Hace 5 años | Por ninyobolsa a postdigital.es
Publicado hace 5 años por ninyobolsa a postdigital.es

El Gobierno calcula en 1.800 millones de euros el coste del rescate de las nueve autopistas quebradas que está acometiendo este año. El Ejecutivo indica que prevé recuperar parte de las perdidas del rescate en las arcas públicas con los hasta 1.000 millones de euros que confía obtener con la reprivatización de las autopistas...

Comentarios

qwerty22

#1 #2 #3 Pero y que os pensabais que era un rescate? Jajaja. Si el gobierno esperase venderlas por más de lo que le han costado no estaríamos hablando de rescate sino negocio o inversión.

Tuinterbok

#55 Hombre, pues yo prefiero que si las compra el estado con nuestro dinero, se deje de cobrar peaje.

M

#62 Da igual si lo cobran o no porque casi nadie las usa (al menos las de Madrid), el negocio ya está hecho que era la finalidad.

Maitekor

#63 El negocio ya está hecho y ahora se vuelve a hacer, hasta la siguiente quiebra. suma y sigue.

victor_vega

#62 Son deficitarias desde el minuto 1. No se gana dinero con ellas, se pierde. #96 Se rescatan para sanear las cuentas de las empresas amigas adjudicatarias y se les vuelve a vender a pérdida para el estado. Comportamiento ilógico desde un punto de vista económico, pero lógico si las empresas que lo gestionan son "amigas" y tienen a los bancos, auténticos dueños de Españistan, detrás de ellas.

porsena

#62 Lo lógico es que te cobre por su mantenimiento y una parte para recaudar, yo creo que por un precio ajustado algunas funcionarían bien, lo que no es normal es que te cobren una barbaridad por un trayecto corto.

falcoblau

#62 ese es el error de la gente, acepta pagar dinero en un peaje privado para enriquecer un grupo de accionistas, pero no lo acepta si es para beneficio de todos.
Por eso los gobiernos prefieren dar concesiones a empresas privadas que les hacen las carreteras gratis y luego tenemos que pagar los usuarios (pero a un precio sobredimensionado)
Si las autopistas fueran del estado y gratis, tendrían que subir los impuestos para poder mantenerlas
El problema es que la gente habla sin pensar en las consequencias

D

#55 El dinero del peaje no va a sanidad o educacion, va para el mantenimiento de las autompistas, aunque lo gestionara una empresa publica

D

#88 no me lo creo... Si eso fuera asi valdria lo mismo una autopista q Otra.. y todos sabemos q muchas de ellas en algunos puntos cobran barbaridades... A euro el km... O mas

falcoblau

#88 claro (igual que ahora) pero los "beneficios" ahora son para los accionistas y de ser pública sería para beneficio de todos.
¿Me equivoco?

Wintermutius

#9 ¿Y por qué hay que rescatarlas?, que cumplan con el contrato, o que devuelvan la concesión, asumiendo las pérdidas. No veo por qué hay que pagar. El riesgo lo asumieron las concesionarias al entrar en la licitación.

Willpdbfjdj

#1 trileros del engañoooooo

Vaya jugadinha

D

#1 los que nos merecemos.

Dovlado

#1 PP = Grandes gestores.

D

#38 yo pensaba que significaba Putos Panolis

D

#1 ¿Trileros?, un trilero tiene 100.000 veces más dignidad que cualquier hijo de la gran puta del pp, un trilero si ve a una persona que no tiene ningun recurso seguramente ni aceptara su dinero, y ademas roban a un número muy reducido y concreto de personas, estos HIJOS DE LA GRAN PUTA del gobierno nos están robando a diario a TODOS mientras se ríen a mandíbula batiente al compás de los aplausos de los indigentes mentales que les votan

borteixo

#71 lo suyo sería un puto boikot y poner barricadas en la entrada hasta que prometan no revenderla así.

D

#89 Poniendo barricadas lo unico que conseguirias es que te llamarán terrorista y ganaran más votos, a esta gente no se la puede ganar en su tablero, pues obviamente esta trucado

borteixo

#93 me patece lícito bloquear una autopista si la protesta es sobre esa misma autopista. Que te llamen terrorista pues no quiere decir nada ya..

snosko

#16 Quien dice 800 millones dice 8000 millones. El combo ya está hecho. De rescatar las perdidas y privatizar las ganacias ahora viene el: España reprivatiza por 1000 millones, luego quiebran ,vuelven a rescatar con dinero publico, el estado reprivatiza...
Es una pena que solo unos elegidos tienen clausulas "muy grande para caer" "o si me salen perdidas me pagas"

Jean_Grey

#16 Bueno, es que 1.000 millones es lo que se dice que van a pagar, lo que luego paguen en realidad ya se verá cuando se vuelvan a declarar en quiebra.

D

#3 La bolita está allá, porque seguro que nos timan infinitamente más que 800 millones.

A

#3 Intenciones públicas, reprivatirzarlas por 1.000; intenciones secretas, reprivatizarlas por cero

D

#3 No es solo eso. El mantenimiento de las autopistas privadas esta muy dejado. Habra que invertir una montaña de dinero para poder recuperarlas.... asi que el negocio para Flo y amiguetes es redondo. El gobierno paga 1800 kilos por empresas muertas, las tiene que reflotar financieramente, que eso sera lo gordo, una burrada de millones, luego se gasta otro pastizal en cientos de kilos para dejarlas niqueladas para poder venderlas (obras que ya sabemos que las hara Flo y amiguetes). Luego a chuparse mas deficit de explotacion durante el tiempo entre que el gobierno pilla la gestion y las pone a la venta.

Luego Flo y amiguetes compran todo por 1000 kilitos y las dejan caer otra vez con la clausula de que nos volveremos a comer el marron en 5-10 anyos.

Toda la broma a la larga supongo que nos costara algo como 5 a 10 veces esos supuestos 800 kilos de perdidas.

D

#2 Mientras los españolistos de a pie, en vez de salir a la puta calle a luchar por sus derechos y contra un gobierno podrido y corrupto, comentan avidamente en Menéame y en Twitter. Gran acción esa la de comentar desde el sofá. Se consigue mucho.
Más fácil decir "en Europa no hacen nada" cuando NI NOSOTROS hacemos nada.
Bien.

D

#69 Pues no sé qué salen a la calle a protestar. La banda de delincuentes que anida en las instituciones simplemente se está quedando con el dinero que los que salen a protestar le regalan depositándolo en la urna. Si meten en una urna un sobre con su dinero para el PP, es decir, para una banda de delincuentes, que luego no protesten que la banda de delincuentes se lo quede.

Mira como la derecha de este país está dispuesta a votar comunismo sin problemas cuando interesa al bolsillo de los ricos: comunismo de pérdidas de los ricos.

D

#79 No veo a los amantes del liberalismo y abominadores del comunismo de Menéame atacar ni criticar esta intervención del Estado en la economía para nacionalizar y hacer comunismo con las pérdidas de los ricos.

Maitekor

#2 En bruselas se la sopla lo que roben en España, porque el país es obediente con Alemania. Además españa es la entrada dee toda la farlopa europea y para eso tiene que haber un sistema de corruptelacracia, además de la guardia civil que tenemos.

D

#2 No hay que defender a Bruselas, ya que luego vienen las consiguientes "multas" por la "mala" aplicación de las normas aquí. Vamos, que en muchas ocasiones supongo que casi todo lo que se hace mal e implica multa es adrede, el robo va por capas como en una cebolla.

M

#14 Lo de las pensiones ya no lo arregla nadie, aún sin robar no nos va a llegar.

D

#66 exacto para llegar las pensiones necesitan un 8% de rendimiento anual+inflación, el bono español solo da 1,5%

m

#14 por eso son tan importantes las noticias falsas contra Monedero, etc

D

#6 OYE, OYE! Céntrate en lo importante: que los catalanes y los vascos son terroristas y quieren destruir España.

Yomisma123

Y otra vez wall

D

#8, na, el que paga 1000 millones lo hace sabiendo que en caso de solo recuperar 800, el estado los volverá a rescatar pagando otros 800...

Datos totalmente inventados, pero tampoco sería tan raro...

Dovlado

#12 Me voy a presentar al concurso.

m

#36 Debe usted presentar el sobre con los formularios morados.

falcoblau

#15 #15 #15 #15 #18 #54 Dios te escuche!

Thony

#15 Por algún motivo hay empresas haciendo donaciones "altruistas" a partidos políticos y a fundaciones. Ingenuo quién crea que las hacen por afinidad a alguna ideología o amistad.

N

"Yo soy español, español, español!"

n

Lo tienen bien pensado.

io1976

A mi me faltan 800 millones sin tener en cuenta la coca y los volquetes claro.

j

-"Ey, vamos a privatizar la gestión de las autopistas"
-"Ostias!, que lo hacen como el culo y han quebrado, hay que rescatarlos con dinero público y quedarnos con las autopistas"
-"Ey!, vamos a privatizar la gestión de las autopistas"

GanaderiaCuantica

Por si queremos tirar más dinero, todavía hay sitio para hacer más autopistas, una entre cada 2 de las actuales.

M

#7 No hombre, hay que diversificar, ¿que tal un AVE o un aeropuerto?

GanaderiaCuantica

#64 Sólo puedo decir una cosa: DE PUTA MADRE!


Poca letra, pero muy sincera.

D

La verdad, cuando leo algo de esto me dan unas ganas locas de delinquir, de evadir impuestos y no darles ni un duro. Gracias conciudadanos por entregar el poder a una banda criminal (una vez más).

D

Ojo que con la ley mordaza no podremos llamar ladrones a estos hijos de puta que nos gobiernan.

squanchy

Y todo legal, oiga. ¿Y la oposición en el congreso? Ni está, ni se la espera.

D

El gobierno sí que sabe hacer negocios...

D

Y mientras alargamos infimitamente la ap7 o los túneles del garraf verdad?

m

Si no son rentables las putas autopistas que las cierren, al menos las que no usa ni el tato.

polvos.magicos

Uno de los "grandes negocios" que el PP suele hacer con el dinero de nuestros impuestos y en detrimento de nuestros derechos.

M

Cómo era eso de....buenos gestores?

john5

Negocio redondo, menuda tomadura de pelo. Como se nota que el dinero no es suyo.

nospotfer

Hay un error en el titular: No es el Gobierno quien pagará, sino nosotros.

c

Ya lo dijo M. Rajoy: "Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político". Lo único que se refería al tito Floren

l

Las pagamos 3 veces.
1.- Cuando se ceden terrenos, se dejan a bajo precio, se otorgan subvenciones, y demás prebendas para que las empresas las construyan
2.- Cuando se rescatan (1800 millones, al peso)
3.- Cuando se privatizan, los pilla una empresa... ¿y a quién le vuelven a cobrar el peaje cuando llega con su cochecito?

Por cierto, Renfe, lo pagamos sólamente 2 veces... cuando le da dinero el gobierno, y cuando nos cobran los billetes en los trenes.
Y así suma y sigue... es divertido en España, ponerse a contar cuantas veces pagamos las cosas...
Lo polideportivos de barrio, 2 veces. Cuando los construyen con el dinero de todos, y cuando nos lo cobran por usarlos y hacer actividades deportivas...

y suma y sigue...

perrico

Comprar con dinero público algo por más dinero de lo que vale no es un delito?

k

#20 es el mercado! La buena gestión! La patria! El futuro! Los sobres!

e

#20 lo es. ¿Pero quién esperas que les acuse y juzgue? ¿El fiscal defensor y sus jueces? Digo sus, porque son suyos, no nuestros.

h

Eso si que es una gestión sensata, por y para Ejpaña.

ARRIKITOWN

Apuesto a que todos los involucrados en esta estafa estaban ayer en el palco del Barnabéu.

Pepepaco

Si sólo son 800 millones nos podemos dar con un canto en los dientes.
¿Os acordáis de que el rescate bancario "no iba a costar un euro a los contribuyentes"?
Pues eso.

D

#59 que banco se rescato ? creo que confundes bancos con cajas

Pepepaco

#74 ¿Y? ¿eso cambia la afirmación del ministro de que "no iba a costar ni un euro"?
Bancos rescatados: BFA, Bankia, Catalunya Banc, NCG Banco - Banco Gallego, Banco de Valencia, Banco Mare Nostrum y Liberbank

D

#91
1 muchas de las cajas fueron controladas por politico
2 cuando popular se fue a la mierda los propietarios(accionistas) perdieron dinero
3 las cajas no tenían accionistas por eso se intento sacarles a bolsa y que otros se coman el marrón la proxima ves

Pepepaco

#92 Insisto ¿eso cambia la afirmación del ministro de que "no iba a costar ni un euro"?

Porque tú te puedes hacer todas las pajas mentales que quieras con si son bancos, cajas o cajones pero el ministro nos mintió claramente y de esto va la discusión que tenemos. ¿o no?

D

#97 > ¿eso cambia la afirmación del ministro de que "no iba a costar ni un euro"?

> ¿Os acordáis de que el rescate bancario "no iba a costar un euro a los contribuyentes"?

hmmmmmm #bullshit

Pepepaco

#98 "Rajoy que afirma el rescate de la banca no va a tener coste para los ciudadanos españoles"
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4039422/06/12/Rajoy-defiende-que-es-fundamental-y-prioritario-apoyar-a-la-banca.html
"El rescate a la banca según Guindos: del “no costará un euro” a la factura de 61.000 millones
https://www.elboletin.com/economia/90966/rescate-banca-contribuyente-factura.html
rescate de la banca = rescate bancario
En mi anterior comentario te he puesto 7 bancos que fueron rescatados.

Aquí el único #bullshit que hay eres tú.

D

#99 el titular de un periódico no refleja la realidad
1 BFA= no sabes de lo que hablas
2 bankia=caja madrid
3 Catalunya Banc= catalunya caixa
4 NCG Banco - Banco Gallego=caixa galicia =nova caixa galicia
5 Banco de Valencia= la caixa
6 Banco Mare Nostrum=caja
7 Liberbank=Cajastur+Caja de Extremadura+Caja Cantabria

cuanto de paga PPSOE para decir que se han rescatado bancos ?

santim123

Gooooooooool de Florentino!

keylogger

Una pérdida equivalente a un caso ERE. Nueva medida de corrupción.

mperdut

Compran por 1800 millones, venden por 1000 millones, ni tan mal, vamos mejorando, yo pensaba que comprarian por 1800 millones y venderian por 1 euro a algun amiguete del partido. Como se nota que el PP va mejorando en lo que la lucha contra la corrupción se refiere. wall

dragonut

Tito Floren y Villar Mir frotándose las manos.

sacaelwhisky

Chupito todo el mundo si quienes paguen los 1000 son los mismos a quienes les vamos a pagar los 1800 lol

S

No entiendo cómo esto llega a portada. Si medido en CRs es poquísimo

O

¿Y el Rey Felipe VI no puede intervenir ante un saqueo tan burdo y a la vista de todos?
¿No intervino cuando se "rompía España"?
¿Y Ciudadanos? Me dan más miedo que el PP. Sostener tanta corrupción ha de tener altísimas contraprestaciones.

D

¿Que íbamos a hacer los españoles sin nuestras empresas parasitarias?
Muchas de ellas levantan pasiones casi tanto como carteras

Monarquía
Fundaciones de amigos
Cedro
Florentino y sus fracasos
Autopistas
Iglesia católica
Multinacionales extranjeras
SGAE
Eléctricas
Clubs de fútbol que desfalcando
Messi
Cristiano Ronaldo
Banca rescatada
Fondos buitre a los que les regalan casas

c

Y, nosotros, los paganinis, somos colaboradores necesarios de los engaños puesto que consentimos sin rechistar.

D

Buen negocio, como las pérdidas no las pagan de su bolsillo...

j

Y qué opinan los liberales de este intervencionismo.

Eso de rescatar cosas es muy comunista.

D

#90 No opinan esa gente solo babea y hace palmas cuando se lo dice su amo, no esperes crítica alguna

D

rajoy solo quiere educar a la población sobre el riesgo del sistema "capetalista" donde aveces los negocios salen mal y se pierde dinero

D

españa se va al hoyo gracias a sus votantes

D

Vaya, en el primer plazo nos tangan 800 millones.

D

Eso sí que es liberal made in PSOE.

ahoraquelodices

Mirad el lado bueno, cuando lo vendan tendremos 1000 millones de euros! roll

swapdisk

EDITADO - Posteado por error, lo siento

kucho

compro por 1800, vendo por 1000. grandes gestores. es un plan maestro, en el ultimo momento le dan la vuelta y el que menos tiene sera mas rico!

D

#35 Ojalá sean capaces de recuperar 1.000 millones, pero me temos que la subasta no llegue a los 800.
Es una forma maravillosa de sacar 200 millones mas el día de la subasta.

D

Y nadie dice nada? Esto lo pueden hacer cuando les de la gana?
Pero que fucking mierda de sistema es este?

D

#26 El suyo y el que permitimos, ni más ni menos

D

La próxima vez os lo pensáis mejor a la hora de votar.

b

Nos vamos a reir cuando se las vuelvan a quedar los mismos que las quebraron

D

Es su gran arma electoral. Esto les va a dar mayoría absoluta.

1 2