Hace 3 años | Por inar a elpais.com
Publicado hace 3 años por inar a elpais.com

El Ejecutivo ofrece enmiendas y compromisos de diálogo tanto a los nacionalistas como a Arrimadas para asegurar su voto y evitar un fracaso si el PP apuesta por el no. El PNV pide más autonomía para las comunidades y Cs más garantías de cuándo se acabará la alarma, que se desvinculen las medidas de ayudas económicas del decreto –para evitar la presión de tener que votar siempre a favor porque si no se perjudica a los ciudadanos– y también más participación en las decisiones.

Comentarios

D

#2 Esa enhorabuena también deberías dársela a ERC...

D

#5 creo que ERC da palmaditas viendo a la derecha fragmentarse aún más

x

#9 Como ha hecho el PP...

x

#5 ERC ha sido bastante más inteligente que el PP haciendo su trabajo (tampoco hay que correr mucho para eso)

tiopio

#5 ERC tiene bastante con su 30 monedas.

ur_quan_master

#2 Casado es el nuevo Froilan: maleducado, faltón y disparándose al pie.

D

El Ejecutivo ofrece enmiendas y compromisos de diálogo

Como si al PSOE se le pudiese creer algo, nunca ha cumplido absolutamente nada. Ni agua.

D

#1 Este ni agua me recuerda la historia esa de sácame un ojo para que a él le saquen los dos....

D

#22 Si le vota que no el plan se va al traste y el GV tiene sus competencias, y si se las cede para que le vote si también.

Bien pensado.

LázaroCodesal

#22 Yo diría más....un PP dispuesto a quedarse ciego con tal que el gobierno quede bizco.
Están totalmente locos. Trump y Bolsonaro se quedan pequeños a su lado.
El inglés al principio no hizo nada, pero cuando le vio las orejas al lobo empezó a hacer lo correcto.
Trump y Bolsonaro nunca hicieron nada y se oponen a lo que se haga.....pero estos, pretenden reventar todo lo hecho justo cuando se está llegando al final y se va por el buen camino. Desean, necesitan, provocan el fracaso solo para poder acusar al gobierno. Están totalmente locos. Son antisociales, psicópatas con cero humanidad.

txutxo

Si el Gobierno hubiera decidido no prorrogar el Estado de Alarma, FraCasado les hubiera tachado poco menos que de asesinos.

p

Es vergonzoso que una cosa así se tenga que "negociar".

lorips

#3 Ya tio, muchos en la izquierda dicen que la democracia es una mierda porque esto de tener que llegar a acuerdos no mola.



Sánchez debería buscar a alguien mas a la derecha de VOX que apruebe su comportamiento totalitario.

p

#14 Peor son la mayoría de los de derechas, que creen que deben de gobernar la fuerza más votada, sin tener que llegar acuerdos. Son igual o más totalitarios que Sánchez.

lorips

#16 Pues no acabo de ver la diferencia entre Sánchez y Casado. Sánchez viene de repetir elecciones por su incapacidad de pactar. Siempre hay que apoyarle por guapo.


Vive en la ilusión de que tiene mayoría absoluta.

p

#18 Es que no lo entiendes, hay una epidemia que sino se toman medidas preventivas se pueden volver a saturar los servicios sanitarios, lo más racional es prologar el estado de alarma al menos una vez más, para reorganizar la desescalada, sino volveríamos al punto de partida en muy poco tiempo. Antes de decretarse el estado de alarma cada comunidad tenía competencias en sanidad, pero la gestión de la crisis de las comunidades autónomas no fue eficaz y en vez de admitir sus errores se trataba de culpar de todo al gobierno central, tanto de lo que era responsable como de lo que no lo era.

Pero la cuestión es que Sánchez nunca ha sido de izquierdas y no es mas totalitario que el PP.

ur_quan_master

#14 ¿ Pero hace unas semanas no estabas pidiendo un confinamiento más duro?
Tú como los de Vox, a vueltas con tu cantinela lo mismo pá aquí que pá allá.

clavícula

Eskerrik asko, Pablo

Aitor

D

Si hay dinero de por medio PNV, lo que haga falta.

inar

#12 Dinero (empresas) y volver a recuperar los mandos de la nave. Son su prioridad.

Llevo viendo a Urkullu desde hace dos semanas con la cara desencajada con el mismo tema: "El tremendo batacazo de la economía vasca, la afección al sistema de bienestar vasco, bla bla bla. Parar empresas = Yuyu. Hay que arrancar cuanto antes la industria vasca..." y como no, el consabido "Se deben retornar las competencias autonómicas".

El PNV es un partido de derechas en sus escrituras, pero es cierto que tiene una política muy social. Ahora, cuando les tocan "sus dineros" o "su makila", es cuando se les activa el gen oligarca. Me imagino a mogollón de supermegaempresaurios vascos llamando a Sabin Etxea por whatsapp: Oyes Aitor, ¿Hasta cuándo vamos a estar con todo esto? Y, cómo no, el Partido del Negocio Vasco se pliega porque debe rendir cuentas y pleitesía a sus afiliados.

Y ahora dicen que "negocian". Ya, ya me sé cuál va ser el precio, y va a estar teñido de rojo. Rojo sangre, rojo Bizkaia, y rojo sudor del pueblo. Todo sea por la industria vasca y por el control de la makila, aunque sea a costa de la salud de los vascos. La madre que os parió.

P.D. Y por Dios, que nos dejen ya ir a Cantabria el fin de semana, que eso es fundamental para el bienestar vasco. La madre que os parió (bis).

D

#17 Voy a decir algo muy muy polémico: Eso de la desescalada por provincias al PNV le sube por las paredes, no pueden tolerar que Bizkaia pase de fase la última, en neguri no se lo perdonarían.

Los giputxis que sigan votando PNV ellos verán lo que hacen.

yoma

Pues yo en cierta campaña electoral les oí que prometían traer las tropas de Irak en cuanto llegaran al poder, permitir las uniones de personas del mismo sexo, la investigación con células madre, etc. (por poner algún ejemplo) y aunque se les tachó de ilusos al prometer eso, ahí está. Por lo tanto no procede tu comentario de "nunca ha cumplido absolutamente nada"

D

Al PNV si no le ofrece pasta no traga. lol lol lol

urannio

A cambio de dinero... definitivamente si hubiera libertad de voto en congreso, España sería más democrática.

marioquartz

lol lol lol lol lol
Si pones una lista vas a quedar muy mal.

A

No hay huevos de votar que no por mucho que se te llene la boca para contentar a tus electores. Al menos si saben que puede decantar la balanza y salir que no. Esta muy bien eso de decir tonterías pero mañana apostaría a que votan que si aunque sea pataleando.