Hace 3 años | Por --85940-- a lasexta.com
Publicado hace 3 años por --85940-- a lasexta.com

Díaz Ayuso pidió que el cierre de Madrid durara solo unos días porque, de lo contrario, no establecerá su confinamiento. Desde el Ejecutivo de Sánchez le piden seriedad y dicen que no cambiarán el decreto.

Comentarios

D

#4 ¿Se ha saltado Madrid alguna sentencia?

manuelpepito

#31 Pues si es voluntario que lo aplique si quiere y si no que no lo aplique.

De todas formas es totalmente improbable que nadie aplique nada, de ahí que no haya requerimientos ni historias, porque los tiros nunca van a ir por esta senda.

D

#35 Pues ya está, pero no digamos chorradas como en #27.

s

#34 Sabes que #31 lo había leído, pero ha querido obviarlo. También le gusta tener la última palabra (o intentarlo).

D

#39 Si fuera de interés general cerrar las CCAA, lo debería decir el Gobierno de una forma formal. No vale decirlo por twitter,

La declaración de alarma que ha presentado al Congreso no dice que sea de interés general.

s

#52 Bueno, pero podría hacerlo. Otra cosa es que no haya dado ningún paso en esa dirección, pero en tus comentarios das a entender (o eso entendemos los que te respondemos) que el gobierno no tendría ninguna base para hacerlo.

ContinuumST

#31 Ya pero en otras CCAA gobernadas por el partido de Ayuso se cierran zonas, ciudades, etc. Así que algo raro pasa.

D

#41 En Madrid también se cierran zonas y ciudades.

ContinuumST

#55 Lo sé.

KirO

#55 se cierran zonas con más de 1000 casos de incidencia acumulada, y no todas sino las que le parecen al gobierno autonómico. Una locura si miramos las mediadas tomadas por nuestro entorno.

zelgadis_greywords

#31 pues si no es de interes general el contratar medicos, rastreadores, mejorar la atencion primaria, reducir los ratios de alumnos en los colegios, contratar profesores para intentar evitar contagios y muertes por covid, ya me diras tu que lo es

D

#48 Yo no soy quien tiene que decirlo. Lo tiene que decir el gobierno, que para eso tiene las competencias en coordinación en temas sanitarios.

Y se lo puede ordenar a una CCAA las cámaras legislativas. El tema es porque se centra tanto en Madrid cunado otras muchas CCAA con peores datos.

s

#54 Supongo que porque sus presidentes no se pasan el día tocando los cojones. Esta enfermedad es muy rara y yo empiezo a estar perdidisimo, hasta el punto de plantearme que en realidad no sea culpa de Ayuso que tengamos las cifras que tenemos. Al fin y al cabo otros que lo estaban haciendo "mejor" empiezan a estar tan jodidos o más que Madrid. Pero por lo menos se callan la boca y reman en la misma dirección. Y hablo de comunidades del PSOE y nacionalistas, pero también otras gobernadas por el PP cuyos presidentes no se dedican a tocar los cojones con ocurrencias cada vez que les ponen un micrófono delante.

a

#62 Es que en realidad muchas medidas son solo de cara a la galería, que más da que todo el mundo vaya con máscarillas por la calle si se la quitan nada mas entrar en cualquier sitio cerrado ?
Solo se han promovido medidas "visibles", es como solo buscar las llaves debajo de la farola porque es donde hay luz.

zelgadis_greywords

#54 y es lo que esta haciendo, se llama consejo interterritorial de salud, el cual la unica que esta haciendo el gilipollas y diciendo un dia A, a la tarde B y a la noche C con tal de ir en contra del gobierno es ella. Y por cierto, si te crees los datos de madrid es que eres un inocente absoluto.

D

#31 Peros datos que Madrid, dirás datos manipulados por la comunidad para que parezcan buenos los de Madrid.

D

#27 madrid no tiene el mayor foco ni está descontrolado
Reportado por bulo

Ricard_Marino

#66 que lastima que no se te pueda reportar por trollaco.

D

#75 Ignore, a la que huelas a troll mira fecha de registro y últimos comentarios. Si se apuntó hace un mes y dedica 18 horas al día a comentar, o postea cada 5 minutos..

D

#66 Vaya trol que eres, no seras Ayuso por casualidad.

n

#34 Si no aplicar un cierre voluntario de la comunidad es atentar gravemente contra el interés general de España, ¿Por qué el gobierno no ha decretado que el cierre tiene que ser obligatorio?

Que no quita que esta mujer sea medio tonta. Pero vamos a ver si tan importante es, que lo establezcan como obligatorio. de lo contrario es decir 155 sin fundamento.

mente_en_desarrollo

#45 Sin entrar en tecnicismos, no es necesaria una desobediencia para atentar contra el interés general de España.

Y sin duda, dejar que se expanda una pandemia, lo es.

Que el gobierno solo ponga medidas descafeinadas para no enfadar a la oposición y gobiernos regionales es un tema diferente.

D

#49 ¿Quién ha dicho que el interés general es cerrar las CCAA?

#56 Nadie.
Igual que nadie ha dicho que el interés general es parar la pandemia (aunque sea obvio).

En caso de que se hiciese el requerimiento y se pusiese el 155, sin duda se recurriría al constitucional y ENTONCES lo diría un juez.
Antes no tiene que decirlo nadie, y en todo caso, el gobierno al mandar el requerimiento.

D

#49 Sin ánimo de faltar al respeto, menuda estupidez, lo que estás haciendo es entrar a interpretar muy a la ligera un artículo. Si te pones así, prácticamente podrías considerar que cualquier medida o actuación política que no guste podría ser causa justificante de aplicar dicho artículo.

No es un artículo que esté pensado para solventar cualquier desacuerdo político.

#68 En realidad, cualquier cosa que interprete el gobierno serviría para empezar el proceso.

Pero como habría recurso al constitucional, luego es el juez el que interpreta.

D

#70 Capitan obvio al ataque!

mdudu

#22 Una sentencia no es el único motivo.

Lekuar

#22 El articulo 155 no tiene nada que ver con el poder judicial, a lo mejor si te lo lees...

Olarcos

#22 Zasca! CC#27

D

#22 No se necesita sentencia para aplicarla:
1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.
https://www.laconstitucion.es/articulo-155-de-la-constitucion-espanola.html

imagosg

#4 Ya estaba Aznar reclamando libertad a la vez que otros grupos ultrafascistas en Europa.
Anteponen los beneficios de los poderes económicos y sus amiguitos a que muera la población. Principalmente la población mas humilde y con menos medios.
El neoliberalismo y la religión, son cánceres a eliminar.

ContinuumST

#32 Pero si la economía depende de los currantes... y si estos enferman y no pueden trabajar... es que no lo acabo de ver, la verdad.

ContinuumST

#11 Pero... pero -->#42

El_Cucaracho

#44 Si enferman cogen a otros y seguramente más baratos

ContinuumST

#51 Hay un límite para hacer eso... no hay tantas "personas de recambio" en muchas, muchísimas áreas. No sé.

estoyausente

#4 ¿Por qué? esta mujer no está haciendo nada ilegal, está representando a las personas que le han votado. Si no quieren gobernantes inútiles, pues que no voten a gobernantes inútiles.

D

#60 Hay más gente que no la ha votado que gente que la ha votado, y estos primeros sufren igual sus gilipolleces.

estoyausente

#72 A ver, eso son pamplinas. Eso pasa casi siempre. También hay más gente que no ha votado a Pedro y ahí está. Y en cualquier gobierno en coalición. Dentro de las personas que han votado, tiene la mayoría; entre ella y las personas que le apoyan (PP, Cs y VOX). Si el pueblo quisiese otra cosa, pues hubiese votado a otros partidos... Ya está, ahora no nos rasguemos las vestiduras. Es lo que hay.

D

#80 Hay que distinguir entre que en líneas generales te guste más o menos lo que hay en un gobierno determinado y que hagan una dejación total como está pasando en este caso, yo no le voy a pedir a un gobierno que case completamente con mis ideas (de entrada eso es muy difícil), pero el mínimo exigible es que traten los problemas con unos mínimos de seriedad.

Que al final me podrían gustar más o menos sus medidas si las hubiese y resolviesen el problema, pero es que ni eso, y el problema es que es algo que todo el que vive en Madrid está padeciendo, porque desde el confinamiento no se ha hecho prácticamente nada por prevenir el problema.

estoyausente

#87 Si no te digo yo no es un despiporre. Lo es, pero que esta señora era inútil se sabía ya de antes. Y que su máxima es ver que puede privatizar y como cargarse la sanidad pública para que la privada prevalezca y se forren los que tienen pasta ahí metida es algo que ya pasaba antes. La cosa es que en una pandemia pues eso se magnifica.

El deterioro de la sanidad y del transporte público en Madrid viene de lejos, ya lo sufrían todos los madrileños antes (que viví allí 5 años hasta este febrero, sé lo que es) ahora no es distinto. No lo están haciendo peor que antes. Lo están haciendo igual de mal. El problema es que "igual de mal" en una situación dramática y mucho más grave, pues tiene más consecuencias. Pero está legitimada. ¿No debería? Pues no debería. Pero lo está. A día de hoy está gobernando ella en Madrid (primer error) y las competencias de sanidad están en las comunidades (segundo error). Si no queremos que estas cosas pasen pues habrá que aprender de los errores. No votar a inútiles y devolver las competencias de sanidad al estado.


#89 Democracia es dictadura de mayorías. A día de hoy es así. Es nuestra democracia. ¿Una mierda? Pues un poco sí. Pero es así. La forma de que todo el mundo sea escuchado y tenido en cuenta es tener los suficientes partidos y que entre ellos pacten las medidas, de forma que a veces ganen unos, a veces otros, y tener un gobierno para todos. Ninguna medida extrema saldría y todos tendrían que ceder un poquito para ganar un poquito por otro lado. Pero eso a día de hoy no es posible porque lo de pactar nuestros políticos no lo llevan bien y, para colmo, sus votantes tampoco.


Así que lo que tenemos es lo que quiere la mayoría. Es lo que hay. (Que ojo, que no se me malinterprete, me parece una puta mierda).

M

#94 Sólo digo que ese tipo de comportamiento que tenemos actualmente no se le puede llamar democrático.
De todas formas, realmente no siempre se da, ya que se acaban negociando cosas, y ningún partido cumple su programa ni con mayoría absoluta. Mismamente el PP se abstiene ahora cuando su discurso invita a pensar que lo que haría sería no tener estado de alarma, y dejar más libertades (otra mentira porque luego las comunidades que gobierna el PP también aplican restricciones iguales o mayores... pero vaya es el politiqueo de siempre de nuestra querida España...)

M

#80 Democracia no es dictadura de las mayorías, es prevalencia de la opinión de la mayoría, pero también consideración con las minorías. Un presidente/alcalde no sólo representa a quienes les ha votado, sino al conjunto total de la población.

Olarcos

#60 Es que esta señora no "gobierna" ni representa sólo a los que la han votado. Es la presidenta de la Comunidad de Madrid, de TODOS.

D

#4 Pero que gilipolleces (lo siento, pero es que es así) llegamos a pedir.. aquí hay un estado de alarma (absurdamente declarado, pero es legal y lo hay hasta que un juez diga lo contrario) y el gobierno debe y tiene la puñetera obligación de confinar madrid si la CCAA no responde, ni 155 ni leches, basta una OM... el problema es cuando unos y otros quieren pasarse la patata caliente, es vomitivo.. tan culpables unos como otros.. si no lo veis estais ciegos, por mucho que IDA sea retromongola...

Y lo siento, pero al pedir un 155 absurdamente, estas usando este problema para ver si se materializa un deseo de tu ideología, que quieres que te diga.. me parece éticamente muy reprobable y ese pensamiento nos ha llevado aquí.

Un ciudadano necesita cierto espíritu crítico y debe velar por que tengamos una democracia plena y por los derechos básicos, por encima de su ideología... lo que esta mal esta mal...

Ojala le hagan una moción a IDA pero no mezclemos temas ni usemos una crisis para arrimar la cebolleta...

manuelpepito

#92 ¿Absurdamente declarado?
¿ Qué propones para confinar a la gente?

D

#93 Idealmente una ley de pandemias, en otro caso un estado de alarma cada 15 días y que permita las medidas pertinentes según la situación, en este caso deberiamos confinar todo lo no esencial 2 semanas para cortar la transmisión, hacerlo hoy es mejor que cerrar un mes en 15 días, cosa que ya no nos podemos permitir. En ese confinamiento debe permitirse salir cerca de casa a hacer deporte, pasear, ir a trabajar y al colegio.

Por supuesto todo esto como en Francia con indicadores por cada region y con medidas predefinidas, de manera que se hubiese prevenido a la población y advertido gradualmente, aqui en el puente pasado "no pasaba nada" y se dejo manga abierta a casi toda españa menos Madrid.. tremenda cagada ahora "de la noche a la mañana" es el fin del mundo.

Haber declarado un estado de alarma que delega en las CCAA y que no permite el confinamiento para 6 meses no hay por donde cogerlo y demuestra la inoperancia actual de los gestores de la crisis.

Ahora mismo es necesario reforzar la sanidad pública con más médicos (no se esta haciendo), la privada se ha ofrecido para adelantarse y que les deriven todos los no-covid (el gobierno mira para otro lado, no les gusta por tema de agenda política), hay que aumentar transporte público (no se ha hecho en 6 meses), hay que obligar a teletrabajo donde sea posible empezando por las AAPP (no se ha planteado en 6 meses), etc.

Finalmente si se hubiesen cerrado las CCAA no estariamos así, si eso no es suficiente el confinamiento por municipio es muy efectivo y por barrios para grandes ciudades (4-8 zonas no más), todo ello antes del domiciliario.. aquí en julio todos saliron a dar rienda suelta, el verando con el clima favorable ayudo y actividades al aire libre, ahora viene una debacle si no se reacciona pronto..

manuelpepito

#99 En muchas cosas tienes razón. Pero la gestión actual responde a un gobierno inútil y débil, y a una oposición asquerosa, y todos se están pasando la pelota porque nadie quiere mojarse el culo.

D

#100 Pues exacto, esa es la causa raíz.. por eso no quiero aplaudir a nadie en el contexto actual.. sino reprobar a todos los implicados, mayormente gobierno y PP (Vox eso ya ni hablar porque esta claro a lo que van)

mariKarmo

Lo va a pedir por horas, oyes.

Feindesland

#21 Yo, con que manden el vodka, me conformo.

S

#57 me apunto, y alguna ucraniana

c

#74 Por unos euros y un billete de avión hay unas que te prometen amor eterno

Dramaba

#21 Vuelve el turismo a CAT?

D

#96 Si de manteros. lol

D

#2 Horario Louis Vuitton.

j

#2 sí, pero cada hora sanitaria tiene unas horas diferentes, que poner el mismo horario a todo el mundo sería un caos y coartaría la libertades de los ricos de no cruzarse con los pobres

El_Cucaracho

#10 Quieren cerrar lo menos posible de cualquier forma, siempre tienen una escusa o un pero para no acatar las medidas.

Saben que no se pueden oponer frontalmente porque chocarían con el gobierno.

ummon

#10 Noooo que va…. Lo que pasan es que conocen extremadamente bien a sus votantes.
Insisto que si en las siguientes elecciones ponen de candidato del PP a la perra de Aguirre ( en sentido literal, ¿eh?) la gente va y le vota

#10 La mayoría de la derecha de Madrid esta de acuerdo con no cerrar Madrid, incluso en el puente.

El_Cucaracho

#15 Eso está claro.

Tontolculo

#15 Sin embargo se la pela que cierren los barrios (y no sólo por el puente), mientras no sean los suyos, claro

#36 Evidentemente, que cierren los del sur les da igual a los del Norte. Naturaleza humana

maria1988

#10 O muy listos. La estarán dejando caer para que la imagen deteriorada sea la de Ayuso y no la del partido.

ContinuumST

#33 P-pero... no entiendo... ¿para qué? ¿Con qué fin?

maria1988

#46 Con el fin de poder ganar otras elecciones en Madrid. La pandemia deteriorará necesariamente a quien esté en el poder. Si se centra la atención en ella y no en la coalición PP-Cs-Vox (que son quienes gobiernan), Ayuso caerá, pero caerá sola, porque la gente la culpará solo a ella de la desastrosa gestión de la Comunidad de Madrid. Así, cuando todo pase, pueden poner a otro candidato al que la gente no asocie a lo ocurrido y no perderán tantos votos.
Puede parecer maquiavélico (porque lo es), pero se trata de una buena estrategia si lo que te importa es mantenerte en el poder y no el bienestar de los ciudadanos.

arisoyo

#10 No es que sean subnormales, es que saben que Ayuso es la única baza del PP de hacer oposición y desgastar a Sánchez. Saben que en 4 años, si llegan a terminar esta legislatura, el Psoe no va a gobernar, por el desgaste que supone la crisis a la que vamos de cabeza, y ahí va a estar Ayuso y todo su ejército, para pedir lo suyo a Casado. Que Ayuso va a ser ministra en la siguiente legislatura es un hecho.

D

#53 un hecho imaginario

M

#53 Va a ser ministra de zonas básicas de salud, que es lo único que sabe decir...

D

#53 no.veo yo a PDR nombrando ministra a Ayuso

e

#10 Sólo hay que ver la intención de voto en la comunidad de Madrid para ver que esta táctica funciona. El gobierno de la comunidad sirve para hacer oposición a nivel nacional tomando a los madrileños como rehenes, que en vez de tener a alguien que gobierne pensando en sus ciudadanos, tiene a una indigente mental que lo único que busca es la confrontación para volver al gobierno lo antes posible.
Que hay que sacrificar a miles de madrileños por su inacción o por sus medidas contrarias al resto del mundo?? no pasa nada, son daños colaterales.

Rufusan

#10 su principal asesor es una de las personas más tóxicas de este país, que debería estar bien lejos de la administración pública.

Elduende_Oscuro

#10 Creo que partes de un error sobre lo que es un asesor en el mundo de la política española, o al menos en el mundo PP$OE, un asesor no es alguien que domine del tema al que puedas consultar, sino que un asesor es un hijo/mujer/familia de ...., un miembro del partido con con enchufe, o un periodista al que quieres contentar con un sueldo extra, y su función es esencialmente hacerte la ola, un ejemplo https://www.nuevatribuna.es/articulo/actualidad/asesores-consejeria-sanidad-comunidad-madrid/20200521193317175158.html

D

El gobierno pide peras al olmo

D

#13 lol lol lol

D

#1 Vomitivo lo de IDA, pero el gobierno no le va a la zaga, primero con el ridículo estado de alarma mientras los vecinos se confinan (Recordemos que lo piden para 6 meses sin control parlamentario y sin posibilidad de confinar con el RD actual).. con la salud no se juega y debe decretar el cierre de madrid como es su puñetera obligación..

Haber delegado en las CCAA es un error tremendo que estamos pagando, pero ante tamaña barrrabasada por parte de IDA debe decretar el cierre para algo es el gobierno la autoridad competente en el estado de alarma... (por mucho que las CCAA puedan ser delegadas)

Es lamentable como unos y otros usan esto como un puñetero tema más para rascar votos y como la gente aplaude como si fuera un partido de fútbol, mientras mueren sus conciudadanos y no se están planteando las mínimas acciones para contener la gravísima crisis actual.

Pd: Vamos a ver las previsiones económicas de recuperacion volar por los aires, la recuperación advierte el ICJCE que aglutina a los auditores de empresas no se espera hasta final de 2022... mientras aqui nos cuentan milongas diciendo que vamos a recuperar un 7% del PIB en este trimestre... y que el año que viene habra un fuerte crecimiento.. mis co....

Breitbar_News

#91 Yo no soy racista pero........

D

#1 Mas bien a la alcornoque del PP.

lobomad

#6 Querrá llamar la atención de Pedro

MJDeLarra

#6 He visto que has dicho

lobomad

#14 es q parece el juego del gato y raton. Entre socialistas y del PP.
En situaciones normales si, pero en medio de una pandemia no me parece razonable.

k

#38 Hombre, tanta extremo-equidistancia ...
Está muy claro que la que está montando el espectáculo es la señora Ayuso, que juega el papel de niña malcriada.

Enésimo_strike

Si esta mujer invirtiese la mitad del esfuerzo que invierte en llevar la contraria al gobierno Madrid estaría libre de coronavirus desde hace mucho.

Deslealtad hacia su población, hacia su país, hacia su gobierno y desde luego deslealtad a la inteligencia más elemental.

D

No necesitamos un 155, eso son gilipolleces de independentista pollaherido, necesitamos a esta tipa fuera de las instituciones, necesitamos impedir que puedan gobernar con pactos zombies como han hecho en todas partes.

Insistiré todo lo que haga falta en que a Ayuso le votó el 22% de Madrid, no representa más que 1/5 parte de la población y ahí está... tomando decisiones que nos afectan a todos los madrileños.

D

#17 ¿Cuánta gente votó a Pedro Sánchez para presidente del gobierno?
¿O ahí tus cuentas no valen?

D

#24 Si te paras 0.4 segundos a leer mi comentario verás que hablo de TODOS los pactos zombies te faltan luces o como? "Necesitamos impedir pactos zombies como han hecho en todas partes" sabes que "todas partes" incluye TODAS, no? hasta el gobierno central. Algunos deberíais pensar 30 segundos antes de darle a ENVIAR los comentarios.

#25 Si si... si legítimo es, igual que el central, otra cosa es que sea un frankenstein infumable que nos va a llevar a la ruina. El 155 solo es aplicable cuando no hay opción de control, en este caso la hay: Echar a esta tipa y que gobierne el segundo más votado, que pacten de nuevo mira yo que sé, pero Ayuso es un cáncer a erradicar de Madrid y lo sabemos todos los madrileños, a diferencia de cuando se hizo el 155 en Cataluña, comparáis dos situaciones distintas por la bilis que rezumáis.

editado:
Me refiero que el 155 se aplicó porque estaban cometiendo una cantidad brutal de ilegalidades, referendums ilegales etc no era porque pudgi fuera subnormal como es Ayuso. Ella dice y hace mucha gilipollez pero no está violando la constitución, realizando cosas ilegales ni desobedeciendo al gobierno central como hicieron en Cataluña. Ayuso es gilipollas, dice y hace gilipolleces y no la queremos cerca, pero hasta ahora no ha hecho nada comparable.
cc #30 100%

ipanies

#17 Su gobierno es totalmente legítimo atendiendo al sistema que tenemos, si la presidencia da claras muestras de irresponsabilidad solo cabe el 155 y de todas formas sería prácticamente imposible justificarlo legalmente. Los madrileños están jodidos... O lo estamos todos los demás españoles.

arsuceno

#17 A todos los españoles diría yo. Con una oposición decente ya tendríamos en España las mismas medidas que en Francia o Alemania.

F

#17 ¿En ese 22% sumas a C's y VOX? Porque los dos dejaron clarísimo antes de las elecciones cual era su opción, y también ¿Cuantos madrileños votaron otras opciones alternativas? porque igual hay muchos de los de "yo paso de votar, que total son todos iguales" "a mi me da igual todo nadie hace nada por mi" y así estamos como estamos.

Que si, que te entiendo, que esta tía es una loca y no le deseo su gestión ni a los que la votaron, pero que también es cierto que muchos aun no saben de que va esto del estado autonómico. Las autonomías no están supeditas al estado central y son entes subsidiarios que gestionan cuatro tonterías y de lo que va mal es siempre responsable úlitmo el gobierno central. Las autonomías son estado como tal, tienen toda la autoridad final en sus competencias y el estado central no tiene mas legitimidad que si la UE tratase de echar a Sanchez porque en Lion o en Amsterdam no les gustase como lleva este tema. Piénsalo la próxima vez que vayas a votar.

D

#81 No, en ese 22% meto a Ayuso, porque hablaba de Ayuso y de los porcentajes de Ayuso. Como ya he dicho, el problema siguen siendo los pactos. No hace falta "yo paso de votar, que son todos iguales" basta con que entre un grupo tengan mayoría, mientras más opciones haya más probabilidad de pacto hay.

Luego te me pones a hablar del gobierno central cuando estamos hablando de Ayuso y en mi comentario no he usado al gobierno central más que para referirme al 155 de Cataluña y las ilegalidades, que nada tiene que ver con Ayuso y su nefasta gestión porque es subnormal.

Yo ya voto, llevo botando voto blanco desde que cumplí los 18 años porque no existe ningún partido con el que me sienta tan seguro como para votar, así que yo ya contribuyo a que necesiten más votos para tener un escaño. El problema sigue siendo la gente que vota a PPSOE o a partidos que por más que demuestren que se pasan por el forro todo lo dicho, mienten y engañan a todos sus votantes (podemos) o los veletas de Ciudadanos etc.

La gente le da segundas oportunidades a los gobiernos y no debería ocurrir.

En serio piénsalo la próxima vez que vayas a contestarme a un comentario, procura hacerlo siguiendo la línea de lo que comento y no yéndote por las ramas a decir parte de lo que yo ya he dicho y mezclarme otras cosas...

F

#97 A vale, perdone usted, no me volveré a salir del comentario, que parece que hablar de la autoridad autonómica cuando hablamos de una presidenta autonómica es irse por los cerros de ubeda, pero hay un par de cosas que no me quedan claras:

1. ¿estas en contra de los pactos? no entiendo esto, ¿te parece mal que se pueda pactar un gobierno y su programa de gobierno? ¿que sistema alternativo propones?
2. Si votas en blanco porque te parece que ninguno vale un pimiento para gobernar, ¿quien crees que debería gobernar ahora? y mas importante aun ¿que legitimidad crees tener para pedir responsabilidades a quien gobierna si el principal instrumento como ciudadano renuncias a usarlo?

En serio piénsalo la próxima vez que vayas a quejarte de un político sin molestarte en votar una mierda, porque igual te sorprende saberlo, pero tu voto en blanco y una abstención valen lo mismo y le quitan exactamente el sueño en el mismo grado a un político, lo interpretan como un "a este le da igual todo, va a aceptar lo que le pongamos delante" (si, se que en tu comentario no hablas nada del sueño de un político, permiteme la licencia)

Pejeta

¿Pero cómo van a cerrar la España dentro de España?

Gry

¿Y por m2 de la residencia habitual?. Es un hecho demostrado que los que viven apiñados en viviendas pequeñas se contagian más. roll

D

Manda huevos!! Coincide la peor pandemia con la peor gestión en Madrid en espacio y tiempo.
Que puede salir mal?

aiounsoufa

Ayuso sigue con la gestión del caos, desviar la atención e ir en contra de cualquier cosa. La salud de la gente es lo de menos.

Olarcos

A Putin y a sus hijos, esperad, esperad.

reithor

La única salida posible a esta situación es: 1. Se deja a IDA manga ancha, y cuando se han pirado todos sus votantes de puente: 2. Se confina el resto de España, para que no puedan volver y 3. Se convocan elecciones express, y votamos los que nos quedamos.

Sé que no tiene ni pies ni cabeza, pero contra los monos con ballesta hay que usar ballestas con monos.

batiscafo

si les cierran las autonomías limítrofes es como si le cerrasen la suya.

s

De todas formas, si cierran Castilla y León, Castilla La Mancha y Valencia ya van quedando menos sitios a los que se suelen escapar un madrileño un puente de 3 días.

Rokadas98

El gobierno pide seriedad a Ayuso, y Ayuso pide y dos huevos duros.

m

Me estoy imaginando al MAR en su despacho con la botella de JB descojonándose

j

Hay algún lugar donde se haga algo así?, ¿de dónde saca esas ocurrencias?

k

Pedir seriedad a ayuso? realy george?

D

La foto de portada es en plan "Pero que paquete tiene Sanchez... y mira que culo ... le pegaba un bocao a ese bollito de canela hasta que se me cayeran los dientes ..."

KirO

#95 jajajajaja he pensado lo mismo, es carne de meme

1 2