Hace 6 años | Por palehari a heraldo.es
Publicado hace 6 años por palehari a heraldo.es

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha anunciado hoy que propondrá en el marco del Pacto Nacional por la Educación un nuevo modelo de acceso a la docencia que incluya un programa de "formación práctica tutorizada", una especie de MIR de dos años de duración. Méndez de Vigo ha anunciado esa propuesta en su intervención en la Convención Nacional de Educación que celebra el PP en Santiago de Compostela y que es la primera con la que el partido pretende afrontar un "rearme programático".

Comentarios

D

#6 Magisterio incluye cuatro periodos de prácticas. Otra cosa es que iría genial que hubiera un año adicional, pagado...espera, se llama "año de funcionario en prácticas"!!!

Ya en serio, lo que convendría (aunque ya comienza a hacerse) es que los señores/as inspectores/as de educación de cada zona tutorizasen a los maestros en practicas y valorasen su desempeño docente. Con eso, valdría. Bueno, con eso y con aumentar la autoridad del docente, valorar más a los que innovan y siguen formándose, penalizar a los "jetas" que van a dar la clase y punto...esas cositas.

inerte

#10 y los coleguios concertados?

D

#16 Me parece que ahi cada colegio se lo guisa y se lo come.

inerte

#18 se lo guisamos todos, que la educación concertada la pagan las administraciones autónomicas.

D

#19 Pues si. Pero me temo que la noticia versa sobre el modelo de acceso a la docencia en centro públicos.

d

#5 no es lo mismo ni de coña.

El cap era un paripé. Un chiste, casi un fraude.

Te daban un libro y un CD con.preguntas y Respuesta tipo test
Luego te examinaba de ese libro pero usando preguntas que estaban en el.cd.

Y luego hacías unas prácticas de unos días y ya está.

Al menos el.master es más exigente y sobre todo el.master es formativo. Tienes asignaturas. Y luego las prácticas son reales y algo más duraderas.

D

#21 si lo hace el PP será algo aun peor y para colocar sus profesores...en pos d adoctrinar

D

Esto es convertir los primeros años de profesorado en trabajo precario.
Malas noticias para los que quieren que haya buenos profesores y sean valorados socialmente.

C

#13 Bueno, es que el objetivo no es tener mejores profesores sino tener una excusa para pagar menos durante las (cuanto más largas mejor) prácticas y así ahorrarse un pico.

D

#3 ¿Estoy de acuerdo contigo en algo? Joder, me lo voy a tener que mirar, que acojona.

Cehona

Para ser Ministro, deberian pasar antes por barbecho.

ixo

¿Para cuando un MIR para ser político?. A ver si de una vez por todas nos libramos de dirigentes inútiles y paniaguados.

D

A Soraya le quedan fatal esas gafas.

T

Al final todos nos jubilaremos como becarios En nuestros respectivos trabajos, al fin y al cabo nunca se acaba de aprender

palehari

Sinceramente, me acabo de dar cuenta de que no tengo ni idea de si esto es AEDE. Espero que no...

D

#1 Yo la meneo por si acaso lo es.

D

#1

Es triste que te autosometas a la dictadura de una minoría.
Sólo por vivir de rodillas no mereces respeto

p

#1 Pues me temo que "El Heraldo" si es AEDE, AMI o como se llamen ahora (https://www.ami.info/)

palehari

#8 Me ha costado pero, efectivamente, en la parte de "qué es AMI", está listado el heraldo... CERCA DEL NOMBRE DE CEBRIÁN. ¿Me puedo votar negativo?
https://www.ami.info/que-es-ami

D

Por qué no acabar con las oposiciones y externalizar la contratación en agencias de confianza como Indra? Empresas Que contraten a profesores por trimestre o por meses sueltos y que paguen honorarios por las clases impartidas, nada de tirar salario en horas no trabajadas ni vacaciones de vagos.
Que nuestros implacables gestores con los profesores el mismo destrozo que con los demás trabajadores: que se jodan.
Y el que valga, que se dedique a otra cosa o emigre mientras pueda