Hace 11 años | Por --315889-- a dclm.es
Publicado hace 11 años por --315889-- a dclm.es

En jornada ordinaria de consulta, son órdenes de la Subdelegación del Gobierno. Así explican los agentes de la Guardia Civil los motivos por los que durante las jornadas del martes 15 y el miércoles 16 de enero están pidiendo el DNI a todos los ciudadanos que acuden a los centros de salud de Hiendelaencina y el Pobo de Dueñas (Guadalajara) como condición imprescindible para permitirles la entrada.

Comentarios

D

#7 Sí, imagínate que alguien entra sin DNI y protesta cuando le hacen ir a casa a por él.

Como casi no hay robos, y menos con la crisis, no debe ser problema tener a la guardia civil allí

p

todo esto no hace más que recordarme una palabra: Nazismo.

D

#2 A mi a otra: Transbordador espacial.

Por seguir con las absurdeces y eso.

albertiño12

Relacionada:

(7/10/2011) Cospedal: "El PP asegura sanidad y educación públicas, universales y gratuitas"

http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE7960J420111007

k

Y una medida así, para qué sirve?

mciutti

#5 Pues sirve para evitar el acceso de "indeseables" a los centros sanitarios y de paso arriesgarse a provocar un problema gordo de salud pública.

Àgora_Vilamajor

#5 Sirve para bajar la salubridad general del estado nación.

Eso sí, no dudeis que cuando se desate una pandemia de estas inventadas para que las farmacéuticas hagan caja se vacunará hasta los gatos.

EspecimenMalo

Ya me daría vergüenza ser picoleto... Joder adonde vamos a llegar

ArdiIIa

Dentro de poco, los tanques en las puertas de los ambulatorios.
Como dice el artículo, esta gentuza criminaliza al ciudadano.
Según la Ley 1/92 de Seguridad Ciudadana, no se pueden realizar identificaciones rutinarias ni sin motivos fundados. ¿Qué motivos puede tener la Cospe?

1. Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán requerir, en el ejercicio de sus funciones de indagación o prevención, la identificación de las personas y realizar las comprobaciones pertinentes en la vía pública o en el lugar donde se hubiere hecho el requerimiento, siempre que el conocimiento de la identidad de las personas requeridas fuere necesario para el ejercicio de las funciones de protección de la seguridad que a los agentes encomiendan la presente Ley

D

no basta con llevar el carnet del PP y cantar el cara al sol????

M

¿Volverán los genes mineros a Hiendelaencina?, que los mineros son gente dura y luchadora.

D

Y si llevo el carnet de conducir o el pasaporte? Hace tiempo que he perdido el DNI y en teoria son iguales de válidos que este.

D

#6 si resides en españa es obligatorio tener el DNI, puesto que el pasaporte no es una prueba de domicilio (pero si identidad) mientras que el carnet de identidad es prueba de identidad y domicilio pero no nacionalidad.

Si resides en el extranjero, no es obligatorio tener el DNI siendo español, y en ese caso el pasaporte español suple la legalidad del DNI.

D

#6 yo iría corriendo a renovarlo, que luego vienen las sorpresas en papeleos varios urgentes...

D

#21 Gracias por avisar, pero llevo año y medio sin él y hasta la fecha me las he apañado con tramites varios con el carnet de conducir y un padrón en casos extremos. Estoy probando hasta donde puedo llegar sin él.

D

Dentro de poco te van a pedir la tarjeta de crédito

sotillo

Son capaces de contratar seguridad privada y cerrar los centro de salud ¿Pero de donde coño ha salido semejante tropa?

Dab

Cuestión aparte de la situación absurda de que los usuarios de un Centro de Salud deban identificarse para acceder a los servicios sanitarios, ¿realmente es necesario y sostenible que en dos poblaciones de 154 y 158 habitantes existan sendos Centros de Salud y que además abrieran por la tarde?

http://es.wikipedia.org/wiki/El_Pobo_de_Due%C3%B1as
http://es.wikipedia.org/wiki/Hiendelaencina

Tan desbarajuste me parece una cosa como la otra

#12 Lamentablemente la mayoría de los servicios sanitarios ya tienen contratada seguridad privada. Y, si vamos al absurdo total, las comisarías de policía también (¿hola?)

D

#17 depende de lo lejos que esté el otro centro, y de lo grande que sea dicho centro de salud.

Pero me da a mí que si tu madre se rompe la cadera en las escaleras, y tiene que conducir tu padre 3 horas para ir al siguiente, creo que sí es asumible ese centro de salud.

Supongo que no piensas en la inmesa suerte que tendrás de tener tu centro a menos de media hora de viaje.

Yo todos los días doy gracias a ello.

ChingPangZe

Va a militarizar a los enfermos.

Galilea

Ya me veo cacheada y con las manos en el capó de un coche para ir a por recetas....¿¿¿nos hemos vuelto gilipollas de repente o que??? me gustaría saber quien es el lumbreras que ideo semejante idea. Igual esperan que el garrote de un jubilado sea un arma de destrucción masiva y quieren tener a todo Dios identificado.

Frasier_Crane

¿Y qué tiene de malo? ¿tanto cuesta llevarlo en la cartera?