Hace 5 años | Por Iris_ a amp.20minutos.es
Publicado hace 5 años por Iris_ a amp.20minutos.es

El Ministerio de Trabajo está preparando un plan de empleo para parados de larga duración de a partir de 45 años, que espera que entre en vigor en 2019 y que pondrá el acento en la recualificación laboral de personas que han sido expulsadas de un mercado laboral donde sus empleos, por lo general, han dejado de existir.

Comentarios

EspañoI

#8 Hum eso suena a Plan E, creo que funcionó...

perrico

#22 Entre cursos de formación inútiles o hacer rotondas y potenciar la independencia energética hay un abismo.

perrico

#26 No estoy hablando de lo mismo.
Primero, porque lo que hubo fue una quita de primas prometida e ilegal que hizo el PP y por la cual se está condenando a España en a pagar.
Lo segundo, porque las renovables ya son rentables sin ayudas y lo que pido nones que la gente ponga el dinero, sino que se enfoque el dinero a crear actividades de valor añadido.

rob

Y el plan saldrá entre febrero y marzo del año que viene... roll

siyo

#9 Tranqui que a los 45 llegas sin darte cuenta

D

#9 de los 30 a los 40 no estás tan jodido a la hora de buscar trabajo, ni de coña.

De los 40 para arriba nadie te quiere ver.

obmultimedia

#19 tengo 37 y cada vez esta peor el encontrar trabajo ( desde los 30 en adelante, solo he conseguido trabajos temporales y largas temporadas sin encontrar - 4 años cobrando el RAI - hace una semana me quede en el paro despues de estar currando 6 meses en un franquiciado de una empresa de reparto nacional y ahora solo me ha salido uno temporal de menos de un mes subcontratado para otra para la campaña navideña.

queosden

#19 Joder que no. Y según la formación y experiencia que tengas ni te cuento. Con 27 años y 5 de experiencia a mis espaldas me di cuenta de que en el área en la que trabajaba ya no me iba a contratar NADIE porque para eso contratan a dos pimpollos recien salidos de la uni y les pagan a los dos lo mismo que a mí. En ese momento me di cuenta de que tenía que salir de eso.

D

Ahí va mi voto. Ya es más que nada. Ahora solo falta ver cuál es el plan.

D

#4 Haha, mi comentario era sarcástico, seguramente lo sea, amigo, y ya sabrán de sobra los amiguetes a los que van a repartir sobres ¿acaso se llevó a cabo un plan de empleo serio en este país alguna vez aparte de poner a hacer cursillos a los desempleados?

D

#5 no, si estoy contigo, el tema es que tu sarcasmo es la pura realidad

D

#3 Lo de siempre, vamos.

kainus01

#3 caso formación 2.0

squanchy

#3 El profesor tendrá que hacerse autónomo y cobrará lo dictado por la convocatoria, PERO tendrá que comprarle los materiales del curso al amiguete con un abultado sobrecoste.

daaetur

#3 Informática: diseño web, HTML, CSS

J

#15 yo me imagino ensenhar a mi padre HTML y CSS y solo con decir esas letras ya estoy desesperado

D

#15 ¿pero HTML 5 o el normal?

daaetur

#20 Normal, o te crees que esos cursos sirven para algo Nivel de entrada, tener la ESO

D

#24 bueno hay gente que ha hecho páginas muy chulas con el Frontpage

queosden

#27 Y con el Paint.

U5u4r10

#2 el.plan.es sacar planes como lo de los autonomos , los parados, los horarios europeos para salir del trabajo... que luego no se concretan en.nada

angelitoMagno

Espero que no sea otro plan E. Endeudar el país para "crear" trabajos de pocos meses de duración

p

atender al mercado laboral cojones, mirarlo, investigarlo, y mirad qué problemas hay, dónde, y cómo trabajar para hacerlos menores...

queosden

Otro plan E donde se lo llevarán calentito los de siempre.

D

Y en qué empleos los piensan reconvertir? En camareros y reponedores de supermercado?