Hace 5 años | Por MKitus a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por MKitus a lainformacion.com

El Gobierno ha ceñido el cerco al tráfico de drogas con una medida drástica. Este viernes, el Consejo de Ministros ha aprobado un anteproyecto de ley para prohibir el uso privado de las embarcaciones neumáticas y semirígidas de alta velocidad, las denominadas "narcolanchas", lo que permitirá su decomiso aunque no lleven droga cuando sean detectadas. Estas embarcaciones sólo podrán ser utilizadas por organismos o entidades públicas o servicios de salvamento y será obligatorio su inscripción en un registro que será creado por esta norma.

Comentarios

t

#25 Pero es escesivo. Bastaba con haber habilitado el registro, requisar cualquiera que no este registrada. Y que las registradas(con requisitos) puedan ser intervenidas si son sospechosas de participar en operaciones de este tipo y en ese caso al dueño que le caiga la del pulpo. Si empiezan asi ya pueden ir prohibiendo escopetas y demas historias.

m

#25: A mi lo que me preocupa es la deriva prohibicionista que tenemos.

¿Qué pasaría si mañana prohíben tener un coche con más de una determinada potencia, una cierta cantidad de material informático... con excusas similares?

e

#34 aberla, ayla.

D

#36 aberla ábela.

mmm_

#42 Do abas que se esgaba el gado.

X

#34 También es verdad...

Conde_Lito

#34 abé si llegamos a tiempo para ber las abes migrañatorias de esas.

MKitus

#29 Ferdón 😔

e

#37 cosas que pasan.

X

#37 Perdonado, faltaría más.

X

#29 En mi casa está prohibido hace tiempo.

Árpád_újra

#2 dejadez, favores devueltos, desinteres, conveniencia... escoge.

Trigonometrico

#3 #4 #5 #6 #8 #9 #17 #20 #40 #62 #76 GOTO #30

Y GOTO #72

Yoryo

#3 ¿Financiación de campañas electorales? roll

kucho

#4 en su momento ya se mato un guardia civil durante una persecucion nocturna (los cegaron con focos y se comieron una batea) y no prohibieron nada

ayatolah

#64 Go to #30 o a...
"Real Decreto 1119/1989, de 15 de septiembre, por el que se regula el tráfico de embarcaciones especiales de alta velocidad en las aguas marítimas españolas."
https://www.boe.es/buscar/pdf/1989/BOE-A-1989-22448-consolidado.pdf

D

#4 solo que no era narco lancha, o al menos ya no, y uno de los pilotos paró tras el accidente.

Si te refieres a que el cacharro en sí es peligroso, no es la razón principal voara prohibirlo.

siyo

#2 Se ha descubierto que el cannabis es malo.

Priorat

#5 Eso ya está descubierto.

siyo

#19 En Menéame no.

Sergio_ftv

#22 ¿Los alimentos procesados son malos o buenos?

siyo

#46 No lo sé.. lo que si se es que 🍎 🍑 🍒 🍊 🍐 🍑 🍒 si no los como no son malos.

Sergio_ftv

#47 ¿No lo sabes?, pues te veo poco informado para estar dando clases de lo que se ha dejado de descubrir en menéame.

Lo de siempre, el que que se debe callar va y habla.

siyo

#48 Perdón .. si lo sé . Tras ver tu respuesta .. los porros si afectan negativamente al Koko.

Sergio_ftv

#51 Te vuelves a equivocar en tus insinuaciones, un consejito: hay que ser más hombre e ir de frente.

Aquí lo que ha pasado es que ibas de sapo rabudo (enterado) y has quedado como un tonto. Para otra vez será.

siyo

#59 Perdón .. si lo sé . Tras ver tu respuesta .. los porros si afectan negativamente al Koko y mucho.
Y por otro lado queda demostrado que uno se puede reír y mucho sin drojas

Jakeukalane

#46 irrelevante para poder decir que los porros son malos para la salud.

e

#5 ¿más o menos como el alcohol?

siyo

#35 Momento " y tu más"
Recordar que en el mundo existen personas que no suelen beber alcohol u otra droja

D

#49 Y se mueren como los demas. Solo que mas aburridos, lol

siyo

#52 O menos atontados. lol

X

#54 Ein ! Lo cualo ?

Jakeukalane

#52 la gente que necesitas drogas para no aburrirse me parecen más sosas aún que los que nos lo pasamos pipa o escribimos sin usar drogas. Esa asociación es un tanto irreal, por ejemplo a mí muchas veces me dicen que que drogas tomo para escribir lo que escribo y resulta que ninguna, ni alcohol no tabaco ni mierdas similares. El café me gusta pero procuro tomar una vez cada muchos meses y no está muy claro eso de considerarlo una droga.

X

#66 Yo tampoco uso esa marranadas...

Jakeukalane

#81 necesitan* perdón, no estaba personalizando, el corrector actuó por su cuenta...

e

#49 Err, momento coherencia. Si no se prohíbe el alcohol no debería de prohibirse la marihuana. A no ser que haya otros intereses que nada tengan que ver con el peligro que conllevan ambas. Pero eh, que cada a uno se quede en lo que le de la cabeza, que aquí no hay que obligar a nadie a pensar.

Jakeukalane

#61 la prohibición es diferente que que sea mala para la salud. Yo estoy a favor de que se legalice, eso sí, preferiría también que las leyes se respetasen para cuando haya porreros de manera generalizada no pudiesen fumar en espacios que los fumetas de tabaco tienen prohibido, como las estaciones de tren, donde hasta los guardas de seguridad fuman debajo de carteles de prohibido fumar.

Ainhoa_96

#67 Una estación de tren abierta? No veo el problema, si es al aire libre no debería molestar a nadie, no?

P

#2 y dónde se iba a dar sus paseis maritimos el señor Feijo.

Imag0

#2 Por la misma razón por la que los coches no están prohibidos, son un puñetero vehículo, esta ley me parece absurda y evidencia la incompetencia de la GC.
Es un echo que no se emplean todos los esfuerzos y medios disponibles contra el narcotráfico, hay negocios oscuros y "gente de arriba" que tiene mucho que perder.

D

#9 Todo bien mientras no prohiban mi narcosubmarino.

Z

#32 Les faltan medios, no se porque para cosas como esta no se hace uso de la armada...para algo está
Prohibir las narcolanchas...pues en vez de tenerla aquí la tienes en portugal o marruecos, aquí solo descargas

D

#98 Bueno, pues ya es un impedimento mas.

c

#9 Y un duplicador de tarjetas de crédito o una máquina para imprimir billetes son simples artefactos cuyo estudio puede interesar mucho desde el punto de vista de la ciencia.

D

#9 Es una falacia, los buques hay que matricularlos al igual que los coches, tener certificados de todos, los motores, los equipos de radio y seguridad y unos titulos que acojonan a un universitario. Hay que hacer mas papeles que un notario, examinarse de muchas cosas y dar mas vueltas que un tiovivo para tener un barco en regla.

Lo que pasa es que da mucho dinero, una parte muy importante del PIB y la mitad del presupuesto (en negro) de Cadiz y estan todos pringados.

Menos cuentos.

s

#44 te refieres el btp + ampliacion a 24 metros, eso se lo saca cualquiera con un minimo de cerebro a la primera. y lo se de primera mano, otra cosa es patron de yates o capitan de navio, eso si acojona.

para tener una planeadora de esas hace falta mucho dinero pero no hace falta mas que nociones basicas de navegacion, igualmente dudo que muchos de los que van en esas planeadoras tengan dicha titulacion, si estas haciendo algo ilegal para que gastar tiempo y dinero en sacarselas. un tipo que este lo suficientemente loco o que necesite realmente el dinero y un gps no hace falta mas
un narco puede instalar gps en dichos barcos y poner a chavales entre 18-25 años sin esperanza de un empleo estable lejos de la droga y si pilla a alguno no pasa nada , solo tiene que comprar un barco nuevo y coger al siguiente en la cola.

gracias al paro que hay en el sur de españa...

D

#60 No se lo que es el BTP, me se el PER y el PNB (basico) ademas de yate o capitan. El PER ya requiere saber bastantes cosas y solo permite navegar a 12 millas de la costa española.

Y si no estan legales ni tienen ningun papel no se que narices de Ley nueva hace falta para detenerles.

Imag0

#50 Pero puedes ir con un Veyron de 1000Cv
El caso es que algo falla cuando llevan décadas de lucha contra el narcotráfico y seguimos igual... o alguien no hace su trabajo, o no lo deja hacer a los demás o peor aún, está tomando parte en el negocio.

Con una ley tan ambigua van a hacer lo que les de la gana menos contra quienes deberían hacerlo, al menos eso refleja la vía libre para "decomisar por mis cojones"

s

#9 la incopentencia de la gc que no tienen medios.

seamos serios... se prohiben porque no hay sobres

Imag0

#56 Que no hay medios? No será que se destinan a otras cosas? Qué tal viven los jefazos? Son competentes las más altas instancias de la GC?
No estoy tirando mierda contra los agentes de a pie, no os confundáis.

D

#9 Hacia tiempo que no leía una gilipollez tan grande.

D

#9 tu argumentación contra esta medida para combatir la droga a parte de la muerte de un niño, es exquisita, sigue así ánimo, mientras esos vehículos por ahí ya no pasarán, enjoy

Imag0

#73 Más niños mueren en la carretera y los coches son legales, el argumento de la prohibición de las lanchas sí que es ridículo e injustificado, socava los derechos del ciudadano.
Si tras décadas de lucha contra el narcotráfico sólo han conseguido que los narcos sofistiquen más sus métodos, es hora de cambiar de planteamiento. Prohibir las lanchas... patético.

D

#9 yo restringiria la potencia de los motores. No es ni medio normal tener cientos de caballos.

Priorat

#2 Habrá que preguntarselo al PP. Igual hay que preguntarselo a Feijoo.

T

#2 Porque dudo que esta ley tenga mucho recorrido: no se puede prohibir una herramienta que no implica un uso delictivo.

ayatolah

#20 Siempre se puede camuflar dentro de una ley ambiental.

Varlak

#33 Mucho mejor, ya que van a aprobar una ley absurda que prohibe un vehiculo para que esa gente no pueda llevar una planta prohibida, encima que la oculten en una ley medioambiental fraudulenta.... y encima te parecerá una buena idea en serio

Ni deberian prohibir plantas, ni deberian prohibir vehiculos, ni deberia parecerte normal que el gobierno robe derechos a la gente a base de ocultarlos bajo otro tipo de ley...

ayatolah

#79 No he dicho que me parezca bien ni que me parezca mal.
Solo he resaltado lo que ha ocurrido en otras ocasiones en las que no se puede llegar a un objetivo (el meneante dice que no le ve "mucho recorrido"), se da un rodeo para que a efectos prácticos se llegue a lo mismo.

D

#79 No veo problema en prohibir vehiculos que puedan superar los 250km/h. Lo mismo con estas barcas. Su uso solo puede ser ilicito.

p

#30 Declarará en 1989... ¿Al final lo hicieron o no?

D

#2 quizás porque si que las permiten en Gibraltar. Vi hace algunos años 47 en el puerto.

D

#40 Pues a ver como vas a "decomisar" un barco extranjero si no le pillas delinquiendo.

gonas

#2 Pues me parece una actuación estúpida, como muchas de las que se hacen en España. Que prohíban los las viviendas, porque por ellas se cometen muchos delitos de corrupción.

Varlak

#2 y porqué cojones las iban a prohibir? no puedo yo comprarme una lancha para darme una vuelta o que? lo dices como si prohibir un medio de transporte fuera lo más normal del mundo o como si este tipo de lanchas solo sirviera para transportar droga

upok

#2 pregúntaselo al PP, que ante esta situación no ha movido ni un dedo.

D

#2 porque no sirve para nada. si no pueden usar lanchas usarán drones o submarinos o cavarán un túnel

D

#2 Porque Feijoo tiene amiguitos enchufados en el tema, seguramente...

a

#2 Si te pones a prohibir todo lo que se puede utilizar para traficar drogas vas listo. Lo siguiente que usarán será un minisubmarino o vete a saber. En mi opinión la verdadera solución sería legalizar, no parece posible a corto plazo pero llegará.

D

Pues narcogoletas.

D

#1 Esta ya se usa

perrico

#27 Eso es un narcobarco.

D

#1 Mejor narcocatapultas, sólo hay que afinar algo la puntería y no hay quien los pare.

Weeping_Willow

#28 Hay mucho paro.
Es una buena medida pero hace falta que la gente tenga otra opción que el narcotrafico y siempre existirá porque siempre habrá gente que quiera dinero fácil, pero no con el recochineo que tienen.

Varlak

#28 Lo que quiero es que no nos parezca normal que el gobierno limite las libertades de la gente. Prohibir un vehiculo porque transportan una planta prohibida es surrealista, en serio...

cc #26

D

#28 Es una Ley estupida, todas esas lanchas son ilegales, no estan matriculadas ni sus patrones autorizados a nada, les pueden detener en cuanto les salga del pijo. Lo que pasa es que no les sale.

redscare

#26 A mi me parece bien, lo que no veo viable es aplicarla de forma retroactiva a quien ya tenga una de estas de forma legal.

Xtrem3

#15 Para lo mismo que un Ferrari, supongo.
En principio uso de recreo en las listas 6 y 7.
Ver https://es.m.wikipedia.org/wiki/Registro_de_buques_(Espa%C3%B1a) la parte de las listas.

Weeping_Willow

#15 Para dar por saco a los bañistas y matar a un crío de paso. Atracan algunos en plena playa petada y a plena luz del día.

D

#23 Eso lo puedes hacer con cualquier embarcación de recreo también.

No veo claro el objetivo de esta medida. Casi como poner puertas al campo.

Varlak

#23 Pues nada, que prohiban los coches, que hay gente que trafica con ellos y atropellan gente

Weeping_Willow

#84 ¿Te has dado una vuelta por la Atunara? No me lo digas, ya lo sé.

D

#10 mucha lancha para recrearse

zamurdo

#12 mucha loncha para recrearse

D

#14 bien corregido, aunque creo que por ese lado viene más chocolate

D

No se me ocurren muchos usos en los que escudarse, aunquextrem3xtrem3 sabrá

zamurdo

#7 ¿Uso recreativo?

Xtrem3

#7 Subastarlos para altos cargos de las FFSS y FFAA, diría hipotéticamente si fuera malpensado.
Pero no lo soy y no lo afirmo, por si algún juez aburridillo en este país sin juicios pendientes en el que se pueden permitir rondar internet buscando casos lo lee...

MeinKampf

Yo veo mejor ir reventando con Apaches cada narcolancha. Un bien que le harían a la humanidad

ElRelojero

#18 Aclara que es un helicóptero de combate que si no te pueden decir racista.

D

#24 o un servidor web lol
#18 Apache1.x o Apache2.x? Últimamente soy más de nginx

M.A.M.

#18 esa medida podria tener dos consecuencias opuestas.... o acabas de forma inmediata con el narcotrafico en la zona, o acabas armando a los narcotraficantes con armamento pesado para contraatacar los Apaches....

F

#18 demasiado caro para un helicóptero tan viejo, mejor seria aumentar el número de tigres.
Equipar a una policía con armamento de guerra tampoco me parece acertado y usar al ejército en labores policiales sin que exista una excepción justificada me parece una barbaridad.

d

SI se legalizan las drogas (todas) y se regulariza su produccion, venta y consumo, aparte de ingresar mas por el iva e impùestos extra que les pongas te quitas todo este problema de las mafias de un plumazo.

kumo

De todas maneras... Esto es un poco absurdo. Narcotraficantes armados que mueven sustancias ilegales por cualquier medio. En serio piensan que esto les va a detener? Por qué?

ayatolah

Pero si eso ya existe!!
Se le llamó "Decreto Barrionuevo"
"Real Decreto 1119/1989, de 15 de septiembre, por el que se regula el tráfico de embarcaciones especiales de alta velocidad en las aguas marítimas españolas." https://www.boe.es/buscar/pdf/1989/BOE-A-1989-22448-consolidado.pdf
Y básicamente viene a decir que hay que tener controlada toda planeadora (embarcación de "sustentación dinámica") notificando a las autoridades toda actividad de una de esas embarcaciones. Aquella que no haya notificado su actividad, horario, pasajeros y rutas podrá ser decomisada.
Hasta donde yo se, el decreto no se ha derogado.

ayatolah

#137 Si. Si, que lo hicieron, mira mi comentario en el #95 y también comento algo en el #101
Por eso puse "Se llamó Decreto Barrionuevo"

kumo

Prohibir herramientas/vehículos por el uso que se les puede dar es absurdo. Aparte de que mucha droga entra en otros vehículos... O en maletas. Las prohibimos también?

No todo se arregla con prohibiciones y dando palos de ciego. Otra cosa es que esos vehículos no están registrados, que es un tema diferente.

p

#77 Lo que no están es homologados. Cualquier vehículo, ya sea moto, coche, camión, avión o barco debe estarlo, cosa que garantiza que cumple la normativa vigente de seguridad.

D

¿No sería más fácil legalizar la drogaína?

Naiyeel

#91 Eso da miedito, si ya por si son sustancias muy adictivas imagina que hacen como con el tabaco y las modifican para hacerlas más adictivas, business is business.

Trolleando

Nos meten a todos en el mismo saco. Yo tengo una narcolancha y solo la uso para ir de pesca, esto no es igualdad ni es nada

santim123

#68 Yo tengo mi planeadora de 8 metros pintada de gris oscuro con 4 cacho motores en Vilagarcía para ir al calamar.

D

#83 No sé por qué me acabas de recordar este fragmento de Íscalle lura de Heredeiros:

-Oiga señor, ¿que esta usted pescando?

-E lo ¿non ves? ti es parvo

-Lo siento chico, I am de Rianxo

-Ai lojo bien, entonces buenas tardes

Lo mismito que le espetas a los verdes cuando te paran a tí pillando calamar

D

Igual dicen que no llevaban droga...

urannio

lo siguiente serán lo drones...

m

y que va a ocurrir a quienes hasta la fecha eran legales poseedores de embarcaciones que tengan las caracteristicas tecnicas indicadas?

Estamos hablando de un producto que hasta la fecha era legal poseer, no pueden usarlas y no pueden venderlas porque no van a encontrar comprador en el pais de un producto que no puede ser usado

D

Pues como se enteren de lo que se trafica con las narcochanclas vamos a tener un problema.

1 2