Hace 11 años | Por Quepasapollo a elmundo.es
Publicado hace 11 años por Quepasapollo a elmundo.es

La jornada de los funcionarios, de 8 a 17 horas. La jornada para el empleado del Estado será de 40 horas semanales, pero incluirá una hora para la comida y 30 minutos para un descanso.

Comentarios

D

#7 Eso mismo dirá Emilio Botín cuando un año pueda ganar solo 50 millones de euros en lugar de los 60 del año anterior. ¡Pérdida de derechos!

#18 Hombre, puestos a desear, yo más que funcionario querría ser Felipe González, tener un sueldo vitalicio de ex-presidente del gobierno y ganar una pasta sin hacer nada. Podríamos luchar por conseguir ser todo el país así, sería ideal, ¿no?

folixeru

#26 Yo creo que sería mejor trabajar 23 horas al dias 7 dias a la semana. Y de sueldo un mendrugo de pan. Y sin quejarse, eh... Que hay mucha gente que esta peor.

Melapela

#26 Tu querias ser más como Aznar.

ChingPangZe

Derechos laborales que se ganaron en el ambito publico para que se aplicaran al ambito privado.

Paisos_Catalans

#10 privado = empresarios ... y no son famosos precisamente por sus arranques a favor de que las PERSONAS que les consiguen el dinero vivan como personas, sinó como esclavos o peor, si pueden.

Quepasapollo

se va a liar...

jpalde

¿Cuándo se van a enterar de que la gente es más productiva trabajando durante menos horas?

mencabrona

Aqui creo que opinamos antes de leer...

En el caso de los funcionarios que cobren productividad -por ir por la tarde- y en el del personal laboral, se establece una jornada de 45 horas semanales

Creo que esto no es como el resto de los mortales...

Supongo que si les suben 2 horas el trabajo les harán una proporcional subida de sueldo, ¿no?

D

#21 Hombre, si a los que trabajan 35 horas les van a hacer ir 40 por el mismo precio, el resto no creo que tenga precisamente ninguna subida de sueldo...

Y lo peor es que hay gente de acuerdo con estos atracos (porque no tienen otro nombre)

P

Ojalá casi todo el mundo a mi alrededor tuviera una jornada de 6 horas, con 50 días laborables de vacaciones al año. Ojalá el sueldo mediano fuera de 50.000€.

Así, tendría bastantes papeletas para mejorar mis condiciones en mi próximo trabajo.


Alegrarse de que se endurecen los horarios para determinados sectores como hacen muchos, además de ser mezquino, es de idiotas.

Jornadas laborales de 9:00 a 20:00!!! -gritan los trabajadores del sector servicios-
Eso, eso!!! -contestan los que no quieren privilegios-

Y con un poco de suerte, todos tuertos.

Bender_Rodriguez

Por supuesto, sus señorías están exentas de este horario. Hijos de puta.

sasander

Lo que más me jode es ver los comentarios que se alegran de que atraquen a los funcionarios. ¿No sería mejor que luchaséis por tener más derechos en vez de criticar los de los demás?. Aparte, el horario partido es un despropósito de otra época y lo de las horas semanales y dias de asuntos propios fueron cesiones a cambio de todos los años que estuvieron perdiendo poer adquisitivo por la congelación de los sueldos que supuso una perdida del 20% del poder adquisitivo de los funcionarios. Y que conste que no soy funcionario.

B

Deduzco que nadie ha leído el artículo desde hace un rato, ¿no?

"Hacienda desmiente el cambio de horarios de los funcionarios del Estado"

Ese es el titular ahora.

P

Se refiere a los funcionarios de la administración central

j

#4 No. La norma afecta a todos los empleados públicos de España: estatales, autonómicos, locales. Policiías, militares, profesores, guardias civiles, etc. etc. Esta mañana se ha filtrado el borrador de la norma.

P

#62 Me he limitado a indicar lo que aparece en el artículo:

El borrador al que ha tenido acceso ELMUNDO.es indica que a partir del próximo 15 de enero, los funcionarios de la Administración central tendrán una jornada laboral de ocho de la mañana a cinco de la tarde,

Yo soy profesor y no tengo constancia de nada.

m

Ala! más gasto (en mantenimiento y energía de los edificios de la administración)para hacer el mismo trabajo o, es que la culpa de la crisis la tiene que no se haga la faena en el tiempo que tienen los funcionarios? Ataque al funcionariado porque sí.

o

Expansión

Diez razones para implantar la jornada continua todo el año
http://www.expansion.com/2009/07/22/mujer-empresa/1248260833.html

1- Aumenta la motivación
2- Fortalece la identificación con el proyecto y la empresa
3- Reduce el estrés
4- Estimula la optimización del tiempo
5- Enseña a planificarse
6- Permite el aprendizaje y el trabajo en equipo
7- Mejora el descanso
8- Facilita la desconexión
9- Explora nuevas facetas
10- Incrementa la productividad

z

A todos los que os quejáis de que los funcionarios están mejor en el trabajo que vosotros, y por eso os alegráis de todas las putadas que les hacen..

Debería deciros como yo estoy en el paro y sin cobrar prestación, ojalá todos estéis como yo, ¿que es esto de que yo esté jodida y vosotros viviendo de puta madre de mi dinero? Porque si, si no os habéis dado cuenta, igual que los funcionarios "viven" de nuestros impuestos, vosotros, os dediquéis a lo que os dediquéis, vivís de nuestro consumo.

Pero yo no soy tan egoísta, cabrona ni mala persona. Quiero que todo el mundo tenga una vida digna y un salario justo. Asi que enhorabuena por tener trabajo y gracias por poner comida en el súper para que la pueda comprar, y enhorabuena a los funcionarios y gracias por asegurar que se mantienen las infraestructuras necesarias para que esa comida me llegue, para que nadie me atraque mientras la voy a comprar, y por haberme asegurado una educación lo suficientemente buena como para ser empática y generosa.

DexterMorgan

#19

Claro, porque no se ha dado jamás caso alguno de persona echando tiempo en la oficina porque no tiene absolutamente nada que hacer pero no puede salir, o persona que se lo toma con calma porque sencillamente le va a sobrar tiempo.

No claro, todo son los funcionarios, que son vagos.

Joder, 50 veces os ponen el trapo rojo delante de la cara, y 50 veces hacéis exactamente lo mismo.

p

#24 ya pero al tipo ese que comentas su jefe lo tendra que echar o hacer lo que el crea conveniente, pero el funcionario es intocable? pues genial, y el tipo ese que echa horas calentando la silla es un patetico, que no se atreve alevantarse y pedir mas tareas, pero en la privada se le echa, ya que no vale para su puesto, pero los funcionarios estudian unos cuantos folios y a vivir de las rentas toda su vida. Que pasaria si todos fueramos funcionarios? y luego ese personaje se queja de ricos y de mas, perdona ese rico probablemente trabaja mas al año que el funcionaro en 10 años. Señores esto es la vida, no se regala nada, hay que producir y ser utiles para la sociedad, menos politicos curruptos y menos funcionarios chupa botes, la gente piensa que es socialismo el que todos chupen del bote sin fin, pero no eso es borreguismo

jacm

Creo que en el siglo XXI lo correcto es equiparar funcionarios y no funcionarios. Pero la equiparación es al revés: Que la jornada laboral sea de 35 horas para todos.

Hay muchos motivos que justifican mi afirmación. El primero y evidente es que la mejor manera de repartir trabajo. Si hay mucha gente en el paro, trabajar menos horas supone necesitar más personas.

Hay quien dirá que eso aumenta los costes laborales, obvio. No creo que haga falta citar a H. Ford para recordar que los costes laborales son también los ingresos de las empresas. Lo sueldos sirven para comprar. La manera de mejorar los costos salariales no es que se trabaje más, son otras dos cosas: Primera, rendir más. Estoy seguro de que aquí la diferencia es abismal a favor de mi alternativa (lo sé porque forma parte de mi trabajo). Segunda, una financiación adecuada de la Seg.Social, si por cada 1000 euros que se pagan a un trabajador se pagan 500 más a la seguridad social es complicado desarrollar cualquier política de empleo eficaz.

Imag0

Hay que ver la funcionarios que escriben en menéame

s

Es de borregos alegrarse por la reducción de derechos laborales del colectivo que debe ser modelo en este ámbito, porque directamente se reflejará en la precariedad de los demás. Veo a todos los empresaurios aplaudiendo con las orejas y frotándose las manos al tener vía libre para nuevos recortes.

De todas formas en dos años, elecciones generales y adivinad quien se va a llevar muchos millones de votos con solo proponer volver al horario antiguo...

D

¿Y ésta es la super-reestructuración que esperabamos?

Valiente chasco.

juvenal

¿También para la funcionaria Esperanza Aguirre?, porque ayer mismo estaba a media mañana en un acto de su partido.

CortoCircuito

Todos estos cambios figuran en un borrador de resolución,

No está confirmado, a pesar del titular en afirmativo. Podría ser simplemente un globo sonda.

dosvga

Es absurdo. No por el hecho de que tengan que trabajar más. Sino porque en muchos servicios, lo que pasa es que falta trabajo y sobran personas. Sobre todo, mandos intermedios.

Hoy estuve en una jefatura de servicio para llevar en unos papeles y, como siempre que voy, después de las tareas propias paso a saludar al sub-jefe de servicio (como se llame). Se trata de la delegación territorial de una Consejería que tiene transferidas las competencias en la materia. Como siempre, como siempre (hablo de unas 7 veces que suelo ir al año) esta persona estaba leyendo el periódico. No porque sea vago (que lo será o no), sino porque en ese servicio no hay nada que hacer, salvo en momentos puntuales del año.

Está bien que ciertos servicios abran por las tardes (ya lo hacen los registros por ejemplo), o que ciertos funcionarios tengan que hacer horas por las tardes y en fines de semana (muchos servicios de inspección, por ejemplo). Pero lo que procede es una reorganización completa de tareas, necesidades y personal. Ah, y que funcione de verdad un sistema de control interno del trabajo realizado, claro.

Milkhouse

Pues nada, a seguir votándolos....

ElSobrinodeMarx

Errónea.

En todo caso "El gobierno obligará a los funcionarios a permanecer en su puesto de trabajo..."

Trabajar, trabajar...

rutero69

Es un bulo, hay que leer la noticia, el titular es un fake

D

#60 Los 3 meses de vacaiones son para el alumnado no para el profesorado a ver si nos vamos enterando.

D

#60 Pues qué triste los que estudiaron magisterio creyendo que iban a tener vacaciones infinitas, incluyendo tres meses en verano, cuando todo el mundo (que no sea un ignorante como tú) sabe que no es así.

D

#86 ¿No es así? ¿Trabajan julio y agosto? ¿Trabajan las dos semanas de navidad? ¿Trabajan en semana santa? ¿Qué se me escapa? ¿Son dos meses y 25 días o algo así? lol lol lol

D

#88 Aha, ahora vas rebajando. De tres meses en verano has pasado a dos. La realidad es que no pasa de mes y medio. Pero da igual que tengan más vacaciones que otros, seguimos en las mismas: en vez de luchar por los derechos de todos, nos alegramos de que les quiten derechos a otros. Pues nada, seguid así. Tarde o temprano os tocará también. Entonces querréis el apoyo de los demás.

gabriel_costa

Ahora me acuerdo de una chica que conoci, que ella queria ser funcionaria por el simple hecho de que salian a las 3 asi tenia mas vida para poder hacer cosas....

D

#47 Pues claro. O que levanten la mano los que estudiaron magisterio sólo porque así tendrían tres meses de vacaciones en verano. Casi nadie, seguramente... todos tenían una enorme vocación por la enseñanza. lol lol lol

Este es un efecto bastante corriente en la psicología humana: calladito como una puta cuando la situación te favorece y te pone en ventaja sin haber hecho mérito alguno; a berrear cuando te la igualan con los demás, porque te están quitando "derechos". Seguro que en el mundo de los primates también se ha observado y tal.

Arya_Stark

#60 Pues mira, aquí una que hizo magisterio para EDUCAR y por VOCACIÓN. Eso de las vacaciones no le se lo he oído a ni uno solo de mis compañeros de carrera. Yo no se de donde te has sacado eso. Ah, si: de prejuicios.
Como lo de que todos los funcionarios se pasan el día tomando café.

Supongo que si el Gobierno vago que tenemos actualmente obliga a esta categoria de trabajadores a cumplir con un horario, se les recompensará con una paga extra decente la próxima vez. Porque trabajar para nada.. no.

voidcarlos

#61 Coño, pues yo no hago más que ver a los (aunque más "las" que "los") de magisterio refregándome la buena vida que van a tener y las fiestas que pueden darse mientras están en la carrera. Pero en fin, supongo que es todo mentira y lo que tú dices es la única verdad absoluta... roll

Arya_Stark

#71 No tengo la verdad absoluta, hablo de mi experiencia.

D

#60 Bueno, actualmente los que estudiaron magisterio saben que no van a trabajar en la vida de eso porque para empezar, dudo que vuelva a haber oposiciones en mucho tiempo. Además, lo que se va a promover ahora son los colegios privados/concertados. Y lo mismo con la medicina.

El problema es que el PP va a por los funcionarios normales pero los "premium", es decir, lo que estudian sus hijos (registradores de la propiedad, abogados del estado, etc), eso seguirá estando para las élites.

z

#47 ¿Y?

Es una opción tan válida como otra cualquiera, como el que quiere ser futbolista para forrarse o empresario para ser su propio jefe.

DexterMorgan

#54

El tema de los horarios ya es otra cuestión. Pero aquí está el tema de la jornada de los funcionarios, que no debería alargarse solo porque "otros estén peor"

D

Sigo sin entender a que estas jugando. No se donde quieren llegar. A someterlos?

D

¿Dónde quedó lo de los horarios flexibles para favorecer la reconciliación familiar?
Como llevar a los niños a la escuela...

a

#0 Autodescartamos noticia dado que no es culpa tuya ni de los que la votaron que el medio (elmundo) haya cambiado la noticia, que ahora mismo no se corresponde con lo enviado.

rumplestilskin77

ey seguid discutiendo profuncinarios-antifuncionarios, prosindicalistas-antisindicalistas...fanboys de todo tipo, así estáis entretenidos mientras se estan cargando sanidad, pensiones, educación, ... cuando decidáis salir a las calles ... no quedará nada

Endor_Fino

#83 eso mismo iba a proponer, que ya no está la noticia original

Oyagum

También hay que decir que les dejan también un horario especial que podrán no tener que ir a currar los viernes y a mi eso de tener un finde de 3 días, lo he tenido y me encanta!

D

¿Lo han desmentido? Entonces seguro que no pasa, como con el IVA, IRPF, Sandidad, Educación, Dependencia, ... y Rescate.
Los funcionarios pueden respirar aliviados.
PD: Como me gustaría tener una jornada de 8 a 17, y sobretodo que se cumpliera, sería la leche.

D

Han cambiado el titular y la noticia sí.

smilo

#51 es la estrategia del gobierno, y lo peor es que todo el mundo esta picando, quieren transferir todos los servicios a empresas privadas. A este paso sin reponer funcionarios haran falta mas y mas empresas privadas para dar los servicios que se dan actualmente y mientras la gente sigue pensando que somos privilegiados y si, tambien soy funcionario y me cago en rajoy y en toda su descendencia.

Edit, como dice #76 han cambiado la noticia

ECONOMÍA | Avisa de que no ha emitido ninguna resolución
Hacienda desmiente el cambio de horarios de los funcionarios del Estado

Seria un globo sonda? pronto lo descubriremos.

D

#94 No mientas tú maldito ignorante, sin ir más lejos en el Ayuntamiento de Hospitalet área de Urbanismo, para pedir un simple permiso para poner una puerta en la terraza comunitaria, tienes a unos funcionarios que atienden sólo los jueves de 10 a 14 horas.

No contestan correos electrónicos, y es más, hay días que no están (ojo que sólo tienen que estar los jueves y no están!)

Piérdete en tu mundo de flores, anda.

D

Creo que nunca tuve un trabajo de cuarenta horas semanales.

R

Y.... fail. Otra trola que llega a portada del meneame.

pinzadelaropa

En vez de hacer lo contrario, ampliar ese horario a todo el mundo, que está demostrado que es mas productivo, que concilia mejor la vida familiar, que se consume mas, que es mas saludable...no, volvemos a empresas del siglo XIX en el siglo XXI...que triste. Ahora por las tardes nadie consumirá porque todos estaremos en la oficina...perfecto...las tiendas podrían abrir a partir de las 19:00 total...el resto del día no habrá nadie que consuma

pinzadelaropa

Amplío el comentario, en un país con 25% de parados la solucion pasa por poner a menos gente a trabajar mas horas...perfecto.

Jp1138

La verdad es que la excusa de una mayor atención me parece eso, una excusa. No creo que se vaya a ganar mucho por obligarles a estar hasta las cinco, y tampoco creo que sean de mucho aprovechamiento dos horas sueltas o menos por la tarde. Parece que es una regulación de putear por putear, hablando mal y pronto.

Saludos

Paracelso

No se si realmente ese titular cuando lo publicaron o el que lo ha hecho solo pretende ganar lectores, pero es TOTALMENTE FALSO.

f

ZAS, en toda la democracia!!!

D

Esto se acerca más a oficializar los "descansos" para comer o para el café que ya se tomaban. Ahora dirán que no les queda tiempo por la tarde para hacer nada... Qué sufrimiento, qué tortura de horario...

D

Snifff, snifff... huelo mucho a opositor por aquí... lol lol lol lol lol

Oyagum

Mmm pero a ver... les hacen trabajar dos horas más y les dan una hora para comer? vamos que van a trabajar una hora más, no? o antes tenían una hora para el desayuno y van a trabajar media hora más? no acabo de entenderlo bien la verdad

bebiviet

Mucha gente que se ha hecho funcionaria, ha sido porque queria disfrutar de esas condiciones. Mucha gente ha preferido dejar puestos en la empresa privada donde ganaban más dinero para disfrutar de esas condiciones y tener tiempo para dedicar a la familia, a los hijos o al ocio. Ahora mismo la cosa está muy jodida, pero lo normal cuando seleccionas un trabajo es que compruebes que condiciones hay, horario, sueldo, ventajas sociales... y tomes el trabajo que más se ajuste a tu modo de vida. Lo que no es de recibo que luego esas condiciones se puedan empeorar porque sí y lo más triste es que el resto de trabajadores esten contentos porque ellos estan peor. No se dan cuenta que estan perdiendo un referente sobre el que apoyarse en sus reivindicaciones.

D

Por fin empiezan a meter las medidas que la gente quiere y necesita.

S

como todo el mundo, ah nooooo que a los funcionarios haberse sacado la oposicion les da superpoderes

Toranks

#16 Hay que ser hijodeputa de solemnidad para criticar esas medidas sociales. Mis audífonos me cuestan de 1500 a 2500 euros CADA UNO, y gracias a que me subvencionan unos 300 y pico euros, "algo" se alivia la carga que me cuesta.

No creo que haga falta especificar que los audífonos son imprescindibles no sólo ya para trabajar como cualquier persona normal, sino para tener una vida medio normal en general.

Mi compasión con todos aquello miopes con gafas de culo de vaso de alta graduación que le sale por un ojo de la cara, y todo mi apoyo a estas medidas sociales.

cc #51

p

tiene que trabajar 7h y 30 min! pues como todos, ya basta de tanta tonteria con los funcionarios, ya basta de que les tenga que pagar el oculista y muchas mas tonterias

p

#16 Explícame eso del oculista porque no acabo de saber a qué te refieres...

D

Pues ese es el horario que tenemos muchos.

Pero bueno, que le vean el lado positivo. Más tiempo que tendrán para jugar al buscaminas.

D

¡Diox, qué aberración! ¡Tendrán que trabajar en horarios como los del resto de los mortales! ¡Qué injusticia! ¡Deberían arder las calles!

Paisos_Catalans

#2 como el resto de mortales, no. Yo trabajo de 8 a 15h y soy bien mortal. Ahora bien, si los va a obligar a hacer una jornada partida, tendrán que pagarles la comida, a cargo de las arcas municipales (8 € diarios)... así que yo, sinceramente, preferiría que solo trabajaran de 8 a 15h

D

#5 Porque habría de pagarseles?. Si tu firmas un contrato en determinado sitio, las dietas no corren a gasto de la empresa, en la privada, otra cosa son las dietas cuando toca ir fuera... Naturalmente todo estop se puede acordar, pero suele ser lo común

Y coño, trabajar 8 horas no es tanto...


Para algunos no está mal el sueldo que cobran, si tenemos en cuenta las horas echadas.... y descontando los tiempos de cafés, almuerzos. Pero hay casos y casos, en cada lado, puesto y persona es un mundo

Paisos_Catalans

#40 las dietas son por CAMBIARLES las condiciones laborales desde una jornada intensiva a un partida. Acción, reacción, quieren 2 horitas la gente por la tarde? perfecto, PAGA.

llorencs

#40 8 horas hoy en día no tiene sentido hacerlas, lo lógico hoy en día deberían ser 6 horas como mucho. Pero vamos en estos tiempos pedir mejoras sociales es un suicidio, ya que todos te mirarán mal y te tratarán de loco, utópico o vago, entre otras.

hellc2

#5 yo tengo jornada partida y eso de que alguien paga algo... nanai.

S

#2 #5 Tengo horarios como el común de los mortales, con guardias de 24 horas, sábados, domingos, fiestas de guardar, noches... en el hospital me tengo que llevar la comida, o pagarmela en el bar o pedirla a una tienda de comidas casera.

Por que la comida del bar del hospital no se que tiene que me engorda y es precalentada y me fastidia el estómago, a parte de que hay unos horarios y si estas en el quirófano o atendiendo cosas que no pueden esperar, no te esperan para darte de comer.

Gracias a los que pensais que estamos todo el día con el cafecito, por cierto a mi no me gusta y nunca tomo café, no fumo y la tienda más cercana al hospital esta a 10 minutos, a ningun compañero mio se le ocurrere salir del hospital cuando esta de guardia.

D

#72 Oye, pues te felicito. Eres un caso ejemplar, desde luego. ¿Por casualidad tienes datos sobre lo que hacen los 2.999.999 funcionarios españoles restantes? Es para no cambiar mi opinión basándome en un caso único.

D

#5 Eso no es del todo cierto. Yo antes hacia jornada partida, y aunque al principio sí pagaban la comida, des de hace un año no la pagan. Además, eran 5'64 € no 8.

editado:
En la Generalitat de Catalunya.

Nachete

#2 me gustaría saber la productividad de tus horas trabajadas!

p

#13 que clase de tonterias son esas? yo trabajo muchas horas, tods utiles, si algun dia no tengo curro pues me voy y no pasa nada, como el resto de los dias soy una persona responsable, que no me vengan ahora a decir que las horas de los funcionarios son muy efectivas. Es mas yo muchos dias necesito mas horas. Pero bueno, asi nos va. la mitad de españa pàgando la vagueria y el cachondeo de la otra mitad

D

#13 Y dale.

Qué "calientasillismo" ni qué perro muerto?

Cuando trabajas de cara al cliente, tienes que atender las horas que sean necesarias.

Ya está bien de funcionarios que sólo trabajan por las mañanas, deberían trabajar tardes y sábados por la mañana, porque trabajan de cara al ciudadano. Alguien podría entender que un bar abriera de 8 a 15 sólo los días laborables? Pues un funcionario que trabaja de cara al público no tendría que diferir mucho de un bar.

Si estuvieran en una línea de producción que se lo monten como quieran, como si trabajan 36 horas seguidas y luego duermen dos días.

D

#35 No mientas. Las Oficinas de Atención Ciudadana funcionan de lunes a sábado de 9 a 18. Allí puedes hacer cualquier trámite administrativo.

I

#13 Pues yo estoy harto de que las administraciones cierren a las 14:00. Si cierran a las 17:00 nos facilitarán a muchos ciudadanos las cosas. Sinceramente, hay cosas que me dan mucha pena en el ambito laboral, esto no.

c

#2 El leño en la leñera se ríe del que está en la hoguera.

D

#2 Y tendrán que entrar a su hora al trabajo y no podrán escaparse cada 30 minutos a tomar café.

Que injusticia

g

#2 Además de envidioso gilipollas

D

#42 Es que con esas cosas luego a veces la gente coge cierto escepticismo con los funcionarios... y con razón, según mi forma de ver, pero cada caso es un mundo...