Hace 5 años | Por SemosOsos a eldiario.es
Publicado hace 5 años por SemosOsos a eldiario.es

El Gobierno planteará prohibir por ley la venta de coches de combustión en 2040 en la Ley de Cambio Climático y Transición Energética que se ha comprometido a llevar al Congreso. "A partir del año 2040 no se permitirá la matriculación y venta en España de turismos y vehículos comerciales ligeros con emisiones directas de dióxido de carbono", según fuentes del Ministerio de Transición Ecológica.

Comentarios

D

#4 O que tengamos un hyperloop privado en casa

nemesisreptante

#4 Diciembre de 2039, comentario más valorado en Meneame:

Anda que ya podían haber avisado con más tiempo.

D

La venta debería prohibirse mucho antes. Para 2040 debería estar prohibida su circulación, suponiendo que las alternativas estén al alcance de la mano (que supongo que sí).

fugaz

#2 Noruega, en 2025.
España, en 2040.

Noruega, hoy en día, 0% IVA eléctricos 25% IVA combustion.
España, hoy día, IVA 21% a ambos, eso si, subvenciones que se acaban en 24h y que te clavan luego en el IRPF.

Mucho que mejorar....

D

#18 ¿Y por qué no deben pagar IVA los eléctricos? Los impuestos son para pagar hospitales, escuelas y carreteras. Ni siquiera los alimentos básicos están exentos de IVA.
El 0% de IVA en coches eléctricos como postureo es cojonudo pero como medida lógica es una auténtico despropósito.

D

#19 impuestos en alemán se dice "Steuern". Steuern significa "dirigir". Los impuestos son direcciones.
Al gravar determinados artículos más que otros, se fomenta o desalienta el consumo para hacer coincidir los intereses egoístas de los ciudadanos con el bien general altruista.

Los coches eléctricos que emiten 0 gr de gases cancerígenos contribuyen a evitar la hospitalización de ciudadanos cancerosos.

Si los impuestos no fueran más un instrumento para machacar a las clases bajas y fueran tan importantes para sostener el país, el Estado se encargaría de hacer que las grandes empresas no desfalcaran impuestos a cascoporro

powernergia

#21 Los coches eléctricos no tienen emisiones "en el lugar de uso" (como dicen en los folletos serios, pero por supuesto que tienen emisiones.

fugaz

#19 Pon IVA de 0% a electricos y 25% a de combustión o bien 10% a electricos y 35% a los de combustión, o 21% a electricos y 50% de IVA a combustión, según quieras recaudar más o menos. Pero por un una diferencia suatancial (25% o mas) que promueva la compra de vehículos que no envenenan a la población (lo que repercute en un gasto a la sanidad y miles de muertos) y que además son 4 veces mas eficientes (lo que repercute en una mejora de la economía) y que además permite disminuir la importación de petróleo (importamos tanto petróleo como todo el deficit de España).

Son muchas las ventajas, por eso si queremos ser en el futuro un país mas rico y con mejor calidad de vida, debe promoverse el vehículo eléctrico.

D

#2 para 2040 la gasolina a saber lo que cuesta.

powernergia

Dentro de 20 años los coches particulares serán el menor de nuestros problemas.

Jokessoℝ

Ministerio de la Verdad
Ministerio de la Igualdad.
Ministerio de la transición ecológica...

Deberían poner un Ministro de Ministerios fútiles.

D

#1 [un ministerio de caminatas alocadas](

lainDev

Bueno, para ese año ya me tocará cambiar de coche..

D

En 2040 todos Calvo

Imag0

2040... wow medidas valientes y arriesgadas... 😂

JohnBoy

#9 Hmmm, parcialmente.

Si lo que quieres es cumplir unos objetivos se puede plantear una hoja de ruta con las medidas y los hitos a largo plazo, y buscar un consenso generalizado de mínimos entre las fuerzas políticas, para garantizar la viabilidad futura de las medidas. Y luego desarrollar por ley las medidas necesarias para alcanzar los objetivos que te toquen en esa legislatura y sigueinte.

Pero vamos, legislar para veinte años vista es papel mojado y postureo electoralista.

t

#5 Pero aún habrá quien se queje de que no hay derecho, que si yo tengo mi diésel de 10 años y quiero seguir circulando en 2040, y que menuda mierda de estado buenista represivo.

Dene

La cuestion es si están preparando ya infraestructura de generacion electrica no contaminante y de almacenamiento (me rio yo de lo que contamina fabricar placas solares y baterías hoy en día, pero bueno)
Lo que esta claro es que hemos contaminado por encima de nuestras posibilidades y hay que ir cerrando el grifo... que lo hagan acompañados de la tecnología necesaria.. no se yo. espero que si.

D

#14 no, no están haciéndolo. Pero sabemos quiénes van a empezar a construir toda esa infraestructura tras haber ganado un concurso público por una mínima fracción de su presupuesto real

D

Recuerdo a la ministra que hay combustión en el gas natural...

Dene

#10 que tambien genera CO2 y NOX.. como transicion puede valer pero no deja de ser mas de lo mismo

powernergia

#15 Supongo que no pensarás que producir electricidad no genera CO2 y NOX y algunos elementos radiactivos.

cromax

Bueno, parece bastante light ese horizonte.
Dependemos en exceso aún de un recurso que no producimos y que está en manos de países inestables y no democráticos. Eso y que hay que reducir el número de vehículos privados porque muchas ciudades están a un límite de saturación, ya no del centro, sino de casi toda el área urbana (sí ya sé, pero no hablo de Teruel o Palencia sino de esas ciudades donde vive el 75% de la población)
Más vale ir poniéndose las pilas o nos pasará como con el carbón: empecinados en usar una solución del siglo XIX a los retos energéticos del XXI.

D

Me parece bien es una buena medida que incentiva el cambio al coche eléctrico, siempre nos quejamos de los gobiernos que sólo miran el corto plazo hasta las próximas elecciones, ahora bien falta mucho y hay mucho trabajo por hacer.

marcusson1974

20 años tarde ...

D

No se puede dejar a los políticos redactar las leyes. El futuro está en los combustibles sintéticos.

D

Jodete gasolina!

Pedro_Bear

Pues en Xataka el facherio estaba alborotado diendo que 2050 era muy pronto para el robocaudillo.

d

Para 2040 habrán cambiado esa ley tantas veces que lo unico que significa esta es humo y portadas llamativas

e

Bueno, la prohibición de circular será entonces al menos para 2050, que está aún más lejos (y así dejar que uses 10 años tu coche de combustión comprado en 2039). Ya habré terminado de pagar la hipoteca y podré comprarme el coche a pilas.

D

La capa de contaminación que se ve en muchas ciudades es increíble y eso es lo que respiramos todos día tras día. Que haya un límite temporal es bueno porque mucha gente ya pensará cambiar a coche eléctrico antes.