Hace 6 años | Por --236314-- a elespanol.com
Publicado hace 6 años por --236314-- a elespanol.com

El Gobierno ha propuesto, a través del PP en la Comisión de seguimiento del Pacto de Toledo, extender de forma voluntaria a toda la vida laboral el periodo de cómputo para calcular la pensión inicial de los nuevos jubilados

Comentarios

smilo

#1 muchos se acordaran en el futuro de la mierda que han votado en el pasado.

masde120

#7 No, de eso no se acuerdan, como en las encuestas

fugaz

#7 Estamos en 2018. 10 años de crisis. Otros países la superaron en 2. Siguen votando lo mismo.

Varlak

#84 No, hombre, la crisis acabó hace tiempo:

Rajoy da por acabada la crisis:
25 FEB 2014
https://politica.elpais.com/politica/2014/02/25/actualidad/1393356844_748721.html

fugaz

#88 Oh! pues si llevamos 4 años de bonanza, no me quiero ni imaginar lo que será un crisis Rajoniana....

D

#88 Pero si la superamos antes, con Zapatero!!!

a

#88 Lo triste es que es probablemente cierto, esto es la nueva normalidad.

sonixx

#7 si el problema que no hay alternativas serias, ese es el problema, porque si psoe, ciudadanos, podemos... es la solución, es un problema.
No veo ningún solo partido que plantee una solución a la situación, todos tienden a decir que son la solución, pero que solución?

J

#87 Tienes razón; a seguir votando al PP.

TrollHunter

#87 exacto, pero la izquierda no hace autocrítica no, es que son fachas, y no hace falta darle más vueltas.

K

#87 Ya, no hay alternativa seria. Claro. Es peor seguir votando a los de siempre. Por supuesto. Sobretodo porque la alternativa nunca, jamás, ha gobernado. Menuda mierda de alternativa tenemos en España! Qué nos ha hundido en la peor crisis jamás vista en democracia!

Menudos gilipollas que son los votantes del mal menor. En fin. Qué les jodan, que lo harán (ya lo están haciendo). Yo disfruto viéndolos desde afuera del país.

kados.

#87 Y si ninguno te gusta, ¿Por que votas?

Ainur

#87 Solo el hecho de pensar el tener que renovar redes clientelares merecerá la pena, y más cuando el cuarto poder hará de cuarto poder.

Aún así yo me he marcado mi objetivo. En 2020, cuando se aplique el 135 yo no pienso estar aquí. Comeros los recortes con PP o PSOE vosotros, que en España hasta que no se pase hambre parece que no tiene solución.

K

#87 Te equivocas ninguno dice que es la solución. Simplemente dicen que van a ganar porque son ganadores y esa es la forma que hacen campaña y todos lo hacen de la misma forma he oído esa frase a los 4 partidos mayoritarios.
Hay que votarles porque van a ganar y de ahí no salen.

D

#7 no creo. Cuando entre un partido nuevo a intentar arreglar el marron, durará 1 año, si acaso, por que no ha podido resolver en ese tiempo la MIERDA acumulada por PPSOE durante más de 40 años

r

#10 falta una "c" en el nombre del partido ése...

d

#16 aqui tienes lo que falta PPodemosOECs

earthboy

#93 Te has olvidado el Unidos.

c

#10 No te preocupes, te jubilarán de todos modos.

u

#10 Tranquilo, que jubilarte no se, pero encontrar trabajo pasados los 40...chungo.


Con jubilacion no creo, pero tu no te preocupes que trabajar no vas a trabajar.

ValaCiencias

#10 Lo de siempre, la democracia mola hasta que la gente empieza a votar por quien yo no quiero.

Gracias a ti también, a menos que seas anarquista y no hayas salido a votar.

m

#89 La democracia mola cuando no votan los imbéciles.

Varlak

#10 a mi no me metas en tus movidas

D

#10 Haver estudiao.

D

#10 Bienvenido a la dictadura electoral de los jubilados.

Cehona

#10 Pues yo he votado a Podemos. Me gusta lo poco que creen en el estado, si no es nacionalizado todo y secesionado de Madrid. 17 estados independizados.

yonky_numerotrece

#10 Yo no dudo que puedas jubilarte...lo que dudo es que llegues a cobrar por ello.

alexwing

#10 Si te quedas sin pensión no será por la mierda de gobierno que hayas votado o no, será por que seguramente no has tenido hijos suficientes, ni tu ni todos los que estamos aquí, no se puede mantener un sistema de pensiones con una pirámide poblacional invertida.

D

#10 pero y cataluña!? Y venezuela?? Y ETA?
Malditos podemitas... #GraciasCarmena por hundir el país!!!

P.D. es sarcasmo

SalsaDeTomate

#10 Entonces España se convertirá en un país del tercer mundo

D

#10 El problema real de las pensiones en España es la crisis demográfica. Al tener un sistema de reparto necesitamos muchos más trabajadores que jubilados. Peeeero, la gente no quiere tener hijos y los abuelos no quieren morirse (y su esperanza de vida no para de crecer). A mi a botepronto se me ocurren dos maneras de solucionar el problema:

1. Rebajar las pensiones hasta que acaben en un nivel muy bajo para que sigan siendo sostenibles, o incrementar los impuestos para complementar las pensiones. Medida "de izquierdas". Al menos la primera parte es la que han venido aplicando PSOE y PP hasta ahora.
2. Cambiar a un sistema de capitalización, en el que cada jubilado tenga lo que haya aportado durante su vida laboral, ni más ni menos. El sistema pasa a ser 100% sostenible y ya no depende de la demografía. Medida "de derechas", que NINGÚN partido en España se ha atrevido ni a sugerir.

Dime cómo arreglaría Podemos el problema por favor, que sinceramente tengo curiosidad. Y a poder ser con medidas concretas, no con grandes palabras.

tiopio

#1 Sí. Puigdemont lo hará.

Tecnocracia

#1 tranquilo, yo ya me estoy creando mi pensión, con suerte a los 45 ya estoy jubilado

masde120

#36 Sí, en bitcoins, verdad?

Tecnocracia

#41 En lo que haga falta, no tengo control sobre las pensiones públicas, así que para evitar joderme igual que todos, intento espabilarme por mi cuenta

masde120

#43 Ya, está claro, Los que pueden lo deben hacer. La cuestión es que la mayoría no pueden hacerse "además de la publica" que te quitan obligatoriamente, la jubilación privada.

Tecnocracia

#44 Es posible que algunos no puedan, otros quizá no quieran, yo vivo de forma austera

masde120

#45 Entiendo que no tienes ni piensas tener hijos. Así es fácil decidir vivir austeramente.
Otra cosa muy distinta es que tus hijos tengan que vivir ahora con lo mínimo para que tú te asegures estar cómodo dentro de 20 años.

D

#46 es que a día de hoy tener hijos o estás forrado de pasta o es una maldita irresponsabilidad

c

#68 ¿Qué futuro? Hahahaha

Varlak

#79 Fantástico, como de toda la vida (en sociedades agricolas con una mortandad de la ostia y sin 8.000.000.000 personas en la tierra) se han tenido media docena de hijos antes de los 25 pues sigámos haciéndolo. Un plan perfecto, sin fisuras.

landaburu

#97 en Europa hay suicidio demográfico, con una tasa por mujer muy por debajo de la de reposición (2,1 hijos).

Que descienda la población no es más malo siempre que no lo haga en escalón.

Además hay que tener en cuenta que las sociedades occidentales han perdido su capacidad de autorregulación poblacional. Hay un ejército laboral de reserva cuencoarrocista. Gracias NOM.

La seguridad la da la familia, el clan, no el Estado. Mira los geriátricos.

Lo que da un hijo o una hija no te lo puede dar un viaje o un deportivo descapotable. Tampoco un perrijo.

Mateila

#79 Pues creételo. Para los médicos de Madrid la bajada de sueldo desde la crisis ha sido entre un 10 y 20%.

m

#159 #79

Para mi padre ha rondado el 35%, a ver, hay unos profesionales ya casi todos a punto de jubilarse que no hicieron el mir, y cobraban en base al numero de cartillas asignadas. Es decir, tenías a X personas asignadas, mi padre estaba cerca de 40.000 personas (estaba en puerta de Toledo, ambulatorio regalado a la fundación Jiménez Diaz por cierto), de buenas a primeras le quitaron 10.000 cartillas que pasaron al hospital de referencia y a los pocos meses otras 4000. PERO!!!! Ojo, que viene la jugada... Tenia que seguir viendo a esos pacientes por tener el la historia!!!! Gol de señor!!! De gratis.... Y como va a pelear un medico contra el ministerio de sanidad??? Pues no puede, aunque el colegio de medicos le den la razón..

Varlak

#63 Y si estas forrado sigue siendo una irresponsabilidad. Viendo el estado del planeta y la incertidumbre futura es el mayor acto de egoismo que hay.

#68 Perdona, pero desarrolla ese concepto, por favor....

Patrañator

#92 Si te acojona la paternidad te recomiendo masturbación, más masturbación o prostitución.

masde120

#92 Como dice #68 esto se ha entendido toda la historia. Son demasiados conceptos, no solo uno.
Los ritmos genéticos son los que son y los hijos hay que tenerlos cuando el cuerpo está preparado para ello, cuando se tienen las fuerzas, cuando los óvulos se generan sin fallas.

No se puede mantener una especie en su conjunto repleta de ancianos. Eso lleva a su destrucción. Dentro de poco va a haber parejas de hijos unicos casados que van a tener que mantener además de a su único hijo a sus 4 padres ancianos . ¿Sabes cuanto cuesta ahora mantener un anciano semi inválido en una residencia? hasta 3000€/mes en un pueblo. Ahora echa cuentas.

Hay decenas de consecuencias más. Quien va a luchar por tus derechos si no hay jovenes hormonados. ¿Quien va a evitar que el poderoso con recursos se imponga?

¿Qué va a ocurrir con las pensiones? ¿Esos pocos jóvenes van a trabajar para que se vaya un 70-80% de sus ingresos en impuestos para cuidar a los ancianos, quizás de otros? Y no tendrán opción ya que esos ancianos seguirán decidiendo las leyes por ser mayoría. Poco a poco veremos estos problemas y otros: llevará a la guerra intergeneracional.

¿te vale con este desarrollo? Hay más.

D

#68 Realmente lo irresponsable es no tener como poco dos hijos con veintitantos años. Pero este discurso es demasiado avanzado para este país en este momento.

No te preocupes, que ya los tendrán los marroquíes y rumanos con los que la oligarquía nacional no está reemplazando poco a poco.

Patrañator

#68 Como mínimo dos hijos...Jajajaja jajajaja jajajaja

Yo los tengo y sólo nos ayudan nuestros padres directos.

D

#99 treinta y pocos, ayudo a mis padres, no tengo hijos. Supongo que es buen momento para tenerlos, ¿no? O lo mismo estoy demasiado infantilizado, según dicen algunos por aquí.

yonky_numerotrece

#68 Si hubiese una máquina del tiempo en la que traer, desde el pasado, a los abuelos de todos esos, que con 40 no tienen ni perro ¿les darían consejos basados en su propia experiencia o les darían, bien fuerte con una vara, hasta en el cielo de la boca? (después de untarlos en Vics Vapor Up y hacerles limpiarse el culo con papel elefante).

D

#68 Para asegurar una sociedad sostenible, 2 hijos con ventitantos. Supongamos que te estudias una carrera (en el mejor de los casos, terminas a los 22 años) y un máster. Te plantas con 23 años, suponiendo que lo hayas sacado todo a la primera, sin trabajo. Y no necesariamente con pareja o con pareja de larga duración en tus mismas condiciones.

Supongo que lo responsable es en menos de 5 años tener un trabajo que te de para mantener a 2-3 personas + vivienda familiar y con el que sabes que te vas a quedar toda la vida o la mayor parte de ella, para no andar trasladando a toda la familia si sale un trabajo más viable (y que tu pareja tampoco lo haga).

Esta sociedad tendrá que buscarse las habichuelas como pueda, haciendo frente a las consecuencias de haber estado votando a un partido criminal durante años (ellos, sus padres o sus abuelos, es irrelevante) y, cuando le sea posible, tener hijos o adoptarlos si la edad no es la más adecuada.

El problema de la pirámide poblacional tendrá que solucionarse, probablemente, con "moros de mierda" que tan poco gustan a mucha gente. Quien tenga la oportunidad, en lugar de tragarse todo este montón de mierda, probablemente debería largase a otro país donde no vaya a ser neceario arrastrar estas consecuencias durante generaciones. Es una putada, pero es que es la magia de la democracia.

chmaso

#63 Pues no entiendo como se lo montan algunas personas que no son precisamente ricas para tenerlos

c

#44 Con permiso, la jubilación privada no garantiza nada. No lo olvides

d

#43 Tendrias que decir: así que para evitar joderme igual que todos, intento joder antes a los otros

Tecnocracia

#76 Explícame cómo estoy jodiendo yo a los demás

miau

#43 No te preocupes, te tocará pagar la parte de los irresponsables que están simplemente esperando a que el estado les solucione la papeleta.

yonky_numerotrece

#43 O sea que vendes drogas....pásame tu número (es para un amigo)

c

#43 Espabila, espabila, luego si te pasa como a los de Forum no vengas llorando

D

#1 Esto es la democracia. El gobierno de la mayoría. Ni más ni menos.
Y si la mayoría vota por tirarse en masa del precipicio como lemmings, pues todos a saltar.

r

#37 Esto es la democracia. El gobierno de la mayoría. No, eso no es democracia, eso es la oclocracia.

Varlak

#58 Es muy facil llamar "oclocracia" cada vez que la gente se equivoca, pero una democracia consiste (entre otras cosas) en la capacidad de un pueblo para equivocarse. Pensar que la democracia es perfecta y que cuando una decision democratica sale mal es porque no era democrática "de verdad" es una falacia de libro (en concreto la falacia del falso escoces)

r

#100 y cuando el pueblo no da una?

chmaso

#100 Cuando la "decision" democratica sale mal varias veces ( Corrupcion, mal gobierno ) creo que es un problema del sistema en si mas que de las decisiones de los votantes.

D

#58 Democracia es el gobierno de la mayoría. Para lo bueno y para lo malo.
Aquí no hay nobles y plebeyos, todo el mundo si llega a la mayoría de edad puede votar.
Luego no se le puede llamar oclocracia cuando sale mal. Aunque salga mal casi siempre. Al menos en España.

ccguy

#1 Pues a mí personalmente me viene muy bien. La vida da muchas vueltas. Hace ya tiempo que no necesariamente se gana (o se cotiza) más al final que al principio.

Y me parece muy justo, además.

D

#52 Las pensiones más justas son las privadas, solo cobras lo que cotizas.

Patrañator

#91 Si no te lo han robado o no ha quebrado el fondo de pensiones privado antes.

D

#1 lo que esta ocurriendo es que en este pais el 60% de las pensiones cobran mas de lo que han cotizado y para pagarlo se esta crujiendo a impuestos al resto de la poblacion especialmente a la privada y esa es la razon por la que tenemos el deficiti y deudas tan brutales.

La gente de 70 + años pagaban la mitad de impuestos d elo que se paga ahora en los 70,80 y 90. Y asi es como se destruye un pais.

c

#57 tu no has leído eso de que la generación de riqueza no es aritmética si no, geométrica...

Patrañator

#80 Geométrica va a ser la hostia que nos vamos a dar los menores de 45 años (no hijos de políticos, banqueros o empresarios) si sigue habiendo UE y gobernando mayoritariamente la derecha.

D

#86 El problema de las pensiones se sabía desde hace décadas, por eso se creó el fondo de reserva en tiempos de Aznar. La crisis aceleró el problema.

borteixo

#1 creo que lo proponen como opcional.

leporcine

#1 Si eso se hiciera realidad arden las calles literalmente.

D

#1 Si el plan es bastante fácil, cuidamos a los jubilados que nos votan, jodemos a los próximos jubilados desde ya, cuando nos toque mejoraremos un poco las condiciones de los nuevos jubilados para que nos voten.

Patrañator

#1 ¿Porqué no está aún la Puerta del Sol llena de indignados?

D

#95 Para eso crearon o dejaron que se creara Podemos, para que nos quedáramos en nuestras casitas esperando que el coletas nos salve, y nos olvidáramos de la fuerza que realmente tiene el pueblo.

NotVizzini

#1 Pues dejemos ya de pagar por ello...

D

#1 Deberías de leer la noticia que tú mismo envías. Lo dice bien Claro el titular “voluntariamente”.

berkut

#1 Eso es lo que quieren, que las demos por perdidas... Así ya les damos la mitad del trabajo hecho...

i

#21 #4 Dice que es voluntario. Me parece bien que si echa las cuentas y le conviene, lo pueda hacer.

fofito

#23 eso es lo que dicho yo,que haga los números,que no se fie.

m

#27 #23 Si, en las épocas buenas (pre crisis y cuando tenía más de un trabajo) triplicaba lo que cobra hoy (pasado a euros) así que imaginate...

joffer

#23 Las puertas cuando se abren muchas veces es para quedarse abiertas

qwerty22

#23 es una medida que no me cuadra.

El PP no hace más que anunciar que las pensiones son insostenibles y de repente saca una medida que en la práctica (y al ser voluntaria) encarecerá el coste de las pensiones. No tiene ningún sentido, a no ser que sea porque pronto va a caer una muy mala noticia que las bajará!

D

#21

Como si cobra en piastras. Va en porcentaje, no en números absolutos.

fofito

#49 un porcentaje de la base reguladora,que a su vez depende de las bases de cotización... ahora me dirás qué a lo largo de toda una vida laboral esas bases no cambian

p

#21 "Recuerda,si viene del gobierno,es para joderte." Sin duda esa es la premisa a tener en cuenta cuando viene algo del PP, aunque parezca bueno. Seguramente no le compense al padre de #4, ya que seguramente lo que cobrase hace 35 años sería bastante menos que lo cobra actualmente. Eliminando trienios, si empezaste como botones, aprendiz... es un arma de doble filo.

Mister_Lala

#3 Es muy frecuente el caso contrario: personas que han estado trabajando toda su vida con un sueldo digno, y a los 50 se quedan sin trabajo, y ya es arrastrase con trabajos temporales y precarios hasta la edad de jubilación, a veces dándose de alta en autónomos el mes que facturan.

D

#2 luego equilibrarán, y lo que le pagan a los que tengan, con este nuevo sistema de medición, más años será lo mismo que les pagan ahora a los que más cobran.

Y los que cobran menos, pues aún cobrarán menos de lo que cobraban.

thingoldedoriath

#8 Y es a estas personas a quienes debería interesarles la noticia. Hacer cálculos y elegir.

El resto, los que aún tienen 20 o 30 años por delante para plantearse una jubilación (y los que por aquí aseguran que lo de voluntario es por ahora pero que ya lo harán obligatorio... en plan vidente...); no debieran tenerla en cuenta!! porque quién coño sabe quienes van a gobernar dentro de 20 o 30 años?? o cuantas veces se cambiarán las leyes o el sistema de pensiones.

Otra cosa es que comentemos porque uno no espera que un gobierno del PP proponga nada beneficioso para el común de la ciudadanía y las alarmas de la desconfianza ya saltan solas

i

#20 No se si no lo han leído, no lo han entendido o ambas cosas.
O quejarse por vicio o costumbre.

D

#20 Lo curioso es qué alguien piense qué es bueno, después de leerlo.

henritoad

#20 pero hay algo que no entiendo, entonces la policía sabía que los de asuntos internos les estaban tendiendo una trampa?

D

#82 no estoy seguro, habría que preguntar a los extraterrestres

GatoMaula

Debe de estar mal transcrito o algo, porque a mi me favorecería bastante que me computaran toda la vida laboral.

Uge1966

#6 Hay casos, como el tuyo, en que les favorecerá, sobre todo aquellos que cotizaron bastante hace años y ahora llevan años sin cotizar o cotizando menos (si se implementa ésta medida, que no lo tengo claro). A muchos otros, la mayoría de los que se jubilen en los próximos años, no les va a favorecer. Lo raro es que digan que sería "voluntaria", es decir, que solo los que se vean beneficiados se querrán acoger a ella. Supongo que el final es pretender convencer a los perjudicados que ellos mismos eligieron su perjuicio. O que la culpa es de gobiernos anteriores. No se.

masde120

#15 #13 Se hace voluntario un tiempo con esa excusa para luego pasar a obligatorio, Más claro agua.

j

#13 Es más fácil: unos años voluntario, al cabo de 4 o 5 será obligatorio para todos y listo. Colada con baselina.

T

#6 Y a mi, pero ya verás como se inventan algo para jodernos.

angelitoMagno

#6 Es lo que ha dicho la ministra. Que puedes elegir la franja correspondiente o toda la vida laboral.
Bueno, en realidad lo que dijo en la tele es que se podría elegir la franja que tu quisieras. Parece que lo que han presentado después es distinto a lo dicho por la ministra.

mefistófeles

A ver..." extender de forma voluntaria a toda la vida laboral (...) se refirió a quienes se han visto afectados por despidos o han pasado a ejercer una actividad por cuenta propia, disminuyendo sus cotizaciones al final de su vida laboral."

es decir, que es un sistema que proponen para rellenar las lagunas de cotización o mejorarlas, y sobre todo, es voluntario.

Sinyu

#11 Me da a mi que en un inicio será voluntario y a la larga (más pronto que tarde) obligatorio. Sólo es un primer paso, luego dirán que se tiene que uniformizar el cálculo a todo el mundo.

mefistófeles

#17 Sí, yo también pienso me temo lo mismo

D

#17 pues cuando se proponga la obligatoriedad, habrá que luchar para que no sea así, pero mientras sea voluntario y pueda beneficiar a algunos, bienvenido sea.

Psignac

#17 Van a ser más listos de lo que parece. Lo meten ahora con el apoyo de aquellos a los que les viene bien, y luego lo hacen obligatorio con el cuento de que debe ser igual para todo el mundo. Seguro que han echado cuentas y les sale bien la jugada. Está claro que para la mayoría de la gente sus primeros años trabajando son los peor pagados.

D

Que lo proponga un gentuza que tras 8 años se pueden retirar cobrando lo máximo es para prenderle fuego al congreso con ellos dentro a ser posible

chmaso

#26 Y lo gracioso es que sale el dia despues de que Celia Villalobos dijera que la gente se pasaba más años cobrando pension que trabajando.

Plasnisk_Llealldrou

Mucho quejarse del PP, pero aquí los culpables son los sindicatos y la oposición, que están para impedir cosas como esta

Uge1966

#5 Los sindicatos hace tiempo ya que perdieron la capacidad de representar a los trabajadores; concretamente desde que se convirtieron en paniaguados del estado. La oposición entera está a por uvas; si un partido como el PP sigue gobernando en España es que muy mala tiene que ser la oposición. En éste tema y en muchos otros.

Elián

#9 Los sindicatos en principio está formado por trabajadores, pero si los trabajadores ya no utilizan el sindicato, tendrán que actuar representandose a sí mismos...

Imag0

#5 Claro que sí, la culpa es de otros.. madre mía lo que hay que leer.

eldarel

#14 Creo que se refiere a que los sindicatos se quedan en duendes de colores si no hay gente en su bando apoyándolos.
Como un general sin ejército.

D

#15 El problema es qué NO es bueno, ni siquiera para ellos.

cathan

#15 Es voluntario de momento. El hecho de que quieran ponerlo como voluntario es solo el principio. Una pensión nunca debería calcularse en base a toda la vida laboral por una simple razón: lo que cobrabas cuando empezaste a trabajar lo mismo era un sueldo decente... hace 30 años; pero el IPC ha subido desde entonces, la vida es mucho más cara. Tendría sentido que usaran toda la vida laboral, si para el cálculo hacen una estimación de lo que cobrabas de media cada año en base a lo que haya avanzado el IPC desde ese año en adelante; si no lo hacen (que sospecho que así será) entonces no es más que una forma de que el estado termine pagando menos.

D

#53 ya, pero de momento falta información para hacer todas esas afirmaciones. ni han dicho que no se vaya a ajustar según el IPC ni que vaya a ser obligatorio en el futuro. lo mismo es así, y lo mismo no

cathan

#56 #171 Pues sí, supongo que hay situaciones para todos los gustos. Mientras esto que quieran poner sea voluntario y siga siendo voluntario, lo veo bien. Pero si lo ponen voluntario como un primer paso para terminar haciéndolo obligatorio... yo desconfiaría.

cosmonauta

#53 No soy Pepero, y desconfio de esa gente más que de un vendedor de crecepelos, pero la medida podría ser interesante. Como siempre, el diablo está en los detalles, por ejemplo, los factores de corrección del IPC que se apliquen. Lo que si veo es la injusticia contraria, que la he vivido en amigos y familiares. Gente que en sus últimos años de vida laboral pierden su trabajo y el "mercado" no los quiere. Pasan sus últimos años de vida laboral en el paro o con trabajos muy mal pagados y ven reducida mucho su pensión.

j

#15 Supongo que será una de cal y lo que queda por venir es la de arena.

Alerta y al tiempo.

saqueador

#15 Es solo la puntita, en unos años pasará a ser el cálculo estándar y compensarán los gatos extras con pensiones mucho más bajas.

r

#5 La mayoría de los sindicatos están comprados. La oposición es mínima y menos con la gente votando a los mismos de siempre...

angelitoMagno

#5 ¿Impedir el que? ¿Que el PP haga propuestas? Esto no se ha aprobado ni se puede aprobar sin apoyo de otros partidos.

D

#5

¡hombre! Tenemos al señor Girauta por aquí.

Ovlak

#5 Pacto de Toledo le llaman.

M

#5 andarán desmotivados después de ver que la gente vota corrupción una y otra vez. Llega un momento en que dices "pues nada, que lo disfrutes"

p

Eso sí, los jubilados actuales del IBEX que no les bajen de 2560€ mensuales, 5000€ en cada una de las dos extras y aún les vemos manifestándose porque no les actualizan suficiente.
¿Cuánto tardáis vosotros en ahorrar 5000€? pues se lo llevan calentito y a crédito, crédito que vamos a pagar todos durante todo el siglo.

Los jubilados langosta, nacidos en los 50-60 son unos listos. A ver si suben las pensiones menores de 900€ y limitan a 1500€ las altas, pero para todos, no para los que vamos después.

francmsk

¿Dónde estará el truco...?
A ver... Si nos calculan toda la vida laboral, y hace 20 años cobrábamos y cotizábamos sobre 600€ a 720€ de salario y dentro de 20 años el coste de la vida habrá subido a una media de más de un 2% anual sobre el año anterior, un 55% a 65%. Quien se jubile dentro de 20 años, ¿que mierda de pensión le quedará?

HASMAD

#38 Da igual cómo lo calcules, seguramente ninguna.

X

#38 La que sea será efectivamente una mierda.

D

Enésima metida doblada de nuestros queridos babyboomers. Que privilegiados somos, no nos basta con tener a la mitad de nuestra generacion en paro durante 10 años gracias a ellos, que encima nos va a estar pasando factura toda la vida y en la "jubilacion".

p

¿Y no propone el fusilamiento de los políticos corruptos y sus cómplices?

X

#94 No hace falta, ya lo pensamos los demás.

M

Que yo sepa el problema que plantean las pensiones en la actualidad es el sostenimiento de su financiacion ... que la ministra proponga ahora esa medida es cuanto menos desconcertante ¿para que? y ademas voluntaria puede elegirse la que mas le beneficie al interesado ... ¿que se consigue con esto? ... ?se va a solucionar la famosa hucha?, ¿se va a eliminar el deficit actual? ... me parece que es otra de las ocurrencias de esta señora para nada claro.

m

En principio es voluntario y puede favorecer a muchas personas, pero la finalidad es hacerlo para todo el mundo y que las pesiones sean menores.

reithor

Esto suena a envoltorio dorado (voluntario, para quien así tenga una pensión mejor) para un regalo envenenado (frasecita oculta en la página 173 del documento en el BOE donde la voluntariedad termina, digamos, en 2024).

E

mi pensión es una escopeta de dos cañones o un coche potente, lo que me quede al final, y la pasaré interno en la cárcel

D

Ahora voluntariamente, en breve, obligatoriamente. Cuñadistas, aplaudid

D

Enhorabuena a los PPalmeros, al fin verán cumplidos sus anhelos.

D

Mientras sea voluntario, vale pero ¿cual es la alternativa?
"la ministra dijo que no ha encontrado oposición a este respecto en la patronal" me quedo más tranquilo. wall

mirav

Duda ligeramente offtopic. Los que cotizamos fuera? Aun dentro de la union europea.

En mi caso estoy cotizando en Irlanda, pagando brutalidades de impuestos, casi 5k al mes, y la pension es standard de unos 800 euros al anño independientemente de ingresos, por lo que me gustaria mejorar mis opciones.

He intentado informarme como se trasladarian esas cotizaciones a españa pero no me queda nada claro. Me gustaria contratar a un profesional que sepa del tema pero estoy super perdido. Asesor fiscal con experiencia en UE? Perdidisimo

m

A mi eto me recuerda a la declaracion conjunta en el matrimonio y a las pensiones de invalidez que de los ultimos 5 años eliges 2. La verdad que si se hiciese como en estos dos casos seria perfecto, pero no hay que descuidarse vaya que una vez metida la puntita empujan hasta el fondo y al final perjudiquen a mas gente de la que benefician

Nandove

Q listos yo empece a currar hace 20 años por poco mas de 500€ y quieren hacer media con lo que cobro ahora para que me baje lo que me tengan que dar dentro de 30años....

camvalf

Pero trabajo real supongo, así ellos no cobrarían un colín....

M

Empieza el asalto.

1 2 3