Hace 11 años | Por xpadim a eldiario.es
Publicado hace 11 años por xpadim a eldiario.es

Gobierno y PSOE se han puesto de acuerdo en el nivel máximo de renta que evite los desahucios. La cifra quedará fijada en torno a los 22.000 euros anuales. La familia que ingrese menos de esa cantidad no podrá ser expulsada de su vivienda por una entidad bancaria. El acuerdo se convertirá este jueves en un decreto ley con el visto bueno del Consejo de Ministros. A su llegada al Parlamento, los grupos que no han participado del pacto podrán presentar sus enmiendas al mismo.

Comentarios

Turtle

Sólo reaccionan cuando le ven las uñas al lobo. Hay que seguir dando caña. La lucha no es inútil. SI se puede.

natrix

Bienvenido sea, aunque sea para apuntarse el tanto de una reivindicación ancestral de partidos de izquierdas, algo por lo que partidos como IU lleva años luchando y que hasta ahora a nadie pareció importarle.

D

Buff no teneis ni idea los que apoyais esto, ni teneis idea de las implicaciones que tiene directamente a los mas desfavorecidos. Supondra que todo el que gane menos de 22.000 euros, ya no le darán una hipoteca para una vivienda, en la puta vida por poco que sea, o sera con unos intereses leoninos.

Si realmente apoyais que se paren los deshaucios de los pufistas, gente que se ha hipotecado realmente y por mucho que se diga, muy por encima de sus posibildiades, es que sois unos inconscietnes.

Esta bien la dacion en pago, el banco tiene que apechugar, a un con efecto retroactivo y pagar por sus erroes de dar credito a quien sabien perfectamente que no iba a pagar. Esta bien dar facilidades para renegociar hipotecas e incluso cantidades totales de éstas, ya que el valor ha diminuido, y antes de deshauciar y perder de todas formas, que pueda pagar menos. Alquilar al propio inquilino, hasta que se venda el piso tambien esta otra opcion

Y como no, mover al pufista (por mucho que no nos guste, quien no paga es un pufista) a un piso vacio que los hay, de menos valor. Que la mayoría de deshaucios no son precisamente de pisos de barriada o de zona obrera, aqui el pepito se metia en 200 250, 300 y hasta 400.000 euros porque no queria vivir en barrio obrero, no queria asumir su condicion social.

Pero parar los deshaucios, es injusto para quien con dos dedos de frente nos ehipoteco, para quien si paga, y para quien vaya a hipotecarse. Si estas en una casa que esta muy por encima de tus posibilidades, es hora de que aceptes la realidad, sin traumas vale, pero que e suna casa que no te puedes permitir.

Asumamoslo.

p

#4 Pues a mí esta parte de su comentario me parece razonable:

Y como no, mover al pufista (...) a un piso vacio que los hay, de menos valor. Que la mayoría de deshaucios no son precisamente de pisos de barriada o de zona obrera, aqui el pepito se metia en 200 250, 300 y hasta 400.000 euros porque no queria vivir en barrio obrero, no queria asumir su condicion social.


Creo que hay que respetar el derecho constitucional a una vivienda digna (no sólo para los que se hipotecaron, también para quienes no pueden pagar el alquiler), creo en la dación en pago, pero no creo en los chalets gratis.

D

#8 Ya, en eso tenéis razón.

D

#6 #9 #4, nadie habla de meterse a hipoteca a 30 años otra vez, hablo de creditos a la vivienda normalitos de los de antes, en plan 10-12-15 años para pisos asequibles, comprados con cabeza, en plan 60-80.000 euros que me parece razonable.

Si cobras 1.200 euros un credito para uno de esos pisos es muy razonable en un plazo de 12-14 años lo pagas. Pero eso se acabó.

Lo de vivir de alquiler, no todo el mundo quiere, por mucho que digan los burbujistas, a precios de españa, alquilar es tirar el dinero. Pasan los años y no tienes nada, sobretodo para la vejez como aval para una residencia (es triste pero es así). Y aun con eso, para que alguien alguile otra persona ha de tener en propiedad.

frankiegth

Para #3. ...Supondra que todo el que gane menos de 22.000 euros, ya no le darán una hipoteca para una vivienda, en la puta vida por poco que sea, o sera con unos intereses leoninos...

¿Y qué español, en su sano juicio, puede querer meterse en una hipoteca viendo todo lo que ha sucedido en el país hasta la fecha?

Estamos a las puertas de la era del alquiler a precios razonables, donde por 'perder la casa' no le quitan el resto de la vida ni a personas ni a familias enteras.

g

#6 lo del alquiler a precios razonables no creo que en España se de... si ahora los bancos no conceden hipotecas los dueños de los pisos vacios se están frotando las manos para poner el precio del alquiler al que ellos quieran....

baskerville

#3 tiene parte de razón, esto expulsa directamene del mercado hipotecaria a gente por debajo de esa renta. Pero no sólo un crédito para comprar la casa sino por ejemplo para poner un pequeño negocio y ganarse la vida independientemente de ser un asalariado por cuenta ajena.

Aparte, quien no cumple un contrato (aunque nunca el banco hubiese tenido que dar esa hipoteca) debe ser penalizado. Si no sería injusto con el que lo cumple. En mi opinión lo adecuado es que pierda la propiedad y acceda a un alquiler social en la misma u otra vivienda que sea del estado, que se va a quedar con muchas con el banco malo.

En fin, medida populista con efectos perversos y que no soluciona los problemas de fondo. PPSOE trademark.

D

Esta medida no se puede criticar, que la gente no sea expulsada de su casa en estos tiempos tan complicados siempre es una buena noticia, una gota de esperanza en un oceano de injusticias.

#3 Seguramente los mas desfavorecidos estan pensando en meterse en una hipoteca a 30 años wall

e

¿y si estoy en ese umbral, puedo pagar la hipoteca pero no me compensa por que mi piso se ha depreciado? ¿tampoco me pueden desalojar? Vaya chollo.

e

los niños y las mujeres primero.