Hace 4 años | Por --627777-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --627777-- a eldiario.es

Aunque la Policía todavía investiga quién y con qué intención depositó el artefacto, el ministro Marlaska y portavoces de PSOE y Unidas Podemos ponen el foco en los discursos que llaman a la "xenofobia" o a la "discriminación"Dirigentes de la extrema derecha llevan meses relacionando la delincuencia con los menores migrantes que llegan solos a España y que ingresan en estos centrosEl partido de extrema derecha asegura en un comunicado que condena los hechos y lamenta que algunas formaciones los utilicen para atacarlesTrabajadores del centro de

Comentarios

txillo

#4 Falso, no existen quejas "continuas por actos delictivos de los menores".

D

#9 A ver, si no sale en la portada de Menéame, para #6 no ha pasado.. Porqué crees que se esfuerzan tanto en votar negativo lo que no es de su cuerda?

Manolitro

#9 no salen en menéame ni en eldiario.es, así que son mentira

Marco_Pagot

#9 por docenas y docenas y tienes que sacar una de vozpopuli. Basta ya de vender odio contra los niños españoles y contra los niños de otras nacionalidades.
/cc #6

Los menores de edad en situación de abandono, humanicémosles un poquito, nunca han sido un problema. Hay personas conflictivas, pero no es un problema generalizado. Eso si, como propaganda para el discurso del odio viene de perlas, porque esa información, que en google se encuentra por docenas y docenas, no te interesa compartirla.

Te voy a pasar un enlace mucho más realista. La de un centro en situación de abandono por parte de la comunidad de madrid, en situación ruinosa, con mobiliario de los años ochenta y con personal docente que trabaja por vocación.

https://elcierredigital.com/sucesos/208960830/controvertido-centro-menas-hortaleza-demuestra-abandono-comunidad-madrid.html

¿Quieres el cierre del local? Pues tan patriotas que sois, deberíais saber que en el centro de menas hay también menores españoles cuyo destino y comportamiento es el mismo que el del resto. ¿Vienen los menores españoles también a delinquir en una complicada trama criminal o es que han sido abandonados por sus familiares y el estado?

Muchos de la cuerda de VOX, para hacer suyo el dato falso que corrigió La Sexta al no ser datos contrastables (el goebbelizado "fue un magrebí"), llegaron a difundir que un guarda declaró que alguien de aspecto inmigrante de coló en el recinto. Nadie puede colarse en un recinto si este no tiene las puertas cerradas ni existe control de paso porque el acceso, lamentablemente, es libre. Y de ahí otra perogrullada, si en el centro de menores casi todos son inmigrantes, ¿cómo distinguen al que se coló del resto, más cuando han llegado a darse casos de menores desaparecidos durante semanas que no se han echado en falta porque no existe ningún tipo de control?

Basta ya de vender odio contra los niños españoles y contra los niños de otras nacionalidades.

Son menores, niños, inmigrantes, pero pequeños. Marroquíes, subsaharianos, búlgaros, españoles, etc. Son niños. Adolescentes de carne y hueso, como nuestros hijos , nuestros sobrinos o nietos. Niños antes que inmigrantes y su condición infantil los hace vulnerables en todos los aspectos de la vida. Hortaleza es su casa, para muchos de ellos, su primer hogar, quedando muy lejos de los estándares necesarios para merecer esa calificación.

En el centro no solo hay inmigrantes. Hay también niños españoles en situación abandono por múltiples razones. Cuando se convive en una familia, los hijos salen de casa y vuelven a la hora pactada con sus padres y siempre que sea posible deben ir acompañados por adultos, para que a medida que se van acercando la mayoría de edad, nuestros menores tienen más libertad y autonomía, pero aun así en cualquier familia que se precie de serlo, el menor consensua y pacta sus actividades y sus horarios en función de lo que más beneficie a su desarrollo y no solamente en base a su interés o divertimento. Los adultos velan por los intereses de sus hijos.

La Comunidad De Madrid debería hacer los mismo con los chicos que tiene a su cargo. No son delincuentes, no han cometido delitos. Son solo niños abandonados sin custodia adulta, desprotegidos y jugando a ser mayores. Niños a los que se aplica el razonamiento absurdo que iguala al menor no delincuente con un adulto responsable y le otorga la capacidad para salir de su casa cuando quiere sin tener ni hora, ni fecha de regreso y lo mas terrible, que nadie le eche de menos cuando falte, ignorando que cuando se consiente tanto, el delito está garantizado.


@admin haced algo contra esta lacra de cuentas recientes multinick que vienen a propagar discurso de odio y tumbar noticias que no les interesa.

txillo

#22 Aplaudo hasta con los pies y me sumo a tu petición a los@admins. Menéame se ha convertido en una plataforma de propaganda barata de la extrema derecha. LLevo más de 10 años aquí y jamás pensé que esto pudiera ocurrir, con el foro tan constructivo que era cuando llegué. La verdad es que estoy planteándome también darme de baja porque es insoportable, me doy una vuelta por mis replies y no sé si estoy en el siglo XXI o en la alemania de los años 30 del siglo pasado.

D

#6 Ya. El centro es un lugar de placidez, paz y buen rollo...
https://elpais.com/ccaa/2019/05/10/madrid/1557444791_390975.html

D

#4 Así me gusta, que apoyes actos terroristas.

Total, es lo que sois .

Por cierto, la opinión del líder terroristas Sanvago no cuenta.

D

#11 Espera sentado, que aquí la vara de medir según quién es muy larga o muy corta...

D

#17 parece que durante varios dias, dejara de acusar de apoyar el terrorirsmo a nadie.

D

#18 Anodadado me hallo...

oceanon3d

#4 En menéame desde noviembre de 2019...esta época de Menéame sera conocida algún día como el apogeo de los multiniks de FOSssss...pasarme por tus comentarios, a esta hora de la mañana con apenas un café, es entender el triunfo de la banda de Abaskhan en toda su esencia.

Susej

#4 y la solución es... que vuelen en varios pedazos lol

n

¿Y no sería más fácil luchar contra lo que hace que vox tenga repercusión? Vamos, es una idea tonta lo sé pero algo tenía que decir.

niramle

#2 a los medios les interesa mas que vox tenga repercusion y silenciar a podemos

x

#3 a Podemos es al primero que le interesa que exista Vox.

aupaatu

Primero le hacen la cama y ahora quieren quitarle la almohada, para que no esté tan cómodo.

txillo

Lo que hay que hacer es denunciarlos por incitación al odio y un cordón sanitario.

Mr.Bug

#5 Si hubieran cometido algún delito o incitación real al odio ya los habrían denunciado y detenido seguro. El problema es que eso de "incitación al odio" es tan relativo en la vida real como aquí en MNM cada uno tiene un concepto distinto.

HimiTsü

Hay una considerable diferencia entre.: coger el toro por los cuernos y la Porta gayola.

Smidur

Lo que se tiene que hacer son acuerdos con los países de estos jóvenes para que regresen a los mismos....Pero si dices eso eres facha, racista...
No hay por donde coger lo del tema de incitación al odio, si esos jóvenes están en acogida y están cometiendo delitos lo normal es que regresen a sus países. Pero algunos cuando les dices eso entran en cortocircuito.