589 meneos
3199 clics

El Gobierno presentará a los partidos una nueva reforma laboral tras las vacaciones

Son varios los toques de atención que ha recibido el Gobierno por parte del Fondo Monetario Internacional o la Comisión Europea para ahondar en las reformas que creen que requiere el mercado laboral español, teniendo en cuenta que España sigue destacando por su alto índice de paro -del 26,26% según la última Encuesta de Población Activa-. Así, el Gobierno podría estar estudiando incluir las propuestas planteadas en una normativa que sustituya a la actual, aprobada hace apenas año y medio por este mismo gabinete
etiquetas: nueva, reforma, laboral
usuarios: 237   anónimos: 352   negativos: 0  
84comentarios mnm karma: 697
  1. #2   Conseguirán que de lo mismo trabajar que no hacerlo, de ninguna de las maneras tendrás suficiente para vivir dignamente
    votos: 12    karma: 111
  2. #3   Surtiditos y bien presentaditos ¿eh?  media
    votos: 17    karma: 184
  3. #4   Claro, las rebajas de otoño, este año con un 10% de recortedescuento adicional y una increible oferta en ahogoahorro energético.....Yasotoño nel recorte inglés...
    votos: 0    karma: 7
  4. #5   A ver que dicen UGT y CCOO de todo esto ... oh, wait! :palm:
    votos: 5    karma: 67
  5. #6   Los sindicatos están de vacaciones ¿no?  media
    votos: 8    karma: 95
  6. #7   #6 llevan años de vacaciones .... pagadas.
    votos: 8    karma: 82
  7. #8   Siguen los dictados del FMI.

    Uno se pregunta si lo que decidamos los españoles vale para algo.
    votos: 5    karma: 57
  8. #9   Uno se pregunta si los españoles decidimos algo.
    votos: 11    karma: 117
  9. #10   Nadie es tan esclavo como quien se cree libre sin serlo.- Johann W. Goethe

    esclavo, va.

    1. adj. Dicho de una persona: Que carece de libertad por estar bajo el dominio de otra.
    votos: 8    karma: 91
  10. #11   #8,#9 lamentablemente, muy lamentablemente, este gobierno que actúa contra la lógica y la ética ha sido el decidido por los españoles. Así que además de preguntaron si decidimos algo, moveros porque decidamos algo bueno. Gracias.
    votos: 11    karma: 123
  11. #12   Los sindicatos se embolsan un 10% por cada despido, a más despidos más pasta para ellos, avisado vamos.
    votos: 2    karma: 25
  12. #13   #11 Nadie eligió esta política. Ellos prometieron lo contrario.

    A mi es que me molesta mucho eso de culpar al más débil y a la víctima. Ya sé que es lo que se hace siempre, que mucha gente dice que la culpa de la violación es de la minifalda y tal... pero es que no lo aguanto, entiéndeme.

    Si en este país hubiera justicia estas políticas no se llevaban a cabo y este gobierno se apartaba del poder por traición a sus promesas y la democracia.

    Eso es lo que me sale de dentro decir, y no lo de "como nadie os hace ni puto caso ni os toma en serio en esta democracia y seguís votando, os merecéis la mierda que os damos".
    votos: 14    karma: 127
     *   iNauta iNauta
  13. #14   #12 la culpa no es de los sindicatos. La culpa de algo es de quien lo hace. En este caso, por ahora, el FMI, la troika y el gobierno.
    votos: 2    karma: 34
  14. #16   Curro Jiménez va a volver....
    votos: 4    karma: 56
  15. #17   Para que presentar si la van a imponer de todos modos.
    votos: 2    karma: 27
  16. #18   Bagaudas

    El término bagauda (bagaudae en latín; en bretón bagad; en galo significaba «tropa») se utiliza para designar a los integrantes de numerosas bandas que participaron en una larga serie de rebeliones, conocidas como las revueltas bagaudas, que se dieron en Galia e Hispania durante el Bajo Imperio, y que continuaron desarrollándose hasta el siglo V. Sus integrantes eran principalmente campesinos o colonos evadidos de sus obligaciones fiscales, esclavos huidos o indigentes. El vocablo puede tener un doble origen, bien una raíz latina que significa «ladrón», bien una de origen céltico que significa «guerrero».


    es.wikipedia.org/wiki/Bagaudas
    votos: 2    karma: 39
  17. #19   #13 ¿nadie sospechaba que el PP iba a hacer esto? Uf, pues algunos estábamos convencido y ni tengo súper-poderes ni soy adivino ni nada parecido.
    El PP ha hecho lo que se preveía. Entre otras cosas, como debe ser en un partido más proclive al franquismo que a la,democracia ha omitido su compromiso electoral.
    votos: 40    karma: 346
  18. #20   FMI for president
    votos: 1    karma: 19
  19. votos: 0    karma: 19
  20. #22   Un gobierno esclavo del FMI y de la CE, y nos llevan a nosotros encadenados al abismo
    votos: 1    karma: 20
  21. #23   Eso es democracia a la carta de la Bolsa, el FMI, la CE... en fin que seguramente esto es lo que queria el pueblo (demos) para ellos ahora
    votos: 0    karma: 8
  22. #24   #8 Valdrá para algo el día en que decidamos votar a alguien que no sea un mamporrero del FMI. Mientras tanto, seguiremos poniendo el culo.
    votos: 1    karma: 22
  23. #25   #19 Ninguna de las opciones mayoritarias cumple lo que promete ni es leal con los ciudadanos.

    Vale ya lo de exigir a la gente que desconfíe para exculpar a los verdaderos culpables, que son los que no cumplen las promesas.

    Si queréis defenderlos y acusar a los ciudadanos normales echando mierda a todos menos a los verdaderos culpables, allá vosotros con vuestra conciencia. Pero comprenderás que a algunos no nos guste oírlo, como nunca nos gusta oír que la víctimas de un delito son los culpables de ese delito por no esperarlo, que la culpa de una violación es de la mujer por no esperarlo.
    votos: 3    karma: 15
  24. #26   #24 ojala fuera tan sencillo. Si algo se ha demostrado estos años atrás es que el voto no es suficiente. ¿ Verdad ?
    votos: 1    karma: 19
  25. #27   #25 dios me libre de no echar culpas al PP. Mira mi historial de comentarios y comprobarás que para nada encajo en la postura de la que me acusas. Más bien eres tú el que encaja, librando de todo pecado al votante del PP.
    Así que voto por mi sugerencia, que no es sino luchar contra el gobierno en la medida de que actúa contra la ultra, los ciudadanos, la igualdad y la ética. Además pedir que no nos dejemos colar las injusticias ni las mentiras
    votos: 5    karma: 68
  26. #28   #26 el comentario de #24 no debe ser la solución de todos los males, pero sí un paso importante.
    votos: 3    karma: 39
  27. #29   Resúmen: La reforma sólo va a gustar a los empresarios aunque digan que hay algunas cosas que les molesta y luego los sindicatos harán una huelga general. Estarán alrededor de dos meses en prensa antes y después de la huelga y volverán a esconderse.
    votos: 2    karma: 22
     *   rekefeller rekefeller
  28. #30   #27 No, no. Yo sé que votar equivocadamente está mal. Pero no es un delito. Ni un acto que vaya contra la ética. Lo que hacen los partidos con esos votos, sí. Y me da un poco igual el partido, tú mira la experiencia que tenemos.

    Habiendo delitos de por medio y habiendo actos que con contrarios a la más elemental ética, me parece que apuntar exclusivamente al que usa mal su libertad no es lo mejor.

    Si lo prefieres de otra forma, tener una navaja no es un delito. Que yo te regale una navaja (votos) cuando me prometes que la usarás para algo bueno, no es delito. Que uses esa navaja para asesinar (desfalcar dinero, engañar y perjudicar a quien te la dio) es un delito y es contrario a la ética.

    Puestos a señalar culpables, no nos olvidemos de quienes son los realmente culpables.

    La solución a esto es que la democracia funcione bien y que las instituciones funcionen bien. Que se persigan los delitos y que nadie se pueda amparar en los votos para perjudicar a la población en propio beneficio. Echar mierda a quien vota no es solución. Como dices en otro post, cambiar el voto sí es parte de la solución, pero no nos engañemos, a día de hoy no parece que vaya a ser suficiente.
    votos: 1    karma: 19
  29. #31   #29 Los sindicatos la apoyarán, como han hecho siempre. Otra cosa es lo que digan e cara a la galería.
    votos: 0    karma: 13
  30. #32   Menos vacaciones para los políticos.
    votos: 0    karma: 10
  31. #33   A ver qué putada se les escurre ahora. Ya falta menos para llegar al feudalismo.
    votos: 1    karma: 21
  32. #34   Votantes del PP, ya tenéis lo que queríais
    votos: 3    karma: 32
  33. #35   #6 #7 Con estos sindicatos estamos jodidos, sin ellos aún más. Mierda de país.

    #34 Yoooo...vo..vootaaaar...PP  media
    votos: 10    karma: 98
     *   Jiraiya Jiraiya
  34. #36   "Tenemos un compromiso con la sociedad española y con la Unión Europea de introducir alguna rectificación o modificación, de la reforma laboral, pero serán ajustes menores"

    La virgen, ya podemos agarrarnos que vienen curvas, me da que quieren chinizar España en sentido laboral.
    votos: 2    karma: 24
  35. #37   Despido libre a la vuelta de las vacaciones
    votos: 0    karma: 8
  36. #38   revolución : )
    votos: 0    karma: 6
  37. #39   #2 Dejomoslo en vivir.
    votos: 1    karma: 18
  38. #40   #35 Supongo que en Meneame habrá pocos, pero por si alguno se ha escapado y ya que se escapa de mi red personal de acoso al pepero que me vaya comiendo el pene
    votos: 0    karma: 8
  39. #41   El gobierno, después de disfrutar sus vacaciones a cosa de todos nosotros por hundirnos un poco más, vendrá de ellas para hundirnos otro poco más para que sigamos otro año sin coger vacaciones.
    Cuando vendrán los extraterrestres y se los lleven a todos, porque esa claro que nosotros no somos capaces.
    votos: 0    karma: 7
  40. #42   #6 #7 #35 Yo repito lo que dije en otra noticia

    www.meneame.net/c/13326360

    Hay otros sindicatos tal como CNT y más importante, el poder lo tenemos los trabajadores de este país, si nos unimos tendremos fuerzas, si seguimos echándole la culpa a las empresas UGT CCOO y seguimos votándoles, apoyándoles o no organizándose pues entonces no os quejéis...

    El cambio, la resistencia y la lucha comienza por cada uno de nosotros.
    votos: 8    karma: 75
     *   --313324-- --313324--
  41. #43   edit
    votos: 0    karma: 20
     *   --373734-- --373734--
  42. #44   #13 Por supuesto que nadie voto por estas y otras políticas que se están aplicando. Pero poca gente veo yo que proteste. Si la gente saliese a la calle de verdad, veríamos si este gobierno seguiría haciendo lo que le sale de los cojones...
    votos: 4    karma: 50
  43. #45   Todo está saliendo tal y cómo estaba planeado, porque hay cosas que son tan ilógicas y fuera del sentido común, que me niego a pensar directamente que sean tan atrasados mentales. Lo siento, pero la culpa no la tienen ellos, sino que la tenemos nosotros por permitirlo. Sigamos así de dormidos hasta que nos veamos todos (menos los interesados) debajo de un puente sin nada que comer...
    votos: 0    karma: 7
     *   f2105 f2105
  44. #46   Barra libre.
    votos: 0    karma: 7
  45. #47   #6 #7 No metáis a todos los sindicatos en el mismo saco. Igual que es mentira que todos los partidos políticos sean iguales, lo mismo pasa con los sindicatos. Hay más vida después de CCOO y UGT.
    votos: 2    karma: 22
  46. #48   #47 Sin duda, yo soy un romántico que aún cree en la resurección de la CNT
    votos: 1    karma: 27
  47. #49   No decian que no iban a hacer ninguna reforma mas ni modificaciones ?

    Joder es que no se les puede creer en NADA, no tienen ninguna credibilidad.
    votos: 0    karma: 7
  48. #50   #42, #47 .... yo no he metido a todos en el mismo saco .... goto #5 :-)
    votos: 1    karma: 26
  49. #51   Solo imaginarme al tonto del culo del Montoro con su sonrisita llamando al de los 20k€ mensuales y diciendole con su peculiar vocecilla que van a hacer los cambios que ha propuesto y me entran los siete males.

    Tenemos lo que nos merecemos, por votar a los inútiles interesados que llevamos votando desde hace ya mucho tiempo. Y como en las proximas vuelvan a salir alguno de estos dos, se seguirá la misma hoja de ruta de destrucción de la clase media española para el beneficio de otros europeos que miran impasibles como se nos está destruyendo para que ellos tengan su Wohlfahrtsstaat.
    votos: 1    karma: 13
     *   clinfo clinfo
  50. #52   A ver si adivino... bajada de sueldos del 10% que coincide con las recomendaciones del FMI. Lo escuchaste qui primero.
    votos: 1    karma: 19
  51. #53   Mejor que no vengan más de sus vacaciones por hundir y empobrecer el país.
    votos: 0    karma: 7
  52. #54   Encima cogen vacaciones.
    votos: 1    karma: 16
  53. #55   Pues el FMI exige que nos bajen el sueldo un 10% y la CEOE que se puedan convertir contratos indefinidos en temporales...

    Démonos por jodidos...
    votos: 0    karma: 6
  54. #56   Podrían dejar de reformar las reformas? Es imposible aplicar una legislación que está siempre en reformas.
    votos: 2    karma: 22
  55. #57   le costó lo nuestro  media
    votos: 3    karma: 43
  56. #58   #13 #44 No es solo que la gente no sale a la calle. El problema gordo de verdad es que esta panda, con todo lo que han mentido, con todo lo que están haciendo y con todo lo que está saliendo a la luz de sus trapos sucios, a día de hoy volverían a ganar las elecciones.

    Dicen que el fundamentalismo religioso va a ser considerado enfermedad mental:

    www.meneame.net/story/fundamentalismo-religioso-podria-ser-tratado-pro

    No es la única cosa que debería considerarse como tal.

    #25 Con la víctima de una violación no ocurre lo mismo que con las víctimas de esta panda votantes de la misma. La víctima de la violación no le abre la puerta de su casa una y otra vez al violador para que la viole de nuevo y, una vez consumado el acto, le aplaude con las orejas y y vitorea la violación. EL votante currito del PP sí lo hace.
    votos: 2    karma: 31
     *   Tolker Tolker
  57. #59   Ya estoy convencido de la incapacidad mental de este gobierno, tiran piedras sobre su propio tejado, increíble.
    votos: 0    karma: 6
  58. #60   #25 ya, pèro el problema es que si somos culpables, tenemos en el poder a quien hemos votado, se grito en la calle por activa y por pasiva lo que el PP iba a hacer una vez que entraran en el poder, pèro el pueblo español prefirió creerse antes lo que le decían los periódicos y las televisiones al servicio de los partidos mayoritarios, antes que a quien estaba dia tras dia con el codo a codo en su mismo barco, en esta vida hay que ser exigente con el poder que tenemos cada uno ya que es escaso, hay que preguntarse como van a hacer lo que prometen y no dejarse camelar por cuentos de jauja,asi que culpables de esta situación, LOS ESPAÑOLES, ya que como siempre se ha dicho, "los políticos son el reflejo de su sociedad"
    votos: 1    karma: 17
  59. #61   Vamos a ver como saco el clavo este... igual dandole un martillazo

    PLAF

    Osssstia... lo he hundido más... a ver... igual si le doy un martillazo más flojito

    PLAF

    Aaaaghhh... se ha hundido más... que hago... que hago, cooño? A ver, a ver...

    PLAF
    votos: 2    karma: 22
  60. #62   nos convertiremos en la china mediterranea como postulan algunos?,

    lo que esta claro es que si bajan las prestaciones bajara tambien la productividad y esto va a ser la pescadilla que se muerde la cola,

    la unica solucion parte de una mayor inversion en tecnologia y adecuacion de la mayor parte de los trabajadores
    votos: 0    karma: 6
     *   roberto.forcen roberto.forcen
  61. #63   No pasa nada. El fútbol empieza ya mismo. Ya están acabando las giras y los amistosos. Esta noticia es solo para despistar de lo que verdad importa en Españistán.
    votos: 1    karma: 18
  62. #64   #62 vamos directo a ello. Los europeos, del norte, quieren de España lo que han querido siempre: un lugar barato para venir a veranear y tener una casa en la playa. Y para eso tienen que devaluarnos a pais tercermundista, como ocurre en otros conocidos lugares de vacaciones del mundo.
    votos: 0    karma: 6
  63. #65   Lo que no acabo de entender es como no se han terminado aun en las farmacias las existecias de vaselina, deríamos comprarla a cajas, porque llevan varios años metiendonosla doblada y aquí nadie hace nada más que dejarse dar por el culo con complacencia, parece que los españoles disfrutamos con la sodomización.
    votos: 0    karma: 10
  64. #66   Lo de presentar a los partidos es cachondeo, no?
    votos: 0    karma: 8
  65. #67   Enjoy Rajoy....  media
    votos: 2    karma: 24
  66. #68   El siguiente paso será que solo la gente con contrato laboral puede ir a votar. Sino, no entenderé cómo es que el PPSOE gane las elecciones que vengan.
    votos: 0    karma: 6
  67. #69   #34 #41 #45 #49 #51 #52 #53 #55 #56 #58 #59 #60 Con todos mis respetos hacia vuestros comentarios, los cuales comparto, permitidme daros la respuesta del votante medio del PP "de estar los otros estaríamos peor"

    #65 Quizás va siendo hora de dejar de comprar vaselina y empezar a comprar glicerina.

    Un saludo
    votos: 1    karma: 14
  68. #70   #60 La típica excusa de los delincuentes: si todo el mundo es como yo.

    Pues no, menos echar mierda a todos para defenderlos a ellos. La gente es normal.
    votos: 0    karma: 13
  69. #71   #58 ¿ Y a qué crees que se debe esa apertura repetida de cama ? ¿ Desconocimiento ? ¿ Inconsciencia ? ¿ Síndrome de Estocolmo ? ¿ Que les gusta vivir en un mundo corrupto ?
    votos: 0    karma: 13
  70. #72   ¿Esto qué es, primicia?

    Noticia recocinada para menéame.

    Esto viene de la clausura del campus de verano de FAES. La noticia tiene más de 1 mes.

    www.eleconomista.es/politica/noticias/4973508/07/13/Rajoy-tiende-la-ma
    votos: 0    karma: 9
  71. #73   #69 El votante medio del PP elige pareja aplicando esa misma teoría.
    votos: 0    karma: 7
  72. #74   #71 Eliminando el voto que está de alguna u otra forma comprado: fanatismo, odio o revancha frente al "otro bando", ignorancia, nivel de inteligencia por debajo de la media, tozudez, ingenuidad, gran capacidad de autoengaño, miedo infundado y, muy probablemente y en más casos de los deseables, alguna patología.

    Aunque esto no solo aplica al votante del PP, sino a cualquier votante de los partidos clásicos, entre este grupo social, y sobre todo en aquellos que son trabajadores de sueldo medio, está claro que todo esto es mucho más acusado.
    votos: 1    karma: 20
  73. #75   #42

    Por mucho que CGT sea algo más combativa que el resto (tampoco es que sea para tirar cohetes) si los trabajadores siguen sin moverse, casi que da lo mismo.

    El problema no son los sindicatos, son los trabajadores aborregados.
    votos: 0    karma: 12
  74. #76   #62 No te equivoques, ya somos la china mediterranea.
    votos: 0    karma: 8
  75. #77   #75 No confundas cgt con cnt, cgt surgió del gran interés que hubo en la transición por ideas progresistas y que se metieron en cnt por moda: marxistas, cristianos de base, revolucionarios de salón, etc...., cgt es eso, una mezcla bastante heterogénea, subvencionada, que no rompe con el Estado que es una alternativa intermedia entre el sindicalismo institucional de ccoo/ugt y el revolucionario de cnt.

    Soy de cnt, he estado en cgt durante un tiempo y bueno, es un sindicalismo descafeinado, que salvos honrosas excepciones como la coordinadora informática el resto son restos que traicionarion la lucha obrera.

    En cuanto a tu posición de que el problema son los trabajadores, totalmente de acuerdo, los sindicatos son una herramienta, cada uno con una filosofía, un punto de vista, más acorde con posiciones pro-capitalistas, marxistas, pseudoanarcosindicalistas, anarcosindicalistas, ..., cada uno debe escoger al que más le satisfazga, ahora bien, para no caer en la decepción al cabo del tiempo hay que hacer un análisis de cada uno de los sindicatos y ser honestos con su historia. El problema es como dices, los trabajadores están aborregados., ya pedirles un analisis histórico e ideológico es dificil, pero en eso estamos los que tenemos claro que las medias tintas y cafés descafeinados no solucionan nada.
    votos: 0    karma: 7
  76. #78   ¿Hasta cuando vamos a aguantar que una panda de chorizos y corruptos nos esté arruinando la vida a cientos de miles de jóvenes? ¿Cuando va a estallar esto de verdad?

    #76 Efectivamente, las empresas ya están volviendo de China, porque los costes laborales ya no son tan distintos.
    votos: 0    karma: 6
  77. #79   Lo que tengo claro es que cualquier reforma laboral que haga este gobierno irá en el sentido de facilitar y abaratar los despidos.

    Si los despidos són más fáciles, en lógica consecuencia, habrá más despidos, y por lo tanto habrá más paro.

    Los paises que tienen menos paro son paises que tienen leyes más retrictivas contra el despido. En consecuencia hay más empleo, la gente tiene más dinero y la economía funciona mejor. Salió por aquí un estudio comparativo sobre esto.
    votos: 0    karma: 6
  78. #80   ¿El que cobre más del salario mínimo interprofesional será penalizado?
    votos: 0    karma: 17
  79. #81   #6 y qué decimos nosotros? porque esperamos siempre que sean los demás los que nos solucionen los poblemas? lo mismo nos pasa con los políticos y/o con el gobierno y así nos va.
    votos: 0    karma: 6
  80. #82   Como bien he leído por ahí, lo que hace falta ya es una reforma empresarial, amén de la necesaria política que aporte transparencia y ejemplaridad a la política. Sin esta reforma laboral radical que hemos sufrido recientemente se crearon millones de puestos de trabajo ¿Por qué ha hecho falta ésta que ya nos equipara (nos rebaja, vaya) en derechos laborales a la "altura" de EE UU? Pues por que era más fácil hacer la reforma laboral que la empresarial (destruyendo los cinco oligopolios caciquiles que perviven -eléctrico, teleco, petrolero, constructivo y bancario- desde el franquismo) o la política (aportando realmente a España una democracia que impida que los partidos gobiernen el país, que permita las listas abiertas o la libertad de voto del electo ) ¿pero qué podíamos esperar de políticos mediocres? Pues ideas idem.
    votos: 0    karma: 9
     *   tocameroque tocameroque
  81. #83   Lo único que está claro, es que todo el gobierno está plagado de hijos de puta que merecen ser colgados en las plazas de los pueblos. Y quien justifique lo que están haciendo es sólo porque es tonto o se está lucrando con ello.
    votos: 1    karma: 24
  82. #84   La reforma definitiva para convertirnos en esclavos!
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame