Hace 4 años | Por shake-it a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por shake-it a lainformacion.com

El Gobierno sigue debatiendo más medidas económicas para hacer frente al 'shock' que va a suponer la crisis del coronavirus en la vida de los españoles. Una de ellas, que está siendo objeto de estudio en este momento, es aprobar una moratoria en el pago de los alquileres, según explican fuentes gubernamentales consultadas por La Información. Sería una decisión que afectaría a gran cantidad de contratos y, por tanto, de ciudadanos. El problema es que el Ejecutivo de coalición quiere hilar fino para no perjudicar a algunos colectivos...

Comentarios

e

#9 tú normalidad. Los patrones que rigen tus normas son diferentes a los míos. Que haya familias con niños que se queden en la calle mientras hay bancos que tienen pisos cerrados y están especulando con su precio a mi no me parece muy normal. Tus patrones están tallados a base de bombardeo capitalista durante décadas, y ahora no es plan de salirte, serían demasiados años haciendo el gilipollas. Te comprendo.

e

#18 nos ha jodido y con la inquisición también se estaba mejor que en la prehistoria. Supongo que las sociedades evolucionan a pesar de sus sistemas.

e

#19 exacto, de eso se trata de que vivas y uses tu vivienda. Tener mas de una o dos debería estar prohibido.

D

#42 Te voy a descubrir algo que cambiará tu mundo.
Existe el dinero y sirve para adquirir bienes y servicios. Si alguien decide usar su dinero en bienes inmuebles, no tiene nada de malo ni de inmoral. Tú sólo lo ves así por una razón: no tienes el dinero necesario.

D

#42 claro, porque alquilar una casa es un pecado nefando. Si te trasladas de ciudad temporalmente, o si eres joven y solo quieres una vivienda para independizarte, te jodes, porque debería estar prohibido que alguien tuviera casas para alquilarte.

estoyausente

#19 A mi el respeto a la propiedad privada me la sopla cuando esa propiedad intercede con derechos más básicos e importantes como el de un techo. Y no creo que sea un problema de los que tienen un par de propiedades o tres en total, sino banca y grandes propietarios. El derecho a la propiedad de, por ejemplo, un banco, frente al derecho a un techo de una familia.

Pues para mi, que le jodan al banco.

d

#14 es normal pensar así cuando no tienes nada. Si algún día llegas a tenerlo cambiarás de opinión, cosas de la edad

e

#23 cosas de cuando no sabes diferencia entre no tener nada, tener algo o tener demasiado.

PD: Los bancos y fondos buitre no deberian dar pena. Pero supongo que os empatizan mas que una familia desahuciada.

sagnus

#27 Los bancos y fondos buitre no deberian dar pena. Pero supongo que os empatizan mas que una familia desahuciada.

Los únicos que habláis exclusivamente de bancos y fondos buitres sois los que estáis criticando a los propietarios, porque no queréis aceptar que la vida no es tan simple como os imaginais y que hay propietarios de varios pisos que no son necesariamente ricos (y que se han ganado el dinero que han tenido a base de trabajo y ahorrar, no de explotar a otros, con lo cual a ti ya te la debería de soplar si son ricos o no).

e

#95 vamos a ver ¿me puedes decir el número de deshaucios y el de pisos vacíos? ¿Tan dificil es de entender que no debería haber gente en la calle con pisos vacíos? A ver si os entra en la cabeza que no consiste en ocupar la casa de quien tiene la suya y la de campo o la de la playa. Que se trata de que el derecho a una vivienda está por encima de un personaje a acumular pisos y especular con ellos.

sagnus

#14 Podrá parecerte que no es normal, pero la solución a eso no es anormalizar algo que debería ser normal, que es: Si no puedes pagar un alquiler, no puedes estar en el piso.

Hay más soluciones, con toda probabilidad más costosas que hacer un "que se joda" al propietario de un piso, pero que fomentaría mucho más los alquileres y la seguridad jurídica de los propietarios y permitiría a las familias con niños tener una casa, sea temporal o no hasta que se puedan permitir algo mejor.

e

#24 así que ya empezamos a hilar fino para llegar a una conclusión común. De eso se trata, de que al gobierno se la suda y usa brocha gorda para echar a todo el mundo, pero si algo puede perjudicar a bancos y fondos buitre se la coge con papel de fumar.

e

#24 pobre propietario que se queda sin cobrar y que se joda la familia con niños o personas mayores. ¿Es así? Menuda empatía con el necesitado.

La mayoría de población desclasada es aspirante a rico y a duras penas paga su hipoteca o alquiler. De entre ellos un gran grupo que va a misa y a promulgar los valores de la iglesia.

D

#45 pobre caradura que va de piso en piso sin pagar nunca y que se joda el jubilado que completa la pensión alquilando un piso que compró con los ahorros de toda la vida. ¿Es así? Menuda empatía con el necesitado.

e

#68 ¿y qué hace ese pobre jubilado no viviendo en su casa? A ver si va a resultar que no es pobre ...

sagnus

#45 ¿Dónde he dicho "que se joda" la familia con niños? Ya me estás citando mis palabras.

D

#14 Es fácil decir que hay que repartir los bienes que son de los demás.
¿Qué repartes tú de lo tuyo?

e

#47 el comodín del reparte tú. Es el estado quien se tiene que encargar de ello y de que el derecho de tener dos viviendas no pisotee el derecho a tener una donde vivir.

D

#50 No existe el derecho subjetivo a tener una vivienda.
Y si me vas a venir con el artículo nosécuántos de la sacrosanta Constitución, ya te digo yo que tienes que estudiar derecho constitucional antes de seguir diciendo estupideces.

j

#50 Y en que momento el derecho a tener dos viviendas en propiedad, pisotea al tener una vivienda?
El estado es el que tiene que decidir donde invierte uno sus ahorros?

e

#82 claro que sí, ¿acaso lo dudas?

D

#22 Si señor,parece que no diferencian hoy en dia de tener un piso alquilado a tener 200.

D

#26 Todos son malditos especuladores burgueses, según el izquierdista medio. Que es el que habita estos lares.

Expat_Guinea_Ecuatorial

#22 Son ricos segun la definicion de muchos. Tienen 2 viviendas en propiedad.

bralmu

#22 No entiendo. Tu abuela tiene dos pisos en propiedad y basta un retraso de una cuota de alquiler para que tenga que pedirte dinero? No tiene liquidez alguna ni un fondo de emergencia?

smilo

#92 lo primero que no es mi abuela, sino mi madre con una pension de 600e para 2 personas. Hace poco mas de 1 año pasamos por un desahucio el cual duro unos 10 meses sin cobrar alquiler, y pagando luz y agua del inquilino, ademas de 1000e entre abogado y procurador. Asi que imagina que ahorro puede tener mi madre, cuando ya me toco pagar en su dia la mitad de los gastos del juicio.

estoyausente

#15 Siempre pudiste haber vendido el piso de soltero liquidando la hipoteca y ahora solo tendrías una hipoteca, decidiste lo otro, y me parece bien y no lo critico, a la larga en teoría es mejor (cuando tus hijos crezcan tendrán un piso en el que vivir sus primeros años de independencia) pero tiene más riesgos (dos hipotecas, doble de riesgo, aunque una "se pague sola") y... te ha tocado sufrir el riesgo.

Es parte de esto.

D

#83 Vender un piso de una habitación que costo 83.000e cuando lo intente vender me aconsejaron ponerlo a 60.000e eso hace 8 años,ahora hace dos 55.000 , menos, no he podido venderlo,si no ya estaría vendido y si lo vendo tendría que pagar de golpe 25.000 e pa cancelar la deuda,la unica opción es alquilarlo por 350e y no sacar absolutamente nada ya que pago de hipoteca 280e.

estoyausente

#85 Es una putada, seguramente el problema es que no valía 83k. Todos tenemos derecho a equivocarnos pero la verdad es que es una putada que una equivocación lastre tanto y tanto tiempo

Al menos la hipoteca es baja.

D

#29 ¿complementan su pension con el alquiler pero sin el alquiler no tienen ingresos?

mientes, y muy mal. Entiendo que tienen su pension, y el alquiler es mas pasta. ojo, lo has dicho tu implicitamente amigo. asi que muy muy mal....

chemari

#29 Siempre se puede vender.

Aguarrás

#62 Pues si, lo han pensado. Pero llevaban décadas pagándolo, y es triste malvenderlo con menos de un año desde el cierre de la hipoteca.
Aparte, con el riesgo de la situación actual no hay mucha gente que quiera arriesgarse en aventuras. Tiempo al tiempo.

e

Como nos tienen acostumbrados, buena noticia para los inquilinos, mala para los caseros. A ver como lo hacen porque puede haber situaciones muy delicadas

Nathaniel.Maris

#8 Espera espera, ¿pagáis una hipoteca de un piso que tenéis alquilado mientras estáis en paro con dos hijos? Buen marrón tenéis encima, así por curiosidad, si estáis en paro y tenéis alquilado vuestro piso en propiedad ¿Dónde vivís?

D

#8 Joder, y yo pensaba que estaba jodido. Con la obligación de pagar la hipoteca y sin poder recibir el dinero del alquiler.

La cosa mejoraría un poco si pudiésemos postergar el pago de la hipoteca... y digo solo un poco porque hay que seguir pagando la comunidad.

elGude

#8 Han hecho también una moratoria a las hipotecas

D

#13 Ya, aunque hay ciertos criterios a cumplir.

elGude

#20 lógicamente.

D

#21 Sí, sí, y no me quejo. Pero hay que ver cuáles son. A ver si tenemos suerte y a los que no podamos cobrar el alquiler podamos, al menos, suspender el pago dela hipoteca.

D

#13 Solo para primera vivienda.

D

#13 solo para vivienda habitual. Si la tienes alquilada, te toca seguir pagando.

Pérfido

#13 pero si no me equivoco esa moratoria es para los que han perdido el empleo por el coronavirus, no para los que vayan a dejar de recibir el alquiler.

Al final castigas a unas personas para beneficiar a otras... si no quieren estos daños colaterales, que asuma temporalmente los pagos el estado.

D

#8 Lo suyo es que las domiciliaciones se congelaran, estableciendo un periodo donde el alquiler, la hipoteca, luz y agua no pudiesen girarse. Luego al acabar el estado de emergencia se cobra a plazos durante x meses y todos contentos.

D

#25 Eso seria lo lógico pero la moratoria tiene la letra pequeña.que ya preguntamos al banco y no nos podemos acoger a ella aún teniendo 2 hipotecas,bueno 2 yo una mi mujer.

Pérfido

#25 mira que fácil sería quebrar bancos, familias y eléctricas.

D

#11 Los caseros. Ese colectivo que vive en un drama eterno... roll

D

#38 La mayoría de caseros particulares, al menos los que yo conozco, tienen patrimonios que les confieren una seguridad económica que no suelen tener los que viven de alquiler. Sé que habrá casos particulares de gente que se haya tenido que desplazar de su vivienda en propiedad y vivir de alquiler en otra, pero no van a ser la mayoría.

Penrose

#46 Los hay, pero dudo que sean mayoría la verdad. Tendrá más patrimonio, pero nada para capear una crisis como la que viene.

Patrañator

#46 Ya me dirás a que precio van a vender sus propiedades esos malvados caseros particulares si el mercado de alquiler en España es el choto de la Bernarda y la tostada lleva cayendo durante años a favor de quién no quiere pagar, ni aún pudiendo.

Lo único que he visto en años que favorezca algo a los caseros ha sido la retirada de las tasas judiciales, para la mayoría de la gente, aunque si no eres abogado además de casero te toca pagar al menos mil Euros por pleito( que sólo garantiza echar al inquilino moroso después de un año de impago sin que veas un céntimo)

D

#46 "La mayoría de caseros particulares, ..., tienen patrimonios que les confieren una seguridad económica"
Mentira.
Y el patrimonio, si no se pone a rendir, precisamente alquilándolo, genera gastos.

Narukami

#38 Si tienen hipotecas asociadas que se les dé una moratoria. Y que los inquilinos sigan pagando gastos de mantenimiento y reparaciones. Fuera de eso, qué más quieres?

Penrose

#48 Nada.

chemari

#5 Vaya vaya, parece que el negocio de utilizar un bien de primera necesidad para vivir de las rentas no funciona tan bien como algunos pensaban.

D

#60 Que se lo digan al padre del pijiburgués Pablo Iglesias, y sus 6 pisos alquilados.
Y éstos son vuestros líderes "obreros". Para partirse, si no fuera dramático.

chemari

#90 Por eso no pienso nunca votar al padre de Pablo Iglesias. En que partido dices que se presenta?

D

#98 Él y su hijo, también burgués, os agradecen vuestro voto "obrero".

D

#6 La moratoria debería ser acordada entre el arrendador y el arrendatario pero en parte es lógico que la haya. Si el arrendatario no genera ingresos ¿Cómo te va a pagar?

Pero si el arrendador tampoco genera ingresos ¿De qué va a vivir? Y sobre todo, cómo va a pagar la cuota de autónomo si la paga, como va a pagar los impuestos (que son bastantes), ¿Cómo va a hacer frente a los gastos de agua, luz, electricidad, internet, derramas y reparaciones? Si el arrendador es un pequeño propietario y se va a la quiebra, su propiedad puede pasar a manos de otro y el inquilino puede quedar fuera; porque el nuevo propietario desea vender la propiedad, o desea ponerle una renta de alquiler más alta.

La decisión no es sencilla. #5 No son tan buenas como dices tú.

cris_asturias

#65 Es muy complicado. Yo tengo mi piso alquilado (vivo en el extrajero) si ellos no me pagan la renta, yo no puedo pagar la hipoteca, ( y eso que ahora mismo, yo tengo que poner dinero porque la renta no cubre todos los gastos) y lo que genero en el pais donde vivo, no es ni de lejos suficiente para pagar esos gastos . Espero que si esto sucede, tambien me aprueben la moratoria en las hipotecas.

D

#70 Hay más problemas. Muchas veces, si reformas una vivienda o un local, contratas obreros o pymes que se dedican a reparaciones y reformas. He hablado con todos ellos, muchos me dicen que están parados o casi. Si los pequeños propietarios que destinan parte de sus ingresos, quiebran,ellos también se quedan sin mucha carga de trabajo y con esta moratoria, están bastante atados. Los centros donde compran el material de construcción están cerrados... la situación no es tan fácil.

Y si alguno considera que es un chollo que te perdonen el alquiler por el coronavirus, tendrían que ver una panaderia/pasteleria que cuando la frecuentaba estaba petada y ahora no hay ningún alma. ¿Es un privilegio no poder pagar el alquiler? Cómo va a vivir la empleada, su dueña si esto se prolonga durante 6 meses. Un empresario también puede decirte, no tengo dinero, ya no te puedo pagar. ¡Qué chollo! Pero en meneame.net, hay algunos envidiosos cobardes que se regocijan y celebran no sé qué.

cris_asturias

#80 Totalmente de acuerdo contigo.

d

En justa y necesidad. A ver como la redactan para que sea asumible por los caseros también.

Quizás la obligación de suspender el alquiler en el Estado de alarma y prorratear las mendaualidades impagadas durante tantos años como meses estemos así.
O descontando de la fianza si al final el contrato dura menos

shake-it

#3 Deberían imponer la moratoria y luego dar libertad a casero e inquilino para acogerse a una serie de fórmulas

d

#6 la libertad siempre existe pero es necesaria una legislación para cuando no haya acuerdo.
Pero siempre puedes negociar una solución mejor a la que marque la ley si ambas partes están de acuerdo.

D

#6 A ver si va a haber propietarios que se han adelantado a todo eso y ya les han dicho a sus inquilinos hace días que no se preocupen por el pago...
¡Oh, malos, malos propietarios!

M

#63 No generalicemos. Hay propietarios y propietarios. Sé de casos que, aún con la que estamos pasando, no se bajan del burro ni a pedradas, y hay muchísimos propietarios y propietarias MALOS Y MALAS, ¡pero que mucho! ¡Sí! En Barcelona he escuchado ya a varios que no atienden a razones, les importa una MIERDA la situación que vivimos y si pueden sangrarte lo harán, porque así lo tienen ideologizado o a saber por qué. Las clases burguesas se revuelven.

Starkad

Como en todo hay casos y casos. Los mensajes simplones que calan en la población se reduce a que el arrendador es una persona acaudalada, mientras que el inquilino es alguien humilde que a duras penas llega a fin de mes, la construcción mental del arrendamiento es está, pero en muchas ocasiones no se ajusta a la realidad. Se dan casos en los que el inquilino está en mejor situación económica que el propietario, esto no es algo tan extraño. En consecuencia espero que de llevar a cabo esta medida no cojan la brocha gorda y se basen en la errónea analogía de inquilino pobre, propietario rico, que tanto les gusta a los políticos para dividir y controlar a la sociedad. Si esto se lleva a cabo que se beneficie quién justamente se debe beneficiar evitando la picaresca de algunos, que pudiendo pagar su renta, se verían beneficiados de esta medida.

chemari

#39 Yo lo reduzco a: el arrendador es una persona que tiene una vivienda en la que no vive. Pero en lugar de venderla, la alquila, porque obviamente le resulta más rentable. Pero si realmente estuviera necesitado de dinero, o en una situación económica mala, la habría vendido.

Paracelso

#64 Algunos tenemos la suerte de planificar nuestra economía y dedicar excedentes a adquirir vivienda, simplemente porque cuando me jubile las quiero vender o legar a mis sobrinos. Mientras tanto prefiero tener un piso en Valencia,otro en Vera y otro en El Escorial simplemente porque me da la gana, lo habito los meses o fines de semana que quiero disfrutarlos, porque es mi vivienda y la pongo a mi gusto. Antes era totalmente contrario a alquilar mis viviendas y las tenía cerradas unos 8 meses al año, pero como hay gestoras que lo hacen bien pues amortizo esas temporadas que porque no quiero o no puedo por trabajo utilizarlas.
Si no gusta que podamos guardar nuestros ahorros a modo de vivienda es muy fácil, se le pide al Estado que las construya y gestione él, que quien lo use para especular dejará de hacerlo y quien lo use como modo de ahorro, lo seguirá haciendo. No entiendo esa obsesión con juzgar en qué destinan sus ahorros la gente en lugar de exigir responsabilidad al Estado.
Existe una diferencia evidente, comprar una vivienda porque la vas a usar un tiempo al año o porque la piensas usar cuando tengas tiempo (te jubiles, enfermes, etc) es muy diferente a comprarla para simplemente revenderla.

chemari

#77 "No entiendo esa obsesión con juzgar en qué destinan sus ahorros la gente en lugar de exigir responsabilidad al Estado."

Desde luego, debería ser el estado el que impidiera que la gente utilizara un bien de primera necesidad como inversión a base de subir enormemente el IBI de segundas y terceras viviendas, así como ser menos permisivo con los alquileres vacacionales y las webs tipo airBnb. Viendo como inviertes tu dinero, asumo que no estaremos de acuerdo nunca.

Paracelso

#99 España no es Mónaco, es un país con terreno suficiente e infraestructura como para que el Estado pueda fabricar tantas viviendas como quiera.Que sea un bien de primera necesidad no significa que existe escasez natural, porque no la hay simplemente porque no les da la gana.

Starkad

#64
Y si estuviera en la ruina ya le habrían ejecutado un embargo y no tendría inmueble, siempre hay situaciones más terribles. Pero ese no es el asunto que yo trataba de transmitir en el mensaje al que contestas.
Lo que yo digo es que, si finalmente se decide regular esto, se beneficien de ello los inquilinos que necesiten ayuda y no la totalidad.
Porque tú has descrito lo que en tu opinión es la situación del arrendador, pero no la del arrendatario, que es el beneficiario de la media, e insisto, no siempre el propietario goza de mejor situación económica que su inquilino, y en consecuencia si el inquilino está en condiciones de poder pagar la renta la deberá de pagar y si la coyuntura actual le ha afectado impidiéndole poder pagar en estos momentos una renta, pues entiendo lo de la moratoria.

D

#64 Yo conozco a mucha gente que cobra una pasta y que vive en alquiler porque se lo puede permitir y porque no quiere atarse a un mismo sitio. No sé porqué esa persona, que sigue trabajando con el mismo salario, debería dejar de pagar su alquiler, independientemente de si el arrandador es pobre o rico

D

A ver la letra pequeña que como en el caso de las hipotecas, seguro que buscan fórmulas para dejar fuera a muchas empresas a la mínima.

D

Es justa y necesaria .....

... te lo pedimos señor...

D

Solución: exención fiscal de cuota de autónomos, IBI, IVA, IRPF, subvenciones para sufragar gastos de derramas, reparaciones, reformas, mantenimiento, agua y luz. Y subsidio o renta mínima para el propietario si demuestra que se ha quedado sin ningún ingreso.

D

#40 Razón tienes. Yo he vivido varios años en un pueblo de esos. En Inivierno, te levantabas a las 7:00 ibas a la parada de autobús y no te encontrabas ni un alma. Los comercios, varios de ellos, cierran en invierno; porque no les sale rentable; porque no entra casi nadie y están papando moscas. Los restaurantes lo mismo, algunos permanecen cerrados, quizá abren algún fin de semana, que haga buen tiempo y algunos visitantes se animen a venir.

Yo alquilo una vivienda en zona turística primera linea de playa por 350€ al mes. Los gastos de luz y agua corren por cuenta del inquilino que parece ser una persona mayor. Pero, los precios solo Agosto, pueden llegar a 3000€ tranquilamente para el mismo inmueble. Es mentira lo que dicen algunos ignorantes en meneame.net de que el alquiler es caro, que especulamos, etc. Que explotamos a la gente. El que es capaz de pagar 3000€ por un mes de Alquiler en Agosto, tiene dinero de sobra. Según varias inmobiliarias, se puede sacar entre 350 o 400€ como renta al mes en alquiler de vivienda de uso habitual por la vivienda que tengo y no más, y si no puedes pagar 350€ al mes por una vivienda, es que tú o tu pareja no tenéis ningún sueldo decente. Si se alquila entre varias personas, imaginate, 5 personas con trabajo, te sale por 70€. ¿Quien no puede pagar eso por una vivienda?

D

Y qué, lo de congelar los pagos de facturas como el agua, la luz, el gas, la comunidad, etc... Para cuándo? Si no van a venir a limpiar la escalera, porqué tenemos que pagar los vecinos al Administrador?

Tuatara

Joer... Debería preocuparles más que sigamos vivos. Al fin y al cabo, es a nosotros a quienes nos explotan. Si morimos, ¿que harán?

D

ingresos tienen, tu has dicho que sin alquiler no tenian ingresos intencionadamente.
no hablé de si la pension es justa o suficiente, esta claro que no lo es, pero explicalo bien, no seas tendencioso.

Pérfido

No sé qué le ves de raro, hay miles de familias en esas circunstancias...

Y yo me imagino que viven en otra casa.

D

Yo tengo un piso alquilado y por suerte me puedo permitir retrasar el cobro unos meses. Mi inquilino además es majo y nunca ha dado problemas, así que no le pondría ni una pega.

Pero dicho esto y teniendo en cuenta que este lío no durará más de 2-3 meses, quién en su sano juicio va a desahuciar a su inquilino por 2-3 meses de retraso? Le vas a echar y no vas a poder encontrar a otro inquilino. Además, para cuando se ejecute el desahucio le eches la economía volverá a ir a todo trapo. No le veo sentido desde un punto de vista económico.

Por no hablar que los juzgados están parados, a saber cuándo entra tu caso.

Entiendo que se quiera regular pero estoy de acuerdo con lo que dice el gobierno: que se negocie entre inquilino y arrendador. Regularlo así va a generar más problemas que otra cosa.

D

#43 Está la fianza de 2 meses. Pero no soy optimista con que la cuarentena dure 2 meses. A lo mejor dura más.

D

#55 Solo se puede pedir un mes de fianza y por lo menos en Madrid, la tiene el IVIMA retenida, yo no tengo ese dinero en mi cuenta.

D

#58 Ah bueno, es verdad, es que yo alquilo locales comerciales. Siempre me confundo. En efecto, la renta de alquler de vivienda es de un mes.

Patrañator

#43 Lo que va a pasar es que no va a pagar nadie y, cuando se vayan a cumplir los contratos( todas las anualidades, siempre pongo 5 años) tendremos que presionar los propietarios porque al menos tendremos tres meses de impago, en ese caso y a cambio de no subirles con el nuevo contrato pagarán los meses que adeudan porque...en realidad...aunque no lo quisieran reconocer... el precio del alquiler era ¡COJONUDO!

En el caso de los cuatro caseros que cobran demasiado se habrán ido mucho antes, eso sí, dejando sin pagar impunemente más de 7 meses de renta y haciendo desaparecer las llaves para que tengas que pagar toda la diversión que te proporciona el sistema de Justicia y la radial del cerrajero.

j

Habrá que esperar a saber qué se aprueba finalmente. De momento son todo conjeturas.

D

Caso de un amigo. Su padre necesita cuidados 24h y está en una residencia. Su pensión, la casa que vivía (la tiene en alquiler) y 600 euros del hijo sirven para pagar la residencia...

Sin el alquiler esa familia se rompe. No lo pueden cuidar en casa

e

Para la moratoria se la sujetan con papel de fumar pero para los desahucios van con brocha gorda. Se hacen llamar socialistas y la gente se lo traga. A ver si el encierro sirve para que la gente lea y al menos tenga claros los conceptos.

D

#1 Tú no distingues muy bien la excepcionalidad de la normalidad, ¿verdad?

e

#2 claro que sí. La diferencia es que para ti los desahucios son normalidad y para mi no, sobre todo en ciertos casos.

g3_g3

#1 Te están hinchando a negativos, sin que te saltes ninguna norma (racismo, insultos, spam, ...) y encima les dices que lean... lol

"En tiempos de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario"

e

#35 jajaja. Será algún comando político a sueldo que se encarga de orientar la opinión en las redes sociales. No gusta que se enseñe al rey desnudo.

1 2