2323 meneos

El Gobierno perdona a los cineastas el pago del canon digital

Los productores de cine no tienen que pagar el canon digital. Egeda, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales, está firmando contratos en los que perdona el pago de esta polémica tasa a sus socios. El contrato, al que ha tenido acceso elEconomista, es contundente. "Egeda expide en favor de la productora la certificación de exención de pago de la compensación equitativa por copia privada de equipos, aparatos y soportes materiales idóneos para la reproducción de grabaciones videográficas", se asegura en el mismo.

negativos: 5   usuarios: 739   anónimos: 1584  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   ¿Y por qué? Si son solo unos centimillos...
    1374  votos: 161   link
    el 21-04-2009 06:32 UTC por tollendo tollendo
  2. #2   #1 A ver si te crees que la farlopa se paga sola...
    835  votos: 96   link
    el 21-04-2009 06:34 UTC por ronko ronko
  3. #3   ¿Y por qué sólo a los cineastas? ¿Por qué no los fotógrafos que guardan copias de seguridad de su obra? ¿Por qué no los escritores que distribuyen en discos su obra? ¿por qué no los desarrolladores de software que distribuyen discos de su obra?

    ¡Aquí o follamos todos o la Sinde al río!
    2123  votos: 250   link
    el 21-04-2009 06:35 UTC por ucedaman ucedaman
  4. #4   Lo que no entiendo es por qué dice el titular que es el gobierno quien perdona ese pago, o qué tiene que ver la foto de Zapatero. En la noticia dice que es Egeda la que está firmando esas exenciones.
    195  votos: 24   link
    el 21-04-2009 06:38 UTC por tollendo tollendo
  5. #7   Pipipirivirivipipirirviririri... Pasen y vean señores,damas y niños.... en la pista central tendremos al negro que se tira del labion!!

    Version cinematografica del Juan Palomo... lo que me sorprende es que se hayan dado cuenta ahora... o mas bien lo hayan hecho publico ahora.. no vaya a ser que nos enterasemos que entre putas no se cobran.

    Arrieritos somos.
    50  votos: 5   link
    el 21-04-2009 06:58 UTC por santacompanha santacompanha
  6. #8   Os lo juro, yo a veces me desespero... vamos a ver ¿Desde cuando Egeda, la "Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales" es el gobierno?

    Egeda es una entidad privada, parecida a la SGAE. Esta es su página web

    www.egeda.es/

    Y la noticia, 100% errónea y además, más amarilla, provocación... en fin.
    -8  votos: 31   link
    el 21-04-2009 07:11 UTC por iramosjan iramosjan
  7. #11   #8 Sea EGEDA o SGAE o lo que sea, no es de RECIBO que mientras que unos pagan según la ley, otros queden exentos de ella. Si a ti no te importa que te ROBEN, me parece bien, pero a los demás si nos importa.

    Los que vivimos del software siempre salimos perjudicados de una forma u otra.

    No veo correcto que taches de amarillista, o errónea una noticia que a otros les pueda interesar, porque es del pan donde comen.

    Y si no mira esto meneame.net/story/mercado-espanol-ordenadores-sufre-caida-historica-16, mientras el mercado cae, nosotros pagamos más.

    #9 Estoy de acuerdo contigo.

    #3 Yo no lo habría dicho mejor.
    51  votos: 5   link
    el 21-04-2009 07:17 UTC por voyeur voyeur
  8. #12   #10 No me fastidies, hombre... ¿Ahora va a resultar que si el carnicero de la esquina me sube el kilo de cordero, "el gobierno me ha subido el cordero"?

    De verdad, es lo que me faltaba por oír... el IVA es un impuesto; dicho sea de paso, un impuesto europeo que los gobiernos no pueden abolir (y hasta dudo que puedan subirlo o bajarlo a ningún artículo, pero no voy a afirmarlo porque no estoy seguro al 100%)

    Si me dice que es indignante que el canon lo gestionen y recauden arbitrariamente entidades privadas y que concedan exenciones a su antojo (y aun peor, en este caso basicamente se eximen a sí mismos) entonces estaré de acuerdo con usted. Pero si lo que me dice es que es el gobierno el que hace esto o aquello, entonces tengo que decir que es falso.
    95  votos: 17   link
    el 21-04-2009 07:29 UTC por iramosjan iramosjan
  9. #13   Huyyyyyy si nos perdonaran el canón a los informaticos.... :-D
    70  votos: 6   link
    el 21-04-2009 07:38 UTC por MycroftHolmes MycroftHolmes
  10. #14   #3 El Canon es un impuesto privado y se lo follan como quieren... igual que a la Sinde y a ZP...
    69  votos: 6   link
    el 21-04-2009 07:41 UTC por Gry Gry
  11. #20   oh, gracias, misericordioso líder ZP!! (todos nos arrodillamos y lo alabamos)
    -1  votos: 1   link
    el 21-04-2009 08:26 UTC por Shikamaru18 Shikamaru18
  12. #21   ¿Y Franco que opina de todo esto? :-P
    24  votos: 1   link
    el 21-04-2009 08:30 UTC por JanSmite JanSmite
  13. #22   No os preocupéis que mientras aqui se chupan las pollas unos a otros en vez de quitar el canon hay quien hay que quitarlo seguro que tendrán los cojonazos de eliminar el derecho a copia privada pero manteniendo el canon y dirán
    "vosotros pagáis a los policias con vuestros impuestos para que detengan delincuentes ¿que mas os da pagar unos centimillos de mas para compensar lo que los delincuentes hagan perder a la cultura?"
    3  votos: 1   link
    el 21-04-2009 08:30 UTC por SHION SHION
  14. #24   #23 A esa no faltaba ni dios xD .
    69  votos: 8   link
    el 21-04-2009 08:31 UTC por ronko ronko
  15. #25   Dónde se apunta uno para ser cineasta? Te dan un carné como el del club megatrix o el club colacao y ya eres cineasta o cómo va?

    O es sólo para los que cobran subvenciones para hacer bodrios que ni siquiera la gente se los baja de internet?
    46  votos: 6   link
    el 21-04-2009 08:31 UTC por Eversmann Eversmann
  16. #27   Duda existencial: Si tienes una asociación juvenil de cineastas hay alguna forma de librarnos del canon mediante algún escrito oficial? Las copias que hacemos son de nuestros propios cortos.
    6  votos: 0   link
    el 21-04-2009 08:36 UTC por a330x a330x
  17. #28   Un informático tiene que hacer copias de seguridad de su trabajo y reciclarse constantemente en nuevas tecnologías, una vez instalado el programa no cobra o cobra por labores de mantenimiento (es decir trabajo) y tiene que pagar el canon

    Un actor o músico cobra por hacer su trabajo y si está entre la lista de los 10 primeros sige cobrando el resto de su vida sin trabajar y si hay que reciclarse sacan una ley para prohibir las nuevas tecnologías o un acuerdo entre empresas (como las discográficas que prohiben vender online su catalogo) y está excluido del canon, si no está entre los 10 mejores tiene que trabajar de camarero para poder hacer lo que le gusta.

    #8 Si el pescadero tuviera una ley que prohibiera consumir pescado recogido directamente del mar gratis o que lo regalan los pescadores a los que les sobra ¿la culpa sería del pescadero?

    ¿entonces los parquimetros tampoco son el ayuntamiento? ¿la grua tampoco? ¿los autobuses regionales?
    Lo son para lo que interesa.
    70  votos: 6   link
    el 21-04-2009 08:37 UTC por fadetored fadetored
  18. #29   ¿Y dónde aparece el gobierno en la noticia?
    21  votos: 2   link
    el 21-04-2009 08:45 UTC por chavi chavi
  19. #30   #16, vuelve a leerla tú, especialmente el titular "El Gobierno perdona a los cineastas el pago del canon digital" manifiestamente FALSO. El gobierno ni perdona ni deja de perdonar ningún canon digital a nadie. Si fuera así, comenzaría por perdonárselo a sí mismo.
    21  votos: 2   link
    el 21-04-2009 08:47 UTC por chavi chavi
  20. #33   Que nos apliquen lo mismo a los fotógrafos!

    Por cierto, todas las noticias que leo sobre eso son de LD, El Confidencial, El Economista, El Derechón... ay no, que ese no existe, qué tonto soy... jajaja! A lo que voy, qué partido en el poder no haría esto? En serio nos van a convencer de que si fuera, por ejemplo, el PP, iban a quitar el canon, a dejar de perseguir el P2P, etc? No me lo creo...
    1  votos: 1   link
    el 21-04-2009 08:57 UTC por Moonwalker Moonwalker
  21. #34   Por cierto, de acuerdo con #8 : el titular es erróneo, EGEDA no es el Gobierno, y seguramente lo que está haciendo es ilegal, ya que la ley de compensación por copia está aprobada, esta vez sí, por el Gobierno, y nadie se puede saltar una ley a su antojo, incluso si esa ley está hecha para su beneficio.

    No la voy a votar: se merece un positivo por el interés, pero el titular es erróneo.
    23  votos: 1   link
    el 21-04-2009 08:57 UTC por JanSmite JanSmite
  22. #35   esto.... a parte de las subvenciones para hacer peliculas chusteras, ahora solo se eximen ellos del canon?
    joer si es que cada vez dan menos ganas de ir a ver cine español (si es que quedaba algo digno por ver)
    6  votos: 0   link
    el 21-04-2009 09:00 UTC por shine shine
  23. #36   Joder, si esto es legal que alguien pare el país que me bajo.
    24  votos: 2   link
    el 21-04-2009 09:05 UTC por musg0 musg0
  24. #37   Titular erróneo, el gobierno nada tiene que ver. Cara dura de EGEDA para quedarse atónito. Canon fuera YA.
    9  votos: 2   link
    el 21-04-2009 09:08 UTC por dry_martini dry_martini
  25. #39   autores somos todos no solos unos pocos

    todo el mundo hacemos fotos escribimos grabamos cosas con la camara .. somos todos autores eso es totalmente injusto
    8  votos: 0   link
    el 21-04-2009 09:12 UTC por fuynfactory fuynfactory
  26. #40   Soy autónomo y pago mis impuestos, ¿que me diferencia a mi de unos cineastas?.

    Cada vez que he de comprar un disco duro o dvd para copias de seguridad me duele, si lo compro en el extranjero no me desgraba y si me lo compro en España pao a Sgae... esto duele...
    51  votos: 4   link
    el 21-04-2009 09:12 UTC por miniyo miniyo
  27. #41   Espera, espera, ¿no es el fabricante el que paga el canon digital?

    ecodiario.eleconomista.es/telecomunicaciones-tecnologia/noticias/60817
    -3  votos: 1   link
    el 21-04-2009 09:15 UTC por --18452-- --18452--
  28. #42   <b>Me parece mal</b>
    6  votos: 0   link
    el 21-04-2009 09:21 UTC por DarkL DarkL
  29. #43   ¡¿POR QUÉ?!

    Perdón por gritar, pero es que me parece de traca, el colmo de los colmos.
    ¿Y los fotógrafo?
    ¿Y los abogados?
    ¿Y los notarios?
    ¿Y los arquitectos?
    ¿Y los diseñadores gráficos?
    ¿Y los publicitarios?
    ¿Y los juzgados?
    ¿Y los colegios?
    ¿Y.... cualquier español?

    Esto es reconocer que la puñetera ley es injusta. Y, si lo es ¿por qué la tenemos que seguir sufriendo?

    Ya lo hago, pero no pienso comprar nada con canon en España. ¡A cagar, hombre!
    192  votos: 20   link
    el 21-04-2009 09:21 UTC por cantantecalva cantantecalva
  30. #46   El titular es erróneo y tendencioso. El gobierno no tiene potestad para decidir quien debe pagar y quien no debe pagar el canon (algo que me parece escandaloso). El canon es un impuesto que es recaudado y gestionado por una entidad privada y por lo tanto puede eximir a quien quiera de su cobro (si es ilegal la eximente, que la denuncien).

    Esta es la estrambótica realidad del canon. Establecido por ley pero gestionado por intereses privados y muy, muy opacos.

    Lo lógico sería que si ha de haber canon, que sea el Estado quien lo cobre y lo gestione y exima a quien deba eximir de su cobro. Y el gobierno puede hacerlo, pero por ahora decide no velar por los intereses de los consumidores y deja a la pandilla de la SGAE que lo gestione.
    64  votos: 9   link
    el 21-04-2009 09:30 UTC por toptnc toptnc
  31. #47   #18 Estas totalmente equivocado, y por ello siento votarte con un negativo

    El Canon fue aprobado durante el gobierno de Felipe Gonzalez, pero fue durante el gobierno de Aznar cuando la SGAE llego a un acuerdo con empresas privadas para el pago del canon sobre CD, dicho acuerdo fue la consecuencia de ganar la SGAE un juicio

    Así que poner al PP en el disparadero del Canon no solo es injusto si no falso

    Pero es un bulo que corre como la pólvora.

    No te lo tomes a mal mi rectificación ;)
    78  votos: 7   link
    el 21-04-2009 09:33 UTC por --101913-- --101913--
  32. #48   #0 El titular es amarillista, pero ......

    .. en vista de como funciona la correa de transmision Moncloa->El Pais, Moncloa->SGAE, SGAE->El Pais PSOE->Todo Dios, me parece acertado.

    Mi titular seria

    "El Gobierno" perdona a los cineastas el pago del canon digital

    ¿se nota la ironía del titular?
    33  votos: 2   link
    el 21-04-2009 09:35 UTC por --101913-- --101913--
  33. #49   Y la ministra ni se despeina. Dios, estos del PSOE son igual de socialistas que yo monja virgen.

    Y no pasa nada señores, encima los sindicatos permiten que se cobre a muchos sectores que legalmente no deberían apgar canon dado que no tienen derecho a copia privada.

    Dimisión y sin derecho a pensión de TODOS los políticos, encabezados por sus amigos de los sindicatos.

    No roban más por que ya seria ir casa por casa.
    19  votos: 1   link
    el 21-04-2009 09:38 UTC por medyr medyr
  34. #50   Que casualidad............
    39  votos: 2   link
    el 21-04-2009 09:47 UTC por nO_nAMe-01 nO_nAMe-01
  35. #51   A mi ne verdad ya el artisteo patrio lo considero como un partido politico, con "talante" poco democratico, estos se creen que estamos en los 60 y 70 donde no todo el mundo tenia acceso a la educacion y era mas manipulabre, vamos menuda panda de fascistas caraduras
    18  votos: 1   link
    el 21-04-2009 10:00 UTC por ElTercioEspañol ElTercioEspañol
  36. #52   #47 Lo fue aprobó Gonzalez fué el canon de siempre, lo que se aprobó durante el gobierno de ZP + otros partidos fue el canon digital, ese es el que grava los discos duros entre otros, no el otro.
    9  votos: 0   link
    el 21-04-2009 10:08 UTC por ronko ronko
  37. #53   Amarillista + errónea, por todo lo que se ha ido comentando.

    EGEDA != Gobierno

    Mucho morro es lo que tienen...
    14  votos: 1   link
    el 21-04-2009 10:20 UTC por AlphaFreak AlphaFreak
  38. #56   #47 El mapa de temporal del canon es

    1.- Gonzalez - Canon sobre cintas de cassetes y video.
    2.- Anzar - La SGAE gana un juicio a un productor de CD, se impone el canon al CD, OJO el gobierno ni pinta ni corta nada
    2.- Zapatero - Se extiende el canon a los nuevos soportes
    17  votos: 0   link
    el 21-04-2009 10:34 UTC por --101913-- --101913--
  39. #57   #55 Mi querido muñeco_en_verde no te enfades por el negativo, no esta emitido con mala intención te lo aseguro.

    La SGAE gano el juicio por que demostró que el uso de los CD era para copiar fonogramas, y con la ley en la mano se ganaron en los tribunales el derecho a este canon, el gobierno de Aznar no pincha ni corta nada en un fallo judicial y su ejecución, sobre todo cuando es entre empresas.

    Lo que pides es el cambio de la legislación sobre el canon compensatorio, y es una petición justa y defendible.

    Ningún gobierno tiene las agallas me meterse en el entuerto del canon y mas ahora que la SGAE factura al año millones de Euros, el gobierno que sea capaz de regular esto tendrá el odio infinito de los oligarcas de la cultura, y tendría que pagar un peaje político que le puede costar hasta el gobierno, triste pero también cierto.

    Por lo comentado en el anterior párrafo ni el PP (que teme al lobbie de la ceja) ni el PSOE (que son el lobbie de la ceja) van a cambiar ni una coma de la ley, triste pero cierto.
    26  votos: 1   link
    el 21-04-2009 10:44 UTC por --101913-- --101913--
  40. #59   Y el resto de profesionales a pasar por caja.
    Ladrones, he dicho.
    12  votos: 1   link
    el 21-04-2009 11:09 UTC por TheTrinch TheTrinch
  41. #60   Amigos para siempre lalolailo lailolá (8)
    6  votos: 0   link
    el 21-04-2009 11:14 UTC por Bixio7 Bixio7
  42. #61   Para cuando creamos una asociacion de la proteccion de derechos de autor no se que y bla bla, y seguidamente empezamos a emitir certificados de exencion a todos los socios ?
    6  votos: 0   link
    el 21-04-2009 11:25 UTC por jma123 jma123
  43. #62   Vamos a ver:
    Lo que están haciendo es ahorrarse el trámite de que las productoras tengan que mandarles las facturas alegando que esos soportes son para ese uso y no para copiar canciones.
    Ese trámite lo tenemos que hacer TODOS cuando compremos un CD para que nos devuelvan el importe del canon.
    7  votos: 0   link
    el 21-04-2009 11:34 UTC por Darocal Darocal
  44. #63   Que todo quede entre amigos: MAFIA.
    21  votos: 1   link
    el 21-04-2009 11:42 UTC por xenNews xenNews
  45. #65   En las próximas elecciones mi voto sera para un partido minoritario, se acabo el votar PSOE o PP únicamente :-/
    6  votos: 0   link
    el 21-04-2009 12:20 UTC por Tekja Tekja
  46. #66   y mientras la universidad pública, la que pagamos todos, tiene que pagar el canon de los DVDs, discos duros y demás artilugios que se utilizan para guardar material creado por los propios investigadores de la universidad.
    8  votos: 0   link
    el 21-04-2009 12:29 UTC por Tall-and-Cute Tall-and-Cute
  47. #67   Realmente el titular ni es falso ni es amarillista.

    El Canon Digital, depende en gran parte del Ministerio de Cultura. Ese Ministerio ahora "gobernado" por la Sra Ángeles González Sinde. Se está pasando por el forro, bastantes cosas.

    Vamos que si permite que EGEDA, haga lo que está haciendo. Está favoreciendo ciertos intereses en detrimento de los del resto. Y eso violaría de nuevo la Ley de Incompatibilidades. Ya que una persona que viene del cine. Está dejando que una Entidad perteneciente al mundo del cine, excluya del pago de un canon, que este mismo Ministerio tanto defiende. Cómo digo excluyendo a gran parte de la industria, a la que ella pertenece.

    Es como si yo cómo técnico de electricidad y electrónica, soy Ministro de cultura. Y digo a la los míos que dejen de pagar canon y el resto a joderse.

    Sacando de nuevo, que el canon es un impuesto, debido al bulo o falacia de que la copia privada, genera una serie de pérdidas. Pérdidas no existente y/o nó demostradas. Y por tanto debe desaparecer.

    Salu2
    28  votos: 2   link
    el 21-04-2009 13:43 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  48. #68   Bienvenidos a la Monarquía Parlamentaria Bananera de tu casa...
    22  votos: 2   link
    el 21-04-2009 13:44 UTC por siembravientos siembravientos
  49. #69   el canon lo cobran ellos y luego se lo reparten

    lo unico que hacen así es no tener que adelantar el dinero

    si lo tuvieran que pagar, ellos mismos lo volverían a cobrar porque son los beneficiarios del propio canon
    16  votos: 1   link
    el 21-04-2009 13:53 UTC por --8019-- --8019--
  50. #70   Hijo de puta hay que decirlo más, pero que muchísimo, muchísimo más.
    16  votos: 1   link
    el 21-04-2009 14:18 UTC por Tensk Tensk
  51. #71   Es normal chavales si es que no se puede decir mas claramente los ladrones somos nosotros no ellos.

    Acojonante la verdad.
    7  votos: 0   link
    el 21-04-2009 14:39 UTC por iOproductions iOproductions
  52. #72   Hombre, es bastante lógico... Yo también perdono sus cosillas a mis amigos :-D
    27  votos: 2   link
    el 21-04-2009 14:45 UTC por kumo kumo
  53. #73   Esta cutrada que han hecho es su reconocimiento de que el canon es injusto.
    Eso de que "son unos centimillos", cuando lo tienen que pagar ellos mismos, ya no les parecen tan pocos centimillos.
    A continuación van y se saltan la ley, porque ellos están por encima de la ley.

    Resulta que el canon es "necesario" cuando lo pagan los otros, pero cuando lo tienen que pagar ellos, "hay que arreglarlo".

    MAFIA en estado puro.

    ¿Hay o no hay una ley contra el crimen organizado?
    14  votos: 1   link
    el 21-04-2009 14:58 UTC por gerjam gerjam
  54. #74   Esto ya es un cachondeo!
    20  votos: 1   link
    el 21-04-2009 15:33 UTC por --16485-- --16485--
  55. #75   ¡MANDA COJONES!
    18  votos: 0   link
    el 21-04-2009 15:33 UTC por ikipol ikipol
  56. #76   La Imnnombrable domina la cultura de este pais. A ver cual es ahora la nueva excusa del cine español para decir que la culpa es nuestra.

    Que bajo has caido ZP. Menuda sinvergonzoneria.
    9  votos: 0   link
    el 21-04-2009 15:37 UTC por Griton_de_Dolares Griton_de_Dolares
  57. #77   Una duda, según entiendo yo, el IVA se aplica después del canon, y si no se aplica el canon, tampoco el IVA correspondiente al canon... ¿no podría ser un caso de fraude?

    Relacionada meneame.net/story/empresa-verbatim-podria-haber-defraudado-7-millones-
    13  votos: 0   link
    el 21-04-2009 15:50 UTC por Hruot Hruot
  58. #78   Este país parece cada día más un circo con 45.000.000 de personas atontadas mirando la tele.
    21  votos: 1   link
    el 21-04-2009 16:09 UTC por kanduman kanduman
  59. #79   vergüenza de país
    19  votos: 1   link
    el 21-04-2009 17:02 UTC por joffer joffer
  60. #81   que condecendientes!!! :-/
    6  votos: 0   link
    el 21-04-2009 17:13 UTC por Carolina369 Carolina369
  61. #82   #3 Best comment EVER
    9  votos: 0   link
    el 21-04-2009 17:17 UTC por Johan Johan
  62. #83   Esto empieza a parecerse UNA DICTADURA en lugar del país del talante gracias a ZAPATERO.
    16  votos: 1   link
    el 21-04-2009 17:48 UTC por Moreno81 Moreno81
  63. #84   estoy hasta el cipote de toda ésta mierda
    6  votos: 0   link
    el 21-04-2009 17:50 UTC por draft00 draft00
  64. #85   Ya se sabe, crear privilegios entre personas es muy de izquierdas [Tono irónico OFF]
    6  votos: 0   link
    el 21-04-2009 18:15 UTC por Raul_B Raul_B
  65. #86   Mui bueno
    5  votos: 0   link
    el 21-04-2009 18:36 UTC por edumachado edumachado
  66. #87   Por mucho que se "es fuercen" en justificarlo, el canon es injusto.
    6  votos: 0   link
    el 21-04-2009 20:18 UTC por pemprenyo pemprenyo
  67. #89   #18 Ley 22/*1987* de Propiedad Intelectual, articulo 25:

    Artículo 25
    1. Los autores de obras publicadas en forma de libro, fonograma o en cualquier otro soporte sonoro o visual, juntamente con los editores o productores de dichas obras y con los artistas, interpretes o ejecutantes, cuyas actuaciones se hallen fijadas en las mismas, tendrán derecho a participar en una
    remuneración compensatoria por las reproducciones de tales obras, efectuadas exclusivamente para uso personal por medio de aparatos técnicos no tipográficos.
    2. Dicha remuneración se exigirá de los fabricantes o importadores de equipos y materiales destinados a su distribución comercial en España, que permitan la reproducción de obras para los fines señalados en el apartado anterior.
    3. El gobierno establecerá reglamentariamente el procedimiento para determinar los equipos y materiales sujetos, el importe, el sistema de recaudación y la distribución de la remuneración. Estos derechos se harán efectivos a través de las correspondientes entidades de gestión.

    www.derecho.com/l/boe/ley-22-1987-propiedad-intelectual/

    Ciertamente PSOE y PP son culpables de aumentar y perpetuar el canon; sin embargo, el canon fue creado en 1987, como dice #19. Un cordial saludo
    15  votos: 1   link
    el 22-04-2009 01:45 UTC por aiarakoa aiarakoa
  68. #90   #26 "El canon a los soportes digitales se hizo por silimitud a los casettes pero no es exactamente lo mismo. Aquí se gravó un nuevo tipo de soporte manteniendo el gravamen sobre el anterior. Creo, si estoy equivocado agradezco correcciones"

    En realidad el canon digital es de 2006; lo anterior es el acuerdo privado SGAE-ASIMELEC de 2003

    www.egeda.es/pdf/BOLETIN_EGEDA_32.pdf

    otra cosa es que la LPI fue aprobada con los votos de PSOE, PP, IU ... de casi todos, y sin votos en contra. Un cordial saludo
    9  votos: 0   link
    el 22-04-2009 01:50 UTC por aiarakoa aiarakoa
  69. #91   #47 Correcto todo salvo que

    "poner al PP en el disparadero del Canon no solo es injusto si no falso",

    ya que, como bien dices y señalo en #90, lo de 2003 fue un acuerdo privado; sin embargo, lo de 2006 fue un acuerdo parlamentario con rango de ley apoyado por el PP. Asi que el PP tambien merece un lugar en el disparadero. Un cordial saludo
    26  votos: 1   link
    el 22-04-2009 01:53 UTC por aiarakoa aiarakoa
  70. #92   Mucho llorar pero muchos seguirán votando el psoe/pp. Nos insultan en la cara.
    Ni grabo mp3 ni películas de producción española en mis DVD/CD. Ni mucho menos para hacer un top manta así que métanse el canon por el culo. Se saltan la constitución que tanto vanaglorian y mencionan por el forro.
    A importar!
    6  votos: 0   link
    el 22-04-2009 03:37 UTC por corrosion corrosion
  71. #94   #91 Agradezco tu apunte a mis afirmaciones, lo tendré en cuenta desde este momento.

    Saludos
    26  votos: 1   link
    el 22-04-2009 07:27 UTC por --101913-- --101913--
  72. #95   ¿Y a los artistas independientes que hacemos vídeo, música, escribimos, arquitectos, ilustradores, informáticos, etc, etc? ¿Por qué ese agravio comparativo?
    6  votos: 0   link
    el 22-04-2009 09:55 UTC por rafapal rafapal
  73. #96   O canon para todos o canon para nadie. A manifestarse YA!
    6  votos: 0   link
    el 22-04-2009 11:42 UTC por Juanjodio Juanjodio
  74. #97   Y porque los cineastas pueden hacerse copias de seguridad de sus datos y de sus fotos privadas sin tener que pagar???
    7  votos: 0   link
    el 22-04-2009 12:44 UTC por ptolomeus ptolomeus
  75. #98   pobres cineastas, que no tienen ni pa pipas.... </ironic>
    12  votos: 0   link
    el 22-04-2009 14:04 UTC por cathan cathan
comentarios cerrados

menéame