Hace 5 años | Por --561010-- a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a elindependiente.com

Son instrumentos de otra época. Y van a empezar realmente a ser cosa del pasado. A partir del próximo 1 de enero da comienzo la definitiva desaparición de las cabinas telefónicas públicas de las calles de España y también quedarán sentenciadas las guías de números de teléfono.

Comentarios

D

#3 Entonces pueden sustituirlas y poner los mismo cacharros que estan en las carreteras, que a mi parecer, ocupan menos, además de tener cierto grado de autonomía.

hazardum

#6 Con eso al menos se podría avisar en caso de urgencia, que no dejar del todo ese servicio publico.

Paracelso

#6 Esos cacharros hace años que ya no están, o que no funcionan, sólo se dejaron los de los túneles y poco más. Precisamente porque no tenían uso y el coste que suponían (realmente creo que es poco del orden de un par de millones año).

K

#3 En USA tienen botones del panico en el metro y en las calles en los paneles de publicidad para que puedas llamar a emergencias en caso necesario. Aquí podrían poner algo parecido.

ElTioPaco

#10 si algo se le da bien a los americanos es el entrar en pánico. Nunca entenderé como un país puede vivir tan aterrado y a la vez estar tan orgulloso de ello.

c

#3 Hace diez años llevaba yo una barriga de ocho meses en un coche que conducía mi señor marido.

En una céntrica calle de una populosa ciudad se nos quedó el coche parado, y ninguno de los dos llevábamos el móvil encima (eran otros tiempos).

Apartamos el coche como pudimos (nadie se paró a echar una mano a una persona con embarazo evidente para empujar un coche) y comenzamos a caminar para buscar una cabina desde la que llamar a un familiar.

Tras media hora caminando por el mismísimo centro de la ciudad no vimos una sola cabina que funcionara. Y eso fue hace diez años, imagina las que quedarán ahora en servicio. Telefónica tiene la obligación de mantenerlas, pero hace lustros que le resultan ruinosas y lleva años presionando a los gobiernos para que se eliminen.

Es utópico pensar que deben quedar cabinas para casos de emergencia. No las va a haber porque nadie va a mantenerlas.

hazardum

#17 Vaya, que putada lo del coche.

Ya me imagino que no lo van a hacer, pero debería ser un servicio publico mínimo que debería funcionar (bien, claro), y no mirar la rentabilidad, vamos que debería ser algo en manos publicas, no privadas, y en tu caso podríais haber llamado, o en muchos otros casos.

Me parece un error quitarlo o dejar que no funcione bien.

f

#19 casi seria de mas utilidad publica que pusieran cargadores de moviles que cabinas

f

#17 hace 10 años (2008) ya habia muchisimos telefonos moviles en la sociedad, y si se os paro el coche en el mismisimo centro de la ciudad, raro es que no se os hubiese ocurrido entrar a un bar o algo por l estilo....

Aun asi, de todas formas, ahora seguiriais teniendo el mismo problema.... el de no hablar con la gente para pedir ayuda

c

#22 He pedido ayuda en bares cuando me ha hecho falta, incluso en un idioma que no es el mío, no tengo ningún problema con eso. Estaba de ocho meses, no de parto, hasta me venía bien andar. Simplemente fuimos caminando en dirección a casa del familiar intentando encontrar una cabina por el camino y la anécdota consiste en que no encontramos ninguna en media hora, aun siendo un lugar civilizado y concurrido lleno de turistas y forasteros.

Pero si tú quieres montarte tu propia película basándote en tus prejuicios, adelante, es gratis.

f

#24 Entonces no lo vendas como una necesidad.....
Obligar a tener cabinas podria llegar a tener su utilidad si resultasen de necesidad. Si hay otras alternativas de uso, pues no tiene pq ser necesario

Donde sacas que es prejuicio?

hazardum

#25 La urgencia te puede ocurrir a horas donde este todo cerrado, y la utilidad de los bares tampoco es ayudar a nadie.

Debería haber forma de que ante una urgencia pudieras avisar y debería ser un servicio publico mantenido por el estado.

E igualmente en dichas cabinas se podría añadir algo para cargar móviles, también.

f

#26 Si claro, y cada cuanto las ponemos?
Si te va a coincidir en una carretera en donde no hay coches ni otros tipos de servicios es que estas en una carretera perdida por donde no hay nada, por lo que no vas a andar poniendo cabinas cada 2x3

hazardum

#27 No se, eso es estudiarlo

Pero actualmente la gente asume que todo el mundo tiene móvil y que podrán llamar, por lo que no paran como antes o pasan de largo si ven algo, porque piensan que alguien ya habrá avisado.

Hace tiempo yendo con la bici, me tope con un motorista tirado en la cuneta, porque la moto se había jodido, nadie paraba, hable con el, y tuve que ir al siguiente pueblo, y llamar a la guardia civil en un teléfono de un bar.

f

#28 Ya lo han estudiado. Su uso es cercano a nulo

Lo del motorista es independientemente de que tengan telefono o no. Se llama efecto espectador y no tiene nada que ver con que exista medios de comunicaicon o no

hazardum

#29 Los servicios públicos no se miden solo por su uso, si no por su "utilidad publica", al ser una empresa privada se quedaran con las rentables, claro, y las no rentables fuera.

Creo que si tiene que ver, antes la gente veía un coche en la cuneta y paraban para ayudar, ahora asumen que han llamado al seguro, es distinto que el efecto espectador.

f

#30 Es que ahora asumen que si hay un coche en la cuneta, que vendra un motorista a ayudarte y justo antes de marcharse levantara el casco y podras ver que es Juan carlos I, que no tiene nada que hacer

wondering

Pero todavía queda alguna que funcione?

numero

Lo siento por Supermán.

Me alegro por lo de quitar las guías de teléfonos.

#0: podrías poner más etiquetas.

D

#1 Voto por etiqueta "Jose Luis López Vázquez"

U

#2 La película ya la hicieron.

Paracelso

#1 Lo de las guías me acabo de enterar, la última fue en plan "Hola vecino, te he pedido una guía telefónica porque como tu eres extranjero para que conozcas a la gente", mi expresión imagínate cual fue. Y ahora me entero que sólo somos 50 los que la tenemos... a la biblioteca que va entonces como reliquia(está hasta plastificada aún).

D

Adios a los teléfonos anónimos. Hola Stasi v2.0
Nos la meten hasta el fondo y ni os dais cuenta :-(

D

Movistar ha dicho que pierde dinero y el buen Gobierno que tenemos quitará del servicio universal a las cabinas telefónicas. Qué bonito y que justo.
Eso de la cuota de línea debe ser un tributo como antiguamente se sacrificaban animales por los dioses.

D

#4 ¿Cuándo fue la última vez que usaste una cabina? Yo no uso ninguna desde 1998.

Bernard

El desmontaje de las cabinas, en cualquier caso, será progresivo: el 1 de enero no desaparecerán de golpe los teléfonos de las aceras-, y es más que probable que algunos centenares de teléfonos que sí son rentables se mantengan operativos en distintas ciudades de España.

Vamos que no van a desaparecer. Simplemente ya no existe la obligación de mantener toda la red.

Y el tema de cabinas para casos de urgencias es complicado porque requiere cierto número. Que no es poner una o dos. Porque si no ya no cumplen esa función.

jonolulu

Bien podían haber servido de puntos de parquímetro, de recarga de bonobús o incluso de vehículos eléctricos

Y han dejado de ser rentables porque la publicidad ha caído, no por el servicio telefónico

Arlekino

La última vez que estuve en Cambridge vi que las cabinas telefónicas son puntos wifi de pago y tienen para recargar el teléfono. Además de seguir funcionando para llamadas. Creo que eso es la mejor reconversión.

D

Y como van a llamar los chavales al instituto para la amenaza de bomba ?

Yo creo que todo esto va de evitar las llamadas anónimas, igual que se ha prohibido el wifi público sin identificación del usuario.

M

Y ahora a quien le pego yo?

D

La de debajo de mi casa ya casi no esta.