Hace 3 años | Por Meneador_Compul... a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a eldiario.es

El Gobierno plantea un paquete de medidas dirigido a facilitar que la oferta de aceite de oliva en el mercado se pueda limitar y se incremente su calidad con el objetivo de que los precios en origen a los olivareros suban.El paquete anunciado hoy incluye permitir a Cooperativas Agro-alimentarias -que controla 2 terceras partes de la producción- retirar hasta un 10 % del volumen de aceite cuando la campaña supere en un 25 % la media de los 5 últimos años y en un 15 % la del ejercicio anterior. Así lo ha explicado hoy el Ministro de Agricultura.

Comentarios

D

#1 pues sí. Con las medidas ultralaxas de la Ue a la importación extracomunitaria vamos apañaos.

D

#2 españa es exportador de aceite de oliva.
A saberse dónde estaría el sector si no hubiera acuerdos comerciales de la UE y tuviéramos solo los que puede conseguir España por su cuenta.
#6 para el sector. Cuando se vaya todo al garete, que se echen la culpa los unos a los otros si quieren.
Mira que es simple la estrategia a seguir para ganar más y no, se empeñan llorar para que les ayuden a vender un poco más caro cada año a cambio de perder un poco de cuota de mercado. Se van a quedar en nada.

tul

#8 me meo, la mayoria de ese aceite se vende a empresas italianas que lo envasan y lo exportan como italiano llevandose la mayoria de los huevos de oro esos que dices asi que no se iba a perder una mierda.

D

#11 ese es un problema. Que distribuyan directamente en vez de vender a Italia y quejarse de que le dan poco.
A estas alturas de la película las marcas de aceite españolas deberían ser las que dominasen el mercado, tanto en cantidad como en fama, que tiempo han tenido para establecerse y afianzarse. Pero es mejor pedirle 20 céntimos más a los italianos y seguir vendiendo a granel.
Pues ahí están otros países aumentando las ventas a la vez que España pierde cuota de mercado. Simplemente que trabajan y no se quejan. Y todavía están en situación peor, pero al tiempo...

tul

#1 huevos de oro para quien? para los que curran seguro que no.

johel

¿Otra vez? No es la primera vez que plantean permitirlo, y no sera la primera vez que la tactica falle.

Se esta empezando a producir aceite en "arbustos" de crecimiento rapido que se pueden cosechar con mecanizado, producen aceite de oliva "aguado" pero a quien cojones le importa cuando las leyes europeas hacen de todo menos proteger la agricultura de calidad.
Lo que españa tiene que hacer, y deberia haber hecho hace 20 años como ha hecho italia, es marca. Perseguir el fraude, que el 90% del aceite asequible que nos venden en los supermercados no hay forma de saber de donde cojones ha salido sin hacer un master. Y dejar de vender a granel a terceros paises tirando precios que luego lo empaquetan como suyo y lo exportan internacionalmente como producto de elite.
Vas a usa y un millonario local te pide "Aceite ITALIANO", se ofende si le sacan aceite español, ¿Que hay en esa botella? 100% españa salvo el envase.
Por lo menos ya no esta el jeque energal y su amigo el presidente al que dios dijo que salvara españa, sino nos vendia la palabra "aceite" como patente italiana como hicieron con el champan.

scor

Al final los olivareros seguriran cobrando lo mismo y los consumidores pagaremos más por el producto y los que saldran ganando son los distribuidores.

voidcarlos

#3 Tranquilo que los propietarios de las tierras también se van a beneficiar. Eso sí, los jornaleros, ni un céntimo.

D

#3 ese es el plan

D

vaya!, el gobierno interiviniendo en contra del mercado y de los comsumidores para salvarle el culo, oh my god! a los empresarios. Viva el libre mercado! Si me suben el aceite de oliva, consumiré otro aceite.

P

Artículo 284 del código penal: "maquinación para alterar el precio de las cosas".

D

¿Y no podrían mejor favorecer las exportaciones?

D

¿Entonces los negreros a qué se van a dedicar?

D

Sobre la especulación con el aceite y sus consecuencias pueden preguntar a la.familia Rajoy (caso Redondela ) que gracias a tapar los chanchullos de la familia Franco, han llegado hasta tener un hijo tonto Registrador de la propiedad y presidente.

https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Reace

D

pues yo estoy empezando a cocinar al vapor o la plancha que es mas sano