Hace 4 años | Por lieb a twitter.com
Publicado hace 4 años por lieb a twitter.com

[...] la medida ha sido firmada y enviada en los próximos minutos, en virtud del artículo 4.3 al Ministerio de Sanidad.

Comentarios

D

#8

Entonces el titular es engañoso.

winstonsmithh

#10 O el titular, o López Miras o ambos dos

Nitzen

#10 A mí el titular no me parece engañoso, teniendo en cuenta que el twit empieza con: "He ordenado...". Donde sí hay ambigüedad es en la orden en sí, pues aún no se sabe si será ejecutada o no, por lo que indica #8

Nitzen

#23 Pues sí, parece un gesto más simbólico que otra cosa. Un poco como mi parodia en #28 o, más realista, como lo expresa #3

winstonsmithh

Es que usté no sabe con quién está hablando

Toda la razón #34

C

#34 Lo cierto es que llevan desde el viernes avisando a allegados del PP de la región que se preparan lo que pudieran este fin de semana, que el lunes (el martes a más tardar) iba a ser complicado conseguir cualquier producto no de alimentación.

thorin

#3 Ya, este estado de alerta les ha quitado las competencias.
O hacen lo que dice el gobierno central, o acaban en la trena como los políticos catalanes.

D

#68 o tal vez mirando por sus ciudadanos y no por lobbys como el gobierno ocultando los datos de contagios del día 6 y 7 de marzo.

albertiño12

#82 Los datos los proporcionan las comunidades autónomas, que son las que tienen las competencias. Siguiendo tu argumento, la Comunidad de Madrid ocultó los datos por unos oscuros intereses. ¿Para no suspender el acto de Vox quizás? roll

BiRDo

#82 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Estamos hablando de Murcia, hombre. Que sabemos qué ha estado haciendo con su sanidad todos estos años. Vale, ya he respirado suficiente. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Y un par de enlaces para amenizar la velada con la opinión de los propios sanitarios murcianos:

https://www.laverdad.es/murcia/murcia-escala-puestos-20190404173710-nt.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F
https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2019/04/05/privatizacion-sanidad-murciana-crece-ultimo/1011142.html

E

#3 art.155 ya!

D

#3 Tampoco sería mala opción, dado que la comunidad lo solicita, así puedes usar Murcia de campo de pruebas para ver como funciona la suspensión total, y nadie podrá culpar al gobierno central si resulta que el impacto económico es aún mayor de lo esperado.

A

#97 pero si Murcia ya está aislada de España...

ContinuumST

#4 ¿Cthulhu estás ahí? Hola, soy tu amigo. 😁

nemesisreptante

#4 según sus socios de gobierno creo que las mercerías.

ic.wiener.3

#4 Ensaladilla rusa, anchoas y rosquillas, por un lado, y litros de Estrella de Levante, por otro. Con eso podemos sobrevivir un par de glaciaciones.

GreyMan

#4 Incluye en la lista de peticiones esenciales el pedir agua a Castilla-La Mancha aunque los ríos estén medio secos o con la tierra cuarteada wall

mikeoptiko

#4 los chistes a murcia quedan desligitimados tras ver quién es el más cabra en este país, no es que haya demostrado las grandes urbes que estén más civilizadas como para hacer broma.

Que no es que me moleste la broma, pero no está de más recordar que las abominaciones a murcia les han llegado desde la gran capital en forma de seres civilizados y señoritos educados.

A

#4 los limones

Yonny

Y todos a vivir del aire? Me parece una irresponsabilidad. Un genocidio.

España no es china. No podemos cerrar todo.

Varlak

#61 que es lo que tenian que haber hecho con Madrid

Fausto_Faustino

#61 Eso se hubiera podido hacer aquí con muchísmo menos impacto económico y psicológico para la gente der la mayoría del país, pero no se podía cerrar Madrid, aunque tuviera la práctica totalidad de infectados porque "esto no va de territorios" .

D

#11 ¿Quizá por eso dicen "no esenciales"?

losuaves

#11 y la alternativa? Durante cuanto tiempo podría aguantar el sistema sanitario con tanta gente intubada?

Ivanbangi

#11 ¿Un genocidio, poner la gente delante de los intereses económicos? Yo flipo...

Novelder

#11 se te ha olvidado leer "no esenciales".

Stiller

¿Está diciéndole a Sánchez que le coma los huevos, que ellos van a hacer lo que les sale del cipote?

PERO QUÉ COJONES...??

D

#16 Es lo mismo que hacen en la sacrosanta Madrid. Ahora no os quejéis.

Stiller

#20 No me hables en plural, yo no soy un colectivo.

¿Y cuándo he defendido yo que una comunidad pueda hacer lo que le dé la gana ilegalmente? Ve a darle a otro el sermón.

Nitzen

Yo voy más lejos:

Por la presente, he ordenado que el coronavirus cese inmediatamente sus actividades. De no seguir estas instrucciones, que se atenga a las consecuencias. Se tomarán medidas. Serán contundentes. He dicho.

Kantinero

El Murciano este que reclama su protagonismo, a ver si se va a pasar esto y nadie se va a acordar de mi.

Pepepaco

Mira otro fantasma como Torra.
"La medida que les anuncio ha sido ya firmada y será enviada en los próximos minutos, en virtud del artículo 4.3, al Ministerio de Sanidad. Exijo que sea ejecutada por la autoridad competente o, en su caso, ratificada para que la Comunidad Autónoma pueda ejecutarla""


O sea un brindis al sol., Torra está creando escuela.

Stiller

#27 De brindis al sol, nada:

"El presidente de la Comunidad, Fernado López Miras, ha anunciado el cierre en la Región de Murcia de todas las actividades que no sean esenciales para la subsistencia y superviviencia de la población. “De esta forma evitaremos los desplazamientos y que muchos trabajadores puedan ser contagiados en los próximos días”.

El presidente regional ha hecho hincapié en que es totalmente consciente de las consecuencias económicas que conlleva la medida, pero ha manifestado que la prioridad es la vida de los murcianos."

jobar

#54 Es un brindis al sol desde que no define cuáles son esas actividades esenciales.

¿Una empresa de importación de recambios de maquinaria es esencial?
¿O una que fabrica plásticos para embalar mercancias que sí son esenciales? ¿O incluso de material de oficina?

A lo mejor ahora no es esencial, pero dentro de un mes si se acaba el stock en el país y haya peleas en los mercados internacionales por todo tipo de productos con retrasos en la logística, puede estallarte en la cara haber quitado un eslabón de la cadena de producción nacional.
Si no hay una lista bien pensanda es solo propaganda.

D

#27 Torra no ha impuesto nada, lo que ha hecho es recriminar que no se contara con los presidentes autonómicos para tomar decisiones, y éste tipo acaba de descubrir que los presidentes autonómicos en un estado de emergencia no sirven de nada y se ha saltado la ley.

i

Ya en el 2018 tenía colapsada la sanidad murciana, lo que debería hacer es asumir su responsabilidad y dimitir, y dejar el cargo a alguien con capacidad, y no hacer el gilipollas , que es lo que está haciendo, ordenando lo que no puede ordenar, buscando réditos políticos en una situación como esta. Es obligación de los murcianos mandar al carajo al monigote este.


https://www.google.com/amp/s/m.eldiario.es/murcia/salud/Sanidad-murciana-reduccion-graves-consecuencias_0_790221304.amp.html

Yonny

#56 no te enteras.

Es publicidad. Saben que no se va a aplicar.

marioquartz

#56 por que saben que ellos no tienen poder para ejecutar esas ordenes. Es puro teatro

parroquiano

#56 exacto, luego las consecuencias económicas : es que el Estado no nos da ayudas como a 'insertar comunidad autónoma odidada'.

Yonny

#62 siento que no te guste

D

#71 No, el analfabetismo no me gusta. Cosas mías.

Y sigo esperando citas a tus afirmaciones.

Yonny

#72 informativos Telecinco de hoy a las 21:00

D

#75 Sin enlace y sin que digas que han dicho exactamente solo me quedaría coger una máquina del tiempo. Y viendo que no pudiste entender lo que decía #42, sinceramente, no eres fuente fiable.

Yonny

#84 no pretende convencerte de nada. Saludos.

marioquartz

#62 No, porque están aprobando algo similar a lo que ya estamos haciendo. Lo que pide Murcia va mas alla de las medidas italianas.

i

Pues nada, a meter miedo a la gente, tomando decisiones "políticas" unilateralmente, para complicar aún más al gobierno, muy patriota, si señor .

D

#12 No es santo de mi devoción López Miras, pero él tiene que velar por los intereses de los ciudadanos de la Región de Murcia. Y esta medida es lógica, y lo único que ha hecho es hacer la solicitud de forma oficial.

Yonny

#21 lógica?

Va en contra de la OMS

D

#26 ¿En qué?

Yonny

#29 la OMS ha dicho que las medidas de España son de las más restrictivas del mundo, y que de momento no hace falta ir más allá.

Lo acabo de ver en directo, en una entrevista a la representante de la OMS.

D

#38 Y de ahí deduces que "va en contra de la OMS". Ok.

Yonny

#40 así es. La OMS también tiene en cuenta las consecuencias socio-económicas.

g

#38 en Italia ya han tomado esa medida, luego está desactualizado esa información. Los expertos chinos dicen: parar toda actividad y movilidad no esencial

Yonny

#42 china puede, tú no. Lo dice la OMS no yo.

D

#45 Citation needed.

Yonny

#49 vuelve a ver el telediario de Telecinco, se lo han preguntado a la representante de la OMS directamente y en directo.

D

#51 No escurras el bulto. ¿Qué dice la OMS sobre mantener servicios no esenciales? No me mandes a mí a buscar confirmación sobre tus afirmaciones.

Yonny

#55 ya te he respondido

Varlak

#45 si China puede España tambien

Yonny

#42 oh vaya

D

#42 China solo bloqueo el 5% de su país, 50 millones de habitantes, no el país entero.

g

#74 eso ya sería una cuestión de coste-beneficio. y también riesgo ¿si no lo hacemos van a colapsar las empresas de igual forma más tarde?
El impacto económico llegados a este punto no sé si entre que caiga el PIB un 20% o un 30% va a suponer diferencia sustancial entre lo que se pueda mantener no no. Nos van a tener que financiar a chorro.

D

#83 si cierras el pais por un periodo de tiempo indefinido te arriesgas a generar desabastecimiento. Y eso es bastante peor q el q caiga un 30% el PIB y el coronavirus JUNTOS.

D

#74 Quizás si se hubiera hecho hace un mes, hoy no estaría extendido hasta el pueblo más remoto en Italia y aquí, pero en el capitalismo las empresas están antes que los ciudadanos, hoy ya no sirve.

g

#200 si no te digo que sea una catástrofe. Pero como están yendo las cosas y el calendario que se ha manejado hasta ahora ¿es peor un cierre total uno o dos meses o uno parcial seis meses? cc:#74

marioquartz

#42 Ya han tomado NUESTRAS ACTUALES medidas. Ahora.

g

#81 ein? que hoy han parado toda actividad económica no esencial!
no estoy diciendo que eso está desactualizado!

Lekuar

#42 Los chinos han dicho eso porque Italia no estaba aplicando unas medidas tan restrictivas como pensábamos, aún se podían hacer muchas cosas que aquí no se pueden, y lo que acaban de hacer ahora es igualar sus medidas a las nuestras.

X

#38 tener a gente en los concesionarios de coches esperando clientes, o señoras en una fábrica cosiendo bolsos o fabricando azulejos crees que es restrictivo? Son miles de personas paseando por transportes públicos que se podrían evitar.

D

#119 Que no dice nada de lo que afirmaba #38. No se ha mojado en la pregunta sobre tomar medidas más restrictivas.

Varlak

#38 hombre, son de las mas restrictivss del mundo porque es de los sitios con mas casos. Eso no significa que sean suficientes.

Fariseo

#38 Me sorprende. La OMS no suele mojarse. Si le preguntan por las medidas de un pais, siempre reponderá algo diplomático y positivo, nunca critican a un pais concreto. También dirá que las medidas que son buenas para un pais pueden no serlo para otro. Tienen que tener mucha mano izquierda.

Trimegisto

#38 Donde era la entrevista. Es para darle en los morros a alguien.

falcoblau

#38 La OMS son los que no vieron la Pandemia a pesar de lo que ocurría en China, no? esos que dicen que no hace falta mascaras para la población a pesar de que todos los Chinos van con mascara, no?
OMS tiene tan buena vista sobre pandemias, como el Banco Mundial sobre burbujas inmobiliarias.

D

#29 La OMS establece que hay que poner medidas restrictivas pero que sean racionales, para evitar que la gente de las termine saltando a escondidas.

Por ejemplo, está en contra del cierre completo de fronteras, sino de un control riguroso, donde se permita pasar por temas justificados y tras pasar controles médicos. Porque en un cierre de fronteras estricto, siempre habrá gente necesitada de pasar y pasarán de forma ilegal y sin ningún tipo de control.

D

#63 ¿Y eso que tiene que ver con mantener fábricas de ropa abiertas, por ejemplo?

Yo creo que tú no conoces el tejido industrial de la Región de Murcia.

D

#66 Pues que la actividad económica es la que paga la asistencia sanitaria. Una crisis económica a la griega, podría devastar la sanidad y provocar también muertes a largo plazo.

Novelder

#26 diseño a los chino y ahora también a los italianos, va a ser la unica manera de parar esto.

D

#21 no es logica.

Es una puta locura.

Si se llevara a cabo podria generar muchisimas mas muertes q el coronavirus.

Novelder

#21 está metiendo presión y es algo que muchos pensamos que ya se debería de haber hecho.

D

#21 Que parte de que tenemos un estado de emergencia y el gobierno central asume las leyes a aplicar en TODO el estado, ¿no ha entendido este tipo?

falcoblau

#21 Pues el único presidente autonomico que se negó a firmar obediencia absoluta a las propuestas de Sánchez, fue Torra.
Por lo que López Miras dice una cosa y luego hace otra.

D

Uno que busca su protagonismo en los medios porque yo lo valgo.

El_Drac

Es sentido común, el problema real es que no lo haya hecho ya el gobierno central en toda España, o más grave, que no se hubiese cerrado Madrid hace ya mucho tiempo

Komod0r

#90 En el telediario ha salido la corresponsal en Marruecos ( solo 100 casos y unos pocos muertos) ha dicho que se cierran todo lo no esencial, se prohíbe circular en vehículo privado sin salvoconducto, nada de aviones ni trenes entre las ciudades del país y cierre de fronteras.


Si hubiésemos hecho eso hace un mes.... no se nos vendría encima la que se nos viene ahora....

Putos incompetentes.

marioquartz

#90 #146 Pues no es de tan sentido comun:
LA OMS DICE QUE NO HACE FALTA:
OMS: No es necesario tomar más medidas en España

Hace 4 años | Por Yonny a telecinco.es

c

#57 Yo no he dicho eso, que te lo explique quien lo haya dicho.

Stiller

#35 Exigir no es pedir. Si yo pido algo, acepto que se me pueda obedecer o no. Si yo exijo algo, quiero excluir cualquier resistencia.

Por eso "por favor" encaja con pedir pero no con exigir. "Por favor, te pido que retomemos la relación" suena bien. "Por favor, te exijo que retomemos la relación" no tiene sentido.

¿De verdad a estas alturas hace falta describir la diferencia?

Yonny

#41 exige que la autoridad competente lo ejecute... Esa es la realidad. Él no puede.

Stiller

#46 Ya, y tampoco podía Puigdemont proclamar la independencia, y lo hizo.

Pero el caso es que el presidente ya ha ORDENADO: "El presidente de la Comunidad, Fernado López Miras, ha anunciado el cierre en la Región de Murcia de todas las actividades que no sean esenciales para la subsistencia y superviviencia de la población. “De esta forma evitaremos los desplazamientos y que muchos trabajadores puedan ser contagiados en los próximos días”. (https://www.larazon.es/murcia/20200322/vfr4ktl735f4dgdpex6kfo2tyi.html)

Parece importarle un bledo una posible negativa del Gobierno: él va a ejecutarlo sí o sí.

Yonny

#48 lee otros medios, y verás que dijo más cosas

Stiller

#52 Estoy viendo este vídeo y da el cierre por absoluto y por ya realizado:



Lo dice claramente, porque habla en futuro, que es el tiempo de las leyes. La ha firmado porque le ha dado la gana. La manda al gobierno, que esta mañana le ha dicho que no. Y EXIJE (no pide: exije) que se la firmen.

Hombre, le faltaría decir que si no le hacen caso que manden al ejército, pero si esto no es desafiar al Gobierno, que me expliquen qué coño es entonces.

Yonny

#58 hola

Stiller

#76 Pues eso. Ya ha sido firmada y enviada al ministerio.

Pero el Gobierno ya había dicho esta mañana que no lo aprobaba. ¿Qué hará ahora? ¿Y qué hará el de Murcia si le dicen que no?

Por eso es un órdago al estado. Incluso anuncia lo que sucederá a partir de mañana:



Y lo anuncia sin saber si el Gobierno firmará o no.

Yonny

#79 es publicidad, a órdago no llega.

D

#48 pues ya tiene el ejemplo de Puigdemont de lo q le espera.

D

#41 hace falta q te lo expliquen a ti:

El no puede hacer nada, de modo q puede decir lo q quiera y como quiera, q le tienen q dar permiso.

jm22381

Murcia es el Ralph Wiggum de las Comunidades Autónomas...

D

#64 A tenor de la noticia, sí. Yo no sé ni si se puede, ni si es recomendable.

Lonnegan

#65 si el gobierno central no lo autoriza, no se puede

D

#98 Eso parece. El titular daba a entender otra cosa.

D

#65 Vaya por dios, todavía no te has enterado que los presidentes autonómicos NO pueden decidir que hacer en sus territorios, que es el gobierno central el ÚNICO que lo puede hacer,... bueno ya por lo menos dices "yo no sé si se puede", hasta ayer jurabas y perjurabas y tus teenagers te aplaudían que los presidentes PODÍAN.

Yonny

Murcia NO ha ordenado nada.
Lo ha pedido.

Stiller

#19 El presidente de Murcia pidió estas medidas y Sánchez le dijo que NO: "López Miras dice que ha planteado a Sánchez esta mañana en la videollamada la suspensión que ahora ha ordenado Murcia a nivel regional y que la respuesta de Sánchez ha sido negativa."

Así que acaba de ORDENAR las medidas en contra del criterio del gobierno: "Murcia anuncia que de forma unilateral suspende toda actividad económica no esencial (alimentación, farmacias, etc.). López Miras anuncia que el Gobierno regional ya ha firmado la orden: "exijo que sea ejecutada por la autoridad competente""

c

#32 Les van a aplicar un 155 que ta cagas!!!

lol

D

#33 Deberían.

Yonny

#32 si exige que sea ejecutada, no está ordenando nada, está pidiendo.

D

#32 no exije nada pq no puede exijir nada.

Solo puede pedir y es lo q hace, a lo demagogo.

Varlak

#32 exige que sea ejecutada por la autoridad competente... que no es el. Está pidiendo al gobierno que autorice la.solicitud que el ha firmado

D

Normal porque si esperas a que actúe el inane que lo única que pretende es salvar su culo lol lol pues pasa esto

marioquartz

#14 El inane debe ser el Murcia. Porque Sanchez YA esta actuando. Italia acaba de aprobar las medidas que ya aprobo Sanchez la semana pasada.

i

Lo escribí ayer, hoy corto y pego.

No se si las tonterías que escriben algunos es porque realmente lo piensan, o simplemente es por crear polémica, si es por lo segundo, pues bien, cada uno de divierte como quiere, pero si es por la primer razón, me temo que en este país hay bastantes más tontos de los que ya había antes del virus. Confinamiento absoluto? Pero si vas al supermercado quieres un poco de queso, un poquito de jamón y tinto con casera para el aperitivo en tu balcón al medio día. Y por supuesto, unos yogur para los niños, y compresas para la jefa. Pero que no vaya nadie a trabajar, ni que circulen para ir a prepararte la casera, ni cojan el transporte público, ni andando por supuesto, y los sanitarios que se teletrasporten, no te Jode.
Vamos a pensar todas las tonterías que queramos, pero por favor no escribirlas.

c

#36 Usando tus palabras, no se si las tonterías que escriben algunos es porque realmente lo piensan, o simplemente es por crear polémica, si es por lo segundo, pues bien, cada uno de divierte como quiere, pero si es por la primer razón, me temo que en este país hay bastantes más tontos de los que ya había antes del virus.

Confinamiento absoluto no significa que abandones a su suerte las centrales nucleares. Se refiere a cerrar todo lo que no sea esencial y no pueda realizarse por teletrabajo. Por ejemplo, una fábrica de juguetes o una agencia de marketing no es esencial, una farmacia o un supermercado sí.

Acido

#36
¿Viste la palabra "esenciales"?
Los médicos son esenciales. Y un transporte que los lleve a su trabajo, me parece esencial.
Comer es esencial, y, por tanto los supermercados.

Uno que va a una fábrica no es esencial... a menos que sea una fábrica de mascarillas, o de alimentos que venden el súper. Por ejemplo, una fábrica de coches no es esencial, ni tampoco una de muebles.

l

Hizo una cosa bien, confinar los municipios de la costa cuando llegaron de Madrid personas. Si esto sirve para meter presión, mejor. Parar la economía o vidas, lo dice muy bien en el envío.

Rhaeris

#15 El trasporte ha bajado en España entre un 80% y 90% y nuestra cuarentena es de las más extrictas del mundo, lo de cerrar todo lo no esencial es un brindis al sol demagógico como un castillo de grande, es complicadísimo de delimitar que es esencial y que no, China lo hizo por qué resulta que cerró una parte del país y el resto lo mantenía, cerrar a ese nivel España es inviable.

Novelder

#37 el concepto esencial esta claro, comida , transporte, servicios básicos y alimentación, seguridad, y seguro que me dejo algo.
Se va a terminar cerrando todo con ha hecho Italia cuanto antes se haga mejor y menos vidas en peligro.

s

Sabe el presidente de Murcia que no puede hacer lo que dice sin el permiso del gobierno de España ?
Otro pazguato más como el de Cataluña ?

G

#89 No es un permiso parental, ergo pueden hacerlo

marioquartz

#99 Solo que en este caso si es un "permiso parental". Murcia no puede hacer nada sin el permiso de Papa Estado.

falcoblau

#89 se te ha caído....

d

Aquí echa en falta material sanitario tb, como en otras comunidades:

Elfoan

Es que López Miras es tonto. Ya lo demostró con la crisis del Mar Menor, por ejemplo. Problemas de votantes manipulados que votan al más bocazas, como en Madrid, Andalucía... voxpp’s en toda su salsa. ¡Qué le vamos a hacer! Ojalá hubiera más reflexión en la “derecha” de este país y menos cinismo y vísceras.

D

155 a Murcia ya.

d

Otro que se quejó:

marioquartz

#50 El Matthew ya se le pillo mintiendo. Es un aprendiz de Inda. Buscate otra fuente.

d

#93 porque tú lo digas

blockchain

Murcia siempre por delante


Ahora que si esencial es ir a por tabaco... la hemos cagado

areska

#1 Murcia fue la última comunidad en contagiarse, remember.

winstonsmithh

#22 Hay alguno foco en el que no se ha podido determinar la cadena de contagio

D

#22 Explícanos por qué en Murcia puede hacerse y en Cataluña no.

sotillo

#57 ¿ Puede hacerse?

gustavocarra

#64 Ya se hacía en 1900 https://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_Tifoidea

Imágínate ahora. Cuidado con los dípteros que tienen por costumbre habitar la bolsa escrotal de los meneantes.

D

#57 Lo que no podrá hacer Cataluña es cerrar vías de transporte, ni Murcia obviamente.

PD: Ah bueno, lo ha firmado, pero necesita que le autoricen, como a Torra.

D

#57
1. Porque los españoles lo les dejan. O algo así.

2. Al final habrá que aplicar el 155 a Murcia de verdad, como decía Victoria Rosell

3. En realidad, la medida me parece bien, aunque habría que matizar un poco, digo yo.

anv

#57 Fácil: no puede hacerse en ninguno de los dos lugares.

Y aclaró: opino que es un error que no se haya hecho ya en todo el país.

Fariseo

#5 O la última en informar de ello o enterarse

A

#5 porque aquí no quiere venir ni el coronavirus...

D

#5 A Murcia no quiere ir ni el virus.

c

#1 Iremos todos detrás.....

Pero eso costará muuuuuuuucha pasta.

Varlak

#6 y no hacerlo también, que no se te olvide (a parte de vidas y esas cosas)

Battlestar

#1 Tecnicamente los estancos estan abiertos por los sellos y el papel timbrado, no por el tabaco, esa es la parte "esencial" que se supone que cumplent.

blockchain

#80 pues que vendan sólo eso, y así la gente no irá

Varlak

#80 ¿venden sellos en el estanco?

I

#80 No hay día que no vaya al estanco a por mí papel timbrado y unos cuantos sellos...


Que los cierren, ya, sin aviso para evitar saqueos.

D

#1 Esto es política. Si lo cierras todo tienes el impacto económico, sino morirá más gente. Ahora si no depende de ti, haces lo que ha hecho este, sin consecuencias económicas porque sabe que no depende de él, y si palma mucha gente puede sacar este papel mojado para echarle la culpa a Sánchez. Es un win-win.

j

#1 Y si era tan previsor, porque no lo hizo el domingo pasado. Ya puestos, ha perdido una semana.

r3dman

#1 Si a la cuarentena le sumas un montón de gente con síndrome de abstinencia ahí si que la jodes.

1 2 3