www.elmundo.es/elmundo/2012/04/27/economia/1335519360.htm... por
pardines el 28-04-2012 05:54 UTC publicado: 28-04-2012 17:45 UTC

A pesar de la reforma laboral, las previsiones del Gobierno apuntan a que la tasa de paro será del 22,3% de la población activa en 2015, nivel de desempleo mayor al registrado en el tercer trimestre de 2011, cuando se superó el 21,5%.El cuadro enviado a la Comisión Europea por el Ejecutivo estima que la tasa de paro será del 24,3% de la población activa en 2012, nivel que bajará al 24,2% en 2013, al 23,4% en 2014 y al 22,3% en 2015.
etiquetas: paro, pp, reforma laboral negativos:
1 usuarios:
425 anónimos:
667
Aunque vamos, es ser un poco
Como decía, el I+D+I debe ser necesario para mejorar la calidad de vida; no para "producir más" o "vender más" o "ser más competitivos". El mantra oficial es falso.
Decir cualquiera de esas medias verdades es no decir nada e intentar manipular, acercando el ascua a la sardina que le interesa a quien lo dice. Lo primero, como parece ser su caso, lo dice quien es partidario del PP o escucha mucho a Intereconomia o Telemadrid y similares.
Hay que ser un poco más críticos y pensar un poco las cosas. Los gobiernos de los últimos tiempos no hicieron más que dejarse llevar por los tiempos imperantes, crisis, tiempos de bonanza, burbuja financiera, burbuja inmobiliaria, modelo del turismo barato, etc. Ninguno de ellos tuvo la más mínima idea de planificar el futuro, de aprovechar los buenos momentos para preparar cambios de ciclo ni para preparar el país abriendo nuevos desafíos: I+D, educación moderna, cambio de modelo de servicios, industrias de nueva creación...
Es de pena que alguien se atreva defender a cualquiera de los gobernantes de los últimos decenios, que sólo se dejaron llevar, alentando a los ciudadanos a dejarse llevar y aprovechando para tejer sus redes de intereses cruzados: hoy te ayudo yo, mañana me das un puesto tú y nada de reglamentaciones, que cada uno campe como pueda.
LISTAS ABIERTAS YA.
LIMPIEZA EN LA POLÍTICA Y EN LA JUDICATURA.
DENUNCIA DEL CONCORDATO YA.
Ahora bien, es un hecho objetivo que con el gobierno del PSOE España ha quedado totalmente hundida. El PSOE continuó con el legado burbujeril inmobiliario del PP. No ha lugar a discusión, es un hecho objetivo. Y ha sido la burbuja inmobiliaria la que ha arrasado el resto de la economía española. Gracias a esa debilidad, los mercados se están aprovechando de la maltrecha economía española. Como verás, critico tanto al PSOE como al PP, no soy ningún fanboy.
Dicho lo cual, sigo diciendo lo mismo que antes, hoy somos un Estado intervenido y el gobierno de turno se limita a cumplir órdenes: necesitamos pagar como sea la deuda que tenemos contraída sobre todo con los bancos alemanes. Y así será esté quien esté en el poder y a costa de cualquier servicio de los que componen el Estado del Bienestar, a no ser que nos rebelemos, con las consecuencias que eso traería para el resto de Europa y del mundo.
Todas estas cifras sin considerar la evolución de las mismas y la evolución de dicha evolución (derivada segunda) no son más que falacias, demagogia, manipulación y engaños.
Y lo que más me jode es que los datos de la derivada primera y segunda no los tengo y en caso de que realmente los quisiera tendría que rebuscar mucho para tal vez encontrarlos, así que me quedo en la ignorancia y además insultado, por el insulto a la inteligencia que supone llamar a esto "información" o "informar".
Echar a todos los chupopteros del PPSOE (añadiendo a los nacionalistas que apoyan a estos).
Echar todos los cargos impuestos a dedo.
Suprimir duplicidades en ayuntamientos.
Renegociar la deuda con quitas y a las bravas. O cobras esto, o no cobras. Coger de los "huevos" a merkozy y demás estafadores.
Salir del euro y dedicarnos a la economía interna. Conservar y mejorar lo que exportemos pero primero salvarnos el culo nosotros.
Los grandes capitales españoles que no arrimen el hombro o se les expulsa del país o se les quitan todos los beneficios fiscales de golpe.
Si ademas añadimos el cobro del dinero negro que han evadido las grandes fortunas, con efecto retroactivo, la crisis nos dura 2 días.
He dicho...
No te fíes nunca de verdades objetivas: cada uno tiene las suyas y, como decía un humorista, nada es verdad o mentira, todo depende del cristal con que se mira. Mira si hay que andar con cuidado que cada partido político te dará unas cifras diferentes de casi todo lo habido y por haber y todas son verdad, según su presentador, claro.
Argumentar con tópicos, por más aceptados que quieran presentarse, no me sirve de gran cosa; por principios estoy contra todos, hasta que me demuestren que lo contrario, eso sí, con razones y discutiendo sin faltar a nadie.
LISTAS ABIERTAS YA.
LIMPIEZA EN LA POLÍTICA Y EN LA JUDICATURA.
DENUNCIA DEL CONCORDATO YA.
Como he leído por aquí... disfruten lo votado.
¿Qué haremos con los millones de personas sin trabajo y sin ninguna perspectiva de encontrarlo?¿Y con los que van a caer? ¿Cómo esperan que la gente coma, se vista, se abrigue... ? ¿Del aire? ¿Se dice algo al respecto?
¿Tienen esto en cuenta nuestros gobernantes o les importa un comino?
Francamente creo que, si la política europea no cambia de rumbo, estamos a las puertas de una enorme crisis social con el epicentro en España que va a hacer que los problemas de Grecia sólo sea una anécdota.
¿Álguien tiene un plan o sólo queda escapar?
vamos directos a otra guerra civil.
Nadie lo ha dicho todavía ¿no?... pues es lo que hay.
Los antecedentes históricos están ahí, fresquitos, en carne viva. Para eso sirvió nuestra mierda de transición donde se fueron todos de rositas (de un bando y de otro).
Y luego salen con que su problema es el deficit 0, porque claro qué importancia tiene que en este país haya casi 6 millones de parados ... ninguna, si eso se va a solucionar ... a lo mejor ... dentro de 2 años
Necesitamos lo que no tenemos, un politico con dos cojones que le de un corte de manga a Europa y se dedica a preocuparse del verdadero problema del país, el paro.
Cuando dentro de 2 años "se solucione el problema" (quizás porque la mitad de los parados se han muerto de hambre) explicale al parado de hoy que han echado con 45 años, al que han echado con esa fantástica reforma laboral que lo iba a solucionar todo, cómo va a volver a encontrar un trabajo con 47
Ahora, solo tienen que irse a su casa y convocar elecciones.