Hace 5 años | Por isra_el a redaccionmedica.com
Publicado hace 5 años por isra_el a redaccionmedica.com

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha rechazado este martes legalizar el consumo terapéutico del cannabis, avisando de que no es algo "mágico" y que ya hay un fármaco aprobado derivado del cannabis

Comentarios

Inviegno

#3 Pero eso de la ventana sólo sirve si la plantas en la época adecuada, que ya me acuerdo yo del día que empecé a hacer mis pinitos de horticultura en septiembre lol

D

#23 Seras un necio porque yo las he conseguido bastante buenas y eso que soy de Cantabria, ademas la marihuana medicinal según yo entiendo, no hace falta que ponga mucho si no que te de hambre para cuando estas en la quimio...

Inviegno

#24 El problema es que empiezan a dar sus frutos cuando acortan las horas de luz. Yo plantando en septiembre conseguí unas plantas completas de unos 5cm de alto lol
Y sí, obviamente fui un necio.

D

#25 Pues lo normal, deberías plantarlas sobre Abril o principios de Mayo como muy tarde...

Inviegno

#26 Efectivamente, por eso comentaba lo de la época del año.

sofazen

#28 A ti las épocas del año y sus plantas te confunden. Te pasa por no ser Vegano.

D

#28 podrias haber optado por una versión autofloreciente, q no diferencia de horas de luz y epoca del año. Aunq éstas van mejor cuantas mas horas de luz reciban.

ioxoi

#1 que va, solo es un 2500% más caro que el cannabis medicinal.
Es que no os enteráis, que de algo hay que vivir tras esta corta legislatura, y del sueldo de ministra no da para ahorrar.

c

Es lamentable que haya gente tan ignorante en el gobierno. Países como Canadá, EEUU, Uruguay... Incluso la restrictiva Portugal, hacen un gran negocio que beneficia a los ciudadanos gracias al cannabis medicinal.

No, no fumo porros ni tabaco. Tampoco bebo alcohol.

D

Legalización Ya! Como mejor forma de luchar contra el narcotráfico y para que esta Santa Planta pueda beneficiar a la sociedad! En California hasta 28 gramos van a dejar llevar por persona! Políticos de m.... que tenemos en España vendidos a lobbies.....


Salud y excelentes humos hermanos! a seguir la lucha!

NoEresTuSoyYo

Lo de poder acabar con el narcotráfico ya para otro día... pero fumar tabaco asqueroso si...

j

Fármaco que fabrica una farmacéutica, y claro: no les vas a fastidiar el negocio a una farmacéutica que luego puede que te de trabajo.

pablisako

"El cannabis no es ninguna cuestión mágica, ni nada extraordinario, sino que como cualquier otra planta contiene un principio que puede ser útil en lo que sea, se extrae ese principio activo y se aplica con una dosis adecuada" Hasta el momento se han identificado al menos 113 cannabinoides procedentes de la planta de cannabis
Esta tía es tonta, lo primero que hay que hacer es permitir ensayos clínicos con humanos en España: INVESTIGACIÓN Lo que se sabe hasta ahora es que el cannabis tiene efectos terapeúticos, aunque se desconoce todos los mecanismos moleculalres que hay detrás, pero sabemos que funciona. Permita usted a los más de 100.000 pacientes consumir de forma segura cannabis y eso hará que se pueda avanzar en la investigación, a la vez que se palían sus sufrimientos.

e

#6 no hace falta realizar "ensayos clínicos con humanos"; ya se sabe que: El cerebro humano produce un neurotransmisor conocido como anandamida que también pertenece al grupo de los cannabinoides. Los receptores de anandamida se encuentran en todo el cuerpo humano, en el sistema nervioso, el intestino, los órganos y, especialmente, el cerebro. La denominación para esta red en su conjunto es sistema endocannabinoide.

Gracias a este sistema, los cannabinoides contenidos en el cannabis son capaces de unirse a los receptores endocannabinoides presentes en el cuerpo humano. Esta acción es la base de todos los beneficios psicoactivos y de la mayor parte de los beneficios medicinales del cannabis.

El hecho de que sea necesario aislar y sintetizar los cannabinoides para estudiarlos no significa que los cannabinoides aislados o de síntesis sean la mejor forma de cannabis medicinal que administrar a los pacientes.

Hay evidencia empírica de que ingerir cannabis en su forma natural puede proporcionar un mayor abanico de beneficios terapéuticos que en forma de cannabinoides aislados

https://bit.ly/2KZ1nKE

D

Y así, señores, los consumidores medicinales y ludicos siguen criminalizados y perseguidos cuando portan o plantan la sustancia para su propio consumo, cosa que permite la constitución pero que una enmierda ley persigue a traves de multas por tenencia yo consumo, retirada de puntos por falsos positivos conduciendo, etc, etc. El PSOE y su ideología progresista y socialdemócrata, ja, ya les gustaría, y luego se seguirán preguntando porqué han perdido millones de votos. LEGAL YA!! Y SI NO , QUE PROHIBAN DE FACTO EL ALCOHOL Y EL TABACO Y POR ARTE DE MAGIA YA VERÁS COMO SE REDUCEN LAS MUERTES Y LAS PATOLOGÍAS DE FORMA ESPECTACULAR EN ESTE PAÍS HIPÓCRITA HASTA LA MÉDULA.

R

La resina del cannabis supone un 10% del PIB del país vecino. Saquen sus conclusiones.

D

algunas medicinas no curan

perrico

#8 El cannabis es útil en enfermedades como la epilepsia. En concreto el CBD del cannabis.

D

#29 por eso lo digo

coste en casa de un 1kg de cananbis al 18% menos de 2000€ analitica 500€ =180gr de thc puro + 5100€ litro de etilico puro 99.9 50€aprox da para hacer unas 360 botellas , 30 años de medicación vs 16 meses , de sativex

Ovlak

Vaya argumento de mierda. Tampoco es magia el paracetamol no te jode.

W

Es bastante hipócrita decir eso cuando se permite la venta de placebos de agua con azúcar en las farmacias.

BobbyTables

No es magia, no como la homeopatía, que ha quedado claro que funciona y vamos seguir vendiendo roll roll

blp

Valientes hijos de putas, viendo los alivios que produce en muchos personas con deferente enfermedades y dolencias.

Y sin embargo dejan los presos que fumen en los cárceles para que no haya movidas y que estén tranquilos.

wall wall

D

No es mágica.
Es competencia.

D

Hay veces, no muchas, en las que me da la impresión de que por primera vez desde algún rey godo, hay ministros competentes en el gobierno.

carakola

#5 El discurso de siempre del PPSOE en este tema. Ni motivos médicos ni nada. Los estadounidenses comenzaron esta mierda de prohibición. ¿Por qué está prohibido el cannabis? Un repaso histórico

Hace 5 años | Por doyou a portaloaca.com

D

#5 ¿Esto es en serio o es sarcasmo? Si es lo segundo, te falta algo que lo indique. Como supongo que lo pones en serio, los que usan cannabis medicinal no lo hacen para curarse, lo hacen para aliviar los síntomas (aunque en ocasiones ayuda a curar porque algunos efectos secundarios como lo de producir hambre mejoran la alimentación de los pacientes). No se a que ha venido el comentario del "responsable" confirmando lo que todos sabíamos: que no es magia.

D

Que no es mágica dice, no habrá tomado la suficiente.

D

"El gobierno ilegalizará todos los medicamentos: 'no son magia'.

M

"No es magia"
Este mo opina lo mismo