Publicado hace 3 años por --654205-- a elconfidencialdigital.com

La ayuda solicitada a Europa no es suficiente: le faltan 5.000 millones. Ha trasladado a patronal y sindicatos la posibilidad de que haya que recortar las prestaciones. Aunque el Ejecutivo esperaba poder ir retirando estos subsidios después del verano, la mala temporada turística, entre otros factores, está dando un vuelco a esas perspectivas.

Comentarios

E

#13 pues Ayuso. Será una errata.

D

#13 Ha sido Ayuso

gonas

Que recorten chiringuitos.

gonas

#4 y que lo paguen los que están ahora jugando en el salón.

D

#2 El chiringuito es espanistan. Efectivamente, mejor lo cierran lol

D

#2 más gente a la calle, más indemnizaciones, más paro.

Se nos hunde el chiringuito (entero)

zenko

#2 elecciones?

tiopio

#23 con lo que se ha llevao tapamos muchos agujeros.

D

#24 Eso mismo pienso yo del PSOE de Andalucía. Y nadie pide su disolución, curioso

C

#49 #26 Me encanta como se defiende a unos sacando casos de corrupción de otros. En serio nadie puede admitir que la corrupción es mala sea del color que sea, o de la persona que sea?

R

#24 no da ni para pipas, debe devolverse y juzgarse, pero no seamos demagogos

D

A ver si cobrando impuestos a Google, Amazon, Netflix... recaudan un poco para que podamos vivir

tdgwho

#33 Soy votante del PP, porque no queda mas remedio ya que es el mas afin a mi, no estoy defendiendo a la izquierda, Es lo último que haría lol

Pero lo gastado en políticos, es algo irrelevante realmente. Se dice que hay unos 400000 políticos, si todos y cada uno cobrasen 50000 (los hay de mas, y los hay que no cobran) serían 20000 millones. Aún siendo una cantidad grande (he inflada) no sería ni el 10% de lo que se gasta en los campos anteriores.

Las pensiones de los expresis? son 4 ahora mismo, 80000€ anuales, 320000€ al año. También es irrelevante.

Lo que se paga a la monarquía (que escolar cifró en 50 millones) otro tanto.

El problema está en los gastos públicos, sanidad educación y pensiones que se llevan entre ellos la hostia de pasta (necesaria)

D

#39 Es como si digo "para que voy a pagar impuestos si mi contribución es mínima".
La contención de gasto en todas las esferas de la administración supone mucho dinero y una didáctica que remarca que es falso que "el dinero público no es de nadie"

tdgwho

#43 Pero es que juntando iglesia (le que calculan unos 11 mil millones, que no sé de donde salen) los 50 millones de la monarquia (que parte son de mantenimiento que estén o no, hay que hacer) los 20 mil millones esos que calculé antes, son 31 mil millones en el mejor de los casos.Es una cantidad totalmente inventada, y que tranquilamente sea la mitad, o la cuarta parte. Nuestro mayor problema son las pensiones, que no llega la pasta.

Con la sanidad pasa algo parecido, con 75000 millones no llegó para soportar la pandemia, teníamos 9 camas por cada nosecuantos habitantes, y en madrid cataluña etc se llegaron a necesitar 25 por ese mismo número de habitantes, el gasto que se tendría que hacer es casi 2 veces mas la cantidad gastada.

Si, ya sé que todo suma, pero es mas facil subirle a todos los escalones de irpf un 1% y recaudas mucho mas que quitando los sueldos y la iglesia y la monarquia.

Pichaflauta

#39 lo de los 400.000 políticos creo que viene de un bulo que nos comparaba con Alemania, en concreto decían 450.000 políticos. Pero que estoy totalmente de acuerdo contigo

tdgwho

#56 Si si, es un bulo, solo lo he cogido porque aún asi, la cifra de coste de nuestros políticos, sin desdeñarla, no es tan abrumadoramente grande como para que ponerles sueldo 0 fuese a arreglar el país.

penanegra

#12 #33 y de los asesores, alcaldes, senadores concejales, diputados, regidores, diputaciones y de los sueldos luego recibido por puertas giratorias, y la casa real y las pensiones de los ex... Ex ministros expresidentes ex novias de reyes... Te aseguro que gota a gota no es el 0,01% son muuuchos números a tener en cuenta...

Hay muuucho dónde sacar miles de sueldos inchados o inecesarios... Si los números los hiciéramos de verdad veriad

tdgwho

#66 Hazlos, dejate de "hay mucho donde sacar" tienes ahi las cuentas del estado, públicas, haz los números y nos lo cuentas.

penanegra

#79 Y tanto que son publicas... trabajo para el. Pero son muy muy complicadas de auditar y algunas muy opacas... por ejemplo que a costado el tiquet del vuelo del ex rey que se ha marchado de España (Era economy charter, privado, militar o se ha ido en autobus). Te voy a poner unos números cutres pero muy muy por debajo y podría afinarlo pero no soy político y mi tiempo no es ese:
365 senadores
350 diputados
23 Gobierno *10 asesores
41 diputaciones *10 enchufados
vamos a poner por muy debajo mismo numero de rentistas (gente que ha dejado el cargo pero sige cobrando)
715
20 Consejeros Cormarcales por debajo
19 Autonomias y ciudades Autonomas * 15 Equipo de gobierno (21 error)
8131 alcaldes de los cuales un mínimo de 3000 con sus sueldos pongamos que de estos asi a o bajo 3000 mas entre concejales y asesores aue cobran.
215 embajadores + igual numero de asesores

Vamos alla y te aseguro que la lista continua, la casa real, seguridad, protección, servidumbre para todos estos tipos de cargos, coches oficiales, secretarios etc... tengo muchas mas cosas que me dejo en el tintero gente que chupa literalmente del presupuesto de España y para los que no existe recortes y se suben el sueldo en tiempo de crissi. Pongamos que estos puestos cobran de media 5*Sueldo mínimo
(365+350+230+715+20+285+3000+3000+215+215)*5*(13300€)=558267500
(se me ha olvidad incluir los 410*5 de las diputaciones) y un laaaargo etc
Esto es una estimación entre 10 y 1000 inferior seguro.
Imagínate equivaldría 41975 empleos si es 10 veces inferior es 419750 empleos de SMI Esto representaría un 11 por ciento menos de paro así a lo pronto.
La cantidad de médicos, hospitales, profesores y empleo publico que repercute en la sociedad se podría hacer y eses flujo de dinero revertería de nuevo en el mercado (ayudas que te ahorras, esa gente gasta en barrio país...) aumentado todas las economías locales.

Me he dejado paralamentos autonomicos y asesores regidores etc.

tdgwho

#81 558 millones? ni multiplicando eso por 10 o 20 y es una burrada, sería relevante.

Los PGE son 475000 millones.
El gasto el sanidad completo son 75000 millones
El gasto en educación completo son 46000 millones´
Los ERTE se cifran en 5500 millones al mes (y están hasta octubre, asi que 44000 millones)
El gasto en la monarquía (calculado por escolar) son 50 millones, aqui entra el mantenimiento de parques y edificios que seguirían igual sin rey
Lo que se da a la iglesia, segun sabedios quien 11000 millones Y aqui entra el mantenimiento de toda iglesia catedral etc, que seguiría igual
Y como has calculado, aún suponiendo que el sueldo sea de 133000€ (diez veces mas de lo que tu has puesto) serían 5500 millones.

Y me he dejado la joya de la corona, las pensiones, casi 150000 millones.

Aún duplicando el sueldo de todos esos que has puesto, otra vez, es decir 266000€ y que sea 5 vece eso (que ya te adelanto que no) el total gastado en políticos sería 11000 millones.

Si calculamos esa cantidad sobre lo anterior:

11000/75000*100
11000/475000*100
11000/46000*100
11000/44000*100

Es ridiculo, solo tendrías para la cuarta parte de los ERTE, y el resto, que? sigues teniendo sanidad educación pensiones y en general todos los PGE, y eso, con una cantidad astronomica, hemos supuesto que todos esos cargos que tu has puesto, cobran 5 veces el sueldo anual de 266000€

En el otro post mencionabas los sueldos de los expresis creo, son 80000€ por cada uno, anuales, y hay 4, son 320000€ duplícalo si quieres por seguridad, coche oficial y demás gaitas, 640000€ irrelevante.

El problema de este pais (a nivel economico) no es la iglesia, ni la monarquia ni los sueldos de la casta política.

Lo gordo está en pensiones, sanidad y educacion. y ahora en los erte, en los que se va a destinar en 8 meses (marzo-octubre) lo mismo que todo un año a educación.

penanegra

#82 no no es una burrada lo de *10 es una estimación a la baja puesto que me dejo un montón puestos políticos, cargos a dedo etc...
Y lo de 5 veces es muy normal. Hay sueldos y complementos... Un sueldo de un diputado es de tan solo 3000€ que no llega a *3 pero luego se complementa con ayudas dependiendo de la autonomía completos y gastos de representación + por supuesto la pensión compensatoria cuando deja el cargo...
De la casa real... Bueno esto es lo presupuestado pero es bastante más opaco puesto que utilizan todo tipo de servicios que se añaden en otras partidas...

Claro que lo gordo está en educación sanidad etc como debe ser pero estamos hablando de 400000 puestos de trabajo básico en vez de ayudas con lo que aumentas cotizaciones producción y mejoras el flujo de dinero llegue al "pueblo" y obviamente no se pueden eliminar toda estos gastos... Pero ni sé plantea eso es lo malo, no se debate, no se gestiona, no se critica...

Por ejemplo un porcentaje maximo por población o mejor PIB ppc... Es decir cuando mejor viva la población más cargos políticos y representantes si queremos. En épocas flacas a recortar políticos asesores o sueldos...

Yo soy profe de un instituto de fp... Una persona poco importante... Si yo como chicle, no puedo decir a un alumno que no puede comer... Si yo tengo parking no puedo decirle que es solo para profesores...etc Deben cundir con el ejemplo...

Es estúpido pensar que como cobran bien no se van a corromper porque la gente cuando gana más... Más quiere... El dinero es para alguno como la heroína adictivo...
Esto se podía pensar antes cuando el sueldo de un policia no daba para comer y vivían de las limosnas de los infractores.

El trabajar para el pueblo ha de ser duro puesto que trabajas para ellos no para ti... Igual una monarquía...
Yo no soy monárquico... Y conceptualmente no puedo aceptarlo pero aún así si un monarca trabajo para su pueblo por vocación ( puede abdicar) el dinero se la tiene que pelar... Como un político... Es por vocación ( siempre puedes trabajar) con tener una vida sencilla sobraría...
Y sabiendo todo lo que hay con la monarquía Felipe debería dar un paso al frente limpiar la casa ( devolver dinero... Prisión para personas implicadas etc) y las responsabilidades, abdicar y solicitar un referéndum y si sale sí volver a la vida pública pero con el apoyo del pueblo y la cabeza alta sin necesidad de utilizar la policia cada vez que alguien dice República.

Es gracioso pensar que a profesores médicos enfermeros policías militarea etc son vocacionales... Cuando no lo son. Son gente que trabaja para vivir.

Pero que lo gordo este en ERTE o pensiones no quita lo otro... Un coral sólo hace un montoncito... Pero un montón de coral te crea una Isla y el sistema democrático español + monarquía es ineficiente y sobrecarga las espaldas del currante medio... Lo que hace que este pase fácilmente a una clase inferior y empiece a ser una carga para la sociedad también...

tdgwho

#83 A ver, que hemos suspuesto que todos esos cargos cobran 5*266000€ anuales tio, que ni de coña hay

(365+350+230+715+20+285+3000+3000+215+215) Todos esos cargos cobrando mas de 1 millón anual.

Y aún con esa completa burrada, (teniendo en cuenta que los que mas ganan son los de madrid y cataluña y no llegan ni a los 150k) aún asi, solo llegas a 11000 millones.

Que no tio, que por mucho que lo infles, es una cantidad irrelevante. Es como lo de que subir los impuestos a los ricos recauda centenares de miles de euros y nos va a arreglar el país. Mentiras, manipulaciones, etc.

penanegra

#84 no no 13300€ *5 en bruto es decir unos 60000€ bruto 66500€ en bruto de media habiendo que cobran muuuucho más y quien cobra muuucho menos . Y en bruto... Y me faltan muchas cosas me he dejado parlamentos autonómicos y solo ayuntamientos con más de 5000 habitantes y estimaciones a la baja

tdgwho

#85 SI y yo he multiplicado esa cantidad por 20, porque así que mas claro que el gasto en políticos es superfluo.

(365+350+230+715+20+285+3000+3000+215+215)*5*(266000€) = 11 165 350 000 € Y así es como salen los 11000 millones que representan tan solo la cuarta parte de lo que gastaremos en ERTE hasta octubre.

penanegra

#86 correcto pero una cuarta parte no es superfluo... Es una cantidad muy importante... Luego tendremos que recortar seguro pero solo con ese ejemplo sería un cambio social muy importante... Es para mí imposible entender jubilaciones a los 65 cuando la partida de representación+ monarquía ni se toca o incluso se incrementa cada año... Hace poco el parlamento ha aprobado el permitir a los diputados la compatibilidad de puestos... Es decir cobrar de diputado + otro cargo...
A ver pero España no hay mucho paró.
Como justificas esta medida con el interés general del pueblo y no me importa derecha izquierda o monárquico republicano...

tdgwho

#89 Que esa cuarta parte está hiperabultada tio, que la cantidad real está mas cerca de la que calculaste tu, 558 millones de € que de la que yo he calculado.

Joder, que no es tan dificil, los políticos, son un gasto irrelevante, y la monarquía son 50 millones, la décima parte de lo que has calculado.

600 millones de € al año, ponle 1000 millones por todos esos cargos que dices que te has dejado. Pero ya está. 1000 millones es lo que cuestan los políticos y la monarquia. Solo la IMV va a costar 3 veces eso. los erte son 44 veces eso, los PGE 475 veces eso.

Lo que hay que hacer es subir la edad de jubilación y dejarse de hostias de sanidad universal gratis para todo quisqui

penanegra

#85 un sistema como el que tenemos es muuuy muuuy caro y no me refiero a pensiones o sanidad o educación que también... Sino a la partida dónde más recortes se puede hacer representación

penanegra

#87 empecemos por ahí y si no llega toquemos otras cosas

penanegra

#33 con todos... Derecha o izquierda

tdgwho

#41 Ya estoy acostumbrado, pero me resulta divertido calcular esas cosas lol

Me pasé semanas sino meses diciendo que lo de la IMV no cuadraba, hasta que saltó por los aires que no iban a dar 462€ sino a rellenar hasta esa cantidad. BIen jugado lol

p

#12 toda piedra hace riba. todo suma.
suma los 300.000€ de los ipads, las dietas de desplazamientos, las comsiones parlamentarias o las subvenciones al cafesssito del congreso, amén de otras dedicaciones,... y más prebendas que a los que cobran 3000-5000€ al mes aún hay que regalarselos..

y esa es la mentalidad, ahorras un poco de aquí, un poco de allá, y 26m€ al año no serán muchos pero de aquí y de allá pueden sumar un buen pellizco, y luego si lo sumamos por los años que han pasado desde el batacazo del 2008 hubieran sumado unos cuantos Miles de millones menos... a subir de impuestos ahora o a recortar otra.

pero la mentalidad de los gestores es otra: ¡¡¡ESTÁ TO PAGAO!!!! y ya está bien, que con las recaudaciones máximas de la historia el estado tenía un déficit de 20mil millones de € al año, y claro, ahora esto... pues a subir impuestos!!!!! huehuehuehue

pd.- venga podemos palmar 28m€ más, si total, no se va a notar mucho.... y así vamos.
pd2.- y 350 diputados que cuando se jubilan.... están en la saca de las pensiones con la pensión máxima y ahí si que hay unos cuantísimos más.

tdgwho

#58 Miles de millones. pero cuantos?

he encontrado el tema de los ERTE, 5500 millones al mes, de marzo a octubre, 8 meses, 44000 millones. Ni recortando todo eso, llegas a esa cifra.

Pero es que el problema son las pensiones, todo lo demás incluso la sanidad, es irrelevante, 145kM que no llegan, y que no llegarán.

El "de aqui y allá" lo quiero ver en cifras, cuando llegues en total a 10000 o 20000 millones, hablamos, porque no hay 400000 políticos, ni cobran de media 50000€ anuales.

p

#60 suma, todo suma. es igual si te parece poco en 10 años se convierte en mucho. mucho que podría ir a aliviar cargas impositivas y aumentar consumo... por ende mejorar aún más las cuentas de ingresos.

ni cobran de media 50000, algunos mucho más, amén de "otras dedicaciones", incluso sueldos dentro de los partidos (y sobre-sueldos).

no te puedo dar cifras porque estoy fuera de los datos, y no están a mi alcance. pero si que te puedo decir que ES MUY MEJORABLE la eficiencia del dinero público, pero mucho. y a poco que fuera, bueno sería.

tdgwho

#91 Lo de usmar el gasto en sanidad educacion y pensiones en 10 años... no lo hacemos no?

Sigue siendo la misma miseria.

p

#92 no es lo mismo una miseria de 400€ que de 1000€ pero todo cuenta.
o eres de los que se toma un café de la máquina a 60ct y deja los 40ct que sobran para el siguiente??? o le das la calderilla que sobra al camarero???
pues porque te sobra el dinero, pero es que al estado NO le sobra el dinero.

tdgwho

#93 Si soy multimillonario si, puedo dejar los 40 centimos porque me representan una miseria.

EN este caso el presupuesto del pais es de 475000 millones, los 28 millones que cuestan los políticos del congreso, es una miseria, y los 8 que cuesta la monarquía, 3/4 de lo mismo (porque hasta los 50 se habla de mantenimiento de palacios como en el que está sanchez ahora)

Deja de darle vueltas, esto es como pretender subirle los impuestos a los ricos y decir que ya está todo arreglado, pura demagogia barata.

p

#94 bah, calderilla.

QUE TODO SUMA, COÑO, estos 28 o 2m€ o 300.000 de los ipads, 2m€ de allá, 100.000 de gasolina del falcon,... y ponte a sumar que a fin de cuentas sería un buen pellizco. pero nada, para ti, para nuestros políticos y gestores es despreciable, y así nos va, 12 años con recaudaciones altísimas y sin salir de déficit, y ahora con esto peor. pero nada, hay que seguir tirando calderilla, que es eso, calderilla, Y VAMOS SOBRADOS. ahora, vamos a subir impuestos para seguir sin salir de déficit, y seguir tirando "calderilla". que me den esos 28 o 2m€ o 300.000 € a mí y verán florituras, pero mejor te los dan a ti o a cualquier medio de comunicación para que les comais la poya y España va bien!!

tdgwho

#95 A ver, te lo voy a explicar otra vez, será la última.

Si tienes que comprarte una casa en galapagar, tienes que soltar 600000€ vale?

Tu tienes unos gastos al mes, cobras un sueldo de 3000€ esos gastos son el seguro del coche, la suscripción de netflix, el café una vez a la semana con los amigos, la tarifa del movil de 4 (tu, tu pareja y los dos hijos) y movistar para ver el futbol

De todos esos gastos, donde deberías recortar? dejar de gastar 2€ a la semana (8€ al mes) en el cafelito, o en rebajar la tarifa de datos de 50gb a 20gb por movil porque sobra y con ello te ahorras 10€ por linea al mes (40€)?

Pues al país le pasa lo mismo, si quieres el "todo público" y "todo gratis" (que gratis no hay nada) tendrás que apoquinar los 475000 millones al año.

Bien, ahora quieres una mejor sanidad, tienes 2 opciones, subir los impuestos o sacar de otro lado. Congela sueldos de funcionarios, o baja las pensiones, pongamos una bajada de pensiones del 10% de los 155000 millones que cuesta ahora, quitamos 15500 millones que vienen de fábula para una sanidad mejor.

Ahora quitemos la monarquía, 50 millones, quitemos los politicos otros 50 millones entre sueldos (28M) dietas ipads y toda esa mierda, 100 millones.

ahora hemos pasado de 15500 a 15600 millones. Es relevante? acabas de cargarte a toda la clase política, todo el cuidado de palacios y jardines de la monarquía, para ganar lo que ganarías si en lugar de un 10% de recorte a las pensiones, fuese un 10,065%

Es decir, lo que consigues entre políticos, y monarquía equivale a recortar un 0,065% las pensiones.

Pero es que no puedes quitarlo todo, es decir, tendrás que dejarlo en la mitad, los sueldos de los políticos seran 40000€ en lugar de 80000€ pero de algo tienen que vivir.

Por tanto, lo que realmente recaudas son unos 50 millones en total.

0,0375% de las pensiones, una pensión de 1000€ será rebajada 37€. Y con eso recaudas lo mismo que con la monarquía y políticos.

ES UNA MISERIA

a ver si ahora queda clarito y nos dejamos del "todo suma" sin aportar cifras.

p

#96 si te sobra el dinero, lo entiendo, pero si te faltan 20mil millones de € cada año, cada millón, incluso cada ctmo cuenta, y todo junto suma.
pero para ti igual lo que hay que hacer es recortar esos 20mil millones directamente a las pensiones, educación, sanidad,... zasca, y problema solucionado, verdad? como hizo M.Rajoy, y se ha solucionado?? ah??? ah???

28m de quitar los políticos es una cifra fiabilísima!!! congreso, senado, ahí ya suman +700, congresos regionales, diputaciones, concejales,... CHIRINGUITOS, empresas públicas (y privadas), asesores, consejeros,.. a fin de cuentas para mi es más fiable la cifra de 400.000 personas relacionadas con lo político cobrando del estado que la cifra de 28m dejando a 0 a todo el congreso. y que ojo, la cifra de los 400.000, sacan el sueldo del saco tan grande que mencionas, ahí si que suman; y también más a sumar en el saco de las pensiones de políticos ya jubilados.

y ojo que en toda esta discusión no me he metido ni en izquierda ni en derecha, tan manos rotas o negligentes con las cuentas del estado han sido unos como otros, y de tanto panorama político y la situación económica del país es desolador y quita la esperanza que nadie abogue por mejorar la eficiencia del dinero público ni un poquito, y aún que haya gente como tú que defienda no mejorar la eficiencia del dinero público "quitándole los ipads a sus señorías" "porque es calderilla".

tdgwho

#97 "M.Rajoy, y se ha solucionado?? ah??? ah???"

"y ojo que en toda esta discusión no me he metido ni en izquierda ni en derecha,"

No que va.... No se te nota ni nada de que pie cojeas.

Quieres 400000 politicos? venga, vale. ponemos un sueldo medio de 20000? porque la inmensa mayoría de ellos no cobran mas de eso, que hablamos de concejales
https://sueldospublicos.eleconomista.es/texto-diario/mostrar/466812/cobra-mayoria-concejales-espana

"Un concejal de la oposición de un pueblo pequeño puede ingresar unos 300 euros brutos al mes. No pienses que mucho más. No cobra sueldo público. Solo dietas por la asistencia a órganos colegiados."

Un dineral.

8000 millones de € Ale, ya tenemos cifra. quieres que el sueldo sea el doble? no puede ser 40000€ eso es el sueldo de un diputado del congreso y sabemos que asesores y concejales no cobran ni de coña esa cantidad, en zonas con menos de 1000 habitantes, directamente, el sueldo es 0.

Ahora vamos a coger la mitad de ese dinero, 4000 millones ya que los otros 4000, habrá que dejarlos para los políticos que sean necesarios, no?

4000 millones de €

el 0,84% de los PGE.
el 2,6% de las pensiones o lo que es lo mismo, dados 11 millones de pensionistas y 14 pagas 26€ por pensionista. Un dineral.

En cuanto a la tontería esa de que Rajoy recortó, el que mas impuestos puso en españa fué FG, que de la nada, se sacó en el 85 el IVA, del 12% y cuando se fué en el 96 ya estaba en el 16%, subiendolo un 30% desde su creación 11 años antes.

Por otro lado, la caja de las pensiones habia quebrado en 2010, por eso ZP congeló las pensiones en 2011 tras pedir un préstamos de 60kM€

Por otro lado mas, las pensiones no fueron recortadas, subieron poco, pero aqui el único que ha congelado pensiones, ha sido el PSOE. Y el mayor recorte en sanidad, fué con los PGE de 2011

https://imgur.com/Vc0CdCl

en 2012 los PGE fueron prorrogados, el primer año con PGE del PP fué 2013, y desde ahi no ha parado de crecer.

https://imgur.com/EFTi8FA

Y con educación 3/4 de lo mismo.

Antes de acusar, mejor mirar los datos reales..no?

https://www.epdata.es/datos/presupupuestos-generales-estado-pge-evolucion-datos-estadisticas/60


En resumen, si, es preferible subir los impuestos un 0,5% a todos en el irpf, se recauda muchisimo mas que con todos esos "todo suma" fíjate que podemos con un 2% extra en IRPF a las rentas altas, recaudó 2000 millones. Y con patrimonio pretende recaudar 11000 millones.

O si no, recortar, aumentar la edad de jubilación, etc. Porque sabes que? es una estafa piramidal, los que cotizan, no pagan SU pensión, si no la de los que están ahora jubilados.

un sueldo de 1000€ brutos, envía el 28,5% a contingencias comunes, entre otras cosas, pensiones, un máximo de 285€ al mes 14 pagas a pensiones, durante 37 años. 147630€ cotizados. de los 65 a la edad media de esperanza de vida, 82 años van 17 años, en 14 pagas te da para 620€ al mes.

Pero sabes lo mejor? dentro de 40 años, 620€ serán como hoy... 200€. Pues hace 40 años, en 1980, el sueldo medio era de 1,4 millones de pesetas.

https://elpais.com/diario/1984/08/24/economia/462146414_850215.html

Eso son 8400€ ahora el sueldo medio es de 27000€ 3 veces esa cantidad, es aceptable decir que en otros 40 años, se multiplicará al menos, por 1,5, por lo que para vivir bien, harán falta 1500€ como poco. Y tu pensión es solo de 620€. Porque eso es lo que cotizaste.

La otra solución es tener 3 trabajadores por pensionista, ahora mismo, hay 25 millones de personas activas, 2 veces mas que pensionistas, no llega. Y con la jubilación de los baby boom, y la poca cantidad de niños que hay, si pretendes tener 3 veces mas trabajadores que pensionistas, toca traer inmigrantes. Y dentro de 80 años? tendrás un huevo de gente jubilada, y tendrás que tener el triple de esos trabajadores para sostener las pensiones.

Ves por donde voy? estafa piramidal, cada 40 años necesitas mas gente, de forma exponencial, y España no da.

Ahi es donde está el grave problema que tenemos con el dinero, ni políticos, ni monarquía. Aplica el mismo cuadro a la sanidad.

p

#96 pd.- que rebajen las pensiones máximas, que 1€ o 30€ no les suponen mucho
pero no se puede dejar de lado lo otro, si con eso consigues algo de oxígeno, lo otro sigue lastrando, y seguirá. ya te he dado el ejemplo de los recortes de M.Rajoy, sirvió?? para poder seguir igual, gastando y malgastando a manos llenas. puedes "recortar" aquí y de allá, subir impuestos,... pero sigas malgastando y tirando dinero porque es calderilla y no se nota.... con esa mentalidad va a seguir pasando igual, que con recaudaciones máximas, no llegará, no serán suficiente. (pd3.- y volveremos a este mismo punto. pero con más deuda, más impuestos, y menos dinero)

tdgwho

#99 Lee el otro mensaje, porque repites mantras que no son ciertos.

Te lo repito, el problema son las pensiones y la sanidad, que van a aumentar y aumentar sin control.

Primero necesitas 3 personas por pensionista, 33 millones a dia de hoy, cuando se jubilen, necesitarás otra vez 3 trabajadores por pensionista, 99 millones de personas trabajando. Nos está costando tener a 19M de donde crees que vamos a sacar trabajo para 33 millones, o para 99 millones? Y podrá esa sanidad funcionar? apenas puede hacerlo ahora. Habrá que gastar miles de millones mas.

Lo de los políticos es como cuando un niño coge un cubo de agua en la playa, el nivel del mar no cambia, es irrelevante.

p

#100 de cargar a impuestos absolutamente a todo no va a hacer a las empresas más rentables para que contraten más trabajadores.

D

Bueno, la gente sigue preocupada por saber donde está el rey. Esto no creo que les importe demasiado

D

#11 lo dices como si fuera un asunto menor...

D

#21 Entre no poder comer y saber dónde está el rey emérito ¿ adivinar que me preocupa más ?

Stiller

Esto solo se soluciona bajando al máximo los impuestos.

D

#16 que vuelva Montoro y haga otra amnistía!

D

#16 es mucho mejor inflar a impuestos a todo lo que se mueva y derogar la reforma laboral y prohibir los despidos para así acojonar a los empresarios

Jajajajaja así sí que vamosa repartir sus riquezas entre el pueblo, malvados!!!

D

La hucha de las pensiones que fundió el Rajao..

D

#9 Y Franco

D

#61 "Rajoy ha vaciado el 90% de la hucha de las pensiones"
https://www.eldiario.es/economia/pensiones_1_3031809.html

R

#61 zapatero fue el primero que sacó pero se la fundió Rajoy que estuvo más tiempo con déficit. Por otra parte, ese dinero se gasto en pagar pensiones, gobernase uno u otro, ambos habrían hecho lo mismo

HimiTsü

Es amarga la verdad...
También yo estaba ufano con la cantidad de medidas politicas y sociales que iba a traer el nuevo gobierno ( Al final, parece que muchas / todas .¿? / se van a quedar en agua de borrajas ) . Peero, lo que es PEOR. : Escuchando algunos economistas hablar de cambios en esto y lo otro, en mejoras en aquí y en allí, en modificaciones de tal y de cual... con todo ello junto, no llegamos. No llegamos, pero por mucho !

D

#19 claaaro muchas medidas porque la izquierda es bueeeena y la derecha malvada

La izquierda nunca destruye riqueza y empleo porque sabe cómo fundir digo motivar a la iniciativa privada

HimiTsü

#73 No pero si del que hablo ( JR R.. ) no es de izquierdas precisamente

D

Ejemplo del PP.
En el 2015, tenia un presupuesto de 25k millones de € para controlar-ayudar-gestionar la crisis...su forma de hacerlo fue inventarse "la flexibilidad laboral", u sea, a la puta calle.
De ese presupuesto, se gasto 0.
Eso es gestión. Eso es ahorro.
A saber ese dinero a donde fue a parar...pero eso ya tal.

obmultimedia

#36 al bolsillo del preparao VI

D

#36 la cantidad de chorradas que hay que leer

Ovlak

El confidencial digital... No sé cómo hay quienes todavía envían basura de este panfleto.

y

Próxima subida de IVA a la vuelta de la esquina

D

#46 Mío no, yo no he votado nunca, jamás he entregado a nadie soberanía sobre mi persona. Es vuestro presidente.

D

#50 ya, claro, y yo tampoco he votado y por eso el Código Penal no me es de aplicación

D

#51 Una cosa es dar tu consentimiento y admitir que estás de acuerdo con el sistema actual, respaldándolo votando, y otra muy distinta es que estés prisionero en él y te veas afectado por sus normas (leyes).

D

#53 mátame camión.

D

#54 No desees la muerte, siempre hay una salida, siempre hay una solución. A lo mejor son las drogas, o los masajes tailandeses en spás de lujo, o las carreras de galgos, o triunfar en OT, no sé, busca ayuda hermano.

D

ayyy que te quitan el chiringuito!!!! luego lo de los negativos a cuanto te los pagan? lol aprovecha que ya no os queda mucho tiempo

gonas

Tampoco tenia en abril.

D

#1 esta vez va en serio.

b

Pero sí para subir el sueldo a los perros del estado.

Sakai

edito.

D

Si no hay para pagar Ertes, pues se pide más deuda y ya está. Que paguen los del futuro las consecuencias. Ahora bien, si no hay dinero y nos han dejado 140 mil millones a pedir en plazos, donde cojones está ese dinero? Para que va a servir, será para invertirlo o será para pagar deudas?

io1976

Hay que ir a buscar el dinero, que hay mucho y se sabe además donde está.

D

#15 Yo inflaria de impuestos a los empresarios, para que así no merezca la pena crear empleo y así podamos pagar menos ayudas a los parados. Un plan perfecto

D

#37 no, a ti se te ve más de inflar a impuestos a los trabajadores

D

#42 Tranquilo, que tú presidente es quien lo va a hacer. Y no pierdas la ocasión de aplaudir muy fuerte

D

#45 mi presidente, y tuyo. Igual que lo fue Rajoy, mio y tuyo

D

#37 me sorprende que aún no hayas recibido cientos de positivos de meneitas emocionados con tu ingenioso plan.

io1976

#37 El plan perfecto es el de hasta ahora que solo está generando año tras año un incremento de la desigualdad social.
Si a los explotadores metidos a empresarios les parece estrecho su margen de beneficio ya saben lo que tienen que hacer, que es lo que hacen, irse de España.

gonas

hay muchos, pero muchos cargos políticos. Más del 40% del gasto público es difícil de rustífichar.

R

#17 es una gota en el océano pero queda bonito decir que el problema es el sueldo de los políticos

D

Pero si en EEUU Gobierna el "Zanahorio" y me han dicho que es todo horrible ??????
Jajaja, ahora sí, Españistán ha sido oficialmente follado por China y su virus... El que dicen ellos surgió en Cataluña
Empieza lo divertido.

Phonon_Boltzmann

Por curiosidad, ¿alguien sabe si otros estados* están en una situación similar o, en general, cómo están?

*Hablar de gobierno aquí huele a ideología que tira para atrás

Valjean72

Las noticias de este medio suelen ser bulos, falsas y me ha dicho no sé quién que....Eso no quita que vaya a haber problemas

Valjean72

Yo tengo sitio para varias preocupaciones, con los 2000 millones del Rey y no se me olvida los 1500 de los Pujol ya casi hay para el ERTE

box3d

#29 Solo con lo del rey te da para 100.000 sueldos* durante un año.
Medir los desfalcos en años de sueldo es más impactante.

* ~1500€/mes

D

pero para vacaiones, chiringuitos, dietas, eso que no falte eh

E

#5 y las corruptelas que se están gestando con el dinero de Europa, y van a aparecer en unos años.

D

#5 Serán los chiringuitos de Abascal, que ese sabe mucho, eh, señor llevo en meneame desde Julio de 2020?

Hala, a pastar con los tuyos

Valjean72

#5 Se sabe si Abascal ha devuelto los 450.000 euros cobrados del chiringuito fraudulento??

D

#31 que Abascal cobrara de un chiringuito no hace sostenibles por siempre jamás los chiringuitos.

1 2