Comentarios

a

#1 La casta nunca quiebra, bastante bien atado lo tienen todo, legal, legal..

rafaLin

#8 ¿Tiene tu familiar algún puesto de consejero libre? Si no, no hay mucho que hacer, que pruebe si eso con unos sobres bien gordos, pero no sé si colará.

elzahr

#3 La excusa es que el contrato decía que tenían que pagar. A los que hay que colgar es a los que firmaron al contrato... y a los que insisten en cumplirlo aún considerando el estado del país.

D

#2 : ¿Esos avales no los otorgó el gobierno de Zapatero?

N

#13 Lo de la sanidad no ha sido tocarla, ha sido pretender que ocasionara más gastos todavía.

z

#13 Que esperas en un pais no democratico

Autarca

#24 Desgraciadamente es de los mas democráticos del mundo.

España ocupa el puesto 18 en el ranking de mejores democracias de The Economist

Hace 12 años | Por Abrazopartidix a radiocable.com


Otra cosa es que la gente vote con el culo en vez de con la cabeza, o sencillamente ni vote.

z

#25 claro porque venga ahí ya es, no?

podrías decirme a que diputado has votado? a no, que votas a un partido. Además los diputados tienen disciplina de voto y hay que votar lo que diga el portavoz, si levanta un dedito es que si, si levanta dos abstención y si levanta tres es que no.

Un diputado solo tiene que estar pendiente del dedito que levante su portavoz, eso sería un escandalo en EEUU por ejemplo.

Lo que hay aquí se parece más a una oligarquia que a una democracia.

mirate esto

Autarca

#26 Esta lista nos sitúa justo por encima de un país sin constitucion (UK) y otro bipartidista (USA), a mi me parece su lugar correcto. ¿Tu piensas que no es el lugar que le corresponde? Pues dame tu una lista alternativa. ¿Piensas que debería estar algún puesto mas abajo? Pues puede ser, pero tampoco muchos.

Puede que no seamos Noruega, pero desde luego tampoco somos Korea del Norte. En España el voto es libre, secreto, el recuento es de fiar, etc

z

#30 el estado actual no es reprensentativo. A ver, ¿si hubiera dos reyes y el sistema fuera votar a uno de los dos reyes, eso para ti sería una democracia?

eso es lo que hay aquí, con iu y poco más. Los ciudadanos no estamos representados por los diputados porque votan en bloque o reciben una multa si no lo hacen.

En USA cada ciudadano vota a un diputado que pertenece a un partido. Por lo tanto el diputado se debe a sus electores
Aquí se vota a un partido que luego designa al diputado. Por lo tanto el diputado se debe a su partido y le importa tres pitos el ciudadano

Autarca

#33 "En USA cada ciudadano vota a un diputado que pertenece a un partido." Si, partido demócrata o partido republicano.

Pero si, USA es mas democrática que España, de hecho esta por encima en la tabla.

z

#34 a ver, pero la diferencia está en que en usa el poder va del pueblo hacia arriba y aquí va de arriba abajo.

Hay más partidos igual que aquí.

La diferencia es que cuando Obama quiere aprobar algo, tiene que convencer a todos los diputados, sean de su partido o no. Y aquí a los de su partido se les ordena lo que tienen que votar.

Un diputado en USA primero intenta hacer lo que quieren sus votantes, no lo que le ordenan desde su partido. Además de que cualquier ciudadano tiene el derecho de hablar con su diputado, y el diputado está OBLIGADO a darle audiencia, igual que aquí claro.

La diferencia está en la estructura de poder. Luego corrupción hay en todos lados, pero creo que nosotros somos el pais con más políticos en procesos judiciales por corupción.

Autarca

#37 Que si, que no te quito razón, que USA es mas democrática que España. No es ni mucho menos perfecta, pero es mas democrática que España.

"Luego corrupción hay en todos lados, pero creo que nosotros somos el pais con más políticos en procesos judiciales por corrupción." No, el hecho de que existan y se investiguen casos de corrupción no tiene porque ser malo en si, es peor cuando directamente no hay ningún sistema judicial que investigue ni que juzgue.

Y aunque la corrupción puede ser el mayor de nuestros problemas te aseguro que no somos los únicos con esa enfermedad, mira Italia, mira Grecia...

z

#39 Yo no digo que sea mejor, que lo es, lo que digo es que lo que hay aquí no se puede definir como una democracia, porque el simple hecho de votar no es igual a democracia, la democracia implica voto, pero el voto no implica democracia.

La democracia se define por como es la estructura de poder, y aquí la que hay no se puede decir que es democratica. Aquí podriamos sustituir todos los diputados por 3 personas, un representante del PP, otra del PSOE y otra de IU. El voto de la del PP vale el 51%, la del psoe 40% y IU un 9% (los porcentajes no son exactos) y sería exactamente lo mismo que hay ahora, pq todos votan en bloque. Lo que pasa que hacen el treatrillo de los diputados para aparentar, sino por que te crees que no va nadie al congreso, van los pringados para mantener el porcentaje y punto.

Me has puesto el ejemplo de Italia y Grecia, que tampoco tienen una estructura democratica. Pero la tremenda corrupción son los sintomas del sistema que tenemos.

#44 No se exactamente como es, pero por donde voy es que aquí desde luego no hay un sistema democratico.

D

#51 Yo sinceramente no lo tengo tan claro, en algunos aspectos si que es mas democrático, pero por otra parte, alli el sistema es menos corrupto, porque delitos que aquí son corrupción allí son legales. En USA se echan las manos a la cabeza cuando le cuentas que en Europa la prevaricacion es delito.
Si me diesen a elegir entre la democracia USA y la española, no me quedo con ninguna jaja

z

#52 bueno a mi tb hay muchas cosas que no me gustan de usa, pero yo me refiero unica y exclusivamente de como está configurada la estructura de poder

Autarca

#51 "Me has puesto el ejemplo de Italia y Grecia, que tampoco tienen una estructura democratica" Huy, te podria poner 149 ejemplos, exactamente el numero de países a los que superamos en calidad democrática.

Pero no me juzgues mal, en realidad me da casi igual como están los demás, yo quiero tener la mejor democracia del mundo, a eso es a lo que hay que aspirar.

Solo he comentado esto contigo porque me da un poco de rabia esa visión de "Esto es lo menos democrático del mundo".
Nos olvidamos de que el mundo en general es muuuuuy poquito democrático.

z

#54 vale, pero eso no quiere decir que esto sea democratico. Que haya libertades, tampoco implica que haya democracia.

D

#37 No es exactamente asi, es mas has definido el sistema de Australia y Canada.

T

Vamos que le pedimos a una empresa privada que monte unas infraestructuras para evitar tener que soltar la pasta y resulta que al final tenemos que soltarla igual o mas solo que de camino unos cuantos se han forrado.

#2 como te dice #11 algunas de esas autovías, el aval del gobierno a la empresa española que esta haciendo el canal de panamá que nos tocara pagar o las ayudas a las renovables las firmo el PSOE, al igual que el Banco de España vio bien durante el gobierno de ZP vio estupendos todos los movimientos y chanchullos de Bankia...

Vamos que todos sabemos que no va a ser el PP quien tome una medida que perjudique a las grandes empresas, pero seria un error pensar que el PSOE no hace lo mismo.

nemesisreptante

#11 #23 #28 ¿Cómo llegáis a la deducción de que mi comentario es proPSOE? Me estoy quedando muerto.

T

#36 Perdona, no quería decir que tu comentario fuera proPSOE. Lo decia porque nos guste o no a día de hoy creo que la unica alternativa real para ganar unas elecciones sigue siendo el PSOE aunque sus politicas en el fondo me parecen iguales solo que unos disimulan mejor que los otros.

#40 Y otro error es pensar que el actual partido socialista tiene algo que ver con el de Felipe Gonzalez.

S

#49 pues no, ni Rubalcaba es González ni Cayo Lara es Anguita. Pero esa obviedad no quiere decir que es un error afirmar que el PSOE hace lo mismo. Ni hay precedentes ni tiene nada que ver el enfoque de unos y otros en este tema.

S

#23 lo que sería un error es no informarse de que en la crisis de las autopistas de los ochenta, lo que hicieron los socialistas fue nacionalizar varias de ellas a través de ENA. No es lo mismo una nacionalización que un rescate a empresas privadas con dinero público. Lo nacionalizaron los socialistas y lo privatizaron los del PP en el año 2000

landaburu

#2 Qué ingenuo. No se trata de PP o PSOE, se trata del sistema estatista que nos exprime.

Cambiad al Rajoy de la viñeta por cualquier social-demócrata, es lo mismo. No es Rajoy, es el Estado mástodóntico e ineficaz que vive a nuestra costa.

v

#2 O quedandose en casa y apoyando de forma indirecta el bipartidismo.
Tengamos claro de una vez que si el bipartidismo ha vencido es más por los que no han votado que por los que votaron bipartidismo.

ibaed

Esto sería un caso de creación de deuda ilegítima. La sociedad necesita armas más poderosas que las próximas elecciones para hacer frente a tanta impunidad.

robaperas

No es quejéis por suerte vivimos en un estado liberal y apenas hay intervención del Estado en asuntos privados.

xiobit

La culpa de Adolfo Suarez por legalizar el Partido Comunista.
Por esta claro que el que nos gobierna ahora debe ser comunista porque solo piensa en nacionalizar.

Lastima que solo piensa nacionalizar a empresas de sus amigos en quiebra, y no a las eléctricas, por ejemplo.

RivaSilvercrown

#15 ¿y nacionalizar beneficios? ¿Qué será lo próximo que pidas? ¿Luchar contra la corrupción?

D

#15 Si al menos las nacionalizara, pero aquí se estila más el "si quiebras, yo te pago lo que haga falta para que puedas seguir robando". Y la empresa sigue siendo privada.

Con Bankia lo hicieron porque aquello ya no habia cantidad de dinero que lo subsanara, pero ha sido la única nacionalización que han hecho.

Eleith

A mí que me expliquen para tontos (porque la verdad no lo entiendo) cómo se llega a un déficit de 5000 millones cuando si en mis cuentas aparece un déficit de 1000 euros ya me crujen los del banco.

D

#16 porque si tú le debes 1000€ al banco, el problema es tuyo; pero si le debes 5000 millones de € al banco, es el banco el que tiene un problema.

esnaucer

Para entonces si que hay, pero para ayudar a las familias necesitadas no hay. HIJOS DE PUTA, hay que decirlo mas.

P

En España no se invierte, las empresas que hicieron la autopistas no invertían, metían el dinero en un fondo con ganancias garantizadas.

RubenC

Para estas cosas es para las que habría que hacer referendums cada 2x3, como hacen los suizos... qué envidia.

Lightwave

Y si pagamos todos las nacionalizarán y pasarán a ser autovías ¿verdad?

VictorGael

Hoy en la radio estaban hablando de 5.000 millones, no de 2.400.

U

#17 ¡Que mas da! dice el PP. No contabais los sobres.

AdobeWanKenobi

Y decía Esperanza Aguirre en 2005 que no le iban a costar nada al Estado porque se pagan con el peaje.

#17 ¡Eso es lo que costaría no rescatarlas!. No me preguntes que cómo es posible porque esto es exactamente como decían en South Park:

jaz1

"otra vez tú" ..........(gobierno de españa) !!!!!!

D

A Marranico nunca lo detendrán por ladrón, y si lo hacen, sus amigotes pedirán que lo absuelvan por retraso mental.
Que resbaladizo que es el cabrón, debe de ser inmigrante o algo

D

Yo lo construyo, me forro y si quiebro tu me lo pagas....

reithor

Hace dos años 23 gigaeuros, hoy 2,3 gigaeuros... la progresión es que dentro de unos dos años "sólo" serán 230 megaeuros. Ah, claro, para entonces más o menos hay legislativas.

M

¿Álguien lo dudaba?
Hay que cuidar a los amigos, es de buen cristiano.

Hojaldre

Se hace raro ver a Rajoy en las viñetas, en las legislaturas de Zapatero tendría un pase por que a él siempre se le responsabilizaba de todo directamente, ¿pero Rajoy? se me hace raro verle haciendo cualquier cosa.

RojoVelasco

Because why not

powerline

Que yo sepa, este gobierno nunca plantea, siempre impone. Tanta tontería con el lenguaje.

Sr.F

¿Y digo yo el dinero del rodaje y las itv's para que coño sirve?

c

Como estado es dificil ser mas inutil.

v

Con los bancos aun podían contar la excusa era para que el sistema financiero no se venga abajo y la economia se hunda, etc, etc...

pero rescatar las autopistas???? porque hay que rescatar a las autopistas????

difusion

Más impuestos y robo indirecto para mantener un estado de mierda.