Hace 5 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a eldiario.es

La consejera de educación elaboró un escrito conjunto con las tres patronales de la enseñanza concertada.

Comentarios

Shotokax

#2 para los peperos todo es un negocio.

Dasoman

#6 Es que de "cierto", nada. Eso es una tontería. El Estado (o las CCAA, en este caso) tiene que asegurarse de que cada colegio ofrezca una educación pública de calidad y con los mejores medios posibles, de forma que la elección de colegio sea casi irrelevante.

La "libertad de elección", si la hay, debería de limitarse al ámbito privado. Es decir, si quieres un colegio distinto del que "te toque" por cercanía o conveniencia, te lo pagas. (Y personalmente estoy en contra de que exista la educación privada, pero ése es otro tema).

Lo que estos padres (normalmente gente bastante conservadora, de ahí que el PP sea su principal defensor) quieren con la tan cacareada "libertad de elección" es que les paguemos la educación privada que no se pueden o no se quieren permitir. Y, por supuesto, evitar que sus hijos se crucen con los de algún inmigrante pobre en el colegio público de turno.

La "libertad" es una mentira, porque al final se establecen unos parámetros que llevan a, oh sorpresa, que los hijos de los padres pudientes vayan a los mejores colegios mientras los de los pobres acaben en los colegios con peores recursos. Recordad que no hay libertad si no hay equidad.

Liet_Kynes

#7 ¿Por qué me respondes a mí, si estás diciendo lo mismo que yo?

Dasoman

#8 Sólo he tomado tu mensaje como punto de partida para explicar un poco más en detalle lo relacionado con "libre elección" en colegios públicos, nada más.

c

#7 a ver, es que lo has entendido mal; "libertad de elección" se refiere a que la concertada elige libremente a qué alumnos deja entrar en el centro; que luego lo pagamos entre todos, eso por supuesto.

CC #6

francmsk

Pues que la paguen de su bolsillo

Azucena1980

En Menéame se habla más de Murcia que de Cataluña

Autarca

#1 Que bien ¿No?

Autarca

Porque a los Murcianos ni hablar de defenderlos ¿verdad sinvergüenzas?

Espero que el partido Regionalista Murciano os de un buen mordisco en los votos.

dbruno

La región más retrógrada de España. Todavía impera el grito de " Dios, Patria y Rey. La religión pertenece al ámbito privado del individuo, no al Estado