Hace 16 años | Por joseanxx a vegamediapress.com
Publicado hace 16 años por joseanxx a vegamediapress.com

Portman Golf tiene un problema: una balsa de agua contaminada que estorba en sus proyectos de urbanizar. Conviene con sus amigos del gobierno/PP murciano que les cede la balsa. Valcarcel acepta y paga 5,4 millones por el trabajo, que legalmente tenia que haber hecho la empresa contaminante. Despues, como los residuos se depositan a unos metros, en terrenos de Portman Golf, le da 2,4 millones mas. Portman Golf recibe asi 1.300 millones de pesetas de regalo, dinero de todos los contribuyentes. ¿Acabaran en la cárcel?

Comentarios

D

#2 Para los políticos que gobiernan puede que si salga rentable. Para el resto del pueblo no lo sé.

rewerwre

#7 Ya te expliqué ya el porqué joven-melilla-denuncia-pp-relleno-solicitud-voto#comment-17 . Y ya lo leiste. Es obvio por lo tanto que ya quieres desviar la atención de la noticia para hablar de otras cosas: esta noticia habla sobre la CORRUPCIÓN DEL PP EN MURCIA.

Y si te molesta que estas cosas se publiquen, manda una carta a la sede del PP en Génova y pídeles que ordenen a sus cargos que dejen de practicarla.

theosk

Aquí estamos convencidos de que nuestros alcaldes acabarán todo en prisión, pero lo que a muchos nos extraña es que estén tardando tanto... (maldito caciquismo)

rewerwre

#13 Pues en estas elecciones, como siempre, voy a votar a Izquierda Unida. Y si el gobierno del PSOE hace algo mal bajo mi punto de vista , como siempre he hecho gobierne quien gobierne, lo criticaré.
Lo que no voy a hacer va a ser apoyar las mentiras del PP y cometer la irresponsabilidad de utilizar el terrorismo para desgastar al gobierno para intentar convencer a nadie de se interese por votar al partido que despierta mis simpatías.

A lo que ibamos ¿alguien tiene información sobre quien iba a llevarse el negociete del agua del trasvase del Ebro? recuerdo haber leido algo en interviu hace unos años.

D

#16 es cuestion que en meneame los votos no valen igual, 1 por persona. El fallo de meneame es que una mayoria en principio puede empujar noticias a portada recibiendo por ello mas karma y por tanto mas peso a la hora de poder empujar otras noticias, por lo que vemos que esa mayoria inicial tiene cada vez mas peso, se auto-alimenta haciendo que las noticias que interesan a esos usuarios con karma alto son las que van a predominar por que su voto vale mucho mas, y asi recursivamente, mas noticias a portada => mas karma => mas noticias de la misma tendencia, lo cual sin duda quita mucho de pluraridad al medio.

Una pregunta porque un usuario con mucho karma en parte obtenido a noticias de indole politica (por poner un ejemplo), gracias a ese karma va a tener mas peso a la hora de contribuir a llevar a portada una noticia digamos de otra tematica radicalmente diferente? Los que se jactan de que meneame es democracia es un error, meneame empezaria siendo democracia pero la simple existencia de este sistema de karma, hace q esa en principio mayoria se auto-alimente dejando sin voz ni voto ni peso al resto, y esto no es democracia. Democracia es que tu voto vale igual que el mio independientemente de tu condicion social (en la vida real), aqui en meneame tu voto vale mas que el mio en funcion de lo que opinastes/votaste en noticias anteriores.

Aitortxu

"Murcia, que hermosa eres..."

s

Pero es que en Murcia están "encantados" con este tipo de cosas: M*urcia* parece una región tercermundista, con auténticos mafiosos que controlan n*egocios* inmobliarios y urbanísticos, construyendo campos de golf y urbanizaciones a a mansalva, destrozando el medio ambiente y derrochando todo el agua que pueden. Pero allí la gente está a gusto con estas cosas y con el PP que saca mayoría absoluta: prefieren estar así y que les paguen 4 duros por trabajar de paletas, de electricistas, de servicios,...

theosk

#12, #18,... y en general a los que comentan el tema de los campos de golf y acaban sus párrafos con "y luego quieren trasvase"... como siempre al pueblo le toca pagar los caprichos de 4 cerdos que viven a nuestra costa. Yo no necesito para nada un puto campo de golf, pero ahí están. Yo no necesito para nada que en mi pueblo reconstruyan todo el paseo de la playa y todas las redondas para que el enchufado (por no decir otra cosa) que todos conocemos aquí se llene los bolsillos vendiendo palmeritas, que además de sucias son feas. Luego resulta que no tenemos un transporte público decente (en mi pueblo, que a poco se queda se ser oficialmente una ciudad, solo pasa un autobús por hora con suerte), ni suficiente policía donde hace falta, entre otras muchas cosas.

Pero es que aquí, votes a quien votes, todos van a lo que van, y así luego tenemos que aguantar comentarios de ese tipo. Los partidos de izquierdas serán muy bonitos en donde quiera que viváis vosotros, pero en mi pueblo y alrededores son la misma mierda podrida que los que nos gobiernan en estos momentos. Los de fuera que dan por hecho que los murcianicos estamos felices con los putos campos de golf y la mierda de palmeras, seguirán diciendo cosas como "y luego quieren trasvase para sus campos de golf". Qué fácil y qué triste es hablar sin saber.

j

Es cuestión de estadística #7.

Eso de comprar medios de comunicación y cerrar los que no se dejen comprar no funciona en Internet. Os ha salido un adversario en campo ajeno

D

"Murcia, qué ecológica eres..."

Mordisquitos

#7 Es el precio que hay que pagar porque meneame sea plenamente dirigido por los usuarios. La gente menea las noticias que le interesan; si a la mayoría le interesa más la corrpución de un cierto partido, es normal que aparezcan más en portada estas noticias. Ni progrefascismo ni leches, simple matemática.

Si quieres asegurarte de que salgan en portada escándalos de otros partidos, envía las noticias y consigue que otros las meneen. No tiene más.

nws

En mi trabajo, llevamos ya 2 semanas despertándonos con las noticias de los diferentes ayuntamientos que han hecho chanchullos con la empresa (Acadi SL). Un día que si el anuncio de contratación para el plan general no estaba publicado en el boletín, otro día que hay relación entre un alto cargo de la comunidad y la empresa... Y nadie ha venido para decirnos, "hay que estar tranquilos que es todo legal"... Aquí en Murcia, la corrupción existe, y además está generalizada.

D

Sed de Golf. Y luego quieren trasvases... para regar el césped.

D

"Murcia siempre junto al desarrollo sostenible...."¬¬

pablicius

#18 #25 Seguramente vosotros vivís en unas comunidades donde todo funciona de puta madre, no se especula con la construcción y los políticos son cojonudos y siempre toman la mejor decisión para el interés general despreciando sus propios intereses electorales, porque la población es lista listísima y sabe a quien tiene que votar, no como esos ceporros murcianos que son una categoría aparte que tienen una motivación de voto y unos criterios de decisión diferentes al del resto país porque son genéticamente más tontos, pobrecicos ellos.

¿O no será que la oposición es aún más patética que el PP, que las cuestiones de política nacional también determinan las elecciones regionales (si alguien se cabrea con Zapatero por la política exterior, o antiterrorista, o lo que sea, no vota a Saura en Murcia porque refuerza al PSOE a nivel nacional; al revés igual, claro), o que lo único que ha llegado al electorado de debate a nivel nacional sobre murcia es que el PSOE llegó al gobierno y su única gran medida respecto a la región fue cancelar el trasvase, desautorizando la opinión de sus líderes a nivel regional? ¿No será que la gestión de la federación socialista de la región de murcia, especialmente en política de comunicación, desde murcia y también desde ferraz, es un desastre?

Y mira que no defiendo a los de aquí, yo menos que nadie, pero mira que el análisis sea "los votantes murcianos son tontos porque están mal y ni siquiera se dan cuenta", sois más simples que el mecanismo de un botijo.

osiris

Habría que investigar, porque la noticia parece amarillista, pero no es diferente a las ayudas que el gobierno le da a Seat, a los equipos de fútbol, y a empresas varias.

Leyendo el artículo (supongo que todos los que comentamos lo hacemos, ¿verdad?). Se lee que la balsa contaminante venía de la explitación minera (esa actividad que también debemos patrocinar todos con dinero). Legalmente era la empresa de golf la obligada a correr con los gastos, pero, es justo que una empresa corra con los gastos de descontaminar lo que ha ensuciado otro con permisividad del gobierno? pues no sé, eso corre a gusto de cada uno; pero lo que se puede ver es que el gobierno local corrió con los gastos, supongo (soy bienpensado) que para favorecer la actividad comercial de la zona, al igual que se expropian terrenos para construir un "Terra Mítica" o algo similar.

Basta ya de amarillismos. Si uno encuentra casos de corrupción que los denuncie, mientras no lo haga sólo está haciendo el tonto y crispando a la gente.

Aitortxu

#27 Nadie dice eso... lo que digo es que ante la falta de alternativas... las Alternativas verdaderas tienen posibilidades (un poco lo que le ha pasado a ciutadans, por poner un ejemplo)

D

Para el que le interese el día 5 mayo hay una manifestación de "La Región de Murcia no se vende" en la plaza Sto. Donmingo a las 18:00. Mas información: http://murcia.vdevivienda.info/content/view/15/1/

Aitortxu

#24 Pues montad un partido nuevo... por lo que cuentas no creo que tengáis pocos votantes...

D

Venga hombre, e4s sabido que es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja... que un alcalde entre en la cárcel? ¿ O era el rico el que no entraba en el reino delos cielos? ¿O en el ojo de una aguja?

Que alguien me oriente en las equivalencias porque estoy un poco perdido:

Alcalde Rico Camello Mangante Conductor Internauta

Cárcel Aguja Reino de los cielos Chirona Multa P2P

D

Joer meneame se ha convertido en el e-panfleto del PSOE

D

si, si, me lo explicaste muy muy, lo que mas me gustó fue tu dinal apoteosico, que no es otra cosa que la realidad.
dijiste "estos es lo que hay", y con eso ya lo dijiste todo. Ahora que tu te autoconsideres rojo, a mi me da la risa, pero es el discurso del PSOE y que sus acerrimos calcais según ordenes explicitas de Pepiño blanco.

D

#6 el problema es que a mí me parece bien que salga las mierdas del PP, pero también me parece bien que salgan las de PSOE, y de estas curiosamente no he visto ninguna en la portada de meneame.
¿Me puedes explicar por que?.
¿Me puedes poner un enlace de meneame donde salga la corrupción de pepe blanco publicada?, ¿te pongo yo noticias del PP pasadas a portada?, en un día he contado hasta 7 noticias, y no te 7 casos, si no del mismo. ¿Tu como llamas a eso?, yo lo denomino progrefacismo.

D

¿Por qué últimamente la mayoria de noticias que salen son tipo campaña electoral contra "x" partido?

Encima cada vez que se da una noticia sobre el PP es plan despectivo: amigos del gobierno PP, PPestaculares...

Esto pasa en todos lados, pero solo lo queremos ver cuando hay elecciones. Encima la R. Murcia se vende a todo el que llegue con dinero. Tampoco se comenta que durante la epoca socilista se construyo en La Manga lo que le dio la gana a la gente y ex-concejales de este partido que se saltan los limites de costas para construir sin problemas. Actualmente también hay un grupo de contructores en Cartagena con mucha mano en el ayutamiento (PP).

D

Qué bien funciona la maquinaria de prisa para tapar la corrupción del PSOE (valga la redundancia).

Otra noticia falaz en portada de meneame.