Hace 4 años | Por Ripio a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por Ripio a lainformacion.com

Así lo establece un criterio operativo de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social que recuerda que todas las actividades, sanitarias y no sanitarias, están expuestas al riesgo de contagio por coronavirus y, por tanto, todas las compañías sin excepción deben adoptar obligatoriamente las medidas preventivas que han sido recomendadas por las autoridades competentes del Ministerio de Sanidad, incluido el teletrabajo y la flexibilidad horaria.

Comentarios

n

Yo no se que clase de cuarentena es cuando tenemos que seguir yendo a trabajar.

tiopio

#3 Pues yo te lo explico. Si nadie va a trabajar, no hay hospitales, tiendas, agua, electricidad, y multitud de otros servicios imprescindibles.

D

#7 El mensajero que me trajo un test a casa ayer para ver si soy positivo y que, en caso de que no sea así, pueda reincorporarme a mi puesto de trabajo en un sector que se considera esencial, sí es esencial.

blanjayo

#10 Claro que es esencial llevarte un positivo a casa, o llevar alcohol a hospitales y farmacias.
Lo que no es normal es que se tenga que jugar la salud para llevar pastillas a un cachitas para que no pierda la forma en su cuarentena, o un pintalabios para que la vean guapa desde la ventana.

D

#4 Esperemos que no se te rompa una cañería y tengas que estar meses sin agua.

este_no_es_eltraba

#4 por eso trabajan los talleres de coche, los fontaneros, los obreros en más calles, los pintores, y todo tipo de técnico. Yo mismo, técnico de Movistar estoy currando. Me han dado dos guantes de usar y tirar y un poco de desinfectante.

Si no trabajamos en sanidad, alimentación o servicios de urgencia deberíamos estás en casa encerrados.... Y no sucede así, el 80% estamos trabajando

sleep_timer

Si esto es verdad, no queda ni una abierta...
Es que desde el principio se tendría que haber dejado solamente trabajar a los servicios estrictamente necesarios.

¿Que cojones hacen albañiles poniendo ladrillos en una reforma de una tienda, por ejemplo?

c

¿Alguien sabe si hay algún mecanismo para denunciar infracciones de este tipo de forma anónima?

O ¿de qué forma en general se puede hacer llegar a las autoridades?

ChukNorris

Pues las cerrarán casi todas, no hay EPIs suficientes, es más, están pidiendo inventarios de EPIS por si necesitan requisarlas.

D

Muy razonable.

a

#1 Yo no lo veo tan razonable, me parece triste que para los responsables de las empresas poner en grave riesgo o incluso matar a alguien supone como mucho 600000 euros de multa para la empresa.
Eso es lo que vale una vida en este país parece, lo de detener a los responsables por poner en grave peligro a la gente eso no existe, se deja solo para las personas particulares.

Bunk

Que vayan a las empresas que gestionan la ayuda a domicilio a los dependientes. Moviéndose por todas las casas sin mascarillas ni guantes y aumentando el riesgo de propagación.
Otra más de las ventajas de la gestión privada de los servicios públicos.