Publicado hace 5 años por futurotreinta a hibridosyelectricos.com

El Gobierno presentará "en los próximos días" una nueva agenda estratégica para la automoción, que recogerá medidas "importantes" en materia de inversiones, así como de apoyo para el vehículo eléctrico o de energías alternativas como el gas natural

Comentarios

c

Estoy en contra mientras solo. sean vehículos. para ricos.

DogSide

#3 Define vehículo para ricos.

efectogamonal

#4 Que el desembolso suponga más de 15000€ por un vehiculo de km 0 o de segunda mano, de nuevo ya ni te cuento 🔥

DogSide

#6 No he encontrado el precio medio de los coches en España en 2017, por buscar el año pasado, pero si el de 2014 y era de 19.940 €, así que has tirado al menos 5.000 euros por lo bajo, siempre hablando de vehículos nuevos.

fte: http://www.expansion.com/2015/01/16/empresas/motor/1421435654.html

Por otra parte hay bastantes coches eléctricos nuevos a estrenar en el entorno de los 20.000 euros (algunos más y otros menos de esa cifra):
https://www.km77.com/buscador/datos?grouped=0&order=price-asc&markets[]=current&fuel_categories[]=electrico

efectogamonal

#7 No se tú, pero yo con mi nómina no me puedo permitir gastar 20000 pavos en un coche, así que sí, por ahora los considero un producto exclusivo para burgueses 🔥

D

#7 Yo recientemente he cambiado de coche, unos 6500€ por un coche de 8 años. En su día, cuando era jóven e ingenuo, me gasté casi 14.000€ en uno nuevo; en la vida me vuelvo a gastar yo más de 10.000 en un coche.

Todo lo que supere eso, me parece un lujo.

DogSide

#15 Pues por 500 euros más podrías haberte comprado un Dacia Sandero nuevo a estrenar, cuyo mantenimiento te iba a costar mucho menos que el de un coche de 8 años y que posiblemente te vaya a durar mucho más.

https://www.km77.com/coches/dacia/sandero/2017/estandar/base/sandero-sce-75-cv/datos

Y sí, un coche es para desplazarse, no para tener lujos, pero hay que considerar todas las opciones al hacer un desembolso importante que además te lleva necesariamente a desembolsos posteriores en combustible, mantenimiento, seguro, revisiones, etc.

c

#5 Depende. Las. circunstancias personales son muy variadas.

manuelpepito

#5 El coche eléctrico es especialmente para gente con dinero. Te pego un comentario mío de una noticia que anda por aquí y que dice que Seat va a sacar un coche eléctrico barato:

Para los tiesos a dia de hoy el coche electrico es inviable.
Un chisme de estos tarda un rato en cargar, pogamos que con esa autonomia te toca cargarlo 2-3 veces en semana y que tarda en cargar 2-3 horas. Aqui viene la broma, el que vive en su chalet pone un punto de recarga para sus coches y los recarga por la noche, inluso los que tienen aparcamiento en los pisos pueden ponerlo, ¿Pero y los tiesos de verdad? Imaginate las barriadas de megapisos de 12 plantas ¿Que hace esa gente? Porque si va a un punto de recarga tiene que esperar alli media tarde a que eso recargue y eso contando con que llega y enchufa ¿Cuantos puestos de recarga tienen que tener los puntos de recarga? Como tengas que esperar a que recargue el de delante duermes en el coche.

Esto esta muy bien para los que pueden instalar un punto de recarga en sus aparcamientos pero para lo que viven en los pisos del MOPU esto no es posible. Por eso el ataque al diesel es un ataque a los tiesos, que no digo que no haya que fomentar el uso del electrico, pero penalizar el diesel es atacar en muchos casos a gente que no le queda mas cojones que usarlo.

D

#12 PSOE es "izquierda" caviar y elitista. Subirá un impuesto que afectará muy y mucho a las clases bajas, o sea , lo que tu llamas tiesos.

D

#5 Lo de alquilar coche sería más común si fuese más barato.

perrico

#5 Yo no puedo ir a mi trabajo mileurista sin coche.
Debo ser rico y no lo sabía.

mindframe

#18 No hay transporte publico? No puedes coger una bici o compartir coche con otros trabajadores? yo vengo todos los dias a trabajar en bici a 10km...

perrico

#19 No. Es un polígono industrial a 25 km de casa por autovía.
Además tengo un retén que me obliga a acudir allí en 1 hora cuando me toca avería.

mindframe

#20 Pues si que lo tienes jodido, la verdad

perrico

#22 Y eso ahora. En otros trabajos a 50 km saliendo a las 5 se la mañana compartiendo coche con 4 personas, parando a mitad de camino

A

#3 En la vida útil de un coche de combustión de precio medio 15000€ acabarás pagando más que lo que te gastarás en la vida útil de un eléctrico de unos 27000€, así que a lo mejor eres más rico de lo que crees

c

#10 Eso es irrelevante si no puedes permitirte gastar los 27000.

A

#11 Estas muy equivocado....

D

#11 Que es lo que siempre se ha llamado no estirar más la mano que la manga.

D

Llevan con lo de que presentarán tres meses. O presentan o no copón.

Una no-noticia.

Irrelevante.

D

3 de Octubre del 2018, titulares: "El gobierno bloquea la importación de coches electricos, y presentará un novedoso plan renove diesel"