Hace 4 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 4 años por candonga1 a eldiario.es

Ante el incremento detectado por varios ayuntamientos de la costa valenciana de la afluencia de turistas de otras comunidades autónomas coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, algunos de ellos tomaron medidas drásticas como era cortar los accesos a sus playas con barreras de hormigón, e incluso de forma menos ortodoxa como levantando barricadas.

Comentarios

T

#5 Tienes razón en lo que deben estar contemplado en las leyes, por otro lado. Si sólo es un acceso a una playa, y no impide la accesibilidad a zonas de cultivo, etc... Y estando restringido el tráfico solo para trabajar o comprar ¿Cuál es el problema?

sareando

#11 en que no es legal. Para medidas de este tipo habría que decretar el estado de excepción.

T

#15 He estado mirándolo, y no acabo a alcanzar a ver la diferencia entre ambos estados, para esta situación en concreto. Me da a mí que se podría hacer con el de alarma, pero tiene que ser el gobierno el que redacte la ley que lo permita. Pero no voy a discutir si me dices que no es así, no tengo claro en qué consiste cada uno.

Novelder

#17 si eso lo tengo claro y te enlazó a mi pregunta en #13 en qué perjudica eso al estado de alarma? Si un ayuntamiento da mascarillas tambien estaría inmiscuyendose en el ministerio de sanidad?

Bolgo

#20 No tengo ni idea

elpayito

#13 Una cosa es que las calles sean de su competencia y otra que sean de su propiedad. La vía pública no se puede cortar sin motivo que lo justifique.

Novelder

#31 te parece poca justificación , si los únicos que se quejan son los de fuera.

ayatolah

#7 #13 Ahora... que haya un incendio o una urgencia sanitaria y que los medios se demoren en llegar al lugar del siniestro o en hacer una evacuación por haberse encontrado un obstaculo en la vía y tener que buscar otro camino o perder tiempo en salvar el obstáculo.
No me gustaría estar en el pellejo del alcalde.

Recordemos que una urgencia la puede haber en cualquier sitio y en cualquier momento.

T

#34 ¿Has estado alguna vez en fallas en Valencia? A los servicios de emergencia se les indica cómo acceder y que está cortado. Claro que aquí tendrás razón, que lo habrán hecho sin comunicárselo a nadie. Pero que poder hacerse bien, podría hacerse.

ayatolah

#35 En muchas ciudades se cortan calles para distintos eventos, pero son eventos que suelen estar organizados con planes de seguridad y normalmente hay una previsión.
En Valencia, a nadie le cogerá por sorpresa que las rutas habituales van a estar cortadas o cambiadas y seguro que hay rutas para el acceso y circulación para los servicios de emergencia, de otra manera y con tanta gente, sería una temeridad.

Imaginemos un incendio importante al que tengan que acudir bomberos de otro municipio, de otro distrito o de una cabecera de comarca y se encuentran que su camino habitual está cortado.

T

#38 Si te doy la razón en que tiene que estar coordinado, pero que insisto en que me parece una medida lógica y que se puede llevar a cabo sin demasiados problemas, pero que necesitan de una coordinación que los ayuntamientos no habrán tomado. Pero que me parecería, de hacerse bien, que se puede, una medida correcta.

Novelder

#34 como bien dice #35 si se le indica a los medios de emergencias y estando la policía municipal por el medio creo que estarán tanto comunicadas como bien indicadas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¡A las barricadas!

anasmoon

#3

Bolgo

#16 De la noticia:
En un oficio firmado por la delegada del Gobierno, Gloria Calero, remitido a estas localidades se manifestaba que "tales restricciones no están contempladas por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma

Bolgo

#23 Yo no he dicho nada de delito. Only youuu.
Te remito a #17

D

#25 Las penas privativas de libertad, que es lo que propone el primer comentario al que respondo, se aplican únicamente en el ámbito penal.
Así que si han de ser encarcelados, es por algún delito... Así que no, no lo digo yo; se deduce del contexto de la conversación.

Bolgo

#28 Pero mi respuesta al comentario se centra solo al tema de barreras y barricadas.
Respecto a lo que preguntas, supongo que es una pregunta retórica ¿no?

D

#33 De ninguna manera es retórica. Pregunto el delito que considera que han cometido para que entienda que merecen pena de cárcel.

Bolgo

#36 No tengo ni idea, siento no poder ayudarte en este asunto.

D

#37 Te honra reconocerlo.
Gracias de todos modos.

T

Pues no lo entiendo, mientras no corten el acceso a campos de cultivo no veo el problema.

elpayito

#29 A ver, que no, que la vía pública, coló su nombre indica, es pública, no es del alcalde ni de los vecinos

Novelder

#32 si el ayuntamiento te corta una calle para obras para pintar etc a quien debe de pedir permiso.

Y ahí lo dejo , podrían poner vallas para pintar un posible pasa de peatones. Y estar un par de meses para pintarla.

toshiro

#8 Eres un puto crack.

Elbaronrojo

Lo tienen fácil, una zanja y señales de obras.

D

No solo obligar a quitarlas, sino que creo que deberían meter en la cárcel a los alcaldes que la aplican.

D

#2 ¿Qué delito habrían cometido, según tú?

Bolgo

#6 No tiene competencias para ello.

Novelder

#10 no puede un alcalde cortar una calle o una carretera local? Desde cuándo?

ioxoi

#16 sin una causa justificada, no, y desde el jueves no la tiene.
Ademas el acceso a la naturaleza, al igual que en muchos países nórdicos, debería ser un derecho básico.
Y en este caso parece más una escusa para limitar derechos, ya que es bastante fácil detectar y multar a los que se saltan el estado de alarma accediendo a las playas.

Novelder

#18 es que el acceso a playas es uno más , es que se ha hecho en pueblos de montaña para poder controlar con los medios disponibles la llegada de no residentes.

elpayito

#16 No sin un motivo justificado.

Novelder

#26 te parece poco, intentar controlar mejor la entrada al municipio de gente foránea?

D

#10 ¿Y eso qué delito es? ¿Dónde lo puedo encontrar en el Código Penal?

elpayito

#23 Prueba tu a hacer una barricada en una calle, a ver si es delito o no.

D

#24 #27 Yo no lo sé. Pero si tú sí, sólo te pido que digas qué delito es.
Por otra parte, decir "no lo sé pero me he metido en la conversación sin tener mucha idea" también puede ser una respuesta.

elpayito

#30 ¿Ahora nos gusta la justicia popular?

D

#47 No a mí... Pero creo que por aquí se estila bastante.

elpayito

#6 Cortar al tráfico una vía pública sin motivo justificado ¿te parece poco?

D

#6 Extralimitarse en sus funciones.

D

#50 ¿Qué artículo del Código Penal tipifica lo que tú dices?

D

#51 Pienso que algunos alcaldes tienen mucho morro.

D

#54 La pregunta era por la tipificación de lo que tú consideras que es delito. Pero si crees que la descripción del careto del alcalde responde a la pregunta... Pues vale.

D

Mejor seria no poner nada pero somos débiles...

D

Controles en supermercados

El mismo Ayuntamiento de Peníscola, no obstante ha informado que continúa con su campaña de identificaciones policiales a las puertas de los supermercados para detectar a los visitantes no residentes que se saltan el confinamiento.

No entiendo, multan al que no tenga ahí la residencia, ¿como saben si llegó antes de la alerta?, es una especie de gestapo racista de los que no son del pueblo?

D

Todo esto que se está montando en ciertas zonas turísticas para evitar que los malvados visitantes lleguen, toda la inquina por ejemplo en el levante contra madrileños, en cantabria contra vascos...por cuatro putos gilipollas que los hay en todas partes que se han saltado las normas, creo que a medio plazo tendrá consecuencias.

Esperemos a que el turismo se reactive, con lo necesitado que va a estar, a ver lo graciosas que le parecen a algunos campañas publicitarias para atraer turistas de ciertas regiones a las que ciudadanos y políticos no han hecho más que insultar.

Porque como dice #41, a gente a la que han vendido la vivienda, que ya estaba en esa casa antes del estado de alarma si le pillan comprando le van a multar. Todo muy bien "cabrones ricachones que tienen en mi pueblo una segunda vivienda, por cada uno que estuviese aquí de antes habrá 10 sinvergüenzas, mejor que paguen justos por pecadores". Ese es el sentir demasiado popular por lo que veo.

Pues como digo muy bien, que con su pan se lo coman, pero ahora, y puede que en el futuro cuando les interese recibir turistas.

Porque para los cuatro putos gilipollas que antes he comentado, se ha montado una sicósis entre la gente que no es ni medio normal.

Pero no me sorprende, como vasco que ha vivido fuera de Euskadi he recibido insultos sólo por ser vasco, eran tiempos en los que los subnormales idiotizados confundían vasco con etarra, eran pocos, pero en ocasiones alentados por una prensa desaprensiva.

Hoy día especialmente con los madrileños me da la misma sensación. Y lo recojonudo es que cuando el virus era una cosa china mismos medios que están alentando con noticias sensacionalistas, que de cada atasco producido por un control hacen la noticia del gran éxodo de la gran ciudad, esos mismos medios eran los que nos llamaban racistas por ir menos a restaurantes chinos.

Iba a decir que menuda mierda de mundo nos está quedando, pero no es así, menuda mierda de mundo teníamos y el coronavirus no ha hecho más que escarbar en toda esa podredumbre de una sociedad que no es tan distante de la de hace 500 años cuando se quemaban brujas,

Huebito4

Yo tenia entendido que las poblaciones tienen 3 entradas cortaban dos para poder controlar la via que esta libre por no poder controlar todas,Eso que dano hace si tenemos arzobispos suicidas y gente muy muy pero que muy gilipollas que han ido a misa creiendo que son intocables,que les va pasar por no ir a misa?somos un pais de panderetas ai mogollon d peña quemse creen que esto no va con ellos,,,,,cortar nooo ai a comentado alguien , habria que abrir zanjas en vez de poner barreras,,,

El_Cucaracho

A Pablo Iglesias no le va a gustar.

El_Cucaracho

#4 Con lo que le gustan la barricadas

kmon

#1