Hace 4 años | Por --599247-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --599247-- a 20minutos.es

La pandemia de coronavirus ha vuelto a experimentar un repunte este domingo, con más de 28.500 afectados, un dato en el que hay un aspecto que preocupa especialmente al Gobierno, que "más del 10%" de los casos confirmados son profesionales sanitarios.

Comentarios

h

#3 Por suerte cuando vimos todo aquello empezamos a comprar mascarillas y ahora hay de sobra.

f

#3 En Italia han encerrado a la gente en casa ahora.

Lonnegan

#1 Si tuvieran la equipación adecuda habría muchos menos contagiados, menos preocuparse y mas comprarles todo lo que necesitan.

l

#7 ponlo en pasado, más haberles comprado. Que esto ya se veía venir de lejos

minardo

#7 y hacerles tests desde el principio. Es una paradoja terrible que las personas que más han luchado contra este virus hayan sido también los que más contagios han provocado...

Expat_Guinea_Ecuatorial

José Antonio Nieto, Jefe del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Policía Nacional. 24 de enero de 2020: elaboró un protocolo para que la policía usase guantes y mascarillas de forma generalizada. Purgado el 14 de marzo del 2020.
https://www.vozpopuli.com/espana/Cesan-responsable-Policia-protocolo-coronavirus_0_1336666335.html

25 de enero, Coronavirus: Vox acusa al Gobierno de no proteger al personal sanitario
https://www.redaccionmedica.com/secciones/parlamentarios/coronavirus-vox-acusa-al-gobierno-de-no-proteger-al-personal-sanitario-2265

Doctor Pedro Cavadas. 30 de enero de 2020. Tras sus declaraciones de ese día, es condenado al ostracismo mediático.
El doctor Cavadas sobre el coronavirus: "No hace falta ser muy listo para pensar que son 10 o 100 veces más"
https://www.lasexta.com/noticias/internacional/doctor-cavadas-cree-que-china-oculta-cifras-reales-coronavirus-hace-falta-ser-muy-listo-pensar-que-son-100-veces-mas_202001305e32a2ef0cf2c51a1662be40.html


Una pena.

D

Y el 5% deben ser policias, militares , guardias civiles y todo ese personal que hace controles sin estar dotados de medios.

D

La única persona de autoridad que se anticipó a la pandemia en España fue el director de prevención sanitaria de la Policía Nacional, Jose Antonio Nieto, que compró mascarillas, estableció procedimientos y evitó muchos contagios. Sin embargo, después de toda una vida trabajando en la Policía, con una gran carrera, fue despedido fulminantemente por eso.

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-03-14/cese-despido-policia-coronavirus-jose-antonio-nieto_2498032/

Peka

¿Hay estadística por profesiones? Tengo la teoría de que los que trabajan en limpieza por andar con legias y productos así tienen que estar muy pocos infectados. Es una teoría no basada en ningún dato.

D

Hoy están preocupados. Mañana pensarán en algo.
No son sólo el personal sanitario. También son sus familias quienes están en peligro.

D

El personal sanitario lleva semanas quejándose de falta de medios. Trajes EPI, etc.

placeres

.. Dado que son el colectivo que más está en contacto econ los enfermos y que están solo detrás de los politicos en el acceso a los test, pues lo raro es que solo sean el 10%.

D

Hace poco pensé que sería bueno que parte del personal sanitario tuviera la infección para que una vez recuperados poder trabajar en los momentos más difíciles, que son los que están a punto de venir.

Inactivo

Nos vemos al otro lado chavales.

chemado_chema

Chorprechaaaaaaaa.... No tienen medios, ni equipos de protección, y trabajan a destajo en un ambiente estresante... Y van y se contagian. Cuando tengáis mascarillas no vais a tener sanitarios colegas...