2248 meneos
7514 clics

El Gobierno prepara una subida sorpresa del IVA de hasta tres puntos antes de 2013

El propio jefe del Gobierno ha confiado ya a algunos interlocutores de su confianza que el Ejecutivo podría verse obligado a subir dos o tres puntos en el IVA, por sorpresa, sin esperar a 2013, como estaba previsto. Concretamente, Rajoy se reunió el pasado fin de semana en privado con el presidente de la CEOE, Juan Rosell.
etiquetas: subida del iva, mentiroso compulsivo, deficit, bruselas
negativos: 6   usuarios: 727   anónimos: 1521  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
« anterior123
  1. #1   Sinceramente, no se para que debemos pagar mas impuestos, si nos recortan en servicios y a su vez nos hacen repagarlos.
    votos: 111  karma: 957  link
    el 17-05-2012 06:47 UTC por Ankor Ankor
  2. #2   Donde dije digo, digo Diego... :roll:  media
    votos: 199  karma: 1737  link
    el 17-05-2012 06:53 UTC por angeldav angeldav
  3. #3   El tema de las SICAV lo dejamos para el 2025. Prioridades señores, prioridades.
    votos: 98  karma: 855  link
    el 17-05-2012 06:53 UTC por enol79 enol79
  4. #4   Vamos a tener que (re)pagar sanidad, (re)pagar educación, cobrar menos, pagar más IRPF, trabajar más horas y ahora además pagar más IVA. Pero así se fomenta el consumo y el crecimiento de la economía. Claro. Tiene todo mucho sentido.
    votos: 89  karma: 742  link
    el 17-05-2012 06:55 UTC por baggiobanglio baggiobanglio
  5. #5   Medida para reactivar el comercio obviamente.

    Se sube el IRPF a nivel nacional, se congelan o bajan los salarios, se sube en algunas comunidades el IRPF y se bajan el salarios a los funcionarios (Andalucia ayer por ejemplo), se subió el IVA del 16 al 18 y ahora posible que al 20-21.


    Las cuentas cuadran: Menos ingresos por todas partes + caro todo con lo cual el comercio se va a reactivar totalmente la gente va a empezar a gastar como loc...OH WAIT!!!!! :palm:
    votos: 122  karma: 1077  link
    el 17-05-2012 06:59 UTC por lotto lotto
  6. #6   A este gobierno todo les pilla "por sorpresa" (después de las elecciones, claro). ¿Cómo se puede presentar alguien a presidente de gobierno sin tener ni repajolera idea de la situación del país asegurando que van a hacer una serie de cosas para luego hacer lo contrario?. ¿No estaban en la oposición? ¿no gobernaban en la mayoría de las CCAA?. Son una panda de inconscientes (por decirlo finamente).
    votos: 92  karma: 796  link
    el 17-05-2012 07:00 UTC por Dinissia Dinissia
  7. #7   Esto es bueno, desde que subieron los impuestos en enero Eshpaña ha ido mejor :roll:
    votos: 6  karma: 62  link
    el 17-05-2012 07:00 UTC por blanjayo blanjayo
  8. #8   Sí, pero será por culpa del Zapatero y de la eta.
    votos: 75  karma: 631  link
    el 17-05-2012 07:01 UTC por perku perku
  9. #9   Claro, claro, de mientras, los que tienen esas enormes deudas siguen cobrando unos sueldazos de lujo en vez de PAGAR SUS DEUDAS.
    votos: 4  karma: 37  link
    el 17-05-2012 07:01 UTC por x_treme x_treme
  10. #10   A la ciudadanía le gusta la baselina, dale más baselina...
    votos: 2  karma: 21  link
    el 17-05-2012 07:04 UTC por IvanDrago IvanDrago
  11. #11   "Incluso, los más aventurados hablaban del otoño como fecha aproximada del nuevo rejonazo fiscal, para dejar pasar la temporada de verano y evitar el impacto negativo que la subida pudiera tener sobre el turismo, el único motor que sigue tirando de nuestra economía, sobre todo tras los síntomas de estancamiento que aparecen sobre las exportaciones"

    ¿Pero no se trataba de recaudar mas porque no llega? ¿O es que a los turistas no se les puede joder? ¿Van a dejar de venir por tres puntos?
    Que graven solo la alimentación y los servicios básicos y de primera necesidad, ya total, no es necesario andarse con ambages... Está todo claro de cojones.
    No vamos a recaudar mas, pero nos vemos obligados a subirlo. Si es un acto estético hay alternativas mucho mas eficaces... y satisfactorias.

    Salu2
    votos: 10  karma: 91  link
    el 17-05-2012 07:04 UTC por mikepop mikepop
  12. #12   #2: Donde dije digo, digo "jodido", o mas propiamente... "jodeos"
    votos: 6  karma: 56  link
    el 17-05-2012 07:07 UTC por lqatar lqatar
  13. #13   Es penoso que tengamos que aguantar a gobernantes como estos.
    votos: 2  karma: 25  link
    el 17-05-2012 07:17 UTC por dragonut dragonut
  14. #14   ¿Sorpresa? Será sorpresa para el que se pasa el día enchufado a Telecirco, porque otros lo venimos viendo desde hace ya mucho tiempo...
    votos: 8  karma: 82  link
    el 17-05-2012 07:21 UTC por DzibaN DzibaN
  15. #15   ¿Por sorpresa antes de 2013? Por sorpresa sería si lo subieran en el Consejo de Ministros de hoy.
    votos: 6  karma: 68  link
    el 17-05-2012 07:22 UTC por tangram tangram
  16. #16   Estos inútiles no se han leído un manual de economía en su vida? Lastrando el consumo... muy bien, muy bonito, más paro. Qué geniales que son...
    votos: 0  karma: 9  link
    el 17-05-2012 07:23 UTC por Eversmann Eversmann
  17. #18   Sorpresa sorpresa....este Rajoy es un Gemio
    votos: 1  karma: 19  link
    el 17-05-2012 07:58 UTC por sotillo sotillo
  18. #19   Hacienda recauda 9.000 millones de euros menos de lo previsto pese a la subida de impuestos www.meneame.net/go.php?id=1606071

    No escarmientan
    votos: 41  karma: 374  link
    el 17-05-2012 08:14 UTC por cotorro cotorro
  19. #20   "Haré lo que tenga que hacer aunque dijera que no lo iba a hacer". ESE DEBIÓ SER EL SLOGAN DEL PP EN LAS ELECCIONES. Y no eso de "Súmate al cambio".
    votos: 82  karma: 735  link
    el 17-05-2012 08:16 UTC por cathan cathan
  20. #22   #20 O por lo menos podían haber terminado el eslogan...

    "Sumate al cambio... de IVA"
    votos: 5  karma: 50  link
    el 17-05-2012 08:27 UTC por mencabrona mencabrona
  21. #23   Hará cosas que dijo que no "IVA" a hacer...
    votos: 3  karma: 35  link
    el 17-05-2012 08:30 UTC por mencabrona mencabrona
  22. #24   Bueno al final subirán tanto el IVA que pagaremos más IVA que otra cosa.
    Estos pperos siempre dispuestos a sorprendernos que gentiles...
    votos: 0  karma: 7  link
    el 17-05-2012 08:35 UTC por ctc87 ctc87
  23. #25   Auguro que el estraperlo se va a poner de moda xD
    votos: 2  karma: 27  link
    el 17-05-2012 08:37 UTC por shinjikari shinjikari
  24. #26   Yo de verdad pienso cada vez mas que los políticos viven en una realidad paralela y no se enteran de nada de lo que pasa en su país.
    www.meneame.net/story/economia-espanola-desacelera-caida-consumo-inter
    votos: 2  karma: 24  link
    el 17-05-2012 08:40 UTC por Estijo Estijo
  25. #27   cojones habeis jodido la sorpresa!! es que naide piensa en lso niños???
    votos: 5  karma: 50  link
    el 17-05-2012 08:44 UTC por ElTercioEspañol ElTercioEspañol
  26. #29   Va ser que no, sorpresa desde hace mucho no es, bueno lo mismo para alguno de sus votantes que aun no ha abierto los ojos si que lo sera.
    votos: 1  karma: 13  link
    el 17-05-2012 08:47 UTC por rayfth rayfth
  27. #30   #28 ¿Con IVA o sin IVA?
    votos: 9  karma: 74  link
    el 17-05-2012 08:47 UTC por mencabrona mencabrona
  28. #31   Que recorten en Justicia, total, ya nos están follando poco a poco y nadie hace nada.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 17-05-2012 08:48 UTC por Personalidad-Publica Personalidad-Publica
  29. #33   ¿Dicen las noticias que el gobierno prepara una subida sorpresa? Esto es El Mundo Today, ¿no?
    votos: 5  karma: 33  link
    el 17-05-2012 08:49 UTC por sabbut sabbut
  30. #34   Esta subida del IVA se la van a comer enterita los pequeños empresarios porque a ver quien tiene cojones ahora de subirle los precios al cliente CON LA QUE ESTA CAYENDO.
    votos: 8  karma: 77  link
    el 17-05-2012 08:49 UTC por Sixela Sixela
  31. #35   Me pregunto que estarán pensando la mayoría que votó al PP en las pasadas elecciones, si estarán contentos con todas estas medidas que está tomando.

    Y no me refiero a los que votaron al PP como castigo del PSOE, sino los que van a fichar cada 4 años.
    votos: 12  karma: 99  link
    el 17-05-2012 08:50 UTC por PussyLover PussyLover
  32. #36   No voteis, no, que son todos iguales...
    votos: 1  karma: 17  link
    el 17-05-2012 08:50 UTC por el_Tupac el_Tupac
  33. #37   no es una subida del iva, es una modificacion de una donacion solidaria obligatoria
    votos: 1  karma: 17  link
    el 17-05-2012 08:50 UTC por Mschumacher Mschumacher
  34. #38   La subida del IVA se hará, según todas las previsiones, acompañada de una bajada en las cotizaciones sociales de las empresas. Ver [1].

    ¿Cuál es la idea? La idea es, como siempre, ganar competitividad. O lo que es lo mismo, reducir los costes de producción de las empresas. El salario de un trabajador tiene dos partes: lo que percibe el propio trabajador, y lo que se paga a la Seguridad Social. El gobierno ha hecho una Reforma Laboral que persigue una bajada de salarios. Ahora la subida del IVA servirá para financiar la rebaja de cotizaciones sociales, es decir, se rebaja la parte que se paga a la Seguridad Social.

    Ganar competitividad. Ganar competitividad aun a costa de sacrificar el consumo (subir el IVA reduce el consumo). No queremos que el consumo tire del crecimiento, porque ésa es una fórmula de crecimiento que ya hemos practicado en el pasado y que nos ha llevado a tener una deuda privada brutal. Queremos que sea el sector exterior, las exportaciones, las que tiren de la economía. Queremos tener una balanza de pagos con saldo positivo para no tener que pedir crédito al exterior.

    A largo plazo, es cierto, rebajar las cotizaciones sociales puede afectar a la sostenibilidad de la Seguridad Social. Pero lo que importa, ahora mismo, es salir cuanto antes de la crisis. El largo plazo vendrá después.

    [1] www.meneame.net/story/montoro-dice-gobierno-podria-rebajar-cotizacione
    votos: 12  karma: 60  link
    el 17-05-2012 08:50 UTC por TroppoVero TroppoVero
  35. #39   La puntilla final a muchos comercios...
    votos: 4  karma: 41  link
    el 17-05-2012 08:50 UTC por tonosdegris tonosdegris
  36. #40   Impuestos y más impuestos: directos e indirectos.
    Menos poder adquisitivo y bajada de sueldos.
    Gente en el paro...
    Y TODO esto para pagar el despilfarro y la corrupción (que sale gratis) ????
    votos: 6  karma: 50  link
    el 17-05-2012 08:51 UTC por OskarAC OskarAC
  37. #41   Un matiz importante es que Rajoy no decía que no hiciese falta subir impuestos, ¡Decía que era perjudicial para la economía!

    Yo me lo imagino delante de Merkel haciendo de Groucho: "Estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros".
    votos: 7  karma: 60  link
    el 17-05-2012 08:51 UTC por Orzowei Orzowei
  38. #42   No va a consumir ni el tato
    votos: 1  karma: 15  link
    el 17-05-2012 08:53 UTC por Segador Segador
  39. #43   #4 Welcome to NEW-CHINA
    votos: 1  karma: 13  link
    el 17-05-2012 08:53 UTC por Jimmy_Jazz Jimmy_Jazz
  40. #44   Suben impuestos, bajan salarios, sube la luz, el gas, la gasolina, repago farmaceutico, tasas universitarias, y encima ahora se especula sobre la subida del IVA, un sin fin de cosas, eso si se premia a los banqueros, se deja impune a los corruptos y siguen yendo en listas electorales en vez de apartarlos , etc....y encima pretenden que el consumo crezca. Una de dos, o son idiotas o mala gente.
    votos: 4  karma: 37  link
    el 17-05-2012 08:53 UTC por Dolors58 Dolors58
  41. #45   Me parece una putada la subida del IVA, lo considero un impuesto de lo mas injusto, ya que se le cobra por igual al que cobra el salario minimo y al que le sale el dinero por las orejas. Ademas favorecera que disminuya el consumo y creo que hay muchos gastos innecesarios de donde se puede recortar.

    Sin embargo he de reconocer que el IVA en españa es bajo comparado con otros paises de la eurozona, no se si algun meneante podra ofrecer el dato.

    Lo que no me queda claro si esto favorece la economia sumergida (comerciantes que no cobran el IVA) o intenta recaudar aquello que otros evaden en otros impuestos (IRPF).

    En cualquier caso creo que esto es mas fruto de la presion de los socios europeos que una decision propia del ejecutivo español (lleva siendo asi desde hace un par de años por desgracia), virtualmente estamos intervenidos desde el ultimo año de Zapatero.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 17-05-2012 08:54 UTC por te_digo_que_no te_digo_que_no
  42. #46   El Gobierno actual se ve incapaz de cumplir con su proyecto electoral, un contrato que debería de ser vinculante con los ciudadanos que le han otorgado su confianza en forma de voto.

    Por consiguiente hay que disolver las cortes y convocar elecciones, o realizar un referendo para ratificar este cambio de rumbo.

    De no ser así la democracia ha de darse por muerta. Larga vida a la tecnocracia, donde los ciudadanos eligen a sus dictadores cada cuatro años.
    votos: 9  karma: 73  link
    el 17-05-2012 08:54 UTC por hamster_ruso hamster_ruso
  43. #47   #6 teniendo en cuenta que la mayoria de las cabezas pensantes puestos en las cajas que agrupa bankia venian fijados por politiqueos del pp... culpar a Zapatero del desvio del deficit es cuanto menos ruin cuando ellos tenian informacion de primera mano
    votos: 3  karma: 28  link
    el 17-05-2012 08:56 UTC por Camtrack Camtrack
  44. #48   Vale, estoy de acuerdo con esta medida, pero quiero habitaciones individuales en los hospitales y listas de espera de no más de 10 días.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 17-05-2012 08:56 UTC por --119089-- --119089--
  45. #49   #17 Tu comentario me ha dejado KO. Desde luego, jamás me he creído que intenten sacarnos de la mierda a esos que se supone que pertenecemos a la clase media, sino que es muy evidente que quieren llevarnos hasta el límite. Pero la perspectiva que tú planteas, apocalíptica, no se me había pasado por la mente. Visto lo visto, ahora no me parece descabellado pensar que todo se vaya a ir a la absoluta mier** y que estén intentando apropiarse de todo lo posible antes del gran colapso. En fin... el tiempo lo dirá.
    votos: 5  karma: 56  link
    el 17-05-2012 08:57 UTC por virginia virginia
  46. #50   ¿Alguien sabe que viernes va a ser?
    votos: 1  karma: 16  link
    el 17-05-2012 08:57 UTC por teclas54 teclas54
  47. #51   Haciendo la tortilla con el mismo aceite, para después comerla.

    Esto significa que su procedimiento solo tiene una dirección. Por muchos años que pasen, el procedimiento siempre será el mismo. El estimulo social-laboral nulo.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 17-05-2012 08:57 UTC por jmav jmav
  48. #53   Rajoy pide a la UE que defienda la deuda soberana.
    Pide a los demás lo que no ha sido capaz de hacer el. (por mentiroso y ladrón)

    Ahora la CEOE le habrá pedido que necesitan tener esclavos mas sumisos, a lo que rajoy responde, no te preocupes apretamos un poco mas la soga y subimos el IVA.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 17-05-2012 08:58 UTC por pmg1 pmg1
  49. #55   Pues me parece que lo haran antes de la campaña de navidad para llenarse bien los bolsillos.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 17-05-2012 09:01 UTC por Aritsusan Aritsusan
  50. #56   se reunira con el presidente de la patronal....
    pues ya puesto que se reuna tambien con el cardenal mendoza, no te jode.
    este mentiroso nos va a matar de hambre para que unos cuantos banqueros y empresarios vivan de lujo.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 17-05-2012 09:01 UTC por MADONNO MADONNO
  51. #57   #17 Toda la razón.
    votos: 2  karma: 26  link
    el 17-05-2012 09:02 UTC por joffer joffer
  52. #58   .
    I ncremento de
    V entas
    A gonizante
    votos: 3  karma: 32  link
    el 17-05-2012 09:02 UTC por Frytz Frytz
  53. #60   Vaya, ahora están serios como en un funeral los de la CEOE. Con las risas que se echaban cuando la reforma laboral. Que penita me dan.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 17-05-2012 09:03 UTC por Orzowei Orzowei
  54. #61   #34 Ya veremos quién se la come...porque como lleguen al punto de no pasarlo al cliente, tal y como están las cosas quizás sea más rentable no declarar esas facturas.

    De todas formas, en el último año ha bajado la recaudación del IVA un 10% (menos consumo)...si lo suben, no van a recaudar más ni de broma, seguirá bajado la recaudación, porque el consumo se resentirá mucho más.
    votos: 3  karma: 32  link
    el 17-05-2012 09:04 UTC por Huevosfritosconjamon Huevosfritosconjamon
  55. #63   #46 A mi tambien me jode que Rajoy haya tardado menos de un mes en empezar a incumplir su programa.

    Y no pretendo justificarle, pero un gobierno debe hacer politica teniendo en cuenta las circunstancias del pais en cada momento y actuar en consecuencia, luego ha de tener margen de maniobra.

    Somos los ciudadanos los que debemos juzgar si ese cambio de rumbo esta justificado o no en el contexto politico socioeconomico y castigar/premiar con nuestro voto.

    Una de las herramientas para castigar este tipo de conductas en la constitucion: El gobierno ha de responder de su politica ante el Congreso de los Diputados... La mocion de censura, la cuestion de confianza...

    De todas maneras cualquier presidente que tuvieramos iba a ser un pelele, casi todas las decisiones se estan tomando directamente desde europa
    votos: 4  karma: -15  link
    el 17-05-2012 09:04 UTC por te_digo_que_no te_digo_que_no
  56. #64   #21 Jajajaja. Qué desagradecido eres leñe! Encima que lo hacen con toda la ilusión...
    votos: 3  karma: 33  link
    el 17-05-2012 09:04 UTC por ThFern ThFern
  57. #65   Pobres comercios, se van a quedar sin margen de beneficio.... TODO EL MUNDO A COMPRAR EN "B". Puestos a hundir el país, hagamoslo tan bién como los corruptos de nuestros dirigentes políticos.
    votos: 1  karma: 13  link
    el 17-05-2012 09:05 UTC por teclas54 teclas54
  58. #66   #6 Al contrario, son perfectamente conscientes. Es de necios creerse que esta gente son "inútiles" que hacen las cosas pretendiendo hacer el bien pero, pobrecitos, están confundidos y la están cagando. De tontos no tienen un pelo, ni Rajoy ni ninguno de los que le rodean.

    Los gilipollas son los que se lo creyeron todo y acudieron a las urnas con la papeleta del PP en la mano. Yo conozco a unos cuantos (autonomillos y miniempresarios, principalmente) que están que echan chispas por el culo, sufriendo en sus carnes (y sobre todo en sus bolsillos) las medidas pepesunas y diciendo "cómo nos han engañao, cómo nos han engañao". Es lo que tiene el fanboyismo. Ahora a joderse y a disfrutar de lo votado.

    Eh, y no se hagan ilusiones que el destrozo que están haciendo estos traidores no se arregla "votando a otros". Entre quien entre en cuatro años, España está totalmente desmantelada y todos los servicios públicos en propiedad de la banca y los ricos. A ver quién es el guapo que "arregla" ese desastre.
    votos: 25  karma: 213  link
    el 17-05-2012 09:06 UTC por Raiser Raiser
  59. #67   Pero, ¿Rajoy va a subir el IVA de los chuches también?

    www.youtube.com/watch?v=r3SzgiBwbX0

    "Le va a subir el IVA a este niño que venía aquí, los chuches. Va a subir el IVA de los chuches también!"
    votos: 7  karma: 65  link
    el 17-05-2012 09:06 UTC por yemeth yemeth
  60. #68   ¡qué sorpresa! ¡Otra subida sorpresa!
    votos: 1  karma: 17  link
    el 17-05-2012 09:07 UTC por Vimam Vimam
  61. #69   #13 es penoso, sí...pero más penoso es que aún una gran parte de los españoles se quede en casa viendo la puerta del Sol por la tele como si se tratara de las campanadas de nochevieja, en vez de salir a la calle y gritar hasta que se les caiga la campanilla.
    Es penoso que nos dejemos apretar las tuercas cada vez un poco más, pero más penoso es que lo hagamos aun sabiendo que estas "reformas" van a continuar en un futuro.

    Es penoso preguntarse cada día cómo puede ser que aún aguantemos, pero más penoso es preguntarse qué es lo que tiene que pasar para que este país reviente de una p... vez.
    votos: 1  karma: 16  link
    el 17-05-2012 09:07 UTC por Widukind Widukind
  62. #70   #59 La única posibilidad sería que esta mierda de país que es hispañistán tuviera tecnología que pudiera exportar, como Corea del Sur o China (guardando las distancias), pero estamos a siglos luz de algo así.

    Hombre, somos líderes en eólica y nosequé de solar y... nah olvídalo, mucho mejor favorecer el carbón no vaya a ser que Endesa & company se mosqueen. Y la tecnología del ladrillo, que no es poca cosa.
    votos: 1  karma: 25  link
    el 17-05-2012 09:08 UTC por yemeth yemeth
  63. #71   #19 Es que es normal. Si te suben los impuestos entonces tienes menos dinero que gastar: Consumes menos
    Ahora, todo va de seguido...
    Menor consumo
    Menores ventas
    Menor facturación de las empresas (*)
    Menos beneficios
    Más despidos
    Menos contribuyentes
    Menos recaudación de impuestos
    Subida de impuestos (el estado necesita el dinero)
    Menor consumo
    Menores ventas
    ....
    (y así ad infinitum)

    No tengo formación en temas económicos, pero se ve que ellos saben tanto de economía como mucha gente de a pie (o sea, más bien poco). Pero es que lo que es de cajón es que en una situación como esta subir los impuestos (sobre todo los indirectos) puede ser la tumba del país.
    Además, con este tipo de políticas ya se está diciendo por sociólogos y demógrafos que la clase media está desapareciendo, y un país se sostiene mejor o peor en función de la fortaleza de su clase media. Los pobres no tienen dinero para sostener el país (más quisieran ellos), y los ricos lo que tienen son medios para evadir todo lo posible.

    En resumidas cuentas, vamos cuesta abajo y sin frenos...
    votos: 8  karma: 85  link
    el 17-05-2012 09:10 UTC por chico-t chico-t
  64. #72   #1 Para pagar a los bancos, pobrecitos, que ellos sí que se lo merecen.

    Los demás tenemos que sacrificarnos un poco y nada más.

    ¡¡Salvemos a los bancos!!
    votos: 6  karma: 58  link
    el 17-05-2012 09:11 UTC por daniMate daniMate
  65. #73   Sorpresa?

    Como esperaba la gente que rebajen (si es que lo logran) el deficit al 3%?

    Esta claro, si bien estos cabrones no meten mano a lo que deberían, pero la subida del IVA, estaba más que cantada, asi que de sorpresa nada.
    votos: 1  karma: 19  link
    el 17-05-2012 09:12 UTC por Trabajador030 Trabajador030
  66. #74   #19 Todo lo contrario... subiendo el IVA se consigue tapar el agujero de recaudación... se fuerza la recaudación que se quiere de una forma u otra. Lo 'bueno' es que en el supuesto de que la situación mejore... la recaudación será más de lo esperada (algún día claro, no a corto plazo, pero si a medio-largo plazo); y entonces tendrán una maravillosa oportunidad para usar toda esa porrada de dinero para hacer algo útil, pero visto lo visto... se dedicará a la especulación como siempre se ha hecho en España en el momento en el que hay dinero de golpe...
    votos: 0  karma: 10  link
    el 17-05-2012 09:12 UTC por John_Doe John_Doe
  67. #77   #0 Sorpresa? Hace tiempo que no me sorprenden...
    votos: 0  karma: 7  link
    el 17-05-2012 09:15 UTC por --228283-- --228283--
  68. #78   #38 No tiene ningún sentido tratar de ser competitivos en gastos en una economía completamente globalizada como la actual, ¿cómo vamos a competir con los salarios de China, o con las ventajas de los paraísos fiscales? Es ridículo.
    votos: 5  karma: 45  link
    el 17-05-2012 09:15 UTC por Terseus Terseus
  69. #79   #76 tranquilo que viene la eurocopa ¬¬
    votos: 0  karma: 6  link
    el 17-05-2012 09:16 UTC por ertainota ertainota
  70. #80   Control sorpresa? Y yo sin estudiar... En fin...
    votos: 0  karma: 6  link
    el 17-05-2012 09:17 UTC por papadepoulus papadepoulus
  71. #81   No pueden ser tan tontos como parecen, es imposible.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 17-05-2012 09:19 UTC por Atre Atre
  72. #82   es todo mentira!! sino como iba a ser posible que el pp tuviese esta web?

    www.ppmadrid.es/el-domingo-18-de-abril-comienza-la-campana-no-mas-iva/

    edito y pongo la foto por si la quitan.  media
    votos: 6  karma: 65  link
    el 17-05-2012 09:19 UTC por assman assman
  73. #83   Pues que se metan la sorpresa por el c...
    votos: 1  karma: 14  link
    el 17-05-2012 09:19 UTC por MMARIRIV MMARIRIV
  74. #84   #16 Mírate la imagen de #2. Y en el texto que adjunta el comentario #11 parece que también tienen claro que el efecto será negativo.
    votos: 3  karma: 40  link
    el 17-05-2012 09:21 UTC por quiprodest quiprodest
  75. #85   #17 Totalmente de acuerdo.
    Yo muchas veces me planteo eso. Pienso que normalmente por lo general (no siempre) en cada terreno hay gente especializada y suelen ser expertos .
    Un ejemplo, en la nasa deben tener un personal de científicos muy experimentados y formados, donde no es posible que cualquier ciudadano pueda deducir los errores de sus experimentos y darles clases, al igual con cualquier terreno, entrenadores de fútbol, matemáticos, ingenieros, doctores, artistas, etc...

    ¿Pero que pasa en la política?
    Que son muy tontos y quieren arreglarlo todo con soluciones que aplicando la lógica no tienen sentido y cualquiera de nosotros podría hacerlo mejor...

    Pues yo sinceramente, no creo que sean tontos, más bien que son más listos de lo que nos pensamos y nos están tomando el pelo como a borregos.
    votos: 9  karma: 99  link
    el 17-05-2012 09:22 UTC por telaeh telaeh
  76. #86   Entre eso y la publicidad de los barcos que sale al lado , entran unas ganas de matar increibles.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 17-05-2012 09:23 UTC por Joshey Joshey
  77. #87   Esta claro que hay que pagar lo de Bankia.
    votos: 1  karma: 15  link
    el 17-05-2012 09:23 UTC por alfbueno alfbueno
  78. #88   A mi me da igual lo que suba el IVA, yo siempre echo 30€ de gasolina... :troll:
    votos: 1  karma: 15  link
    el 17-05-2012 09:24 UTC por JeanMeslier JeanMeslier
  79. #89   #38 Creo que lo que dicen#59 y #62 se llama Dumping ¿no? (Si no se llama así da igual) Es muy bueno si eres el único o el primero en hacerlo, pero anima a los demás a hacerlo también con lo que al final todos perdemos. Para evitarlo se necesita una regulación superior (por ejemplo europea) que obligue a acatar ciertas normas.

    Imaginemos una situación ficticia, en la que fuera legal o no estuviera regulado el pago de salarios. Los empresarios pagaría un salario a sus empleados para convencerles de seguir trabajando. Entonces algún listo empezaría a no pagar salarios i a posponerlos. Así aumentaría sus beneficios un montón, con lo podría bajar los precios y acaparar cuota de mercado, hundiendo a sus competidores. Pero estos reaccionana haciendo lo mismo. COnsecuencia, como ningún trabajador tiene asegurado su sueldo, la gnete empieza a no comprar y a no trabajar. Consecuencia, todos los empresarios acaban perdiendo por falta de ingresos.

    Es la teoría de "halcon o paloma", o el dilema del prisionero llevado a un colectivo en lugar de a una pareja.

    Si todos cumplen unas normas, todos se benefician, pero si alguno se salta la norma, ese se beneficia más mientras los demás sigan cumpliendo. Cuando aumenta el número de los que no cumple la norma, entoces todos pierden un montón.
    votos: 2  karma: 19  link
    el 17-05-2012 09:25 UTC por daniMate daniMate
  80. #90   Éstos se piensan que vamos a salir a comprar coches por el mero hecho de la subida del IVA???

    Creo que no han pensado en la repercusión de esta medida. Ésto no puede incentivar el consumo. A menor poder adquisitivo, menor gasto.
    votos: 1  karma: 16  link
    el 17-05-2012 09:25 UTC por mamusi mamusi
  81. #91   Sorpresa? esto no es ninguna sorpresa era evidente el pp subiría el Iva en 2012. Ya mucho antes cuando hacían promesas electorales yo ya supuse lo harían. Pero si tenemos en cuenta la drástica y peligrosa bajada de ingresos del estado debido al fuerte bajo del consumo por algún sitio se tiene que equilibrar.

    Lo difícil es equilibrar subiendo impuestos a sicavs, rentas mas altas o generando unos impuestos mas altos a las empresas facturen mas de x dinero. Lo mas fácil y sencillo es subir el iva al resto de la población y generar mas misera.

    Aunque el gobierno no lo sepa, porque son algo inútiles, la subida del Iva no va a producir mayor recaudación ya que se contraerá mas el consumo y esa subida se vera menguada debido a esta misma bajada de consumo.

    Para saber esto no hay que ser un economista del financial times solo hace falta un poco de sentido común. Precios mas altos, menos consumo, mas tiendas y empresas cerradas, mas paro y mas miseria
    votos: 2  karma: 27  link
    el 17-05-2012 09:26 UTC por torri90 torri90
  82. #92   #2 Ya se han preocupado de quitar la web :-D
    votos: 3  karma: 36  link
    el 17-05-2012 09:27 UTC por zeodryen zeodryen
  83. #93   Sorpresa, lo que se dice sorpresa, a estas alturas ya no nos pilla nada de sorpresa
    votos: 1  karma: 13  link
    el 17-05-2012 09:27 UTC por mrpaco mrpaco
  84. #94   Problema y soluciones del gobierno:

    1) Necesitamos aumentar la recaudación.
    2) Subimos los impuestos.
    3) Vaya, ahora hay menos consumo y por tanto menos ingresos.
    4) Volvemos al paso 1.
    votos: 7  karma: 66  link
    el 17-05-2012 09:27 UTC por ramz ramz
  85. #95   He tenido que recurrir a la RAE para entender lo de la "sopresa" peruana:
    sorpresa
    1. f. Acción y efecto de sorprender.
    sorprender
    (De sor-, y prender).
    4. tr. Perú. Engañar a alguien aprovechando su buena fe.
    votos: 5  karma: 45  link
    el 17-05-2012 09:29 UTC por marc0 marc0
  86. #96   Y lo filtran ahora para que cuando lo hagan ya estemos todos resignados y nadie proteste.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 17-05-2012 09:32 UTC por carrota carrota
  87. #97   Disfruten lo votado, mi avión sale en cuatro días :-D
    votos: 1  karma: 17  link
    el 17-05-2012 09:34 UTC por --155529-- --155529--
  88. #98   #17 para cuándo está previsto??
    votos: 0  karma: 6  link
    el 17-05-2012 09:34 UTC por Widukind Widukind
  89. #99   A ver para cuando el Gobierno preparara una subida sorpresa del sueldo mínimo interprofesional y nos equipara también con la media europea.

    #1 Es que los aeropuertos vacíos y el dinero necesario para pagar a Urdangarín sus estudios copy&paste de tres folios no sale del aire. Los impuestos están para pagar horas extras a esos amables antidisturbios que salen a la calle sin identificación.
    votos: 6  karma: 68  link
    el 17-05-2012 09:34 UTC por Jiraiya Jiraiya
  90. #100   #91 "Aunque el gobierno no lo sepa, porque son algo inútiles, la subida del Iva no va a producir mayor recaudación ya que se contraerá mas el consumo y esa subida se vera menguada debido a esta misma bajada de consumo."

    La imagen en #2 refleja que sí lo saben. Ahora, la pregunta es por qué, sabiendo las consecuencias, deciden hacer esto.
    votos: 5  karma: 58  link
    el 17-05-2012 09:35 UTC por quiprodest quiprodest
« anterior123
comentarios cerrados

menéame