Hace 5 años | Por --236314-- a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por --236314-- a vozpopuli.com

La ministra Magdalena Valerio reconoce que las cotizaciones y la transferencia del Estado vía impuestos en la que trabaja el Gobierno no será suficiente para pagar las pensiones

Comentarios

D

#8 El color es azul cuando Rajoy era presidente.

D

#10 He cogido la primera grafica que he pillado por internet sobre la evolucion del paro:
Resulta que con Zapatero el paro empieza a subir como un tiro, desde 2007 hasta 2011, pero la hucha sigue aumentando (#9). Con la llegada de Mariano R. el paro sigue subiendo hasta 2013 para despues empezar a bajar, aunquela hucha sigue bajando, sobre todo del 2015 al 2016

D

#14 de que sirve mandar a la calle a la gente y luego donde había 1 indefinido ahora hay 3 o 4 temporales, por eso no se podrán pagar las pensiones actuales.

D

#17 Consecuencias de la reforma laboral der PP?

D

#14 se te olvida la crisis de la deuda que nos dejó el sr ZP y la crisis bancaria, eso hacía inviable financiarse a precios normales y Rajoy heredó una economia reventada por todos lados. NO es fácil gestionar así un país y sacarlo del hoyo.

D

#19 Cierto, ZP hizo un estropicio, y asumo que Rajoy tuviese dificultades en "enderezar" la economia. Pero achacar el vaciado de la hucha de las pensiones solamente a la herencia recibida sin criticar las propias politicas del PP me parece muy cínico

D

#20 mira yo soy liberal y hubiera cerrado senado, diputaciones, consejos comarcales, hubiera intervenido el gasto de todas las CCAA, hubiera bajado las pensiones un 20% y el sueldo de los funcionarios otro tanto y hoy tendriamos una economia mas flexible y fuerte. Y santas pascuas. Pero Rajoy ni tenia mayoria para hacerlo ni hubiera tocado jamás a sus pensionistas que son l gran mayoria los votantes del PP.
En la proxima crisis no habrá margen y está al caer....pero no el psoe no piensa en el futuro de los españoles, ya reventará todo si total siempre hay gente que vota a la izquierda en España hagan lo que hagan.

ChukNorris

#14 Faltaría en la gráfica el número de jubilados.

D

#9 bueno para ser justos heredó un país en bancarrota con:

-imposibilidad de acudir a los mercados por la crisis de deuda
-crisis bancaria y de las cajas de ahorro
-crisis inmobiliaria tras el estallido de la burbuja
-26% de paro
-fuga de capitales
-endeudamento de las familias
-caida del PIB y de la RPC

lo que no da mucho margen, si no puedes acudir a los mercados pq tu antecesor fue un irresponsable pues solo te queda tirar de donde puedas. Y no es que Rajoy me parezca un genio, sino que su antecesor fue muchísimo peor, tanto que hasta su propio ministro de economia lo dejô tirado por temerario

D

#16 Se te ha olvidado un pequeño factor más, casi sin importancia:

-Y gestionar todo eso en mitad de la mayor crisis económica que ha sufrido occidente (lo que quiere decir, me temo, el mundo) desde la II GM.

D

#2 ¿que hucha? si no da ni para pagar la extra de navidad
https://es.wikipedia.org/wiki/Fondo_de_Reserva_de_la_Seguridad_Social
Rajoy la dejó limpita

D

#3 Bingo....

mefistófeles

#3 ¿rajoy? No entiendo...¿por qué rajoy? ¿?¿?¿?¿?¿

frankiegth

#3. Estaría bien que algún día en el futuro algún político jubilado, de los actuales en activo y con responsabilidades de gobierno, nos explicara a todos sincera y abiertamente por qué los partidos políticos de hoy se daban de tortas por dirigir un país tan precario y malherido como este. Debe tratarse del secreto mejor guardado del reino.

D

#11 Se llama "erótica del poder". Mandar tira mucho, pero mucho. Tanto que hay gente capaz de quemar un país con tal de gobernar sobre las cenizas.

Y para no entrar en debates locales, que se lo cuenten a Boris Johnson, por ejemplo.

D

Voy a pedir un crédito para pagarme la nómina.
Esto pinta mal.

D

#1 Podrían tirar de la hucha de las pensiones...

c

#1 Eso es más habitual de lo que crees.

Summertime

#1 si supieras la cantidad de gente que tiene hipotecas y créditos por encima de su nómina , que tiran de créditos y tarjetas para disponer de algo de efectivo, te darías cuenta de que lo que has dicho no es ninguna barbaridad.

D

#6 que lo haga mucha gente no quiere decir que sea un error, en fin, prefiero vivir más tranquilo y sin deudas.
Pienso que un endeudado es un esclavo pero debo ser un bicho raro.

B

#1 Cuéntame la alternativa.

D

#12 dejar de robar. Punto y final.

B

#13 Ok.
Cuando vuelvas del mundo de la piruleta, me avisas.

D

Vaya estan gastando un dinero que no tienen...y contándoles cuentos a los jubilados, mientras todos sabemos que lo que gesta psoe y podemos le explotará al que venga detrás.... Esta deuda serán los futuros recortes de los pensionistas, no tengan la menor duda, faltan 15 millones de trabajadores para mantenerlas en los mismos términos

i

y además prometo subir más la nómina para el próximo pago.

mefistófeles

Ya, bien, pero eso siendo cierto no es por "culpa" de rajoy, es cuando la crisis, la destrucción de empleo (con la consiguiente falta de ingresos en la hucha), el aumento en el pago de prestaciones, la política (esta sí es cosas suya) de bonificar contratos en la seg social para incentivar la contratación y todo eso.

Es que tal y como lo decías yo entendía que se la había quedado él.