Hace 4 años | Por Sara_Ortega a blogs.publico.es
Publicado hace 4 años por Sara_Ortega a blogs.publico.es

El Gobierno prevé liberar a todos los internos de los siete CIEs de España, esperando dejar los centros vacíos el próximo lunes. Es la primera vez que España aplica una medida de este tipo en estos centros, denunciados en numerosas ocasiones por organizaciones de Derechos Humanos. La salida de las personas migrantes de estos centros se está llevando a cabo por la incapacidad de devolverlas a sus países, debido al cierre de fronteras por la COVID-19.

Comentarios

M

#5 bajo los puentes o dentro de los cajeros automáticos.

El_Cucaracho

#6 Yo ahora lo preferiría a estar encerrado con otros 200 tíos. Que abran la puerta haber quien se queda.

D

#5 Hay que mirarlo por el lado bueno, cuando se extienda la epidemia por Africa y comiencen a llegar de nuevo escapando de ella, tenderemos sitio de sobra para acogerlos. Ya en serio, ese podría ser un problema para Europa de esos que "nadie se podía esperar".

desobediente

#5 están negociando con organismos de acogida. la medida va en el sentido de garantizarles el derecho a la salud, cosa que en el cie no pueden hacer

mdudu

#10 Es lo que dice #13, espabilado.

D

La salida de las personas migrantes de estos centros se está llevando a cabo por la incapacidad de devolverlas a sus países, debido al cierre de fronteras por la COVID-19.

Si claro, será la incapacidad de nuestros gobernantes para devolverlos a sus países de origen, porque el cierre de fronteras no afecta a la entrada de ciudadanos del propio país. Y si se niegan entonces sanciones, pero para eso hay que tener cojones decisión, algo que este gobierno de buenistas no sabe lo que es.

D

¿Para que se vayan a su casa?

D

#2 no se puede. Todas las fronteras estan cerradas

ﻞαʋιҽɾαẞ

No me sorprendería que fuera otro bulo.

El_Cucaracho

Aprobado general, como en el instituto.

Z

O es bulo o un descontrol y un traspaso masivo de los CIES a los cárceles. La putada es el trabajo y esfuerzo de los agentes...