Hace 11 años | Por pardines a elmundo.es
Publicado hace 11 años por pardines a elmundo.es

A pesar de la reforma laboral, las previsiones del Gobierno apuntan a que la tasa de paro será del 22,3% de la población activa en 2015, nivel de desempleo mayor al registrado en el tercer trimestre de 2011, cuando se superó el 21,5%.El cuadro enviado a la Comisión Europea por el Ejecutivo estima que la tasa de paro será del 24,3% de la población activa en 2012, nivel que bajará al 24,2% en 2013, al 23,4% en 2014 y al 22,3% en 2015.

Comentarios

llorencs

#16 Yo no creo que IU cambie nada. Pero creo que es necesario que gane para que la gente acabe de abrir los ojos ante el gran engaño que es esta "democracia".

TroppoVero

#17 No te entiendo. ¿Quieres decir que a menos que gane IU, no hay democracia? ¿Por qué?

llorencs

#19 He dicho que no hay democracia. Y si gana IU se verá más claro que no existe la democracia porque se verá claro que votando no se cambian las cosas. IU hará lo mismo que el resto de partidos una vez en el poder. Por eso he dicho que creo que es necesario que gane IU, para que se vea que no hay democracia. Es decir, que aunque gane IU nada cambiará, eso es lo que he dicho.

TroppoVero

#20 Ok, gracias por la aclaración. Yo no he votado, ni votaré a IU. Sencillamente porque creo que sus propuestas supondrían la salida de España del Euro. Tal vez tengas razón, y una vez en el gobierno no harían nada de lo que dicen. Tal vez pueda achacarse a lo que algunos llaman dictadura de los mercados, tal vez ésta sea tu posición (no lo sé). Ya te adelanto que yo no estoy de acuerdo.

IkkiFenix

#20 Entonces traicionaría a sus bases y al electorlado y sería como el PSOE.

#21 Pues yo creo que debemos salir del euro (junto al resto de países que quieran alejarse de esta farsa).

llorencs

#26 Es que es lo que creo sinceramente que pasaría. Aunque hay una posibilidad que no pasara, pero vamos los dos entornos que considero posibles:

- La población se confiaría como con el PSOE y dejaría las calles. En este entorno IU haría como el PSOE.

- La población no se relaja y sigue luchando en la calle, sin parar, para exigir que cumpla lo prometido. Entonces quizas IU no traicione a la gente. Y digo quizás.

Con lo del Euro de acuerdo.

c

#20 #28 Falacias. El mayor logro de la derecha (PPSOE) ha sido convencernos de que "todos los políticos son iguales, da lo mismo". Por esto los del 15M se creen que es un movimiento "que no es de izquierdas ni de derechas", y así va sin rumbo. El 15M es un movimiento de izquierdas; el "centro" no existe, es otro invento de la derecha para no parecer derecha. Y sí, soy votante de IU. Y pienso que este partido tiene unos ideales muy sólidos y mucho que ofrecer al 15M.

llorencs

#30 Yo también voto a IU, pero con unos objetivos o visión diferente. No lo veo como una posibilidad de cambio real(aunque un mínimo resquicio de esperanza tengo, de mi época comunista autoritario-marxista), pero sí como una opción de demostrar que la democracia representativa es una pantonimia y debilitarla de tal manera que una revolución social sea posible

Yo no creo que el cambio desde arriba sea posible, así la historia lo demuestra, porque nunca se ha logrado. Siempre se ha logrado desde la lucha social, desde la amenaza de revolución social.

PS: Yo soy de izquierdas, extrema izquierda. Tampoco me creo la falacia de ni izquierdas ni de derechas ni lo de centro.

D

#26 Porque las devaluaciones (que es lo que tú pretendes) no son una farsa... que vaaaa

s

#16 Por favor, revisa los pronombres personales, equivocas el "nosotros" por el "vosotros" o el "ellos". Sé que a la mayoría os aburría la clase de lengua, pero es necesario matizar estas cosas.

TroppoVero

#72 No creo tener nada que revisar. Formo parte de ese proyecto que es la sociedad española, y así lo siento. Aunque ahora no viva en España, fíjate. Si estamos como estamos, será entre otras cosas porque cuando las cosas iban bien nos conformamos, nos pusimos una venda en los ojos y tiramos para adelante. No hicimos reformas, no cambiamos nada. ¿Para qué, si todo iba bien? roll Nos equivocamos, porque si alguien propuso variar el rumbo no le hicimos caso. A título individual, unos acertarían y otros no. Pero como sociedad, erramos.

D

#78 Desde fuera es muy fácil criticar cuando habéis abandonado al país, sinceramente. En España tenemos que aprender que si queremos un país fuerte, tiene que ser a base de que los españoles nos esforcemos y no que sea papá Estado solamente quien lo haga.

s

#78 Las cosas nunca fueron bien. No hubo "años del boom". Hubo años de endeudamiento escandaloso que toca pagar ahora. Pero no, no lo hicimos todos y no todos estaban de acuerdo joder.

En mi puta vida he votado PPSOE, en mi vida me he hipotecado ni he tenido más deuda que financiar algún electrodoméstico que no me ha costado pagar, he estudiado, he ido a currar por sueldo típico patrio y estoy hasta los huevos. Como yo, en España, hay millones.

Y si me preguntas si formo parte de ese proyecto "sociedad española" te diré que no. Nadie me lo ha pedido y no lo he aceptado. Formo parte del proyecto de las personas que me rodena, mi entorno, familia, amigos, etc...

En 2004 y 2005 ya venía avisando a mis amigos del peak oil y la burbuja inmobiliaria (cuando el peak se manifieste de verdad nos reiremos de la burbuja).

Lo de cambiar el modelo productivo, incrementar la competitividad, el I+D+I es un mantra tan vacío que no entiendo cómo la gente no se da cuenta.

Si yo incremento mi productividad y mi competitividad, y tú haces lo mismo, volvemos al punto de partida. No mejoraré mi situación. Cuando se dice "hay un problema de competitividad" se debería decir "la competitividad es el problema".

Imagina lo siguiente: Grecia (deux ex machina mediante), incrementa su competitividad; acto seguido Irlanda, Italia, España... Entonces claro, Alemania y los países nórdicos tendrán un problema: volverán a incrementar la suya... y así, hasta dónde? Si todos incrementamos la competitividad volvemos al punto de partida.

Lo mismo con el I+D+I. La investigación es esencial para mejorar la vida, pero no "para producir más o más barato para vender más" sobretodo porque no necesitamos producir más ni más barato.

Muchísima gente equivoca el objetivo, las formas, las causas y, sobretodo, los problemas a resolver. Y muchos millones de personas nos damos cuenta de ello (en primera persona).

#80 irse del país es una de las cosas inteligentes a hacer, y una de las mejores cosas para España: bajará el desempleo. Y Papá estado no se esfuerza nada; se esfuerzan las personas. Papá estado es coto privado de una oligarquía...

D

#81 como tu muy bien dices, cuando en 2003 algunos españolitos veníamos avisando de la burbuja inmobiliaria, la mayoría se reía de nosotros. Lo del peak oil va a ser espectacular, aunque pienso de que alguna forma nos favorecerá, porque vamos a volver a economías más locales. España será una favorecida, porque exportamos muy poco e importamos muchas cosas.

T

#81 "Lo mismo con el I+D+I. La investigación es esencial para mejorar la vida, pero no "para producir más o más barato para vender más" sobretodo porque no necesitamos producir más ni más barato."

La investigación también sirve para INNOVAR y cuando eres innovador la competencia deja de ser un problema porque simplemente deja de existir.

"Muchísima gente equivoca el objetivo, las formas, las causas y, sobretodo, los problemas a resolver. Y muchos millones de personas nos damos cuenta de ello (en primera persona)."

Ya que tú si te has dado cuenta podrías decir cuales son los problemas que verdaderamente hay que resolver, porque de eso no has dicho ni mu.

s

#94 Hay muchos, pero respecto a lo que hablamos creo que el principal problema es el siguiente: la mejora cientifico-técnica no implica mejora en la calidad de vida por un sistema productivo disfuncional. Es decir, si "innovas" y mejoras la producción de un bien, eso no implicará que las personas accedan más fácilmente a dicho bien, o que los que lo producen tengan que trabajar menos para obtener los mismos réditos. Lo más probable es que implique que otro desarrolle otro sistema para tratar de aniquilar el tuyo y llevarse así los beneficios.

Como decía, el I+D+I debe ser necesario para mejorar la calidad de vida; no para "producir más" o "vender más" o "ser más competitivos". El mantra oficial es falso.

n

#80 Papá Estado no hace absolutamente nada por él mismo, sus medios proceden de los impuestos que pagamos los españoles, estemos dentro o fuera del país físicamente. Intentar hacer ver que el estado, actualmente en la comunidad europea, es un ente que por arte de magia hace aparecer dinero -eso si lo hacen los países que pueden crear dinero, produciendo inflación y pobreza- es manipular a la gente y es totalmente falso.

Lo que sí tendría que hacer el estado -papá Estado, vaya estupidez- es administrar bien los medios que el pueblo pone a su disposición y planear el futuro en base a la realidad del país. Y eso es precisamente lo que no han hecho los gobiernos habidos hasta hoy, incluyendo al actual, que está haciendo bueno al anterior.

En lugar de dibujar el futuro lo que están haciendo es parchear el pasado para poder ir tirando en el presente y eso es peor todavía que no hacer nada.

LISTAS ABIERTAS YA.
LIMPIEZA EN LA POLÍTICA Y EN LA JUDICATURA.
DENUNCIA CONCORDATO YA.

D

#83 "entre comillas", papá Estado está viviendo a base de crédito, ojalá se pudiera nutrir nada más de los impuestos de los españoles.

D

#83 a ver, el gobierno actual está atado de pies y manos, el PSOE ha dejado hundido al país, y ahora las medidas se nos imponen desde Europa. Eso punto numero uno. Y segundo, creo que el PP es tan malo como el PSOE, que han modelado un modelo economico insostenible. Por cierto, ha sido el pueblo quien ha elegido tanto al PSOE como al PP, es decir, el verdadero culpable es la sociedad española.

Baro

#91 Si alguien te cuela el timo de la estampita, tú eres tonto*, pero el que te vendió la estampita es el malvado y el timador. El culpable.
Los españoles la única culpa que tenemos es ser demasiado impresionables y borregos. Sobre todo borregos.

*me refiero a un tú hipotético y genérico al que se la colaron con lo de la estampita.

D

#99 macho, si te parece poco, precisamente el pueblo español es el ultimo culpable por ser un pueblo lleno de "borregos". De la estampita nada, precisamente yo no me fio ni un pelo de los bancos (muchos españoles parece que sí, que pidieron hipotecas a trote y moche "fiandose" de los bancos) ni del gobierno, al que yo no he votado, pero la mayoría sí. Ahora, también sé que hoy somos un Estado intervenido y que IU si estuviera en el poder ahora LO MISMO.

s

#91 Ok, de acuerdo, pero no deberíamos usar el "nosotros" para referirte a "la sociedad española" cuando hay muchos que, independientemente de la indefinibilidad del concepto sociedad, no nos sentimos partícipes del desmán .

Aunque vamos, es ser un poco lo que digo porque son lugares comunes del lenguaje...

n

#91 Decir que el PSOE ha hundido al país es lo mismo que decir que el PP ha hundido al país o igual de verdad que decir que los mercados han hundido al país o que Alemania ha hundido al país. Entre todos la mataron y ella sola se murió.

Decir cualquiera de esas medias verdades es no decir nada e intentar manipular, acercando el ascua a la sardina que le interesa a quien lo dice. Lo primero, como parece ser su caso, lo dice quien es partidario del PP o escucha mucho a Intereconomia o Telemadrid y similares.

Hay que ser un poco más críticos y pensar un poco las cosas. Los gobiernos de los últimos tiempos no hicieron más que dejarse llevar por los tiempos imperantes, crisis, tiempos de bonanza, burbuja financiera, burbuja inmobiliaria, modelo del turismo barato, etc. Ninguno de ellos tuvo la más mínima idea de planificar el futuro, de aprovechar los buenos momentos para preparar cambios de ciclo ni para preparar el país abriendo nuevos desafíos: I+D, educación moderna, cambio de modelo de servicios, industrias de nueva creación...

Es de pena que alguien se atreva defender a cualquiera de los gobernantes de los últimos decenios, que sólo se dejaron llevar, alentando a los ciudadanos a dejarse llevar y aprovechando para tejer sus redes de intereses cruzados: hoy te ayudo yo, mañana me das un puesto tú y nada de reglamentaciones, que cada uno campe como pueda.

LISTAS ABIERTAS YA.
LIMPIEZA EN LA POLÍTICA Y EN LA JUDICATURA.
DENUNCIA DEL CONCORDATO YA.

War_lothar

#16 Si el problema fuera solo una rebaja de sueldos los cuales la mayoría han aceptado... Esa "solución" no ha cambiado nada a corto plazo ni lo hará a largo plazo, nosotros no somos un país de industria como Alemania y sus soluciones no nos valen, sino del sector servicios. Aplicar soluciones alemanas a problemas españoles es absurdo.

Ragnarok

#1 "El Ejecutivo cree que con las medidas presentadas a Bruselas, la economía crecerá 8,6 puntos porcentuales entre 2012 y 2020. Es decir, un punto por año, según el ministro de Economía, Luis de Guindos. Además, calcula que se crearán dos millones de empleos en ocho años cuando desde el inicio de la crisis, 2008, la población ocupada ha caído en tres millones de personas." Más claro agua, ante Bruselas reconocen que la reforma labra no va servir para crear empleo, sino para precarizar el poco que se creará. Tan sólo espero que seamos capaces de parar a este gobierno en algun momento y que el próximo gogbierno se lance a hacer una contrareforma total y radical. Estan arrasando con todo.

¡Olé!

victorjba

#23 No lo pillas del todo. Los empleos se crearán concretamente a partir de 2016, o sea, cuando ya los hayamos conseguido echar. Así, los parados de ahora son culpa de ZP, y los empleos de entonces serán gracias a ellos.

Ragnarok

#95 no sé, yo miraría a la derivada primera y segunda de las gráficas más que al valor absoluto, para ver si lo que se está pisando es el acelerador o el freno en cada momento. Uno puede pisar el freno a 300Km/h y el acelerador a 0Km/h.

Todas estas cifras sin considerar la evolución de las mismas y la evolución de dicha evolución (derivada segunda) no son más que falacias, demagogia, manipulación y engaños.

Y lo que más me jode es que los datos de la derivada primera y segunda no los tengo y en caso de que realmente los quisiera tendría que rebuscar mucho para tal vez encontrarlos, así que me quedo en la ignorancia y además insultado, por el insulto a la inteligencia que supone llamar a esto "información" o "informar".

zierz

#8 Y olimpiadas y el Tour que ya crearán alguna polémica requetechula con el dopaje y los ciclistas españoles... ¡si es que lo tienen a huevo! la masa preocupadísima por las medallas de oro y por los cruces de la Eurocopa y mientras ellos haciendo lo que les salga de los cojones

Viner

#8 A la petanca.

yagoSeis

#8 la verdad es que la eurocopa y los juegos puede ser un buen un escaparate único para las protestas........

D

#8 ¿Y lo declararemos en Suiza también?

p

#92 a España sólo se le da bien el fútbol, así que dejad de hablar de otras cosas.

D

#3 No es que lo esperen, es que es lo que estamos haciendo.

D

¡ La que estará liando Zapatero en el 2015 !

D

el pp está agitando las calles con más efectividad que los sindicatos del estado (ccoo y ugt)

Belu84

La que está liando ZP. Oh... wait!!

D

Ah perfecto, así si llegamos a los 10 millones de parados, los atunes podrán decir que no saben por qué nos enfadamos si ya lo habían previsto.

Rajoy dimisión!

R

#49 Debes ser el único aquí que ve el problema real.

El problema no es que haya trabajo... sino que no tenemos nada para el que crear empleos. Ni sector tecnológico, ni agricultura, ni nada.

D

#77 efectivamente, no tenemos una base productiva sostenible en el tiempo. Creo que lo que deberíamos de hacer es apostar por la agricultura, las renovables, la biotecnología y el turismo. Pero claro, necesitamos ser competitivos y creo que para eso habría que bajar salarios, ya que el euro es una moneda muy fuerte, porque lo que necesitamos hacer es EXPORTAR. Los españoles deberíamos también fomentar más nuestra economía local y no comprar todo en los chinos por ahorrarnos cuatro duros.

s

#77 Tenemos conocimiento científico-técnico. Dicho conocimiento permite producir más cosas en menos tiempo. Por qué tenemos que trabajar más?
Por qué no podemos trabajar menos, repartir trabajo, y obtener lo mismo?

Porque lo que falla no es la "productividad" ni la "competitividad" ni el "I+D+I". Todo eso otros países lo tienen mejor, claro, por eso la crisis es menos dura con ellos, pero no es eso lo que falla.

Lo que falla es, sencillamente, el sistema productivo.

auroraboreal

¿a pesar de? yo creo que es más "a causa de"... (además de que los ricos se harán más ricos y los menos afortunados mucho más pobres )
¿Como pueden 17.433.200 personas (población ocupada) mantener a 47.200.000 millones de personas (habitantes en España)?
http://www.ine.es/daco/daco42/daco4211/epa0112.pdf
En fin

salsero

Eslogan del PP: "mas empleo..."


por los cojones

D

Titular alternativo: El Gobierno continúa trabajando para que la tasa de paro sea mayor en 2015 que en 2011

D

Lo terrible es que la mayoría de esa tasa de paro corresponde a personas jóvenes. Una generación entera se está yendo a la mierda, pero, tristemente, las protestas siguen empeñadas en defender el statu quo. Hacen falta cambios radicales en el sistema laboral y empresarial, mucho más profundos que lo poco que se ha atrevido a hacer el PP.

Las medidas que ha habido hasta ahora han sido puramente electoralistas porque el gobierno intenta contentar dentro de lo posible a sus votantes presentes a costa de hipotecar el futuro. Subimos pensiones y recuperamos la deducción por vivienda mientras mantenemos la dualidad del mercado laboral y la excesiva regulación a la actividad empresarial, y recortamos en educación e I+D (y de paso retrasamos los Presupuestos para hacerle la gracia a Arenas, que manda cojones).

g

En la neolengua del PP esto no es paro. Es que el 25% de los ciudadanos son terroristas que se niegan a trabajar.

D

Y los votantes del PP deberían ser los primeros en engrosar las listas. Por gilipollas.

jaz1

es tan terrible, se da por buena la cifra del 52% de la poblacion "joven" sin empleo...y bien joven para ellos creo que pasa de los 30 años.

se puede pedir a un chico de 28 años en este momento en paro que espere 6 o 8 años a encontrar un trabajo a partir el entre el 2016 al 2020 ???????
y que sera 1 puesto para cada 3 personas + - para ocuparlo????

yo alucino colores....

Lvntkll

#62 te ha faltado decir que si a los 26 no has cotizado, te quitan el médico.

D

#62 ¿Anunciar una previsión es dar por bueno el número que sale?

jaz1

#76 es lo que nos tememos muchos que ni siquiera la prevision es realista...que es hablar por hablar, como

no hay crisi o ya se ven los brotes verdes

o "La subida del IVA es la puntilla para el comercio, el turismo y la industria” o donde digo diego digo copagofarmaceuto etc.etc. etc.

los hay de todos los colores...y temas posibles y ya puesta de contesto la otra pregunta cualquiera que tenga estudios superiores de la materia a tocar de un ministerio te aseguro que ejerceria de ministro muchisimo mejor que cualquiera de los muchisimos por no decir todos que hemos sufrido en españa. sin contar que ni un solo presidente aparte de gonzalez no sabe hablar mas que el castellano y eso quieras que no es una pega es un desproposito y de los gordos, no puedes constestar a tiempo ni siquiera lo que dices sabes si se traduce como tu lo dices y por descontado no puedes meter baza porque no te enteras.

asi que entre esos 5.000000 y pico de parados no hay 10 o 10 hay cientos mas capacitados incluso para ser el presidente que diriga el pais.

y te digo mas porque te crees que el rey es tan buenisimo embajador...porque puede hablar ni mas ni menos

D

El que espere que le gobierno o los politicos en general le arreglen sus problemas lo lleva claro, ya puede la gente buscarse la vida por si misma porque el que no lo haga acabará arruinado y en hundido en la mierda.

tangram

La única esperanza para este país es que estamos ya acostumbrados a que se equivoquen en sus previsiones económicas.

Dinosaurioakatsukiano

Y suerte que en campaña electoral decían que íbamos a tener todos trabajos. Si llegan a decir lo contrario... miedo me da como estaríamos.

D

#4 ¿Y que tal la campaña eletoral en Malasia?

Al-Khwarizmi

Bueno, esto estaba más que cantado. Abaratando el despido en un momento de contracción del consumo, recortando en inversión productiva e I+D y no haciéndolo en despilfarros (diputaciones, Senado, duplicidades autonómicas, etc.), y no tomando ninguna medida para acelerar el estallido de la burbuja sino todo lo contrario (deducción por compra de vivienda), es imposible crear empleo.

Lo impresionante es el "talento" que está mostrando el PP para mentir justo en todo lo que tendría que ser sincero (sus promesas electorales), y ser sincero justo donde podría no estar mal que mintiera (declaraciones como éstas crean pesimismo).

T

Ya sé la idea que tiene el PP para reducir el paro. Hay dos formas de hacerlo:

1) Creando empleo.

2) Reduciendo la población activa.

Y el PP ante su ineptitud, ha escogido claramente la segunda, ya sea por emigración o por inanición... Son unos cracks.

D

Si te dicen que no va a subir cuando es mentira...no me quiero ni imaginar hasta qué nivel de desempleo vamos a llegar cuando lo admiten directamente...

T

¿Alguien se ha preguntado si estas previsiones son simple propaganda, que realmente saben que con las medidas que han tomado hasta ahora solo vamos a más recesión y mas paro?.

Afortunadamente en 3 años pueden pasar muchas cosas, pero hasta ahora todo lo que se ha hecho (y lo empieza a reconocer hasta la Merkel) no nos va a sacar del pozo, sino que lo va a hacer más profundo. Estas previsiones no son más que un intento ingenuo de dar confianza sobre la recuperación de la economía española, pero cualquiera que tenga dos dedos de frente sabe que o se toman medidas en dirección opuesta a la que se está siguiendo, o nos vamos al carajo.

Los mercados ya llevan diciéndolo hace tiempo, tras cada recorte viene una subida de la prima de riesgo, porque por cada recorte que se hace crece la desconfianza en que la economía española pueda hacer frente a sus pagos, y no al revés.

faelomx

Dimisión del gobierno actual!!!!! O en su defecto una marabunta de gente escopeta en mano liandose a tiros con estos miserables

numofe

Ya se estan preparando para las siguientes elecciones. Dentro de 4 años seguiran contandonos el cuento de que ellos solo son gestores de la herencia recibida y que todos los males de la economía son culpa del PSOE, que por culpa de la mala gestion del PSOE han tenido que dejar de invertir en educación, sanidad, recortar libertades, etc. Por culpa del PSOE 4 años despues aun no habremos salido de la crisis y aun habrá que esperar más para ver los resultados de su política.

Maelstrom

Es el insulto más grave que el PP ha hecho a la ciudadanía en sus poco más de 100 días de gobierno. Si los recortes y reforma les llevan a esta proyección de futuro, ¿de qué clase de estafa estamos hablando aquí? No estamos hablando de un año o dos, sino de una legislatura entera. Es absolutamente imperdonable. ¿Es que qué diferencia hay entre el ritmo de un ciclo económico de depresión-recuperación dejado a su mano, sin intervención ninguna para su solución, y esta prospectiva tan lamentable? ¡PERO DE QUÉ VA ESTO!

Lvntkll

Preveo que el poder adquisitivo de los españoles será menor en 2015 que en 2011.

Preveo que después del verano, viene el otoño........... esta gente de que va?

p

Estar en contra del paro es propio de filoetarras.

n

La verdad se puede esconder, pero no puede estar siempre escondida.

Ahora ya sabemos que el actual gobierno (igual que el anterior) no tiene ni la más mínima idea de cómo salir de la crisis, que tiene componentes tanto internos como externos.

Ahora ya sabemos que los años de oposición del partido PP no les sirvieron para conocer las cuentas del estado, ni para preparar planes alternativos, ni para ser honrados, ni para nada más que dejar que algunos muchos chorizos de cualquier bando se llenaran los bolsillos.

Ahora ya sabemos que ni los gobiernos ni la oposición de estos años han sabido guardar la "res pública" y que sólo han servido para dejar que los mercados y las empresas que los dominan, sin ninguna restricción, montaran el circo especulativo que está explotando por todas sus costuras, haciendo pagar la fiesta a los ciudadanos, aunque parte de ellos participara, modestamente, de la misma.

Ahora ya sabemos que ningún gobierno nos va a salvar, sólo se dedican a alargar la agonía y esperar que pase la tormenta, salvando sus intereses y los de sus amos, los de aquellos que, una vez cumplidos sus ciclos en la política, les abren las puertas a retiros dorados y a buen recaudo.

El problema es que con este sistema -no tenemos democracia- NO SABEMOS cómo vamos a salir nosotros de todo este tinglado, ése es el verdadero problema para los ciudadanos.

LISTAS ABIERTAS YA.
LIMPIEZA EN LA POLÍTICA Y LA JUDICATURA.
DENUNCIA CONCORDATO YA.

D

Esperarán sentados a que la industria la cree el Espíritu Santo.

gejobj

Y teniendo la previsión hecha, ¿no son capaces de hacer algo para que cambie? Se supone que su trabajo es encontrar soluciones para que el país avance ¿no?

D

#54 Su trabajo es enriquecerse, que no os enteráis

gauntlet_

Pues en 2020 no te cuento...

ChukNorris

Wow a ese paso en el 2050 tendremos pleno empleo, ¡¡¡que grande es Rajoy!!!

b

Y en 2015 todavía será la herencia del gobierno de Zapatero... si no, tiempo al tiempo

¡¡DIMISIÓN YA!!

KuKaMaN

Y no prevee que serán el gobierno que propició la revolución mas importante en España desde la Segunda República? No preveen que serán el gobierno que menos duró en el poder? No preveen que serán el gobierno que más personas unió en su contra en el año 2012? Este año y el que viene, se acaba todo... Y nos intervienen en semanas o poquitos meses... Esto no es na paja mental, ya se dice en casi todos los medios internacionales no alemanes ni españoles, o sea, OBJETIVOS.

D

Veo inútil estra previsión, muy a largo plazo y además el PP ha demostrado ya que es incapaz de predecir el nº de parados que se producirá de un trimestre a otro, y lo peor es que siempre se queda corto...

Yata

¿Hasta cuándo? cry

perrico

Y decían que la prioridad que tendrían cuando llegasen al gobierno sería el empleo. Su única prioridad al llegar al gobierno es aferrarse a la silla, la segunda cuparle el culo a la Merkel y la tercera asegurarse que alguna compañía de ElectroGasisticoPetrolerOmunicaciones les ponga un puesto de los de no hacer nada y llenar los bosillos.

Baro

jajajajajaja os acordais cuando dijo que iba a darnos tres millones de puestos de trabajo jajajajajajaja este gobierno del humor es la repolla

A

Más que ayer, pero menos que mañana ...

D

Alguien lo duda? este gobierno y el anterior tienen unas luces, pero por fín dicen algo de verdad!! y sin mentir!!

astrapotro

Yo lo que no sé es sabiendo los antecedentes de esta puta gente les hemos dejado presentarse siquiera a las elecciones. Ley de partidos YA ! Que ilegalicen a todos los partidos que tengan imputados por corrupción en sus listas hombre ya está bien de tanta complacencia. Que se me están hinchando mucho los huevos ya...
GORA 3en ERREPUBLIKA

u

#52 gracias, pense que era el unico

#59 no te lo tomes a mal, pero que tiene que ver una republica con que el sistema este podrido de raiz? Creo que es coherente no desear una monarquia, pero de ahi a creer que una republica española iria bien...

D

Deberíamos ejercer nuestra soberanía y quitar a todos los políticos del país para poner gestores decentes y no unos que nos engañan y nos roban sin ningún tipo de pudor.

D

#55 ¿Serías capaz por favor de hacernos una lista de ocho o diez gestores decentes?

D

#75 Ahí me has pillado...

m

Si yo no se que hacemos aun sin irnos de aqui

K

Es imposible que puedan estimar la tasa de paro de aqui a 3 anhos. Si hasta hace un par de meses aspiraban a crear 3,5 millones de empleos. No es mas que una tecnica para que la gente empice a tomar en serio la idea de emigrar y bajar asi la tasa de paro.

SirPhobos

put... zapatero, q no, q es para justificar las privatizaciones...

conversador

Esto me suena a “El Burlador de Sevilla” de Tirso de Molina, en donde cuando a Don Juan le hablan “de la muerte y de las amenazas del infierno” siempre responde (como ese mileurista) con la frase de: “¡Cuan largo me lo fiáis!” porque a ambos no le importan las repercusiones del futuro.

HellAngel

Cuantos años puede aguantar la sociedad con estos altos niveles de paro?

Pakipallá

#5 La sociedad, no sé... pero los parados de larga duración y con familia a su cargo, no mucho.

u

#5 existen sociedades con mucho mas paro y mucha mas pobreza. Vuestro discurso de algun dia habra una revolucion resulta pueril y cansino ya

D

#46 la verdad es que yo esto de "algún día habrá una revolución", o "saquemos las guillotinas", lo llevo escuchando desde principio de la crisis, y de eso hace ya varios años. Por favor, la credibilidad es absolutamente cero. Quien realmente quiere hacer una revolución o sacar las guillotinas, no se tira tres o cuatro años avisando por internet...

Aunque a decir verdad, entiendo que realmente es lo que en inglés se llama "wishful thinking", la traducción de vuestro "algún día habrá una revolución" es "ojalá algún día alguien se revolucione y así me pueda yo beneficiar".

h

¡Insidias!

p

La culpa es del Zapatero y de la eta.

Vicent_Sanchis

#43 Ya se encargarán de que la "herencia" nos dure

D

Terrorífico. Si esto es así con la derecha, ni imaginarme quiero lo que sería si gobernara el PSOE o IU...

D

Esa será la españa que nos dejará zETAparo.

D

#35: Siempre mirando hacia el futuro, eh? #EstáEnLosGenes #ElMedievoEstáDeModa

1 2