Hace 4 años | Por zanguangaco a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por zanguangaco a elconfidencial.com

La norma hasta ahora vigente prevé proteger una banda de suelo de hasta 100 metros a cada lado de los cauces; la nueva redacción elimina esa protección

Comentarios

R

#1 Qué poco os gusta el emprendimiento...

O

#37 No creo que nadie diga que en esos casos si sea indemnizable.

Novelder

#40 exacto o por la construcción de alguna vía nueva, ¿que culpa tiene el propietario?

bandarakot

#37 llamame lo que quieras, per ALOMOJÓ el agua se ha desbordado porque su curso natural está okupado...

Wayfarer

#56 Ocupado por el chalet ilegal del cuñado de un concejal, o por el restaurante y hotel sin licencia del sobrino del alcalde, o...

Anda que no pasa eso veces... roll

D

#37 Y por eso esta noticia es sensacionalista.

Oniros

#26 Más a mi favor... se ha hecho toda la vida.

Oniros

#28 Disculpa yo no voto a corruptos. Tú también eres responsable de los resultados.

M

#67 Yo tengo la conciencia tranquila. A los que he votado todavia no se les puede evaluar si son o no corruptos o si cumplen o no las promesas, porque aun no les dejan gobernar... Cuando lo hagan, y evaluaemos lo que han hecho. entonces te permitire que me metas en esa responsabilidad de resultados, o no... segun lo que hagan...

Oniros

#70 No sabes a quien voto y ya me estas condenando por mis votos... Las personas que condenan a alguien sin pruebas ya sabes lo que son.

M

#71 Yo no he hablado de ti especialmente. He puesto comentarios generales: ¿necesitas dar clases para diferenciar de lo que es algo general y algo especifico?

Si yo generalizo en mi comentario diciendo que la gente (los murcianos en este caso) son responsables de sus votos, pues estoy generalizando. No estoy diciendo: "tu, eres el culpable..." Es una generalizacion de lo que ocurre en Murcia en este caso concreto de la noticia....

Te pongo un simil mas facil:
Un partido de futbol el equipo pierde; si se dice, han jugado muy mal (se esta generalizando a todo el equipo, que si, que puede que uno o dos hayan hecho el puto partido de su vida, pero en general, todos han jugado mal y han perdido) => Generalizacion
Si ahora digo que el portero y los defensas han jugado fatal, todos, estoy especificando y señalando a unos en concreto => Individualizacion, Especificación, llamalo como quieras...

No es tan dificil de entender: Generalizacion vs Especificacion....

Oniros

#72 Mezclas conceptos... Haztelo mirar.

mafm

#21 pero año tras año seguimos pagando el pato. Que se trasladen las zonas problemáticas. En esta última había una zona, creo que de Orihuela, que había costado 60 millones hace tres años y este año estimaban que sería el triple. Con 240 millones mueves una barriada y te quitas de problemas.

D

#58 Pareces una persona razonable y no creo que seas un psicópata. No obstante tu mensaje en #1 está poco meditado y es muy- muy feo a pesar de los muchos positivos que has recibido. Ya te lo han dicho en #21 y alguno más, a parte de yo mismo. Luego he visto que has matizado o ampliado en otro mensaje.

ipanies

#59 Es el defecto de comentar recién levantado y sin meditar mucho lo que se dice. Mi vena cuñada que esta mas activa por la mañana lol lol
Respecto a lo de los votos positivos, ni es mi intención ni puedo hacer nada, nunca me he fijado mucho en el asunto del karma... mientras no se monetice Meneame, el karma me da igual

Vamvan

#21 La estupidez es que una zona inundable se conceda como zona catastrófica.

Oniros
D

#1

ya si eso que decidan las autoridades locales y se apañen con sus vecinos.

No es una buena idea dado que no todos los años se producen riadas con lo que panda de corruptos se pueden forrar construyendo y luego con el paso de los años, que esas viviendas hayan sido vendidas a gente sin mucha idea de donde están y encontrarse perjudicados por un chanchullo cometido por otros.

ipanies

#23 Los ciudadanos son responsables de los políticos que tienen, en teoría

D

#1 Yo lo que haría sería obligar a vivir en esos cauces a quienes aprueban estas leyes.

t

#1 No necesitas que se declare zona catastrófica para que te cubra el Consorcio

ipanies

#34 El Consorcio de seguros es privado, los fondos estatales los pagamos tú, yo y todos

devilinside

#38 El Consorcio de Compensación de Seguros es público y depende orgánicamente de la Dirección General de Seguros, que ahora mismo no sé si pertenece al Ministerio de Hacienda. Se financia con un porcentaje de las pólizas contratadas con los seguros privados, o sea que sí, lo pagamos todos los que tengamos un seguro

D

#1 La distancia a un cauce no significa nada, puede estar a 10 metros y de distancia en proyección horizontal y en cambio a 50 metros sobre el nivel del agua. Por el contrario zonas muy alejadas pueden inundarse si están al mismo nivel o por debajo.
De todas maneras lo que dices es de ignorante total o de psicópata. Miles de personas viven en esas zona en casas y poblaciones enteras que existen desde tiempos inmemoriales. Eso sin contar con que las condiciones cambian por mil motivos, desde cambios en el régimen de lluvias, cambios en la vegetación o del uso de los terrenos, obras civiles..., aguas arriba o abajo, que influyen y de las que no tienen conocimiento ni culpa los habitantes.

D

#48 Era obvio. #52

ipanies

#52 Otro con comprensión lectora -3 e insultando de primeras
Las zonas inunda bles están catalogadas y se conocen por parte de las autoridades, por eso quieren modificar la norma para poder construir en ellas y es a lo que me refiero. Si una zona se califica como inundable y se permite construir no puede ser que después tengamos que correr con los gastos que acarrea entre todos. No es tan difícil de entender a no ser que seas un ignorante o un psicópata

D

#54 ¿Comprensión lectora -3? A ver si es que no sabes expresarte... ¿Si querías decir zona inundable por qué pusiste zonas a x metros? ¿es lo mismo? NO, y te lo explico, lector "comprensivo". Pero, vamos, inundable o a menos de x metros, me reafirmo en lo dicho por lo que te explico ¿te sientes insultado? Repórtame.

ipanies

#57 No me gusta reportar a nadie, no lo he necesitado nunca. Prefiero debatir y argumentar. Incluso asumir errores, tienes razón en que me he podido expresar mal y puede llevar a error. De ahí a calificarme como ignorante o psicópata va un trecho.
Buenos días.

bandarakot

#1 ala, sentido común,quita quita, eso no es muy españolchoricero

DangiAll

#1 Los Ángeles está construida en zona inundable, tu la has visto inundada alguna vez.

La distancia da igual, si haces unos cauces y unas infraestructuras que tengan en cuenta las crecidas

ipanies

#63 Personalmente no, pero una simple búsqueda en Google te arroja 5.800.000 resultados con Inundaciones en Los Angeles así que imagino que alguna de las noticias versara sobre las inundaciones en Los Angeles...

m

#1 lo catastrófico son los políticos y los empresaurios

A

Luego estos mismos son los que dicen que la inundaciones se debe a que los cauces no están limpios lol

kucho

Responsabilidad política ya. Debe acabarse la impunidad. Ha muerto gente.

L

#3 política si, pero también responsabilidad de la propia gente. Muchos saben de sobra donde tienen las casas, y aún así las compran.

D

#9 #3 seguramente hay algo de tongo, pero a pesar de eso, si ganan elecciones es porque la gente les vota.

D

#9 Y añado el PP lleva más de 20 años gobernando en Murcia y todos sabemos perfectamente que cambian las leyes para construir donde les de la gana.

Un poco de responsabilidad tendrán los murcianos o solo la culpa la tienen los políticos??

satchafunkilus

#15 La primera responsabilidad es haberles votado.

kucho

#15 murcia esta demasiado cerca de valencia como para que los valencianos que menean por aqui no se sientan ofendidos por lo que pienso del tema.

kucho

#9 habra que empezar por algun lado: la naturaleza es la que es, los politicos recalifican a sabiendas, los constructores construyen a sabiendas, y los compradores compran a sabiendas. al final todo el mundo conoce la problematica. si hay que gastar dinero publico en compensar a esta gente, alguien tiene que pagar.

angelitoMagno

#3 Si la ley es de mayo, las zonas inundadas habrán sido construidas de forma previa, por lo que no tendrán relación con esta ley.

Además la mayoría de los muertos en inundaciones lo son a causa del coche, no porque se les inunde la casa. Así que no tendrán relación con esta ley.

D

#3 Como os gusta meteros con la derechita ignorante, aprovecháis cualquier ocasión para meter el dedo en la llaga...

Eso sí, siendo serios, esta ley todavía no estaba aprobada, así que no se le pueden atribuir los daños de estas inundaciones.

Eso sí, dónde sí puede hacer responsabilidad es en los discursos, que seguro que al igual que sus cómplices de Madrid con la contaminación, hicieron campaña y publicidad con el discurso de quitar una medida tan bolchevique.

kucho

#36 en nuestra defensa he de decir que tratamos de no tocar llaga... pero no hay tejido sano.

D

#47 Cierto es lol

io1976

Con las riadas el boom inmobiliario y la corrupción urbanística por desgracia no se van a llevar a ningún político a la cárcel.

D

Políticos españesties, anteponiendo sus intereses a la seguridad de sus votantes o de cualquier ciudadano , 10 suicidios al día...

LostWords

#7 pero luego ves que les siguen votando y te preguntas dónde está realmente el problema, que no es la primera vez

Lamantua

Murcia que hermosa eres...

box3d

Darwin at work

D

Por ahí no dan para más, pobrecillos.

p

Edificar cerca del agua es complicado, aunque se puede hacer, si se hace bien. Un ejemplo en este vídeo, desde minuto 38:00 hasta el minuto 42:07



Ya no se construye como antes lol

M

A flotar/nadar en lo votado...
No quieren PP en Murcia no sea que vengan los rojos a quitarles las casas? Tranquilos murcianos, podreis dormir tranquilos como los empresarios, que los rojos no serán, serán los peces quien os quiten las casas...

Cehona

Leyes autonómicas que luego tiene que venir papa Estado para rescatar el estropicio creado, económicamente y sin pensar en sus vecinos futuros afectados. Les mueve solo el tema crematistico. Nunca entenderé como se les vota para un Servicio Público.

S

Me va a costar luego saber quienes van a ser los más perjudicados, ¿alguien?

RoterHahn

Y luego vienen las lamentaciones.

gulfstream

Lo hacen para crear puestos de trabajo

raistlinM

Murcia, esa realidad paralela.

rook1

Qué bien gestiona el trifachito.

Syum

negocio redondo, cobran ahora comisiones privadas vendiendo sueldo publico y luego pagamos indemnizacilnes entre todos

victorjba

Disfrutad lo votado, paletos. Y ahora tenéis agua de sobra, no hace falta ningún trasvase.

Fisionboy

Es que cómo sois... quién podría imaginar algo como una inundación... en MURCIA!?

thorpedo

De esos polvos esos lodos... Mientras la maquinaria inmobiliaria siga moviéndose para que preocuparse en detalles nimios n como una posible riada, como el cambio climático es una engañifa y nunca hay gotas frías por esa zona.

Yonicogiosufusil27

Que viva el mal y viva el capital.

La clásica historia del insensato que construyó su casa sobre arena

o

Si votas a psicópatas, no te quejes de que luego hagan leyes de psicópatas

m

Felicidades a todos los PPeros afectados y demás calaña fachuza, espero que la próxima riada se vuelva a llevar por delante vuestras casas, sin causar daños personales, por supuesto.

Kerarta999

Ke makinas estos políticos murcianos wall

wellcome_to

aqui tenemos lo mejorcico , menuda cara se le ha tenido que quedar a ese paleto cuando empezó a llover ... tenemos lo que nos merecemos por retrasados mentales que somos en esta comunidad

HimiTsü

¿ Murcia, dices..?