Hace 3 años | Por Meneador_Compul... a elmundo.es
Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a elmundo.es

El futuro de los ERTE, que caducan el próximo 30 de septiembre, se sigue dirimiendo en las negociaciones del Gobierno con los agentes sociales. Entre los puntos planteados por el Ministerio de Trabajo en la reunión de este jueves, se recoge la propuesta de terminar con el llamado contador a cero, es decir, que el Gobierno abriría la posibilidad de que el tiempo en ERTE compute a la otras prestaciones a futuro, de manera que sí se consumiría tiempo de paro.

Comentarios

manzitor

#1 Pero no te olvides de que hay muchas formas de no tener beneficios.

D

#4 cierto, pero para eso están las auditorías. Si quieren se puede.

B

#1 Si haces eso yo conozco varias empresas que milagrosamente salen del ERTE y recuperan la normalidad en una mañana, vamos como si los trabajadores hubiesen estado de falso ERTE varios meses trabajando desde casa.

cosmonauta

O sea, que el coste lo va a pagar el trabajador.

D

#2 Hasta ahora intentaron que estos coste los pagase las empresas pero no coló la trampa. Solo las empresas pequeñas y alguna mediana se fastidiarían. Básicamente porque no puede luchar igual que una grande.

Ahora intenta colárselo a los trabajadores, es más fácil fastidiar a los pobres. Eso debería ser ilegal. Espero que desde Europa o los Holandeses no le permita a Pedro burlase de esta manera de la clase trabajadora.

S

#2 Pobrecito que inocente, que creías que porque gobierna "la berdadera hizquierda" iba a ser diferente esta vez??? lol

Ya que no aprendéis a palos, se tendrá que comenzar con los palazos, a ver si así empezáis a abrir los ojos. wall

RobertNeville

Un cariñoso saludo a los fervientes votantes de Podemos.

Sois adorables.

L

#6 A quien habria que votar para que la crisis del covid se hubiera gestionado mejor?

Vaelicus

Esto si que es motivo para una huelga general

B

Lo que empezo por una medida excepcional, se ha convertido en más de 6 meses y sin fecha de fin a la vista. Hay empresas en ERTE que no van a volver a abrir o no al menos con el mismo personal que tenian previo a esto, y que simplemente están manteniendo como ERTE lo que son despidos cuando estos se acaben.
Van tocando cambios si se quieren mantener unas minimas prestaciones para todos los desempleados que se nos vienen encima.

KoLoRo

Me parece cojonudo!

Pero como detalle : Si miro otra empresa y me quieren contratar, no tengo que avisar con los 15 días de pre aviso y que me paguen indemnización por no mantener mi puesto.

D

Los ERTE de marzo actualmente son un gasto adicional al presupuesto ya que no computan en el apartado destinado a prestaciones por desempleo. Yo estoy a favor de estas medidas de protección por causas excepcionales, pero tras 6 meses creo que lo oportuno es que quien tenga derecho a paro le empiece a descontar. Los empleados en ERTE sin derecho a paro si estaría bien que siguieran cobrando, al menos ya no sería el 100% al cargo del estado.

J

Prefieren que nos busquemos otra empresa, para liberar a la otra de la indemnización por despido, antes que acabar con los Ertes.