Hace 5 años | Por diegov93 a eldiario.es
Publicado hace 5 años por diegov93 a eldiario.es

El Gobierno aprueba este viernes un mecanismo destinado a incentivar la compra de coches eléctricos: ofrece una ayuda económica vinculada a que los vendedores hagan una rebaja en el precio de las unidades subvencionadas, según cuentan fuentes gubernamentales.

Comentarios

D

#4 Hombre, si en el futuro próximo hubiese algún coche por 5000€ no te lo iban a subvencionar entero.

#7 Es un caso curioso porque no compite sólo contra otras marcas, también compite contra sus coches de combustión a los que ha dedicado la mayor parte de su inversión en I+D.

D

#4 Y más viniendo del PSOE de Pedro "okupa" Sánchez

D

#4 Me suena a "si nos traes tu Porsche Panamera comprado el mes pasado te rebajamos 5000€".

D

#4 Ni a mi ha gustado eso de: desde ... €.
No tiene truco, simplemente no hay esa oferta.

thoro

Quisiera yo saber qué parte de los 5000€ se los queda hacienda en la declaración de la renta a final de año.
https://www.meneame.net/go?id=2614589

againandagain

#9 Que preparen el ojete, no es la primera vez que las "ayudas" de este típo salen caras.

m

#9 Gran parte, en la declaración hay que incluirla como un ingreso atípico.

D

Precisamente es lo que hacen los fabricantes, subir el precio con la subvención. No se si le vamos a quitar esa maravillosa costumbre roll

D

#2 Claro, por que no hay competencia entre fabricantes. Ford venderá su Fiesta eléctrico por 25000 y Opel subirá el precio del suyo en lugar de dejarlo en 20000 para que con ayudas salga por unos 15000 por que el objetivo de las empresas es ser malas roll.

T

Si estas ayudas no van vinculadas a la renta de las personas, lo que al final conseguimos es que quien recibe la mayor ayuda será el que pueda comprarse el coche más caro, que por otra parte seguramente sea el que menos necesite la ayuda para comprar. Perpetuamos el saqueo a las clases más desfavorecidas ya que será difícil que con los precios actuales puedan acceder a un eléctrico, ni sin ayuda ni con ella. A ver para cuándo ayudas para patinetes y bicicletas que será a lo máximo a lo que podamos acceder los de 1000 al mes.

D

Ofrece ayudas "si los vendedores bajan el precio" si no os aguantais añadio

D

#3 El fabricante aplica una rebaja de, pongamos, 1000 euros y, gracias a esto, su precio se rebaja en 6000. Yo diría que sale a cuenta roll.

kucho

#7 siempre que tengas en cuenta que esos otros 5000 euros tienen que tributar, por lo que te tocara pagar en la declaracion del año siguiente.

D

#20 Eso no es problema del fabricante roll.

m

A ver si entienden que el mayor problema es de autonomía y de puntos de recarga, ya empieza a haber eléctricos a precios más comerciales, aunque aún tienen que bajar más, pero nada que ver con los de hace 5-6 años por ejemplo.

ContinuumST

#15 Terminarán vendiendo miles de coches y sin haber planificado su recarga (a nivel de la administración). Va a ser MUY divertido. Es un modelo de antiplanificación que parece casi de gag de comedia.

D

#22 Es lo que hicieron con la energía solar. Subvencionaron un gritón de paneles solares poco eficientes y cuando llegaron los que eran más eficientes nos tuvimos que comer los viejos con patatas. Es una de las causas de nuestra abultada factura de la luz.

D

A ver si me ponen el Tesla a 10 € el cuarto de kilo.

D

#1 de hecho ya lo podrías comprar a menos .... 10€x4x2360kg.... Te salen casi 100.000€

bienhecho000

Por mi, si no lo bajaran a la cuarta parte que su similar de gasolina ni me lo planteo comprarlo. Es una puta patata-

D

Lo de siempre. El estado redistribuyendo la riqueza... del pobre al rico.

Más les valía dar ayudas de hasta 5000€ a los que van andando o en transporte público al trabajo

p

¿qué gobierno?