Hace 3 años | Por --649641-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --649641-- a 20minutos.es

Desde este jueves, y mientras dure la situación de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, el uso de la mascarilla será obligatorio para personas de seis años en adelante en la vía pública o en espacios cerrados, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros,

Comentarios

D

El titular es un erróneo, ya que es obligatoria en ciertas situaciones:
será obligatorio para personas de seis años en adelante en la vía pública o en espacios cerrados, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros,
#1 Irán los municipales con una cinta métrica...

gonas

#6 que propones?

fofito

#11 tecnología...

i

#11 Yo propongo tener un régimen sancionador específico para los incumplimientos de las restricciones del estado de alarma, en lugar de tirar de la "desobediencia", donde por lo visto cabe absolutamente cualquier cosa. Pero no se podía saber, por supuesto.

Mochuelocomun

#11 yo derogar la Ley Mordaza.

Connect

#1 Pues como la distancia de seguridad a los ciclistas de los conductores: a ojo.

tiopio

#1 Con un palo. Si alguien se acerca más de dos metros, le endiñas.

Maelstrom

#17 Sí, como lo de los coches eléctricos.

Veo un ensimismamiento en ciertas castas "divinas" de izquierda absolutamente increíble, como si su situación fuera generizable a las clases menos pudientes, o como si el primer mundo fuera un ente homogéneo. Es la idiocia infantil de una Greta Thunberg o una Colau. Prohíben a los demás aquello de lo que ellos pueden abstenerse sin sufrir ni un mínimo shock a su calidad de vida (y lo peor es que en lo privado ni se lo autoprohíban).

chulonsky

#21 Esas alucinaciones tuyas, ¿las consigues por medio de las drogas, o son naturales?

Maelstrom

#17 Enhorabuena, vives en una burbuja en la que no te falta de nada. Cuando tengas que vivir al borde de una ruina en la que no puedas comprar comida porque no tienes 300 mascarillas y sin ellas te prohíben desplazarte, o porque con lo que gastas en comida ya haces malabarismos financieros como para que te sobre un céntimo, me cuentas. Y le dices también al ya arruinado que qué hace con la misma mascarilla que lleva usando durante un mes y está más negra que el tubo de escape de un talbot.

Ahora a todos ellos les dices que encima paguen 600 euros como mínimo de multa.

chulonsky

#25 Tú eres un populista lacrimógeno de cuidado. El estado proporciona medios para los que están en situación de desamparo, y obviamente una multa a personas en esa situación extrema va a ser sobreseída, incluso lo mas probable es que el policia, si es evidente el desamparo, ni la ponga. Estas leyes son para el resto, la inmensa mayoría de la población, para esos a los que llamais gilipollas cuando salen fotos de bares llenos. Así que deja de montarte dramas.

D

#27 es que a partir de mañana el va a dejar de llevar mascarilla, porque es libre, no permite que el gobierno filocomunista le diga lo que tiene que hacer. Es otro atropello mas en la lista! Basta ya!
Eso sería lo coherente, que no llevaran mascarilla ninguno en sus caceroladas, y que se manifiesten muy muy juntos por España!
viva España!

kelonic

#25 Pues no compres mascarillas compra masbaratillas

D

#17 no molestan en los deportes que no sean acuáticos

tu no has hecho deporte en tu vida

chulonsky

#37 Ilústrame, gran cuñado, y dime que deporte amateur no puedes hacer llevando una mascarilla de tela.

D

#38 cualquiera en el que llegues al umbral aeróbico como correr, ciclismo, tenis, baloncesto...

chulonsky

#39 Entonces soy un superhombre porque salgo a correr con mascarilla de tela, que no es una ventosa o no se qué coño te imaginas, y un par de findes he cogido la bicicleta.
Venga, otro intento.

D

#40 a cuantas pulsaciones ibas , a 70?

chulonsky

#41 A 73'2, pero no entiendo tu repentino interés por mi gran forma física, sigamos con tus tonterías de que no es posible ponerse mascarillas para practicar deporte en zonas concurridas.

D

#43 deberías asesorar al gobierno rápidamente, no es posible que sean tan estúpidos de permitir el deporte sin mascarilla, los cuñados somos los demás no tú

D

#1 Ejemplos:
Tu calle tiene menos de dos metros de ancho. Multa. Ya lo sabes pues no vayas por ahí. Poder meterte en la calzada no es excusa porque no siempre vas a poder.
Entras al transporte público. Multa.
Entras a una tienda. Multa.
Ves una calle ancha pero llena de gente. No pases o multa, y si estás dentro te sales a la primera que puedas. Es tú responsabilidad irte y no del resto que sí que llevan mascarilla.
Vas por un sitio ancho y se te acerca alguien que no respeta la distancia. No es culpa tuya. No multa.

Ivanbangi

#1 creo que va a haber VAR, y tirarán la línea.

Shotokax

#1 a ojo de buen cubero madero.

SalsaDeTomate

#1 Fácil: si llevas una bandera de España la respetas, si no un par de hostias.

tiopio

#7 Te puedes poner un pañuelo, todo el mundo tiene un pañuelo.

Maelstrom

#16 Sí, máscaras inservibles, ese concepto etéreo en el que un pobre infeliz va a tener que usar una camisa vieja, de las pocas que ya tenga, para hacerse una mascarilla de mierda, o usar una más raída que los calcetines de Kilian Jornet, en espera de pasar desapercibido aunque no le filtre ni una avioneta.

MrAmeba

#7 las mascarillas cuestan menos de un euro, puedes usar prendas, lo que sea con tal de que te cubras la boca.
Deja de quejarte, esta medida es una MIERDA pero la culpa es vuestra por no llevar mascarillas si no son obligatorias.
Y si no puedes correr con ella te jodes y corres más lento o vas al campo, pero si corres por donde va más gente sin mascarilla eres un tren de vapor pero de virus.
TAPATE LA BOCA Y LA NARIZ SI VAS A ESTAR CON MÁS GENTE, así de simple

SalsaDeTomate

#18 En determinadas zonas céntricas o de ocio muchas veces no es posible.

D

Ponte la puta mascarilla mastuerzo

D

#9 pero si lo obliga el gobierno !
yo voy a hacer lo contrario! viva España! quiero ser libre!
fuera mascarillas compañeros cacerolos! gritemos juntitos, muy juntitos: li-ber-tad! li-ber-tad!

ur_quan_master

Me repito: mascarillas obligatorias para pasear y los bares y terrazas abiertas.
Despropósito monumental.

I

#26 pero si es obligatorio que no enseñes tus partes íntimas, así que a partir de ahora tápate la boca y la nariz, con una ffp2, una quirúrgica, o con un trozo de tela tiñosa, pero tápatela

Rudolf_Rocker

Que puta vergüenza

El_Repartidor

#5 Ahora si que van a haber ostias como panes. Como lo lleven a rajatabla se van a hinchar a poner multas y a discutir.

Rudolf_Rocker

#49 Aunque no hagan nada, solo el hecho de que lo hagan una obligación y que lo aceptemos da auténticas arcadas.

Una familia de 4 personas, si las mascarillas son válidas durante 48 horas, y las que he visto valen 5 euros cada una, dime tu el dineral que se tienen que dejar para cumplir con eso, es que es un auténtico disparate, es todo una gilipollez sin sentido.

Lo hacen para que psicológicamente nos concienciemos, que yo ya veo a la gente bastante de hecho, y nos vigilemos y obliguemos entre nosotros mismos, para realizar una vigilancia social básicamente y lo que provoca son enfrentamientos entre nosotros, los propios vecinos, familiares o amigos.

Nos tratan como a niños pequeños, da auténtico asco.

adruki

#56 Ehm, no. Ahora mismo en cualquier supermercado las puedes comprar baratas. Por ejemplo, en mercadona y en dia, paquete de 10 mascarillas quirúrgicas 6€, 60 cent por mascarilla.

d

#56 no valen las mascarillas caseras?

tranki

Es un desproposito, pero de los grandes. No estoy nada de acuerdo con esta medida. Parece totalmente recaudatoria.
No tiene ningún sentido hacer los tapabocas obligatorios y después no decir de que tipo han de ser y que no los proporcionen de forma gratuita.
Además creo que no se puede obligar a todo un país a usar una prenda, me parece muy discutible. Estamos hablando de muchos millones de personas.

Si me pongo un casco de moto ¿vale?

a

#19 Curiosa forma de pensar tienes, casi todos los paises obligan a usar prendas para tapar ciertas partes del cuerpo, y si no lo haces te detienen, y esos paises tampoco proporcionan la ropa de forma gratuita a todo el mundo.

tranki

#19 No entiendo tu respuesta. Es un poco abstracta.
Estamos hablando de obligar a usar mascarillas a muchos millones de personas con unos criterios absurdos y muy mal planteados.
No estamos hablando de calzoncillos ni bragas, si te referias a eso. (que por cierto, no son obligatorias dichas prendas)

Maelstrom

#19 Es que es lo mismo que las vacunas. Si no son gratis es una auténtica barbaridad que te obliguen a ponértelas porque la misma gente quedará sin vacunar por no poder permitírselo.

Le obligamos a vacunarse pero la vacuna son 80 euros. Aaaaaah, genial, perfecto.

Pero nada, aquí se ve que como en menéame hay muchos que pueden permitirse gastarse 100 euros al mes en mascarillas se creen con la autoridad moral de exigírselo, con penas aun más abultadas que ese costo, a todo el mundo independientemente de su situación.

tranki

#28 Es igual entiendes lo que te da la gana, déjalo.

kelonic

#19 Si el casco es integral sí, si no lo es tienes que ponerte marcarilla

D

La ley del bozal

D

Ahí tenéis hijos del rigor. Si no lo entendéis por las buenas vamos a ver por las malas.
Mi carcajada cuando apelaron a la responsabilidad individual todavía resuena.

D

supongo que los Cacerolos se rebelarán, esto es una imposición del gobierno social comunista a nuesrta libertad!!
compañeros españolisismos!!!
salgamos a la calle sin mascarillas!!! y luego vamos todos juntos a misa, muy juntos todos y nos damos la paz!
li-ber-tad! li-ber-tad!
clo-clo-clo!

D

¿¿Ahora es obligatorio??. Justo cuando todo parece estar remitiendo. Es demencial...

Grymyrk

La OMS y yo hemos hecho lo que hemos podido para concienciar en contra del uso generalizado de mascarillas. No querías mascarillas, pues toma dos tazas. Me apena todos los que lo van a pasar mal innecesariamente. Los que las defendían pues espero que lo pasen muy mal con escozores fuertes en la cara y falta de aire. Lo siento, pero me sale el lado oscuro. Con los fanáticos de la mascarilla no se puede razonar y el fanatismo nos ha llevado a esta puta mierda de situación

D

Vaya medida estúpida y a destiempo.

chulonsky

.44 A lo mejor no te has enterado de que mañana sale en el boe la prohibición de ir sin mascarilla en espacios públicos donde no se pueda mantener la distancia de seguridad con el resto, ni para practicar deporte, que es de lo que hablamos.

Uy, el probrecillo se ha cabreado como una mona y me ha puesto un ignore cry

D

Esto a mí se me asemeja con el estado islámico y la obligación de llevar burka.

tiopio

#10 A mí se me asemeja a las monjas y la obligación de llevar el velo.

D

#14 Las monjas llevan velo por su propia voluntad, no te obligan a que tú te lo pongas, mientras que el estado islámico lo impone de forma obligatoria a toda la población bajo amenaza de multa, tortura o muerte.

D

#14 Ese es un comentario desde la ignorancia absoluta, dado que las monjas no están obligadas a llevar ningún velo.
Pero tú, a lo tuyo.
Después culparás a los demás de distribuir bulos.

gustavocarra

#10 Si, si. Lo mismito. A mi los comentaristas recientes me parecéis a esto todos juntitos.