Publicado hace 4 años por abelongi a blogs.elconfidencial.com

Pedro Sánchez ha inaugurado el pretorianismo político en España con un Ejecutivo blindado para controlar a su socio de coalición antes que a la propia oposición

Comentarios

f

Una vez que Sanchez ha nombrado a sus ministros queda claro el escenario; que quien gobierna sigue siendo el PPSOE, los ministros que Sanchez ha elegido podrían estar en el gobierno de Casado, PPSOE sirve a los mismos amos:
Calviño: ultraliberal, los amos se aseguran de que los multimillonarios multipliquen sus niveles de beneficios y el grueso de la ciudadanía lo pague, como siempre hasta ahora independientemente de que gobierne el P$0E o el PP.
Escriva: nombrado presidente de la Autoridad Independiente de Reponsabilidad Fiscal (AIReF), por Montoro y Rajoy, su nombre sonaba como ministro con Rajoy en lugar de Montoro.
Marlaska no ha despedido, ni mucho menos detenido, a ninguno de los miembros de la "policía patriótica" creada por Fdez. díaz, ni si quiera ha reconocido su existencia. Tampoco ha dado un paso para limpiar de fascistas reconocidos ninguno de los cuerpos policiales de este país, esos que se permiten dar vivas a Franco en las redes o hacer apología del nazismo. Tampoco ha retirado las medallas a Billy el Niño y menos hará por juzgarle por sus crímenes. En definitiva y como conclusión: Marlaska es más de lo mismo que la policía del PP,Grande-Marlaska hizo la vista gorda con las torturas cuando ejercía de juez, así lo sentenciaron los tribunales europeos, no en una, sino en varias ocasiones.
Montero: fue consejera de Sanidad con Andalucia con Susana Diaz, según la Asociación de Justicia por la Sanidad una de las responsable de la desastrosa situación actual de la sanidad en Andalucia.
Calvo: la del dinero publico no es de nadie, y la que falsifico documentos para perjudicar a Podemos,...
El PSOE ha vuelto a tomar el pelo a los votantes de Podemos, y a los suyos propios que creen que PSOE es izquierda.

OdaAl

#2 Para enmarcar tu comentario y recordarlo cuando la coalición floje

Valjean72

#2 Los 3 o 4 del frente popular de Judea o era el frente judaico popular vivís en un mundo de piruleta y fantasía, un mundo donde el dinero crece en los árboles y se puede imprimir sin fin, un mundo virtual en Menéame, un universo distópico de permanente lloro, disidenteeee lol

Mysanthropus

#0 Cultura? No será más bien actualidad?...

f

Un ejemplo, de como PSOE ha dejado todo bien atado para que Podemos no pueda hacer nada, más que cargar con las culpas de las políticas neoliberales, que el cuadro ministerial del PPSOE anuncia:
Trabajo se lo han dado a Podemos, pero todos los ministerios encargados de crear tejido productivo y puestos de trabajo están en manos del PSOE, con ministros neoliberales, (Calviño), que seguirá favoreciendo la concentración de riqueza en los ricos, a costa de los pobres; ahora podrán echar la culpa de la destrucción de puestos de trabajo debido a las políticas neoliberales a Podemos, porque es suyo el ministerio de trabajo.

D

#3. Esperemos a ver, ir echando culpas al 'socio de gobierno' antes del primer consejo de ministros no parece lógico.

CEOVAULTTEC

Recordadlo cuando repartáis las culpas del inevitable hundimiento de españa.

D

El pacto ha sido un pacto de sillones, nada más. UP tendrá uno de cada cuatro puestos en el gobierno pero en sus manos no estará la cuarta parte del poder ejecutivo ni de lejos. Yo diría que ni la décima parte. El único ministerio de verdad que les han dado es el de Trabajo, el resto es una vicepresidencia de cuatro, que no vale para nada, un ministerio chorra de marketing político como el de Igualdad y ministerios creados ex profeso con trozos de otros como el de Consumo y el de Universidades. Y por cierto, de los cinco, dos (incluyendo el más importante) son para el PCE y otro es de un independiente cercano a Colau.