Hace 4 años | Por Moixa a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Moixa a lavanguardia.com

Es muy probable que el confinamiento generalizado se prolongue hasta el 26 de abril, porque el virus sigue circulando y permitir la movilidad supondría dar un paso atrás en esta lucha contra el coronavirus

Comentarios

D

#18 Uff directo a la yugular lol

borre

#18 Un poco más y acabas tú solo con la pandemia. lol

D

#67 Ojalá. Esto está siendo una tragedia, amigo

anonimo115

#18 grosero!

Battlestar

#6 Y los japoneses se han acordado de sus muertos cuando se han enterado que salen a dos mascarillas por familia:
Japón le dice a Abe que "que se jodan sus dos máscaras" [ENG]

Hace 4 años | Por Ravenante a edition.cnn.com

P

#86 eso es mojarse,no va a hacerse, son demasiado cobardes.

keiko_san

#86 Bolsa de aspiradora? Seriously?

D

#86 2 paños de cocina 140%

Dovlado

#86 Yo no la voy a hacer. Soy un inútil en manualidades. O me las proporcionan o seguiré saliendo a pelo Capello.

ahotsa

#86 Las mascarillas quirúrgicas y las caseras (puesto que se comparan con esas) son para no contagiar al resto. Por tanto, para que tengamos ciertas garantías de que quien está a nuestro lado no nos va a contagiar, deberían ser mascarillas homologadas. Y que se usen correctamente...

Dene

#1 yo estoy pillando las tangas de la chavala para usar de mascarilla.... por ahí no pasa nada, fijo

D

#10 Me han dicho que las compresas van mejor, y son desechables.

m

#17 nadie ha dicho lo que dicen en la vanguardia. Son ganas de generar titulares...

chemari

#17 Ya lo dirán, ansias, que eres un ansias! Mientras no puedas salir a la calle para que las quieres?

El_Cucaracho

#36 ¿La compra la hacemos telemática?

Que prisas hay en una pandemia...

chemari

#39 "Pedirá" Futuro del indicativo

D

#36 Sacar al perro. Ir a por medicinas (si estas a cargo de un anciano se va a menudo y no se pueden saltar los dias)

D

#17 Exacto.
El Gobierno de coalición PSOE-Podemos nos mintió
Ahora toca una labor didactica para hacernos creer que no dijeron lo que dijeron.
Por eso se han dado 15 millones a las TV

K

#41 el gobierno siguió las instrucciones de la OMS. Y los de UP sólo es responsable de las pocas medidas sociales que le dejen implementar.

D

#54 No se si te habrá llegado algo de los 15 millones que han dado para comprar el mensaje del Gobierno.

K

#64 LOL. Estáis tan cegados... mira mi historial. Dais risa.

D

#54 la OMS advirtió 5 veces durante febrero de que había que hacer acopio de EPIS y prepararse para el virus.
El gobierno hizo caso omiso.

K

#96 No te digo que no. Pero yo no he dicho lo contrario.

P

#96 Espero q se inicie un proceso penal en cuando pase esto,para el inútil de Sánchez ,para Salvadorilla y para el cejas.
Inútiles y mentirosos.

omegapoint

#41 los 15 millones a las TV ha sido para garantizar la cobertura nacional de TDT y poder llegar al 97% de la población.

infraestructura y mantenimiento, no propaganda.

D

#59 claro, claro ... porque las TV no pueden mantenerse sin esos 15 millones

omegapoint

#60 ya te he explicado para que está destinado el dinero que le han dado a las 21 televisiones.

Para dar cobertura de TDT a la población.

Tu si quieres sigues con tus pajas mentales y tus gorros de aluminio.

D

#81 ¿ sin esos 15 millones las TV no podrian emitir ?

omegapoint

#87 si, pero no dar cobertura al 97% de la población. Podrían haber dejado a casi un 10% de la población encerrada en casa sin tele, igual les da por leer y pensar por ellos mismos, ¿tu sabes lo peligroso que sería eso?
Los 15 millones mejor invertidos de la historia.

si no lo hacen la noticia sería, el gobierno deja sin tele en plena pandemia a un 10% de la población...

nunca estáis conformes.

D

#91 La TV tienen unos beneficios brutales . No necesitan esos 15 millones ( entre todas ) para hacer nada.
En todo caso a medios pequeños , pero como cualquier otra empresa

Ha sido una compra de opinion en toda regla

omegapoint

#93 si? ¿tu crees que 13 TV , cope, etc va a cambiar de opinión por el trozo de los 15 millones que le toque?


lol lol lol
lol

D

#98 No, pero no van a criticar el reparto del dinero

RubiaDereBote

#59 Para eso no hace falta 15 millones

kmon

#1 #17 no hace falta que sean mascarillas filtrantes, cualquier mascarilla quirúrgica reduce el contagio, tenían que haberlo hecho obligatorio desde el principio

lainDev

#62 las mascarillas quirúrjicas también están agotadas

kmon

#74 pues cualquier otra cosa que tape la boca, al menos al entrar a lugares públicos como el supermercado

J

#17 No querían que la comprases para que hubiese stock para el sistema sanitario.
Ahora que hay millones de ellas de camino desde China pues no hay problema en que la uses.

Una lección a aprender: tener stock de máscarillas para la próxima pandemia. Tenerlas a mano, ya no es que sea esencial para la seguridad de los trabajadores sanitarios si no para reducir la expansión de la pandemia, e incluso, quien sabe si podría pararla por completo.
Y esto aún cuando la gente no sabe ponérsela ni quitársela, reducirán notablemente el contagio a terceros que es el objetivo principal.

redscare

#68 Yep, yo cuando pase la escasez que mirar tranquilamente si las FPP2 caducan, cuanto tardan si lo hacen, etc. Y tener un par por casa. En circunstancias normales no cuestan mucho.

f2105

#17 Las mascarillas están en la estantería, entre el papel higiénico y la lejía.

D

#1 #17 No es por nada pero con un trozo de tela podéis fabricarlas vosotros, las caseras también sirven sobre todo para no propagar el virus si eres portador y no tienes síntomas.

Salud y excelentes humos!

D

#1 ya os lo avise Si el gobierno no implementa las medidas de Wuhan la cuarentena durará mucho más de dos meses

Se pueden fabricar caseras, yo ya heprobado a hacer estas y tardo 2 horas por mascarillas y con maquina de coser de las chungas chungas :

, es muy facil incluso aguja e hilo no se va a tardar mas. Sepueden rellenar de gasas u otras cosas.

Luego vendra la app - salvoconducto. Eso esperar a la primera o segunda de mayo. Luego nos dejaran salir.

D

#21 Mac Giber?

D

#52 no, me lei la iniciativa de Rep Checa y la llevo a cabo.

D

#21 salvo que tengas acceso a material que pueda filtrar partículas menores de dos micrones, ahórrate el tiempo y ponte tres vueltas de bufanda bien ajustada y bien mullida, que es más o menos igual de efectivo.

D

#56 esas son las particulas en suspension ya secas, pero es muy raro que te entren a noser que estes en un sitio sin ventilacion con mucho infectado, para parar gotitas de saliva microscopicas te sirven estas. De todos modos yo me hice con laminas de carbon activado finas qeu filtran 99% de virus y es lo que las meto de relleno, pero ya no se consiguen. Ahora la opcion es gasas o similares.

D

#66 son las indicaciones que me ha dado a mí personalmente una doctora en enfermeria de urgencias y emergencias, que entre otras cosas revisa las formas de hacer mascarillas improvisadas en situación de combate.

Y la verdad que no se qué tal el carbón activado para virus ya que se suele usar para gases y químicos, nunca lo he hablado con ella, pero como acuarofilo le veo un fallo: satura rápido y una vez ha saturado no solo no filtra, si no que suelta parte de lo absorbido. Imagino que lo habrás tenido en cuenta.

Y las gasas no ayudarían más que lo que te he dicho antes, al final son tejido normal y corriente pero estéril, es lo único que te aseguran los fabricantes.

Aquí la cagada (de la que espero que aprendamos) es que no puedes descentralizar la fabricación de prácticamente todo al mismo sitio y quedarte tu con nada. Y que tampoco puedes dejar fuera el enseñar a la gente cosas tan básicas como lavarse las manos, ponerse un equipo de protección o utilizar un sistema de reanimación automático.

Ya me dirás tú de qué vale llevar guantes y mascarillas y luego dejarlos tirados en la calle cuando están contaminados como estoy viendo por mi barrio

D

#66 perdón, doctora en enfermería que trabaja en urgencias y emergencias. No hay especialidad de enfermería de urgencias y emergencias, aunque están luchando por ello.

valzin

#21 Estoy haciendo a mano.
Llevo tiempo insistiendo para que la gente se ponga a hacer mascarillas para uso propio.
Y no entiendo porqué desde los medios de comunicación no hacen lo mismo.
En todos los programas, durante cinco minutos, tutoriales para enseñar a la población a hacerlas y su buen uso.

Edito: hay maneras de hacerlas más fáciles. No hace falta saber costura ni tener máquina.

Haced mascarillas para vosotros por el bien de todos.

anv

#1 Hay un montón de tutoriales de cómo fabricarlas en casa. No será de grado médico y pero una tela de algodón es mucho mejor que nada.

D

#42 No, no lo es. Una tela de algodón captura muchos más patógenos que la piel, y además se mantienen activos mucho más tiempo. Ahora piensa en que esa tela la vas a llevar todo el rato pegado a la cara y que por escasez, prisa e imperativo legal alguno acabe usando una mascarilla sin esterilizar debidamente o incluso peor, compartiéndola para evitar la multa.

La OMS y la ONU ya han advertido al gobierno de España que las medidas cosméticas, por duras que sean, no sirven ni bastan para frenar una pandemia. Pero claro, ellos tienen una agenda que llevar a cabo y sus fines difícilmente coinciden con la prioridad de la emergencia sanitaria. Con la pandemia teníamos un problema, ahora con la represión ya tenemos dos.

anv

#77 Han salido ya estudios de la eficacia de mascarillas y hasta de bufandas y en todos los casos algo de efectividad tienen.

D

#83 No. Han salido estudios que dicen que casi cualquier tela retiene un 50% de patógenos. Pero pasearse por el mundo arrastrando, repartiendo e inhalando un 50% de los patógenos de los lugares que has visitado no es la definición de efectividad. Hay que saber leer los estudios y no sacar las conclusiones que nos salgan del pie sólo porque nos ayudan a sentirnos seguros.

Los estudios de verdad, que son muchos y bien hechos, nos enseñan a usar bien las mascarillas y que usarlas inadecuadamente o innecesariamente nos pone en peligro a nosotros y los demás. Por favor, no desinformeis con conclusiones de andar por casa y estudios de Chichinabo. Las mascarillas se usan bien o es mejor que no se usen, hace muchísimos años que lo sabemos y toda la información está aquí :
https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/when-and-how-to-use-masks

Por favor, haced caso a la OMS y revisitad la información frecuentemente. Si se descubre una forma milagrosa y efectiva de ayudar ellos la recogerán para que la vea todo el mundo. Si veis circulando alguna información que creeis importante pero no se recoge allí, lo más probable es que no sea tan cierta como parece.

D

#1 #12 #13 No pensar en "mascarillas", si tenéis a mano mascarillas pues mejor, pero si no poneros cualquier trapo, porque lo principal es no ir rociando y esparciendo el virus por superficies y personas, porque el punto no es que nos proteja si no la utilidad de parapeto para que no vayamos propagando el bicho, aunque hasta un trapo protege bastante (#77 un trapo se puede lavar y reutilizar). #24 pero eso es lo de menos, el punto es que la mascarilla, una bufanda o cualquier badana bien puesta es más positiva como parapeto colectivo de propagación que como forma de protegerse (o contaminarse) individualmente.

D

#1 Cualquier cosa que uno se ponga protege en más de un 40%. Se pueden hacer con papel de cocina, con tela, de puede poner uno una braga militar, un pañuelo de tela, cualquier cosa es mejor que nada.

Javier_Santiago

#1 incluso una mascarilla casera evita un un buen porcentaje los contagios.

l

#1 Yo no pienso llevar mascarilla hasta que los que tienen coche dejen de ir en coche o los que fuman dejen de furmarme en la cara.

A

#1 Exacto, pq yo no tengo y creo q a estas alturas comprarlas será imposible.

D

#1 No hay mascarillas para todos, los sanitarios se están infectando porque no tienen ni para ellos.

Y el gobierno dice que no hace falta que los ciudadanos la lleven.

D

#28 somos millones los que ahora somos llamados 'capitán a posteriori', aunque parece ha bajado la moda cuando Iván Redondo ha descubierto que no tiene tanto éxito como pretendía.

D

#65 Exacto, recuerdo que mientras simón decía aquello y yo preguntaba en menéame un usuario me explicó perfectamente lo que pasaba con el vapor de agua que dejamos en el aire al exhalar. Me gustaría encontrar aquel mensaje. Era la primera semana de cuarentena y ya había aún gente tirándosele al cuello diciendo que no servía para nada.

sauron34_1

#28 y la OMS, que algo sabrá de esto, no?

EntreBosques

#28 sologripista lol me encanta. Me lo apunto.

A

#28 Los sologripistas eran mayoría. Son los mismos que colapsaron los centros comerciales mientras unos pocos lo veíamos desde casa y los mismos que ahora no tienen mascarillas y te miran la tuya como si llevaras un Rolex.

Lonnegan

#28 yo era sologripista lol

A

#4 Encima es que le han puesto a parir tildándole de alarmista...

No me extraña que ahora Iker esté despedazando a tantos periodistas, esta semana en su programa de youtube se ha despachado bien y hoy me parece que también hace programa que por supuesto veré.
Tiene guasa que un programa de "misterios" al final de información más valiosa ante una pandemia que los propios noticieros...

DangiAll

#4 Todos sabemos que Iker es voxemita facha por criticar al gobierno, todos los que lo hacen lo son....................

polipolito

#4 Iker Jiménez sí que la clava bien, sí. Hay miles de genios"empaladitos" por él. Y además, lo predijeron los mayas...

D

#4 Pues que te gobierne Iker, no te jode... El nivel de intelectual de algunos, por muchos positivos que os pongan, es absolutamente insultante.

D

#2 Quien podría haber predicho que las mascarillas servian para algo ...

davokhin

#19 llevo diciéndolo semanas (puedes repasar mis comentarios). Pero supongo que ahora somos todos capitanes a posteriori, otra vez..
cc #2

D

#19 pregunta medio noob, ¿por qué me salen siempre tus mensajes en gris como si te hubieran censurado?

A

#2 Ahora ya sale Sánchez con mascarilla y con guantes!!

sauron34_1

#2 la OMS sigue diciendo que no es recomendable, porque da falsa sensación de seguridad y no evita el paso del virus (lo acabo de ver en la TV). Si el gobierno toma esta medida es por presión social, no por seguir los consejos de los expertos.

D

#2 Yo soy un capitan a posterirori y vote a podemos para el senado. (le cedí el voto a una gran persona que no podia votar, si me pide que vote a vox les voto)

r

#2 Yo lo decía. Y vox me parece una de las peores mierdas de España.

Bernard

#12 El punto uno tiene mayor contradicción. Hacer una compra normal es fácilmente una compra para una semana. Lo que no tiene sentido es llenar carros como si no fueras a salir en 3 meses. Lo único que se dice a la gente es que no salga a comprar cada 2 días.

Las mascarillas tienen como problema su manipulación. Y el hecho de que la gente piense que por tenerla puesta pasa a ser invulnerable. Europa no tiene costumbre de usarlas y por lo tanto es fácil usarlas mal. Una mascarilla es un elemento que tu tienes que colocar y así se tiene que quedar hasta que la quites. No es un quita y pon, no es un ahora me la subo ahora me la bajo. No puedes tocarla continuamente. Etc. Mal usada una mascarilla es un foco de contagio para personas sanas.

A

#12 Mira las imágenes de hoy de Sánchez, con guantes y mascarilla...

l

#108 Pues que quieres que te diga, #12 tiene cierta razón, nos tratan como niños/ovejas o como si fueramos gijilipollas. Go to: #195

Molari

#12

- Al principio las compras de pánico colapsaron los supermercados. Con lo que el consejo de evitar el acaparamiento era bueno.

Luego cuando ya los acaparadores tienen la compra de 2 meses hecha, lo que recomiendan es evitar ir a comprar a diario, para que se reduzca la afluencia de los supers. Tiene sentido.

- Lo que decían al principio es que no había mascarillas para todos, y que mejor dejárselas a los profesionales sanitarios pues la gente normal al no saber usarla les iba a dar una falsa sensación de inmunidad y al tocarse más la cara por la falta de costumbre se iban a contagiar igual.

Luego que ya empieza a haber mascarillas suficientes para el personal clave, van a pasar a recomendar que se usen las mascarillas, y esperemos que hayamos entendido lo de evitar tocarnos la cara y a usar y esterilizar las mascarillas (ya veremos...). En cualquier caso el uso de mascarillas va a ser más por el resto que por uno mismo porque mucha gente no la sabe usar bien.

- Los guantes no son especialmente útiles, salvo para sanitarios, pues tanto con guantes como sin guantes hay que evitar tocarse la cara hasta que te quites los guantes o te laves las manos. Incluso pueden ser perjudiciales para los que no saben quitarselos y se tengan la falsa sensación de invulnerabilidad. Otra cosa es que los supermercados te obliguen a que te pongas los guantes porque no se fían de que te hayas lavado las manos antes de entrar. Pero es más por el resto de clientes que por tí.

P

#5 Siguiendo la recomendación de la OMS

a

#22 La OMS ha quedado desacreditada desde hace muchos meses, nadie da un duro por esa organizacion ya.

P

#30 Te guste o no, es la organización mundial de la salud, y son los que marcan el paso. Puedes irte a mayores pero no a menores. Si la OMS recomendara el uso masivo de mascarillas y el gobierno no lo hiciera entonces cabría todo crítica por negligencia, pero está siguiendo las indicaciones del organismo internacional que centraliza esta pandemia.

A mí me parece que se busca cualquier cosa para ir contra el gobierno, o contra los de izquierdas, o los de derechas. Joder, que es la mayor crisis que hemos vivido casi todos, nadie estaba preparado y todo esto no es culpa del gobierno de turno de cualquier país. A mí personalmente me parece correcta la gestión del gobierno, con sus errores, pero hay que tener en cuenta la dificultad de la situación

cubano

#72 Lo bueno que tendrá todo esto al final es que valdrá de ensayo general frente a pandemias, para cuando venga una chunga de verdad.

Aiarakoa

#85 sí, salvo que el ensayo con la pandemia no chunga y no de verdad nos va a costar más de 20 000 muertos, y un saldo en deuda, destrucción de PIB y empleo, etc, que agárrate que vienen curvas

D

#30 Claro, joder. Es que la OMS ha sido desacreditada por su pulcritud científica y su maldita manía de basarse en hechos, literatura y comprobaciones experimentales. Ahora lo que se lleva es fiarse de los rumores del wasap y el alienamiento como medio de verificación.

Te guste o no, la OMS es criticable por algunas cosas. Pero ellos son los que nos van a explicar cómo se sale de esta, así que ya puedes empezar a fiarte de ellos. Para empezar, un documento que lleva mucho tiempo publicado (y que es a su vez un reformateado de otros que se publicaron antes, como el de la gripe aviar). Explica cuándo y cómo usar mascarillas y por qué: https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/when-and-how-to-use-masks

Ni los militares ni los medios de comunicación ni las redes sociales pueden luchar contra una pandemia global por mucho que se movilicen. Es un tema muy delicado en que una decisión desinformada puede llegar a hacer muchísimo daño. Así que o empezamos a hacer caso a los sanitarios y coordinar sus esfuerzos a nivel global o nos encerramos en un búnker a esperar a que el virus muera con sus huéspedes. Y sanitarios hay pocos, pero búnkeres hay menos.

a

#100 Es una broma ? Me pones un documento que van a cambiar en breve y que tiene montones de contradicciones, la primera frase que dicen ya es una contradiccion en si misma, si consideramos que un porcentaje apreciable de la poblacion esta infectada y es contagiosa sin presentar sintomas ni saberlo:
"If you are healthy, you only need to wear a mask if you are taking care of a person with suspected 2019-nCoV infection."
Tambien la OMS tiene la mania de ignorar los estudios de los expertos asiaticos, que son los que tienen mas experiencia con pandemias, porque sera ?

sauron34_1

#30 no, lo dsn por ti, no te jode.

polipolito

#30 ahora es Iker la referencia. Llegan años oscuros...

Penrose

#22 Es que en el gobierno no saben leer, por eso sí no lo dice la Oms nada.

Z

#22 Si la OMS dice que las mascarillas no son necesarias le hacemos caso, si la OMS dice que hay que evitar manifestaciones masivas...nos esperamos unos días que ya están organizadas.

Lo de la OMS son recomendaciones, en Corea ante el desabastecimiento el presidente desaconsejó el uso de mascarillas; instantáneamente la sociedad de virólogos y de médicos de Corea se le tiró a la yugular y tuvo que rectificiar.

H

#22 La recomendación de la OMS no era que los hospitales quedasen desabastecidos.
Yo tengo mascarillas,me las compre en Enero cuando vi lo que sucedía en china. Es increible que decenas de políticos y asesores no hayan previsto el colapso y el desabastecimiento y yo - y muchos más -un civil de pacotilla, sí.
Lo del gobierno no tiene nombre, y lo de laboposición menos.

j

Muy fiable el ministerio de Sanidad, sin duda

D

#25 un tio licenciado en filosofía de ministro de sanidad. En ninguna empresa privada, repito en ninguna, la junta de accionistas pone a un patán sin conocimientos al cargo de la empresa. Si hay que colocar al hijo del dueño y no está capacitado, le dan un salario pero que no aparezca.

como decía un nutrido grupo de empresarios de neguri allá por los años 70. Si el hijo es listo a la empresa privada(a estudiar ingeniería industrial) si es un inutil que trabaje en lo público(estudiar derecho o económicas o filosofía o algo similar).

Keldon82

#25 La población sana no necesita mascarillas. ¿Donde está el problema?

neiviMuubs

#25 pues al menos en esa captura, tienen razón. Una mascarilla por sí sola no protege gran cosa a alguien sano, el virus sigue pudiendo entrar a través del ojo. Quienes realmente han de usarlo son los que podrian estar enfermos, para que las mascarillas filtren la mayor parte de las microgotas que puedan salir de sus bocas.

El problema es que esta mentalidad de "si tu estas mal, no quieras joder a otros", sin multas puede ser algo difícil de inculcar en la población.

Como prueba de que las mascarillas siguen siendo insuficientes por sí solas para los sanitarios que estén sanos, no tenéis mas que ver como ha cambiado la cosa en un par de semanas, junto a la mascarilla cada vez llevan mas protecciones completas de cara, o gafas preferentemente reciclables.

a

Muestra ejemplar de quien manda en este mundo, Estados Unidos aconseja el uso de macarillas, y a las pocas horas España le sigue.
Con la cantidad de argumentos y miles de estudios cientificos que aparentemente habia para desaconsejar su uso

H

Cuando todo esto acabe no habría que salir a la calle a hacer la mayor protesta que se haya visto jamás contra la mierda de políticos que tenemos en el gobierno y oposición?
Porque cuando salgan a decir lo bien que nos hemos portado y lo solidarios que somos y los sanitarios y policías y todo eso que tenemos habrá que soltarles un "a pesar de vosotros políticos de mierda".
Perdón, fue mi momento de indignación diario.

D

#14 tiempo tuvimos de no votarles, que llevamos así 40 años... pero bueno, si esto sirve para darnos cuenta del percal que tenemos como gestores, bienvenido sea.

H

#32 A ver si esto sirve para que maduremos un poquito como sociedad y darnos cuenta de que eso de votar como fanboys solo nos lleva al desastre. No se puede dejar el país en manos de cualquiera. Ya está bien. Y con cualquiera me refiero a todos los colores.

Molari

#53 Pero luego le dices a la gente la importe que es luchar por sistemas como el Suizo donde la gente tiene un poder directo en los referendums, y te dicen que menudo rollo que mejor delegar en los políticos...

D

#14 Todavía los hay que si criticas su pésima gestión te dicen que es porque eres de vox. Así funciona éste país. Lo principal es la secta a la que perteneces, no lo que dices.

S

#14 Otro 8M y todos contagiados otra vez

H

#102 #97 lol

Lo malo - o lo bueno - es que igual no queda mucha gente a la que contagiar.

Z

#14 Eso eso! Sólo acabar el confinamiento, montemos una mega manifestación masiva!!

D

#88 Solo me dejan ponerte un +1, lástima porque tu comentario se merece más

Res_cogitans

#88 Se juntó más gente en los estadios de fútbol, bares y casas para ver los partidos, por no hablar del transporte público. En cambio, tienes una fijación enfermiza por el 8M, el feminismo y los derechos de las mujeres. Creo que escondes un odio visceral fruto de algún trauma sexual, un problema con las mujeres o algún tipo de afectación psicológica.

D

La única razón porque las desaconsejaron era porque había desabastecimiento. Espero que ahora se atrevan a pedirnos esto porque se vean capaces de asegurar el abastecimiento, sino vaya putos inútiles.

gauntlet_

#11 La gente la usa mal, y mal usada aumenta las posibilidades de contagio. Por ejemplo, te tocas la máscara con las manos y luego toqueteas la compra o el datáfono o todo...

Güski

#24

Es algo a considerar la verdad. Una opción es concienciar a la población del uso correcto (como han hecho con los anuncios para lavarse las manos por ejemplo).

Z

#24 https://i.imgur.com/4UcNp3T.jpg
Eso es lo que hay que evitar ¿no?

D

#24 Porque somos subnormales? Se nos puede explicar cómo lavar las manos pero no como usar una máscara?

D

#24 claro que sí, porque es mejor que nadie la lleve a enseñar en la tv como usarla. wall

D

#24 claro que sí, porque es mejor que nadie la lleve a enseñar en la tv como usarla. wall

P

#11 Las desaconsejaban siguiendo la recomendación de la OMS. Perfecto si mucha gente puede considerar que era una medida necesaria, pero si el gobierno va de la mano con las recomendaciones de la OMS, poco se le puede achacar

Penrose

#31 Como lo de las manifestaciones entonces. De la mano de la OMS, ya, ya.

saren

Hace nada en el telediario de La Sexta criticando a Trump por sugerir que llevar máscara no debe ser obligatorio cuando llevan SEMANAS diciéndonos que no son necesarias e incluso contraproducentes. Que se vayan a tomar por culo.

P

#78 ingenuo,Perro Sanchez y su mono mienten,y mienten mucho.

ruinanamas

Yo llevaré masbaratilla porque sigo sin poder comprar una en ningún sitio.

subzero

#9 La mía llegará, con suerte, para finales de mayo, si no la retienen en aduanas.

Ya para la próxima oleada puede que me sea útil...

S

Vivo en República Checa y aquí llevar la cara tapada al salir es obligatorio desde el primer día de confinamiento.

Tampoco hay mascarillas (y me parece bien! que se reserven para los sanitarios) así que lo que se pide es que boca y nariz vayan tapadas con bufanda/pañuelo/loquesea... Lo vería lo más normal del mundo que se pidiese desde el gobierno.

P

#80 Como esperes que naif man se moje...como mucho le echa la culpa a su comodin: Franco,el culpable del coronavirus.

D

#80 oye, así de pronto se me ocurre que podríamos intercambiar gobiernos un rato...

D

Y que quede claro que no lo han hecho antes pq sabían que pedir algo que no hay es absurdo (aunque siempre hubiese sido mejor una bufanda que nada) lo de las mascarillas ha sido muy lamentable en general por gestión pública y por cultura

D

#23 Todo está siendo lamentable, TODO, es que no veo resquicios de buena gestión por ningún sitio.

El_Cucaracho

¡Sus huevos toreros! A ver que dicen ahora los del barco de chanquete.

r

#3 Están en ello, dales tiempo.

Cuando se decretó el estado de alarma estuvieron un par de días K.O. pero volvieron con fuerza.

tdgwho

#3 barco de chanquete?

me he perdido.

El_Cucaracho

#27 Por lo del "todos tenemos que estar en el mismo barco"

tdgwho

#34 ah coño vale lol Tenías que verme a mi repasando la serie a ver como encontrarle sentido lol

el_loro

Podría decir, más vale tarde que nunca.... pero os tengo una mala noticia... tenemos ya la casa en llamas. Esto está ya tan extendido que no parará hasta que llegue la vacuna.. y recemos para que sea definitiva.

De lo único que me alegro es de pensar es que tanto yo como mi familia, tenemos mascarillas desde Febrero. Y nos hemos protegido de esta mierda y gracias al cielo, no nos ha tocado aún a ninguno. La información es poder, y confiar ciegamente en las autoridades... la muerte.

Y qué lamentable que la mayoría de los que andáis por este sitio, gente que tenéis soltura manejando Internet no hayáis sabido verlo, quizás nuestra historia podría haber sido distinta si hubiéramos conseguido hacer más presión desde aquí.

P

#84 Ok,yo me pillé 2 mascarillas en febrero,tras paseos por varías farmacias y estar en una lista...

No me fío ni de Sánchez ni de su muñeco, Fernando Simón,que miente más que carraspea.

polipolito

#84 tengo soltura, alcohol y la prudencia normal . Y, como el 99% de la poblacion, no he tenido problemas sanitarios. Seguro que la mitad hemos rozado ya el virus sin notarlo, pero vete a saber...

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Alguien sabe cuando las mandan? Es para un amigo. Y también para mí.

P

#16 Búscate la vida Javier,que el gobierno miente,mejor q nada un pañuelo de montaña o de lo que sea. Salud, yo en febtero me pateé varias farmacias y tengo 2, una para mis padres y otra para mí,que limpió von agua y un poco de lejía.

De Salvadorilla me fío menos q de Sánchez.

S

¿De dónde la saco? No la he comprado por pensar que no hay (y evitar las colas en farmacias, cuantas menos mejor) y que de haberlas tienen prioridad y la necesitarán personal médico, policías, cajeros de super, los mismos taxistas...

D

#13 Espera dos semanas

j

Nos gobiernan monos sin cabeza...

S

Compilación de fuentes explicando porqué las máscarillas caseras funcionan: http://tiny.cc/maskswork

strider

La noticia es errónea. Es un invento de La Vanguardia.

sauron34_1

#35 #47 es el típico clickbait para llegar a portada de Meneame. Yo no me lo creo hasta que salga un miembro del gobierno diciéndolo.

D

#35 El nivel está por los suelos con el astroturfing voxero de estos días. Es asqueroso. Y que noticias así lleguen a portada lo dice todo: la supuesta noticia es en realidad un futurible que ni siquiera ha ocurrido. Y aquí ya muchos dándola por hecha y cierta...
Y luego son muchos de los que quieren dar lecciones de cómo gestionar la información al resto de meneantes.

D

Creo que twiter se esta preparando para apedrear a Risto Mejide en 3, 2, 1......

D

Declaraciones que no citan y de las que ningún otro medio de comunicación hace eco. No lo sé Rick...

Battlestar

Uy, yo encantado. Es más, hasta las pago (a su precio normal) basta con que me digan donde adquirirlas lol

D

Vale ¿me la mandan a casa?

maelstromm

Puta verguenza que lo hagan a estas alturas. Poneros cualquier cosa en la boca para no contagiar a los demás. Si lo hubiesen dicho desde el principio no se hubiesen producido tantos contagios.

KomidaParaZebras

GrymyrkGrymyrk buenas tardes

D

Ahora sí?

jmasinmas

Bravo por el periodico poniendo la foto de un paciente. No se considera infringir la RGPD de máximo rango? Estan informando de la salud de una persona

estoyausente

Pues no sé el objetivo de la medida. Entiendo mascarillas en el supermercado o la farmacia (ahí, perfecto). Pero en el coche donde solo entro yo o en la calle el que vaya andando con el perro por ejemplo me parece absurdo. Si no te juntas con nadie, nadie se puede contagiar.

D

#95 Si estás solo evidentemente no, es para zonas donde hay un trasiego constante de personas.

P

#95 que se pegan a las cosas,según casos más de un día.

U

Lo repetido por otros, vale, encantado, pero dame una que es imposible conseguirlas.

anv

Al parecer este tenía razón:

k

El gobierno ha dicho.... Pero quién del gobierno? ... Esto es una de las muchas formas de dar por saco.
La vanguardia perteneciente al grupo godó , estos llevan dando por saco desde el s xviii. Ni puto caso. Pero si no hay mascarillas para los hospitales como nos van ha decir que llevemos una casa persona.

1 2 3