Hace 6 años | Por gale a elespanol.com
Publicado hace 6 años por gale a elespanol.com

Moncloa quiere evitar a toda costa la imagen de los miembros de la Mesa en furgones policiales hasta alguna cárcel de Madrid. El nerviosismo se ha instalado en el seno de los partidos constitucionalistas desde que una parte del Govern cesado duerme en la cárcel y los independentistas los han utilizado para alimentar su victimismo

Comentarios

D

#3 Teniendo en cuenta que es El Español simplemente es propaganda electoral para limpiar un poco la cara del tripartito 155.

D

#6 Si lo que afirmáis fuese cierto, con un fiscal reprobado, es muy fácil cambiarlo de puesto y poner a dedazo a otro, como fue puesto este. Lo siento pero lo que enlazáis como dice #4, es pura propaganda del gobierno, para parecer que todo este show no es responsabilidad de ellos.
CC #3

Y Bueno, no me olvido de comentar la separación de poderes tan bonita, donde el gobierno presiona según vosotros y vuestros enlaces para no meter a la prisión preventive a gente. No sé si es que este pequeño detalle se os ha escapado, o es que os parece de lo más normal que el gobierno intervenga (cosa que yo personalmente no me creo porque todo este show les conviene, pero que vosotros sí os habéis creido).

D

#30 Pase lo que pase, se va a criticar igualmente, si el gobierno quita a un fiscal, será para poner a otro que le guste más y que malo es el gobierno que controla a la fiscalía y la cambia cuando no la gusta. Si no la cambia, pues es que es su perrito faldero y para qué cambiarla.....

Quien no se consuela es porque no quiere.

En cuanto a la separación de poderes, veo que no sabes cómo funciona y que no es la fiscalía la que mete a la gente en prisión preventiva.

D

#32 Claro, no sé como funciona, porque la juez Lamela, no ha seguido punto por punto lo que la fiscalia le dictaba, pero para nada, ni en este caso, ni en el de Alsasua, ni en ningún otro, por dios. Ella está actuando de manera libre completamente, que justo TODO lo que haga coincida con lo que el fiscal dice que tiene que hacer, es lo que se llama de toda la vida, pura casualidad. Que esté realizando pasos que no coinciden para nada con los que está haciendo el TS, también, pura casualidad, los del TS que es que no saben hacer su trabajo.

D

#33 claro, solo hay independencia judicial si el juez pasa de la fiscalía.....espero que algún día te des cuenta de que lo que dices no tiene sentido.

Es perfectamente posible que los jueces quieran hacer incluso más cosas de las que pide el fiscal, pero la ley no se las permite porque las tienen que solicitar, pero esa posibilidad tampoco se considera.

D

#34 No tiene sentido para nada, no. Curioso que el TS no haga lo mismo, no? Vaya, igual es que alguien en el TS está intentando hacer justicia de manera imparcial (sin pasarse los derechos de los juzgados por el arco del triunfo), y no está siguiendo los pasitos que le dicta la fiscalia y el gobierno. Pura casualidad de que en el caso de Alsasua, se hiciese exactamente lo mismo, nada, casualidad, y podemos listar muchos otros casos de la juez Lamela, donde resulta que hace esto mismo muchas, pero muchas veces.
Todo casualidades, si es que la vida esta llena de casualidades.
Viva la independencia de poderes, aunque sea en el resto de países, digo yo que en alguno funcionará porque lo que se dice en España, ya tal.

D

#35 Claro, los juzgados solo molan cuando toman decisiones que me molan

Primero, observa lo sucedido en ambos tribunales, ni la defensa ni la acusación se comportaron de la misma manera, segundo, no hay nada extraño en que un juez y otro tomen distintas medidas, la ley es interpretable.

Tercero, hablas de imparcialidad de un tribunal cuando justamente estos días ese tribunal ha dado señales de justo lo contrario:

"Las fuentes consultadas del tribunal consideran que la justicia debe mantener su independencia, pero no puede abstraerse del "delicado" momento político que vive el país."

AEDE https://politica.elpais.com/politica/2017/11/07/actualidad/1510081884_087301.html

Pero claro, eso a ti te dará igual, porque si en vez de mantener imparcialidad toman una decisión que te mole, para ti será la imparcialidad más absoluta

En serio espero que algún día desarrolles un mínimo de pensamiento crítico y simplemente, simplemente, consideres que lo que piensas no es la verdad y que hay más posibilidades y te puedes equivocar.

D

#36 Ante las mismas acusaciones como es el caso, la respuesta debe ser la misma. Estamos juzgando algo bastante serio, no una tontería, por lo tanto la respuesta del TS y la AN, debe ser identica. Aunque a ti esto te parece una broma.

Pero que hablas de molar o no molar, vaya estupidez de argumento, si vas a argumentar algo serio, bien, sino ahorrate responder anda, que para leer tonterías, ya leo a otros muchos de meneame. Ahh, se te podría aplicar a ti lo mismo, como te gusta lo que han hecho te parece que es justo, pues muy bien, si me mola está bien, como tu mismo has dicho. Una estupidez como un piano, pero vale, siguiendo tu gran razonamiento y argumento que esperar.

Lo dicho, o argumenta algo serio, o mejor no te molestes en contestar, no estoy para leer tonterías.

D

#37 debe ser idéntica porque lo dices tú, porque según tú un tribunal no debe ni valorar cuando parte de los acusados no se le presentan, que eso no pasó en el TS. No, no son casos idénticos, ni la acusación ni defensa es la misma, lo sabrías si te molestaras en verificarlo.

Ah, que argumentar en serio no es criticar tu parcialidad y teorías de la conspiración, claro, mejor me pongo como tu el gorrito tinfoil

Además de que sigues sin mostrar nada de pensamiento crítico al asumir lo que a mí me gusta, no tienes ni idea. A mí que les envíen a prisión no me gusta un pelo porque les da alas al victimismo y permite que se siga estafando a los catalanes y perjudicando a toda Europa con sus engaños y castillos en el aire. Pero a diferencia de ti, yo no dejo que eso haga que condene la justicia porque no me guste. Tampoco me gusta la salida del Gonzalez y aún así soy capaz de pensar en motivos que la justifiquen.

Así que no me acuses de no argumentar cuando para ti lo único válido es lo que coincida con tus intereses.

D

#38 Solo he leido la primera linea, y veo que vas a acabar en los mismos argumentos que antes diciendo alguna tontería, porque vas en esa linea, y paso de leer más.

Cuando a un país se le mira desde Europa y el planeta entero, en vez de dar una única respuesta en los tribunales de manera completamente imparcial, que sería lo adecuado para cerrar este tema, y si hay que meterles en la carcel que lo hagan, pero de manera clarita y no hacienda la chapuza que se está haciendo, lo major cuando todo el mundo te mira, es montar el show de juzgar el mismo delito, de maneras distintas, y así dar pie al independentismo y a todo el mundo a pensar que atufas a parcialidad.

Y no, la independencia de los poderes no existe, y no lo digo yo, lo dice ya muchos organismos, pero bueno, que si tu quieres seguir negandola me parece genial.

http://www.lavanguardia.com/politica/20161010/41896751673/consejo-de-europa-critica-independencia-judicial-espana-greco.html
http://www.eldiario.es/politica/independencia-judicial-espanola-percibidas-UE_0_631687504.html
http://www.publico.es/politica/espana-denunciada-onu-atacar-independencia.html

Ahorrate los insultos velados, porque vas por ahí, si te quieres poner gorritos, te lo pones tú donde te quepan.

D

#39 pues si solo lees una línea, no sé por qué te molestas luego en escribir más de una. Ale.

D

#40 Porque me da la real gana. Ale. Lo dicho, soltó las tonterías del día y cuando le ponen los links que dejan sus argumentos a la altura de las colillas, a llorar a la esquina. Lo de siempre, vamos.

D

#41 Toma, la lista de full democracies
https://en.wikipedia.org/wiki/Democracy_Index

Full democracies are nations where civil liberties and basic political freedoms are not only respected, but also reinforced by a political culture conducive to the thriving of democratic principles. These nations have a valid system of governmental checks and balances, independent judiciary whose decisions are enforced, governments that function adequately, and media that is diverse and independent. These nations have only limited problems in democratic functioning.

Y mira, ahi esta Spain. Tus enlaces son de percepciones.... y de valor tienen poco. Lo de siempre, vamos.

D

#42 Y para refutar me pones una pagína de Wikipedia jajajajajajajaja
Página en la cual curiosamente Portugal un país que no debe ser apenas democrático está el 28? jajajajajajajaajaja
Qué descojono de enlace, muy bueno!!!

Te doy el premio al mejor chiste del día jajajaajajajaja

D

#43 Es verdad, la wikipedia no te pone enlaces a las fuentes en las que se basa el Democracy Index, que se hace anualmente y es internacional. A ver, que te lo pego y todo:

The Democracy Index is an index compiled by the UK-based company the Economist Intelligence Unit (EIU) that intends to measure the state of democracy in 167 countries, of which 166 are sovereign states and 165 are UN member states.

Pero cada uno se cree lo que se quiere creer. No hay mas ciego que quien no quiere ver, que le dicen.

De nada.

D

#44 Ahí, lo tienes, hecho por UK basado en lo que ponen, de objetivo poco, parcial en base a los intereses de UK.
No es una fuente objetivo, por lo tanto no vale para nada tu index.

Vuelve a probar con algo que tenga un mínimo de valor.

Toma, una fuente fiable. La Comisión Europea: http://www.elmundo.es/espana/2017/04/10/58ebd6ebca47415f488b460c.html
Disfruta, y procura que no te de un colapso cuando veas donde situa la Comisión Europea a España.

D

#45 Veo que eres denso:

España está en el grupo de cabeza de los países europeos con peor percepción de la independencia judicial.

Has vuelto a poner un enlace de percepciones, el eurobarometro.

Dejalo correr ya.

D

#46 Sí, ya veo que como no te interesa, lo que haces es mentir y dar enlaces que no tienen valor alguno, mientras que los mios, sí lo tienen y demuestran la opinion clara de los distintos organismos europeos, y demás organizaciones.
Siento que no seas capaz de entender algo tan básico, pero no me voy a dedicar a reducir tanto el nivel de la conversación como para explicartelo, claramente es perder el tiempo, porque como bien dice el dicho: "Cuando el tonto coge un camino, el camino se acaba y el tonto sigue", lo que describe claramente el nivel en el que te muevas.
Hasta nunca.

D

#40 Ups, me ignoro el camarada Driderr. Que pena.

Pero me interesa muchisimo, dime donde miento lol lol Tus enlaces demuestran la opinion que tiene la gente de sus propios paises, lo que es el eurobarometro, que es una encuesta:

The Standard Eurobarometer was established in 1974. Each survey consists of approximately 1000 face-to-face interviews per country. Reports are published twice yearly.

The qualitative studies investigate in-depth the motivations, feelings and reactions of selected social groups towards a given subject or concept, by listening to and analysing their way of expressing themselves in discussion groups or with non-directive interviews.

http://ec.europa.eu/commfrontoffice/publicopinion/index.cfm

D

#3 No. La realidad es la que te cuenta Pedro J.

D

#3 SÍ, hasta que algunos se le "escaparon fuera" y quedó con el culo al aire.... ahora andan suplicando.

falconi

#3 Compañero@Lonegan, por lo que se ve, ellos mismos han entendido la imagen negativa que están proyectando hacia el exterior. Por lo deja de ser por pura conveniencia y electoralismo. Lo que vuelve a quedar en entredicho aquí es la separación de poderes.. una vez más. Por lo que se entiende y parece lógico que, en otras ocasiones, hayan presionado en sentido contrario.

S

#13 es gracioso que la mayoría no va a caer en la cuenta de lo cierto de tu comentario. La noticia deja por los suelos la tan cacareada separación de poderes

powernergia

#3 Claro, ahora han visto que es una cagada y están reculando.

W

#3 Las elecciones, cuando se acercan, hacen milagros sobre los políticos.



Temporalmente.

Pakipallá

#19 Solo mienten más y mejor, no veo el milagro, es a lo que se dedican habitualmente.

W

#22 Se dejan ver con gente de la calle y hasta hacen ver que los escuchan en lugar de mandar a la policía. ¿Te parece poco?

Es como navidad y fin de año, luego vuelta a la rutina.

Pakipallá

#3 Vamos a ver... si "el Gobierno presiona a la fiscalía" en un sentido, es señal inequívoca de que puede hacerlo perfectamente en otro. ¿No ves cual es el problema?

Kalikrates

#21 Es que la fiscalía no es un órgano independiente. Al Fiscal General lo nombra el Gobierno, oyendo, que no necesariamente haciendo caso, al CGPJ y al Congreso. Eso sí, una vez nombtrado actúa de forma completamente autónoma.
Lo que tiene, o debe, ser independiente es la judicatura.

O17

#3 no, lo que hay es una estrategia conjunta entre justicia y gobierno. Separación de poderes?
Ademas no esta claro que el supremo pida carcel por los cargos presentados y ahora se intenta hacer ver que es gracias al gobierno.

D

#3 Anda, pero no había separación de poderes????

ttonitonitoni

#3 si y son tan gañanes que ni disimulan las presiones que esta haciendo ahora para usar la justicia como una herramienta politica. A ver si las ordenes llegan a tiempo

D

Tiene que pagar por los delitos cometidos.

fugaz

El Español, el NO-DO de los nacionalistas españoles, escribiendo al dictado del pp.
Total, que más da.

m

Si ganan los separatistas después de todas las concesiones y guante de terciopelo que se han gastado, el 155 sabrá a aperitivo light con la que se va a venir pasado diciembre.

D

Pero no habíamos quedado que la justicia era independiente...

tiopio

#11 ha salido por aquí varias veces.

p

A por ella oeh!...

cocolisto

El gobierno es tan inepto que está haciendo buenos a los independentistas.Se han cargado la confianza en los jueces,en la policia,en los medios de comunicación,en los fiscales...si siguen así conseguirán hacer independiente hasta a Almendralejo.¡Cómo pueden ser taaaan borricos!

D

#18 Te voy a corregir.
Da por copiado aquí todo tu comentario. Y tras ello, añado yo: eso según tu opinión.
Porque es la opinión de un ciudadano libre, pero de sólo una. La mía, por ejemplo no y vale tanto como la tuya

Quel

¿Encerrarlos? ... ¡Però aún no! !Por diosito! Aún no, que ahora da mártires a los independentistas. Has que encerrarlos pasadas las elecciones. Qué no te enteras.

D

Juegan al despiste.

D

La solución más fácil es inhabilitación y exilio. Se les podría mandar a la isla de Santa Elena, como hicieron con Napoleón.

alexwing

#1 nosotros somos más de soltarlos en la isla de Cabrera, y que se coman entre ellos.
http://m.historiadeiberiavieja.com/secciones/historia-contemporanea/prisioneros-franceses-cabrera

D

#10 Muchas gracias por compartir el enlace tan interesante.

D

#1 Perejil