Hace 4 años | Por grodira a maldita.es
Publicado hace 4 años por grodira a maldita.es

El Ministerio de Sanidad ha publicado por primera vez este domingo 22 de marzo el detalle por grupos de edad de los contagiados y fallecidos por coronavirus. Pero esta nueva estadística únicamente recoge datos de 18.959 personas, cuando en España hay a 23 de marzo 33.089 casos confirmados de coronavirus. El Gobierno no conoce la edad de los otros 14.130: el 42,7% de todos los enfermos.

Comentarios

Gry

#3 Podrían elegir un pueblo de alrededor de 3.000 habitantes, cerrarlo a cal y canto y testear a todo el mundo como hicieron en Italia.

Gilbebo

#8 Me temo que eso no es representativo de la población estatal. Puede tener sentido a efectos clínicos, si es un foco y se quiere aislar individualmente a todo el mundo contagiado, pero no estadísticos a nivel global.

7

#3 Estoy deacuerdo. Yo por mi parte no hago ni caso de las estadísticas y números que están apareciendo. Hasta que no haya una muestra real y verdaderamente representativa no sabremos con relativa certeza de que estamos hablando.

D

Estamos en manos de inútiles cuyo mayor mérito en la vida es ser un psicópata.

Lonnegan

es una estadística inclusiva, no discrimina por géneros lol

lo siento, estaba a huevo el comentario

kurtz_B

#1 El dato del sexo es muy interesante pues puede que así se demuestre o no que hay un significativo contagio entre mujeres tras el 8M.

Por el número de contagiados parecen datos del 20 de marzo.

tiopio

Las competencias sanitarias están transferidas
¿¡Qué coño de información mandan las comunidades autónomas!?
¿Para qué coño sirven entonces?

D

El gobierno no se entera de nada.
¿eso es noticia?

D

Será el sexo, no el género.

D

Si todo apunta a que detectan menos de la mitad de los casos, y de los que detectan solo reciben información útil de algo más de la mitad, se confirma que los datos publicados y las estadísticas no valen un rábano. Solo resulta útil para seguir la evolución de la epidemia el número de muertos, y empiezo a dudar también de esa información.
Resulta patético ver como esto nos ha desbordado, pero al menos son transparentes en su ineficacia, no tratan de ocultarla

Ovlak

Sería la hostia que el gobierno conociera el día 22 los datos detallados de los casos reportados el día 23. Estos de maldita se han lucido.

grodira

#4 Fernando Simón, epidemiólogo y director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias (CCAE), ha confirmado en rueda de prensa este lunes 23 de marzo que hasta hoy sólo tienen datos detallados de 805 fallecidos. Es decir, los casos de personas que han muerto por coronavirus que forman parte del análisis de 18.959 contagiados que el ministerio publicó este domingo.

grodira

#6 y este lunes la cifra ha aumentado hasta los 2.182, según informa el propio ministerio en la actualización del mismo informe.

Ovlak

#6 Lee el primer párrafo (y entradilla) de tu propio envío, haz el favor. Están calculando el porcentaje comparando los casos totales del 23 de Marzo con los casos detallados del día anterior. El domingo el número de casos confirmados era de 28.572, no de 33.089, así que salvo que alguien en el ministerio de sanidad tenga el don de la providencia la cuenta correcta arrojaría un 33% de desconocidos, no un 43%.