www.expansion.com/2008/12/21/empresas/construccion/122989... por
juvenal el 21-12-2008 23:05 UTC publicado: 21-12-2008 23:35 UTC
El Gobierno planea inyectar 2.000 millones de euros a concesionarias de autopistas para evitar su quiebra; la causa son las sentencias del Supremo que les obligan a pagar una fuerte indemnizaciones por las expropiaciones.
etiquetas: autopistas, gobierno, crisis, expropiaciones, fomento, radiales negativos:
0 usuarios:
137 anónimos:
159
Pasen y vean! La mujer barbuda, al hombre bala! ...
¬¬
"Estos créditos se recuperan en el momento en que la empresa entra en beneficios y comienza a repartir dividendos. Para los accionistas de las autopistas radiales, la ayuda del Gobierno tiene un valor doble: además de reflotar temporalmente el negocio, la inyección de capital es un aval frente a sus acreedores."
Es decir, se recupera el crédito y se generan unos intereses por el dinero prestado, como pasa con los bancos, ganando el gobierno unos cuantos millones con la ayuda
a) El estado no recupera lo invertido (perdemos todos)
b) El estado reinyecta más capital de nuestros impuestos (perdemos todos)
Moraleja: perdemos todos.
Porque tiene que venir el gobierno a forzarnos a pagar un dinero (impuestos) y luego darselo a estas empresas asegurandonos que la inversión es buenísima? Si la inversión es tan buena, y va a dar tanto dinero, seguro que hay alguien en el sector privado dispuesto a invertir. A que va a ser que la inverisón no es tan buena, y solo estamos ayudando a los amiguitos?
a) con los impuestos y la inyección de dinero que les da el estado
b) con el uso de las autopistas
está claro, al final pagan los de siempre.
Es bochornoso el gobierno de autentica mierda que tenemos. Y soy de izquierdas, imaginense mi cabreo estos ultimos dias con las tronchantes medidas del gobierno en pos de salvar al pobre empresario/banquero/alto ejecutivo. Justo los que menos tienen salvados por un partido de IZQUIERDAS. Algo no cuadra.
Y para asegurarse que la empresa entra en beneficios y comienza a repartir dividendos, como en el caso de otras empresas y/o entidades financieras beneficiadas por estos prestamos-ayuda, la primera medida que adoptan las susodichas es una reducción de planti... esto reducción en los ingresos de sus directivos y demás "troupe".
Sí, sí, ya me imagino.
Vivo en un sitio pequeño y me desplazo en bici, ni siquiera tengo coche.
La parte de mi dinero empleado en esto ¿me la puedo quedar yo?
las empresas expropian terreno a 4 pavos porque les sale del ojete , supongo que con la "colaboración política" de alguien.
Les condenan a pagar una indemnización y SOMOS NOSOTROS los que terminamos pagando.
Olé el país de las oportunidades.
Mientras, en este rincón del mundo, se paraliza la ampliación de la AP9 a tres carriles en unos tramos que están totalmente saturados y no tienen alternativa humanamente transitable porque el mismo gobierno central no quiere/puede aportar parte de la pasta para esa obra (porque la altopista es privada, y se le ha prolongado la concesión por 50 años, pero a nadie se le ocurrió exigir esa reforma, al menos como compensación al robo a mano armada que supone)...
Pero nada, oigan, muy feliz de pagar impuestos para que en Madrid lo tiren al water... Que digo yo que esos millones los podía poner quien diseñó esas autopistas tan mal... ¿no? O los ciudadanos que las disfrutan... ¿Pero por qué todos?
...Me autorrespondo: Si soy amigote de ZP y le pago una buena comisión sí.
Si el dinero lo controla el estado, por qué los organismos públicos tienen que pedir prestado a los bancos?
España, país del ladrillo, asfalto y con cabrones que tienen la cara más dura que el hormigón armado
Inyectar dinero en esto si que es ver el plumero al personal.
...y por encima a pagarles el peaje...