a la conclusión que si se facilitaran proveedores donde se puedan descargar con redes P2P cualquier contenido (musica, libros, peliculas, series, juegos, etc...) al precio que libremente fijen los autores, se acabaría con la piratería.

    El coste sería mínimo y prácticamente todo el dinero iría de forma íntegra a los autores que han desarrollado los contenidos. ¿Por qué no se ha hecho algo tan sencillo todavía? Porque los proveedores son un lobby muy poderoso y ven como en este modelo de negocio no son necesarios los proveedores.
    16  votos: 1   link
    el 05-01-2009 09:32 UTC por mastermemorex mastermemorex
  48. #108   #25 enviaré un mail a mi operadora comentando que no me dan el servicio que consta en mi contrato, y que por tanto me doy de baja, y al día siguiente de baja...

    ¿Crees que va a ser tan fácil darse de baja? Mucha confianza en las "empresas" de telecomunicaciones tienes. ;)
    16  votos: 1   link
    el 05-01-2009 15:58 UTC por XAbou XAbou
  49. #69   #49 creo que te equivocas, aunque hicieran esa plataforma, y pusieran a céntimo de euro las canciones de Mamoncín, Teddy B., y demás, no las compraría ni dios!!! Y entonces que harían para enriquecerse by the face? Ahora por lo menos tienen la excusa de que no venden discos por culpa de la piratería!!!
    15  votos: 1   link
    el 05-01-2009 10:09 UTC por --47137-- --47137--
  50. #31   Que sigan que sigan, cuando se tensa demasiado la cuerda esta se rompe...

    PD: Cabronazos!
    14  votos: 1   link
    el 05-01-2009 08:56 UTC por Apatikorl Apatikorl
  51. #61   Cuando empiece el veto alguien sabe si habrá un organismo de reclamación, por que si me descargo un ubuntu o algo en cc por p2p y me cierran la conexión ¿a quien reclamo sin acabar ante los tribuales? Ya me veo discutiendo con un puto contestador automatico: Si niega haber pirateado marque el 1...
    14  votos: 1   link
    el 05-01-2009 09:48 UTC por zull zull
  52. #92   Varias consideraciones:

    1) Descargar contenido sin ánimo de lucro es legal... hasta que el Gobierno meta un nuevo decretazo y deje de serlo.
    2) ¿Cómo se puede saber si alguien descarga contenidos protegidos sin espiar las comunicaciones, lo cuál es ilegal? Pues metiendo el Gobierno un decretazo que lo haga legal.
    3) ¿Se puede desconectar a alguien de internet porque haya cometido un "delito"? No, es ilegal porque hay libertad de comunicación... hasta que el Gobierno meta un nuevo decretazo que permita ese abuso.

    etc, etc, etc.

    En resumen: hoy por hoy, la ley es un arma del Gobierno para jodernos a nosotros en beneficio de los de siempre.

    Pero bueno, como se suele decir... a todos los cerdos les llega su San Martín.
    14  votos: 1   link
    el 05-01-2009 13:41 UTC por fayser fayser
  53. #95   Lo que tienen que hacer es desde la ley...
    Prohibir que la música que no quieren que se distribuya podamos oírla sin nuestro consentimiento:
    - Nada de poner canciones que su autor no quiere su libre distribución en la radio.
    - Ni en la tele.
    - Ni en Centros comerciales.
    - Ni en anuncios.
    - Ni en discotecas (salvo consentimiento firmado de todos los asistentes).
    - NI en ningún sitio público...
    Porque no sólo sus derechos como autores son importantes...
    Si no quieren crear cultura a la que todos tengamos libre acceso...
    Que nosotros podamos decidir, no oirla en la p*** vida ...
    Entonces que creen música... Para mí y para muchos otros será como si no existiera...
    Y que se mueran en el p*** olvido...
    Verdad que para anunciar una película no la ponen entera en la tele? Verdad que para anunciar un detergente no te dan los 5Kg para que laves tu ropa? sino que te ponen a una que lo hace en la tele? Verdad que para anunciar cualquier cosa no te dan el producto entero?
    Música igual... nada de poder escuchar sin mi consentimiento algo que el auto no quiera que todo el mundo lo tenga gratuitamente como cultura...
    Porque si el quiere derecho sobre que lo que hasta ahora es cultura sea negocio... YO quiero mis derecho sobre mis oídos y que quiero escuchar en ellos...
    Mientras pueda escuchar una canción en el Corte Inglés sin consentimiento previo... debo tenerla gratiutamente...
    14  votos: 1   link
    el 05-01-2009 14:11 UTC por terry1 terry1
  54. #112   Habrá que castigarles en el voto, es lo único que entienden, así que os animo a los que les hayáis votado en anteriores ocasiones como yo, a que hagáis campaña en su contra.
    14  votos: 1   link
    el 05-01-2009 17:35 UTC por Rumboseneca Rumboseneca
  55. #77   El Gobierno debería preocuparse más de los que están en la cola del paro y han perdido su medio de mantener a su familia, en lugar de preocuparse de quienen viven en una mansión y ni siquiera pagan impuestos. Se ríen de nosotros en nuestra cara y encima hay que aguantar que te traten como un delincuente sin ni siquiera serlo.
    Opinión propiedad de minervva. Todos los derechos reservados.
    13  votos: 1   link
    el 05-01-2009 11:01 UTC por minervva minervva
  56. #96   Con 200.000 parados al mes, empresas de décadas cerrando, gente pasando hambre y perdiendo el piso... el titular me sorprendería si explicara algo con lo que NO quiera acabar este gobierno.

    Son ANTI libertad, has de hacer las cosas como te dicen, son intervencionistas y comunistas, es el gobierno del "no podemos foll@r por ti".

    Son mentirosos compulsivos, no dicen un dato real aunque los maten, TODOS los datos manipuladísimos, más falsos imposible.

    El país está quedando con una deuda que no va a levantarse en años.

    Son corruptos a más no poder, de hecho el capital extranjero no invierno un € en este país por los antecedentes que hemos tenido en estos 4 años, el escándalo Endesa ha sido y sigue siendo muy sonado en todo inversor de fuera de nuestras fronteras.

    Usan nuestro dinero de nuestros impuestos para crear campañas de manipulación masiva, apoyando lineas editoriales de sindicatos del crimen organizado como SGAE, donde les condecen cánones e "increíblemente" sin auditorías para saber donde va ese dinero, "si eres legal, eres legal", pero la frase que más les pega sería "Si eres ilegal, eres de los nuestros".

    Los NAZIonalismos nunca han estado tan crecidos, nunca ha habido tanta división desde la guerra civil, en catalunya tienes que usar el catalán en tu pequeño negocio para carteles, etc, como lo hagas solamente en castellano te pueden denunciar anónimamente (sí como la Gestapo alemana) y se te puede caer el pelo...de escalofrío señores, eso es libertad!!

    Pero oye que ni una cacerola todavía, ni han aparecido "SMS" del pásalo ni nada... a esta colla de borregos o les dirige la TV para protestar, o les dan la crítica ya masticada o no se mueve ni el "tato", en este país no cabe un tonto más.
    13  votos: 1   link
    el 05-01-2009 14:12 UTC por katatonia katatonia
  57. #98   A las próximas elecciones votad PARTIDO PIRATA.

    Y lo demas son monsergas.
    13  votos: 1   link
    el 05-01-2009 14:21 UTC por Robus Robus
  58. #128   Yo sigo pensando que simplemente son "satelites" que estan soltando para ver como reacciona la gente, de todas maneras, muchas cosas tienen que cambiar, ademas, la tecnologia siempre va por delante de esta gente, y no creo que las ISP se jueguen un negocio tan rentable como las conexiones ADSL.

    De todas maneras veremos y tiempo al tiempo, de todas maneras simpre nos quedara freenetproject.org/ como he leido por ahi arriba ;)
    13  votos: 1   link
    el 06-01-2009 00:58 UTC por Xcel Xcel
  59. #16   ¿No tiene este gobierno otra cosita mejor que hacer que esto?
    Arreglar el pais y eso (yo doy ideas).
    Ademas que no se lo creen ni ellos, porque aparte de que no se como van a saber indentificar contenidos protegidos... las operadoras tienen mucho poder y no se lo pondran facil.
    12  votos: 1   link
    el 05-01-2009 08:40 UTC por Jack-Bauer Jack-Bauer
  60. #115   #28 Un comentario muy bien documentado....

    Y eso del campo.... Me suena a gallego... xD xD
    10  votos: 0   link
    el 05-01-2009 18:07 UTC por ArdiIIa ArdiIIa
  61. #48   Mientras solo acabe con las ilegales....además, sabiendo lo bien que funciona el gobierno, y el poco tiempo que les cuesta hacer cualquier cosa, estaremos tranquilos ;)
    9  votos: 0   link
    el 05-01-2009 09:29 UTC por assman assman
  62. #51   El titular debería ser:

    El gobierno busca descontentar aún más a los votantes indecisos durante el 2009
    9  votos: 0   link
    el 05-01-2009 09:35 UTC por fadetored fadetored
  63. #55   #52 lo que tendríamos que hacer es una campaña masiva de "Sin descargas no hay ADSL", veréis como no las tocarían.
    9  votos: 0   link
    el 05-01-2009 09:39 UTC por assman assman
  64. #74   Yo con todo esto tengo una gran duda. Si consiguen hacer una ley para eliminar el derecho a copia privada entonces eliminarían el canon compensatorio (o eso espero porque si no sería escandaloso). En ese caso, un disco duro comprado pagando canon, ¿podría seguir almacenando nuevas copias privadas? Y un CD comprado con canon y ya grabado ¿sería legal quedárselo o hay que tirarlo? De ser así, ¿no deberían devolver todo el dinero recaudado con el canon?
    9  votos: 0   link
    el 05-01-2009 10:22 UTC por pikutara pikutara
  65. #52   ¿Alguien se anima a organizar una campaña de envío masivo de correos (electrónicos y físicos, que muchos de los que hacen política sobre internet no saben ni encender el ordenador) al PSOE, al Ministerio de (in)Cultura y a las operadoras de internet? ¿O está ya la campaña en marcha? Mirad cómo los ateos han puesto en marcha la campaña del bus ateo, y en España hay más usuarios de P2P que ateos.
    8  votos: 0   link
    el 05-01-2009 09:36 UTC por ilogico ilogico
  66. #68   #52 ¿Y sí le adjuntamos en el correo algún manual de informática?
    Voy a buscar alguno de Gentoo, muahahahaha se van a cagar.
    8  votos: 0   link
    el 05-01-2009 10:08 UTC por ronko ronko
  67. #73   #70, estoy de acuerdo. Si siguen en sus trece, esto va a ser la leche.
    8  votos: 0   link
    el 05-01-2009 10:22 UTC por ilogico ilogico
  68. #80   Cada vez que veo esto, me entra la risa. Si no son capaces ni de hacer una autovia decentemente, me imagino que el batacazo que se van a meter.
    8  votos: 0   link
    el 05-01-2009 11:34 UTC por --5475-- --5475--
  69. #99   Así sea Gandhi o Jesucristo, no les votaría para una segunda legislatura. Se vuelven unos cabrones de cuidao.
    8  votos: 0   link
    el 05-01-2009 14:26 UTC por asencio asencio
  70. #100   Que les vaya bonito... pobres ilusos
    8  votos: 0   link
    el 05-01-2009 14:29 UTC por --88321-- --88321--
  71. #106   Bambi se ha transformado en el Lobo Feroz...y Caperucita sigue igual de ingenua y atontada!
    8  votos: 0   link
    el 05-01-2009 15:37 UTC por --33550-- --33550--
  72. #111   Lo mas triste es que todo se resume en una cuestion de dinero. Gracias zp.
    8  votos: 0   link
    el 05-01-2009 17:29 UTC por caracremada caracremada
  73. #122   ¿Se le pueden poner puertas al campo?
    8  votos: 0   link
    el 05-01-2009 22:07 UTC por PACM PACM
  74. #43   Lo de darse de baja en la conexion suena a buena idea pero...las operadoras se pondrán de acuerdo para no ofrecer conexiones de menor ancho de banda a menor precio.

    ¿Solo tienes internet para las descargas? Hay miles de usuarios que ademas lo necesitan para algo más que para descargar. No nos engañemos, a los dos días ya estariamos gestionando el alta con otro operador.

    Llevan años estudiando como pasarse la legalidad por el forro y "beneficiar al pueblo".
    7  votos: 0   link
    el 05-01-2009 09:19 UTC por Bijarne_Strustus Bijarne_Strustus
  75. #71   En todo este embrollo ¿Lo de hacer pagar a las operadores se menciona por algún lado?
    7  votos: 0   link
    el 05-01-2009 10:21 UTC por tebeos tebeos
  76. #94   es.youtube.com/watch?v=Rapi6iZNFUQ
    Contra los mafiosos: música libre.
    Adoctrinemos nosotros tambien
    7  votos: 0   link
    el 05-01-2009 13:51 UTC por nubecoponica nubecoponica
  77. #97   Que orgulloso estoy de ni haberme planteao votar al PSOE si es que ya no hay socialismo en este pais
    7  votos: 0   link
    el 05-01-2009 14:15 UTC por el_loco_del_gorro el_loco_del_gorro
  78. #129   si nos van a llamar piratas...habría que preguntarse porqué el gobierno no lucha contra las patentes....sencillamente porque sólo se reúnen con empresarios, que les tienen el coco comido, y nunca se reúnen con su pueblo (sólo van a dar besos a los niños delante de las cámaras)

    Yo misma fuí el año pasado a llevar una cosa a Ferraz (PSOE) y de paso les dí un opencd con software libre y alguien me preguntó qué era eso...esque ni lo conocen. No saben casi lo que es el software libreeeeeeeeeeeeeeee.
    7  votos: 0   link
    el 06-01-2009 03:19 UTC por starwars_attacks starwars_attacks
  79. #131   Voy a estar de acuerdo con los que dicen que esto es un globo sonda.

    En las redes P2P todo el mundo puede ver qué ficheros ofrece quién, todo el mundo menos el ISP cuando se encripta la comunicación.
    Además es ilegal escuchar las comunicaciones, por lo que al recibir el primer aviso al primer usuario, se puede llevar al juzgado con una denuncia por un delito por parte del ISP.

    Rapidshare no es la solución correcta, pero sí la más cómoda. Si las P2P fueran anónimas y encriptadas no las podrían perseguir. El anonimato se puede conseguir a base de proxys, pues los proxys no tienen porqué revelar las IP auténticas excepto bajo orden judicial, que sólo existirá en caso de delito demostrable.

    Que los ISP ofrezcan velocidades de subida más altas depende de nosotros. Si nos pasáramos al ISP que ofrece la velocidad más alta, no tendrían más remedio que subir esas velocidades para poder competir.

    La amenaza de bajar la velocidad de la conexión es de lo más ridículo que se ha escuchado sobre este tema. Deberán bajar también el precio, por lo que lo que estarán recortando serán sus ingresos. Además, por eso la gente SÍ que se dará de baja, pues valdrá la pena cambiar de operador.
    7  votos: 0   link
    el 06-01-2009 08:17 UTC por --70290-- --70290--
  80. #12   ¿Y como pretenden identificarlas?
    6  votos: 0   link
    el 05-01-2009 08:33 UTC por s3rgio s3rgio
  81. #32   Esperemos que también sepan distinguir entre legal e ilegal.
    6  votos: 0   link
    el 05-01-2009 08:58 UTC por glicerito glicerito
comentarios cerrados

menéame